Así como también el cliente es dueño de aceptar o rechazar el trabajo que pretenden realizar. Al fin de cuentas el auto no es de la aseguradora, por tanto, no pueden ellos intervenir la propiedad de un cliente sin que el cliente esté de acuerdo con lo que se realizará. No se si me explico. Pero si a mí la aseguradora me dice vamos a desarmar aquí para reparar y no vamos a cambiar la pieza y yo no quiero que desarmen, tengo el derecho a vetar eso o, por lo menos, tengo el derecho a que se me informe que se van a hacer trabajos diferentes a los pactados con el taller cuando se deja el vehículo y, por último, tengo el derecho a que se me respete como cliente y se me responda el teléfono o los emails cuando intento hablar con el liquidador.
Entonces lamentablemente tu defensa de BCI no a lugar.
Te equivocas o malinterpretas mi comentario como una defensa de BCI Seguros. Sólo expuse al final de mi comentario lo que fue mi experiencia con esa empresa en una situación similar a la tuya (daños menores, auto 100% operativo al momento de ingresar a taller, etc.).
NADIE discute tu derecho a estar informado de lo que se va a hacer al auto o no, de aprobarlo o rechazarlo y por último, de decidir si finalmente lo reparas o lo rocías con bencina y le tiras un fósforo.
Mi punto es que el liquidador actuó dentro de sus facultades legales y/o administrativas, las que me imagino están reguladas por la CMF, las mismas pólizas y/o las políticas de cada empresa de seguros.
Por otro lado, el taller no puede prometer hacer algo sin que esté aprobado por quien va a pagar ese trabajo (la aseguradora a través del liquidador). Si te prometieron algo, lo hicieron de motu propio o por sentido común o porque es lo que normalmente se hace en un caso similar. Pero finalmente, quien decide qué se hace y qué no es la aseguradora junto con el liquidador.
Es probable que no hayas leído la póliza (como el 99.9% de los asegurados, pues dudo que alguien lea esos papiros egipcios escritos en idioma leguleyo que son las pólizas de seguros) y en ella se deberían detallar todos tus derechos, los del liquidador/compañía de seguros y los deberes y obligaciones de cada parte.
Insisto, creo que simplemente te tocó la "manzana podrida" entre los liquidadores, pues mi experiencia con la misma empresa fue exactamente lo opuesto a tu caso.