Autor Tema: Alguna luz sobre el gps de la F150?  (Leído 13039 veces)

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Alguna luz sobre el gps de la F150?
« en: Septiembre 27, 2010, 11:05:43 am »
Mi compadre y vecino, el mismo del volvito, se compro una ford f150, el problema es que si bien viene con gps integrado, vienen los mapas de eeuu solamente, alguien cacha como poder instalar los mapas de chile?

PD: el gps se muestra en la pantalla de la radio, no es un gps normal como los que se venden por separado, y ademas que he buscado info en las paginas de ford en ninguna he encontrado el modelo del gps que trae, solo que viene con algo que se llama sync y que sirve para llamar usando comandos de voz, puras chucherias  ;D
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2010, 12:08:41 pm »
Que busque el modelo de la radio
Si tiene entrada USB o Mini USB es la forma de cargar los mapas
Hay radios que tienen el sistema con tarjetas SD
Para cargar los mapas, debes descargarlos y desbloquearlos

Yo tengo una radio con GPS integrado y se a grandes rasgos cómo se cargan los mapas
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2010, 12:33:12 pm »
sip, creo que tiene entrada usb, pero no se el modelo de gps que tiene. En la concesionaria no le dieron solucion, y a lo mas le dijeron que con autobhan creo estaban trabajando para sacar un "chip" para instalarle al vehiculo, y dejarlo con mapas de chile, que iba a salir como 600 modicas lukas. CUEK!
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado RAND

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2010, 13:31:08 pm »
Estan trabajando en la solucion de este tema
no me pudieron asegurar que la solucion sea gratis ,Pero estan trabajando en el tema asi que habria que tener un poco de paciencia.
los modelos de el proximo año ya vendran con este accesorio desbloqueado(la funcion de cambiar los mapas viene bloqueada de fabrica)
cuando sepa de cuando estara esa solucion lo publicare en este mismo topic

Saludos

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2010, 14:29:47 pm »
Lei en otro foro (powers.cl) que otros usuarios ya pelearon por lo mismo y que desde USA les dijeron que la camioneta era para mercado gringo y nunca fue considerado que el GPS fuera usado fuera de USA, asi que tienes un lindo GPS basura en tu camioneta.
Lo que te queda es reclamar y reclamar, ya que comentaban que algunos ganaron mantenciones gratis por el temita del GPS.

Por otro lado, tambien indicaban que la camioneta esta limitada hasta los 160 kms/hr por legislacion de USA y en Ford Chile no pueden desbloquear el limitador y solo puedes comprar por cuenta y riesgo el chip sin limitador por Internet, pero pierdes garantia.

O sea, la Ford 150 es un real "vendepomadas" o "cazabobos", ya que vende cosas que no sirven.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2010, 14:32:19 pm »
Lei en otro foro (powers.cl) que otros usuarios ya pelearon por lo mismo y que desde USA les dijeron que la camioneta era para mercado gringo y nunca fue considerado que el GPS fuera usado fuera de USA, asi que tienes un lindo GPS basura en tu camioneta.
Lo que te queda es reclamar y reclamar, ya que comentaban que algunos ganaron mantenciones gratis por el temita del GPS.

Por otro lado, tambien indicaban que la camioneta esta limitada hasta los 160 kms/hr por legislacion de USA y en Ford Chile no pueden desbloquear el limitador y solo puedes comprar por cuenta y riesgo el chip sin limitador por Internet, pero pierdes garantia.

O sea, la Ford 150 es un real "vendepomadas" o "cazabobos", ya que vende cosas que no sirven.


shuuuuuuu el manso ni que pisapapeles que tiene mi vecino entonces!!  :paranoico:

lo del gps es una burla creo yo, habra que pelear por ese lado, por lo otro, lo del limitador a 160km/h, ¿Alguien necesita ir mas veloz que eso? si tampoco es para usarla de ambulancia, o para protagonizar fast & furious 6
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2010, 14:40:05 pm »
Lo de la velocidad en realidad no es legal sobre 120. Pero, la autoridad chilena no exige limitadores de velocidad como en USA o GERMANY.

Asi que ese limitador no debiera existir en el mercado chileno.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2010, 16:21:16 pm »
Citar
lo del limitador a 160km/h, ¿Alguien necesita ir mas veloz que eso? si tampoco es para usarla de ambulancia, o para protagonizar fast & furious 6

Pero si fuera por eso te compras una Autorrad Century, te aseguro que anda a esa velocidad o más.

Creo que da lo mismo si es legal o no, pero no puedes tener una camioneta con un motor 5.4L con una velocidad máxima de 160 km/h, simplemente es un engaño. Idem GPS.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2010, 08:39:42 am »
Me parece una verdadera estafa, cuando te la venden le dan como ventaja eso que trae GPS incorporado?, porque si fuese así deberían de hacerse cargo sin costo de dejarlo operativo para Chile.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2010, 09:02:30 am »
Citar
lo del limitador a 160km/h, ¿Alguien necesita ir mas veloz que eso? si tampoco es para usarla de ambulancia, o para protagonizar fast & furious 6

Pero si fuera por eso te compras una Autorrad Century, te aseguro que anda a esa velocidad o más.

Creo que da lo mismo si es legal o no, pero no puedes tener una camioneta con un motor 5.4L con una velocidad máxima de 160 km/h, simplemente es un engaño. Idem GPS.

No se si estoy mal... pero no creo que se deba andar a mas de 160 en una CAMIONETA como la F150... creo que la hicieron para el trabajo, y ese motor de tren que le ponen es para que tenga torque y no para andar a lo rapido y jugoso por las calles...

Creo yo, que esta super bien que venga con ese limite. Si es un camion mas chiquito:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2010, 09:12:43 am »
no lo puedo creer, no se me habría pasado por la cabeza que puedan vender un vehiculo en Chile con accesorios que sirven solo para su país de origen yo creo que es un caso para el Sernac y la prensa, aunque se trata de un artilugio que no afecta el funcionamiento normal del vehiculo, por lo menos un representante serio de una marca de ese calibre debería solicitar al fabricante que le instale una radio que no tenga GPS asi no pasan verguenzas ni se engaña al comprador.
En todo caso es buena información ya que van a empezar a llegar muchos vehiculos con estos accesorios instalados y la primera consulta que hay que hacer es si sirven para Chile.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2010, 09:45:36 am »
No he vuelto a conversar con mi compadre, pero al parecer cuando compro la camioneta le advirtieron del drama con el gps (ya no tendria sentido ir al sernac) y que estaban trabajando con autobahn para sacar un chip con los mapas para chile, sin perder la garantia, o lo de las mantenciones gratis.

y lo del limite max de 160 km/h, sip, es una camioneta para el trabajo, haaaarto torque, si bien la camioneta es super suavecita de manejar, es bien alta y manejar a esa velocidad seria bastante peligroso.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2010, 12:14:57 pm »
a ver , informaticamente hablando...

generalmente las radios , los gps , telefonos , etc trabajan con un sistema operativo , podemos deducir que si este sitema operativo es relativametne conocido , podremos cagar los mapas usandolo.

les doy un ejemplo , un conocido compro una radio china de esas con gps, radio, dvd, lector de cualquier cosa , tostadora de pan y horno electrico ... obviamente no venia con los mapas y si mal no recuerdo lo que hizo fue ejecutar una aplicacion a traves de la entrada usb para que la interfaz de la radio se cerrara y dio paso a un lindo "windows CE" (quer traen casi todos los gps y radio chinas) , luego a traves de este y haciendo algo muy parecio a copiar y pegar cargo los mapas.

podrias ver si tu radio se vende en algun lado de manera OEM y verificar que S.o viene abajo de la interfaz de la radio.

saludos

pd: esta no es tu radio ??  http://www.suavdvdgps.com/product_Info.asp?id=130

« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 12:18:06 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2010, 10:04:16 am »
pero tienes que considerar que no todos los conductores estan capacitados para manejar un sistema opertivo para hacer cambios a un sistema que viene bloqueado de fabrica, la mayoría solo quiere ocupar los accesorios no le interesa la programación, es como hacer un curso de electronica aplicada para usar el CD del auto.

La tecnología aplicada en los vehiculos debe ser "llegar y usar" , es un punto que hay que considerar ya que los accesorios, cada vez con más funciones y poderosos en los autos cada día va a ser más alta y si no se es capaz de manejarla produce frustración y gastos extras por cosas que no se pueden usar ya sea por que no sirven para el país de destino o por que su uso implica seguir un curso de instrucción.


Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2010, 10:17:13 am »
creo que es exactamente esa radio.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2010, 10:28:48 am »
mauisafra

estamos 100% de acuerdo estimado ... mi respuesta iba mas para el lado de las soluciones , que para el lado de las quejas contra el concesionario.

don_efe me parece que la pagina tiene un sistema de soporte en linea (chat) en una de esas te dicen como cargar mapas de otro pais, ya que ellos las venden para cualquier parte del mundo.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado kym

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2011, 10:26:42 am »
Que busque el modelo de la radio
Si tiene entrada USB o Mini USB es la forma de cargar los mapas
Hay radios que tienen el sistema con tarjetas SD
Para cargar los mapas, debes descargarlos y desbloquearlos

Yo tengo una radio con GPS integrado y se a grandes rasgos cómo se cargan los mapas
Mi compadre y vecino, el mismo del volvito, se compro una ford f150, el problema es que si bien viene con gps integrado, vienen los mapas de eeuu solamente, alguien cacha como poder instalar los mapas de chile?

PD: el gps se muestra en la pantalla de la radio, no es un gps normal como los que se venden por separado, y ademas que he buscado info en las paginas de ford en ninguna he encontrado el modelo del gps que trae, solo que viene con algo que se llama sync y que sirve para llamar usando comandos de voz, puras chucherias  ;D

Saben yo acabo de comprar la f 150 lariat 2011  y también trae el mismo problema del gps, restricción de velocidad, pero no se us, al ser un vehículo grande con aro 20 las luces quedaron mas altas y son pecimas, es mas  la comparo con las camionetas chinas que tengo en referencia a tener reguladores de luces neblineros :plumapluma: trasceros mas potentes da lata estoy pensando en devolverla

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #17 en: Julio 17, 2011, 10:59:11 am »
En algun lugar de la publicidad, ficha tecnica o el ensalsamiento del vendedor Ford Chile, señala el gps como equipamiento o es solo un extra que el propietario se entera al leer el manual del vehiculo o encenderlo?

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado gabycitroen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1215
  • Limpiando semáforos........
Re:Alguna luz sobre el gps de la F150?
« Respuesta #18 en: Septiembre 20, 2014, 11:33:29 am »
up!
Te concedo la palabra, y en señal de cortesía te dejo manipularla. Manéjala a tu antojo y explícame como el hombre es más grande que su destino. Describe con detalle la cara de mujerzuela que tiene el miedo. Dime como la vida no se redacta en borradores, y que se debe hacer paréntesis en vez de hacer borrones. Justifica las demencias, llámalas genialidades y oriéntame en el arte de ahuyentar demonios a punta de supersticiones

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel