Si el motor anticuado, que se traduce en consumos algo altos, pero no en que sea lento y los plasticos interiores algo simplnes no molestan.. no es mala compra
No es caro si es un trendline o comfortline, el highline a 10.9 Mm me parece carito....... por otro lado tiene harto espacio, tiene un equipo correcto en seguridad y confort, un crash test correcto, no es caro de mantener.
La caja AT del virtus es una tradicional de 6 marchas, al parecer es una version reciente de una aisin japonesa de hace unos 15 años atras, la VW 09G, ahora conocida como AQ160-6F. Usada profusamente en toda la gama VAG para USA, al parecer dio atados en sus primeros años, pero como ya esta tan vieja, es una caja fiable.
Una mejor opcion a mi gusto es un fiat tipo. Hecho en turquia con estandar europeo, con 6 airbags, un equipo mas que decente ya en la version intermedia, caja AT y un motor igual de anticuado y de similar pique y eficiencia,y a 8.5 MM.. La version full cuesta 300 lucas menos que el virtus e igual tiene la caja AT de yapa, pero no la veo tan atractiva. La Caja AT tambien es una aisin japonesa, pero tiene otra especificacion
Tampoco miraria a huevo un 301/c-elysee. Si bien es más anticuado que un virtus, y su estandar de seguridad es mediocre (3 estrellas euroncap con el protocolo anterior la actual, diria que un poco más exigente que el que fue usado con el virtus) , tiene mucho espacio, buen equipo, un interior que anda por ahi en calidad ( tal vez un poco peor).. y por 10 MM te lo llevas con un motor diesel que lo hace más agil y un 50% más economico de usar que un virtus. Tiene el c-elysee shine que es el full,(con solo 2 airbags, abs y esp eso si en seguridad) a 10.2 MM y el 301 allure, con el mismo equipo del citroen, con 4 ab, abs y esp, además de cámara de retroceso y llantas de 16" a 10.6 MM.