Es una caja mal diseñada de origen. Es inaceptable que fallen de la forma tan recurrente como lo hacen. No tienen un nivel de ventaja sobre la competencia en la que objetivamente puedas decir "ok, cambio la caja cada 60.000 kms, por ser tan superior a una tradicional de convertidor de torque."
Estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero no necesariamente a su referencia. No todas las DSG tienen la misma tasa de fallas, de hecho hay varias que no tienen fallos conocidos. Pero, por ejemplo, la DSG7 seca si tiene ese problema de diseño, sin duda.
Duda: al arreglar la caja de ese Skoda... es un arreglo permamente o habra que estar tambien continuamente reparandola?
Siempre me he hecho la misma pregunta. Yo lo cambiaría a mecánico y sería un feliz colectivero. El tema es que parece que en los autos actuales con este tipo de cajas "modernas", no es tan fácil hacer un swap como lo era con autos de hace más de una década, interviene demasiado la electrónica de todo el auto y sus ECUs no son "independientes" al parecer.