Autor Tema: Algún dueño de Volskwagen Virtus por acá ?  (Leído 6103 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Algún dueño de Volskwagen Virtus por acá ?
« en: Octubre 16, 2019, 15:25:26 pm »
Alguien que tenga un Highline o pueda dar una opinión acerca de este modelo, mi hermana quiere comprar uno nuevo,  fuimos a ver el 1.6 MT  y el auto es la raja, muy bien equipado, lo maneje un poco y tira bastante bien, bastante bien insonorizado adentro y cómodo, como ellos son dos les sobra auto, hace años atrás mi cuñado tuvo un GOL pero bien básico así que fallas no le dio ninguna, pero este trae bastante mas equipamiento electrónico,  de VW se bien poco, solo que el repuesto es un poco caro para ser mercosur.

Le reciben el i30 a un precio razonable y le entregan el Virtus, serán confiables estos modelos, como siempre leo quejas de otros vehículos VW, pero este auto es bastante quitado de bulla, se ve en las calles no a montones pero se ve y no hay nada de información en el foro respecto de el.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Algún dueño de Volskwagen Virtus por acá ?
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2019, 15:34:21 pm »
Yo tengo el Polo Confortline, que es básicamente lo mismo pero HB y sin el tablero digital.
Personalmente siento que el motor queda un poco corto (el MSI es bastante antiguo), lo que lo puede hacer un poco gastador (10.5 promedio en ciudad), pero para uso urbano normal y carretera el auto es cómodo, de un manejo muy agradable, una transmisión también bastante agradable de relaciones adecuadas que hacen que el auto circule cómodo), el equipamiento de confort hace que el viaje sea el todo agradable, y con una mecánica que, aún siendo antigua, se encuentra absolutamente probada.
Valga señalar que, dentro del equipamiento de confort, Apple Carplay y Android auto funcionan fantástico.
El control de tracción, si bien puede ser algo intrusivo en manejo más agresivo, no interfiere en demasía y, en manejo normal ni se ve.
El equipamiento de seguridad también hace que valga la pena el modelo.

Recién llevo 15.000 km, pero estoy más que contento con el auto y sin duda lo recomiendo.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Algún dueño de Volskwagen Virtus por acá ?
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2019, 16:00:47 pm »
No es mal producto en lineas generales para su precio.

El pero que le veo en este caso, es que considero al i30 superior, el cambio no me hace mucho sentido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Algún dueño de Volskwagen Virtus por acá ?
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2019, 16:04:34 pm »
No es mal producto en lineas generales para su precio.

El pero que le veo en este caso, es que considero al i30 superior, el cambio no me hace mucho sentido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Salvo que lo que esten buscando es tener una maleta amplia (quizás el único pero del I30), tampoco le veo mucho sentido, sobretodo porque sí es, a lo menos, medio peldaño menos.

Si la idea es mantener o subir el nivel, la opción es el Jetta.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Algún dueño de Volskwagen Virtus por acá ?
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2019, 16:43:37 pm »
Nones, el i30 es de ellos y lo tienen ya hace mas de 5 años lo esta dejando en parte de pago, tiene justo 100 mil kilometros y ya esta empezando a dar algunos problemas, es bien básico y la maleta es bien chica, al lado del Virtus es enano y básico comparado con el VW, lo único que le recomendé es que no compre automático porque ahí si que creo que puede tener problemas , pero el resto del equipamiento es bien completo comparado con el Hyundai nuevo ademas el nuevo i30 cuesta casi 2 millones mas y es mas básico.
« Última modificación: Octubre 16, 2019, 19:20:10 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Algún dueño de Volskwagen Virtus por acá ?
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2019, 23:13:20 pm »
Nones, el i30 es de ellos y lo tienen ya hace mas de 5 años lo esta dejando en parte de pago, tiene justo 100 mil kilometros y ya esta empezando a dar algunos problemas, es bien básico y la maleta es bien chica, al lado del Virtus es enano y básico comparado con el VW, lo único que le recomendé es que no compre automático porque ahí si que creo que puede tener problemas , pero el resto del equipamiento es bien completo comparado con el Hyundai nuevo ademas el nuevo i30 cuesta casi 2 millones mas y es mas básico.
Cuales problemas es el automático?
Tengo dos VW automáticos y entre los dos suman 139.000km sin un solo problema.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Algún dueño de Volskwagen Virtus por acá ?
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2019, 07:28:25 am »
Será una caja alemana o será una caja brasilera, la calidad será la misma o inferior. Siempre han comentado  que no es lo mismo made in germany que made in Brasil o Mexico, por eso la aprensión.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Algún dueño de Volskwagen Virtus por acá ?
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2019, 07:32:06 am »
Será una caja alemana o será una caja brasilera, la calidad será la misma o inferior. Siempre han comentado  que no es lo mismo made in germany que made in Brasil o Mexico, por eso la aprensión.
Eso es solo chamuyo, no depende ni de eso. Además las cajas AT esos países las importan, no las fabrican ellos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Algún dueño de Volskwagen Virtus por acá ?
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2019, 07:55:04 am »
Tengo un colega que hace muy poco (unos 6 meses) se compró un Virtus.
Está feliz con él ... de lo único que se arrepiente es no haberlo comprado AT.
Cuando vió el nuevo juguete del Alto Mando (Bora 2015 Luxury) más se arrepintió todavía.
Referente a las famosas cajas DSG el Bora tiene una DSG 7 con casi 90k ... la vigilo como halcón y hasta el momento cero problema.
El Virtus es bien pintoso la verdad y en la maleta caben como 2 cadáveres y medio ...  :risa2:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Algún dueño de Volskwagen Virtus por acá ?
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2019, 08:29:12 am »
Si el motor anticuado, que se traduce en consumos algo altos, pero no en que sea lento y los plasticos interiores algo simplnes no molestan.. no es mala compra

No es caro si es un trendline o comfortline, el highline a 10.9 Mm me parece carito....... por otro lado tiene harto espacio, tiene un equipo correcto en seguridad y confort, un crash test correcto, no es caro de mantener.
La caja AT del virtus es una tradicional de 6 marchas, al parecer  es una version reciente de una  aisin japonesa de hace unos 15 años atras, la VW 09G, ahora conocida como AQ160-6F. Usada profusamente en toda la gama VAG para USA, al parecer dio atados en sus primeros años, pero como ya esta tan vieja, es una caja fiable.


Una mejor opcion a mi gusto es un fiat tipo. Hecho en turquia con estandar europeo, con 6 airbags, un equipo mas que decente ya en la version intermedia, caja AT y un motor igual de anticuado y de similar pique y eficiencia,y a 8.5 MM.. La version full cuesta 300 lucas menos que el virtus e igual tiene la caja AT de yapa, pero no la veo tan atractiva. La Caja AT tambien es una aisin japonesa, pero tiene otra especificacion

Tampoco miraria a huevo un 301/c-elysee. Si bien es más anticuado que un virtus, y su estandar de seguridad es mediocre (3 estrellas euroncap con el protocolo anterior la actual, diria que un poco más exigente que el que  fue usado con el virtus) , tiene mucho espacio, buen equipo, un interior que anda por ahi en calidad ( tal vez un poco peor).. y por 10 MM te lo llevas con un motor diesel que lo hace más agil y un 50% más economico de usar que un virtus. Tiene el c-elysee shine  que es el full,(con solo 2 airbags, abs y esp eso si en seguridad) a 10.2 MM y el 301 allure, con el mismo equipo del citroen, con 4 ab, abs y esp, además de cámara de retroceso y llantas de 16" a 10.6 MM.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel