Autor Tema: Alguna sugerencia con piola embrague  (Leído 599 veces)

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Alguna sugerencia con piola embrague
« en: Abril 07, 2014, 21:57:10 pm »
Amigos del foro, hace alrededor de 2 semanas que llevo en conducechile y he participado tratando de "ayudar" y opinar respecto del mundo tuerca en otros temas creados por los amigos del foro, esta vez quisiera saber si me podrian hechar una manito con el jimny...

Este jeepito, no tiene ningun detalle, lo tengo con 30mil K.

El asunto es que me empezo a sonar el embrague cada vez que lo piso, un sonido como " ñiiiiiaaakk", como catre viejo, lo hace justo a la mitad del recorrido, tanto motor prendido o apagado, el embrague funiona de maravilla, y buscando vi que podia ser la piola, estar un tanto reseca, bueno, saque el cable de la piola, limpie y engrase con grasa de litio, "la azul", pero solo me duro un rato y el ruido volvio.

Mi preguntaba que tipo de grasa le puedo colocar, la de litio la veo "poco espesa" para la zona ya que la anterior tenia mas cuerpo y era negra, servira la que venden en el easy , que dice "grasa consistente, o de cabeza cambio el bendito cable por uno nuevo, por lo que se a veces se van rompiendo desde dentro de la funda plastica que tienen en la terminacion.

Saludos gente del foro.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Alguna sugerencia con piola embrague
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2014, 23:09:39 pm »
Te recomiendo que engrases el pedal del embrague, muchas veces el ruido es de ahí y no de la piola, métete hasta donde va el pedal y engrasa todo el mecanismo que veas ahí, que generalmente es un resorte grueso.

Prueba engrasando ahí antes de pensar en la piola.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Alguna sugerencia con piola embrague
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2014, 08:47:29 am »
Gracias Pipe, ya anduve por esa zona, tambien pense en empezar por lo básico, engrase un poquito y siguio el mismo chirrido, despues me meti abajo del jeep, saque una tapita plastica que va justo en la piola y mientras alguien pisaban el pedal de embrague cache al tiro que el ruido provenía desde ese sector, me han hablado que en la punta del cable tiee como una carcasa plastica que a veces de ahi viene el ruido.

Saludos.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel