Autor Tema: ¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?  (Leído 9044 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #20 en: Octubre 27, 2011, 10:24:30 am »

Si es del segundo semestre de 2010, tiene un año y 3 meses en el mejor de los casos  (lo mas  antiguo)...

nos da un promedio minimo de 176 kilometros al dia...  como minimo y 273 kilometros de promedio como maximo...

O el tipo es  vendedor y pasa todo el dia en el auto,  o bien trabajaa unos 90 kilometros de la pega.....  o el auto era de un rent a car...

si era rent a car...  NICAGANDO..  si es  solo carretera...   no es malo...  si era vendedor,  no le compro, por mentiroso...

Ahor a hay que darle un credito....   con ese kilometraje  por lo menos..  el vendedor  no lo ha adulterado..  le  baja y lo deja en 30.000 y lo vende de una

Lo otro...  les puedo asegurar que si era vendedor...  el auto esta mejor que un auto con los mismos 82.000  kilometros en varios años...  lo MAS  destructivo para un motor  es el arranque en frio...



si el tipo es vendedor




Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #21 en: Octubre 27, 2011, 10:25:26 am »
Le ponen color, mi V16 lo compre con 235.000 kms y el Accent con 145.000.
El Fiat 125 con 76.000, pero quizás en que vuelta.


No es malo comprar un auto con 85.000 kms, pero debe asumir que debe gastar más o menos unos 200.000 pesos en mantenciones obligatorias como aceites, correas, gomas, soportes, amortiguadores.

Posiblemente el auto anduvo los 12 meses de uso unos 300 kms diarios y solo en carretera a 90 kms/hr y esta mucho mejor que un auto que solo anda en ciudad con tacos y horas de espera detenido sin avanzar ni un kilometro, a lo cual va a tener 15.000 kms en libreta, pero si fuera por horas de uso, seria mucho más que el que tiene 85 mil en el tablero… ¿ME EXPLICO?

Y cuántos años tenían el V16, Accent y 125?  :velhopozo:

No si nosotros somos los que le ponemos color  :pozozipy:

Yo insisto, son muchas variables que deben darse para que sea conveniente. La idea justamente de comprar un auto de 1-2 años es que está prácticamente nuevo y no hay que andar quebrándose la cabeza por el uso, ni menos andar metiéndole plata más allá de un afinamiento, alineación-balanceo-rotación.
« Última modificación: Octubre 27, 2011, 10:28:55 am por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2011, 10:38:10 am »
Y cuántos años tenían el V16 (año 92 comprado el 2009), Accent (año 96 comprado el 2010) y 125 (año 72 Special comprado el 2002)?  :velhopozo:

No si nosotros somos los que le ponemos color  :pozozipy:

Yo insisto, son muchas variables que deben darse para que sea conveniente. La idea justamente de comprar un auto de 1-2 años es que está prácticamente nuevo y no hay que andar quebrándose la cabeza por el uso, ni menos andar metiéndole plata más allá de un afinamiento, alineación-balanceo-rotación.

Ya, vamonos por horas.

Solo uso carretera
85.000 kms a 100 kms/hr = 850 horas de uso en 12 meses

Solo uso en ciudad con tacos y horas de espera sin moverse, pero con motor, embrague y caja funcionando
4 hrs de uso diario x 20 días laborales al mes = 80 horas de uso al mes laboral
5 hrs de uso weekend x 4 finde = 20 horas week end
Total al mes = 100 horas de uso
Total 12 meses = 1.200 horas de uso en 12 meses.

Si fuese una maquina usada en la minería, la que tiene más horas de uso ya estaría en un proceso de mantención.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2011, 10:45:43 am »
Mi opinion...tambien le ponen color con el tema del kilometraje....

El kilometraje no es ningun indicio dce maltrato, ni que el auto este malo, ni nada ´parecido...simplemente que el auto se ocupo harto...nada mas que eso...

Ahora..maltrato? eso no lo indica el kilometraje, eso lo indica el estado del vehiuclo, lo indica el estado de las mantenciones, eso lo indica otra variables...(ni siquiera que el volante este algo gastado, ni que el pomo este algo gastado, ni que no tenga las mantenciones hechas en concesionario con libretita timbrada.

A la hyundai no le hice ninguna mantencion en el concesionario, tienes sus mantenciones al dia por catalogo, es año 2010 de febrero del 2010, tiene 70 mil kms, y esta impecable.

La tata le hice las mantenmciones hasta los 45 mil en concesionario, tiene casi 105 mil kms, es año 2010 tambien, pero de noviembre de 2009, tiene detalles de uso (pintura, pomo gastado, volante gastado,) pero esta impecbale de funcionamiento (mas ahora con la reparacion del recall, que por lo menos aseguran reparar una falla de fabrica).

Y conozco autos y camionetas del mismo año que las mias, con muuuucho menos kilometraje y estan mas tarreados que los mios....

Entonces, para mi, no es logico pensar en el estado de un vehiuclo tan solo por el kilometraje, que es un factor a cosniderar si, pero solo por el aspecto precio (por el tipo de mantenciones que hay que realizarle)...no creo que mas
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2011, 10:48:37 am »
ese auto esta más carreteado que la Kenita....


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #25 en: Octubre 27, 2011, 10:49:32 am »
Si lo ofrecieran mas barato te creo, pero es mal negocio a 4 palos pal carrete que tiene


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2011, 10:56:20 am »
Ya, vamonos por horas.

Solo uso carretera
85.000 kms a 100 kms/hr = 850 horas de uso en 12 meses

Solo uso en ciudad con tacos y horas de espera sin moverse, pero con motor, embrague y caja funcionando
4 hrs de uso diario x 20 días laborales al mes = 80 horas de uso al mes laboral
5 hrs de uso weekend x 4 finde = 20 horas week end
Total al mes = 100 horas de uso
Total 12 meses = 1.200 horas de uso en 12 meses.

Si fuese una maquina usada en la minería, la que tiene más horas de uso ya estaría en un proceso de mantención.

El problema de todas las variables que estás poniendo, es que el comportamiento, sobretodo en ciudad, no tiene nada de lineal, pueden ser usos absolutamente distintos. Algo mucho más objetivo es la cantidad de kilometraje que tiene un vehículo por año, y para eso hay cifras más menos promedio (hablando de vehículos particulares, no de trabajo).

Evidentemente es un conjunto de factores, uno debe fijarse en muchas cosas y unirlas para ver si concuerdan. Pero con un auto de 1 año, justamente se busca aminorar las variables por lo que es más seguro (no 100%) buscar algo con un kilometraje promedio, que tenga mantenciones, ojalá 1 dueño, sin choques, etc. La idea es minimizar el riesgo.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #27 en: Octubre 27, 2011, 10:59:35 am »
Lo otro...   siempre reclamamos  que le arreglan el kilometraje a los autos...

les puedo asegurar que el 60% de los autos usados se venden con el cuentakilometros arreglado...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #28 en: Octubre 27, 2011, 11:00:12 am »
Una vez mas tu y tus estadísticas chantas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #29 en: Octubre 27, 2011, 11:04:42 am »
En cuanto a motor posiblemente un auto así tiene menor desgaste que uno que anduvo 15.000 kms en el año porque posiblemente se uso mucho en tramos largos de carretera, con menos partidas en frío y rangos de RMP más bajos y constantes etc. En cambio el típico auto que solo se usa pa ir al super y pasa la mayoría de sus viajes sin suqiera llegar a temperatura de operación (por lo menos requiere unos 5-10 kms) tiene mucho más desgaste.

El problema es que pronto te van a tocar las mantenciones pesadas como distribución y el desgaste de las piezas de dirección/suspensión especialmente (aunque con mucha carretera también tienen menor desgaste por km) eso hay que considerarlo en el precio también.

Investiga un poco más a que se deben los kilómetros por ejemplo...si lo usó pa repartir pizzas  :) lo que puse arriba no vale nada y ese motor debe tener su buen desgaste.
En cambio te pongo el ejemplo mío, compré el DID con 55.000 kms y 2 años de uso, la dueña vivía abajo de la subida de Santa Teresita (Vitacura) y trabajaba en Talagante...hice el cálculo y por los números probablemente ese auto había pasado el 90% de sus kms entre la costanera norte, la norte sur y la 78...taba nuevo!...de hecho yo en 6 meses lo tnego mucho más carreteado de adentro y con ruidos de como estaba, si hasta tenía hasta las marcas de pintura de colores que le ponen a algunas piezas y pernos en fábrica...

« Última modificación: Octubre 27, 2011, 11:10:38 am por Patagonia »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #30 en: Octubre 27, 2011, 11:10:52 am »
Lo otro...   siempre reclamamos  que le arreglan el kilometraje a los autos...

les puedo asegurar que el 60% de los autos usados se venden con el cuentakilometros arreglado...

Asegúrelo, esperamos sus pruebas, soy todo ojos.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #31 en: Octubre 27, 2011, 11:13:22 am »
mi impresión después de buscar auto por más de un año es que es incluso más que 60%...terminé podrido con el tema.

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #32 en: Octubre 27, 2011, 11:17:13 am »
Pero se ponen a comparar peras con manzanas.
Siendo objetivo en el caso, el auto está caro para el km que tiene, hay otros q salen 200 o 300 lucas mas con 15.000km.
Si el precio fuera $3.500.000 lo compraria.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #33 en: Octubre 27, 2011, 11:42:25 am »
ese auto esta más carreteado que la Kenita....

Eres un mentiroso, eso es IMPOSIBLE... no estamos viendo el kilometraje de una FORD T jajajajajaja, la wa carreteada.

Yo creo que ni una profesional tiene tanto kilometraje y cambio de manos.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #34 en: Octubre 27, 2011, 11:46:35 am »
mi posicion es que si fuera a comprar un auto usado,prefiero mil veces uno que tenga kilometraje alto con pocos años
demuestra que no a sido adulterado
claro con las variables de mantenciones demostrables
y buen estado
a esos que raramente son del 2007 con solo 18.000 o 32.000 kilometros que esta lleno en chileautos

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #35 en: Octubre 27, 2011, 11:58:33 am »
Hay ejemplos que no son muy objetivos pues estimados. Algunos indican casos de gran kilometraje pero con autos que para sus años corresponde que lo tengan, Claudio indica los suyos pero son vehículos de trabajo y motores totalmente distintos.

Uno de los puntos interesantes es que por las mismas lucas existen alternativas con mucho menos recorrido e incluso por muy pocas lucas mas tiene acceso a un par de City Car 0 km.

Yo siempre he estado de acuerdo en que el kilometraje no indica necesariamente mejor o menor estado del vehículo pero una cosa es un Legacy del 2008 con 150.000 kms recorridos y otra es un City Car de un año de antiguedad con mas de la mitad del anterior y si bien los 82.000 kms pueden haber estado muy bien mantenidos y cuidados la ley de las probabilidades indican que inevitablemente se deberá enfrentar a cambios de repuestos o reparaciones a un corto o mediano plazo ya que ningún fierro es eterno.  Por último que hubiese dicho , trabajo en Santiago y viajo todo los días en el auto pero si vive y trabaja en Viña no andar con el cuento de que prácticamente lo usa para ir a la pega y una que otra salida loca por ahí.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #36 en: Octubre 27, 2011, 19:58:00 pm »
 yo creo que es perfectamente comprable.. pero no a ese precio, a mi juicio algo alto en relacion a otros celerios ( aunque es un GLX, que vale  como 800 lucas mas que un GA..)

lo revisaria bien y veria el estado de las piezas de desgaste ( embrague, frenos y suspensiones fundamentalmente, ese auto tiene cadena me parece..) si eso esta OK y no se ve maltratado ni carreteado.. y logras bajarlo algo mas de precio.. me parece correcto .. una oportunidad de llevarte un auto efectivamente bueno a buen precio y los altos km no son mas que un detalle

ahora.. si hay que ya cambiar embrague.. la cosa deja de ser llamativa..

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #37 en: Octubre 27, 2011, 20:00:49 pm »
hay que ver  que tipo de klilometraje es...    si es  mayuormente carretera, es agua de las carmelitas
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #38 en: Octubre 27, 2011, 20:04:51 pm »
Citar
si era vendedor,  no le compro, por mentiroso...

te enojas cuando dicen que todos los taxistas son brutos, o cuando dicen que todos los abogados son sinverguenzas inescrupulosos; si eres consecuente con lo que acabas de decir, que todos los vendedores son mentirosos, entonces quédate callado ciuando digan que todos los taxistas son irrespetuosos, brutos y sucios; y que los abogados son lo peor de lo peor.

Si siempre dices "no todos los taxistas son iguales, hay excepciones" debiste guardarte este desafortunado comentario.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:¿Alguno de ustedes se compraría un Celerio 2010 con 82.000 kms?
« Respuesta #39 en: Octubre 27, 2011, 20:55:37 pm »
te enojas cuando dicen que todos los taxistas son brutos, o cuando dicen que todos los abogados son sinverguenzas inescrupulosos; si eres consecuente con lo que acabas de decir, que todos los vendedores son mentirosos, entonces quédate callado ciuando digan que todos los taxistas son irrespetuosos, brutos y sucios; y que los abogados son lo peor de lo peor.

Si siempre dices "no todos los taxistas son iguales, hay excepciones" debiste guardarte este desafortunado comentario.

TSF  yo no he hecho ninguna generalizacion,  pero como tu no te diste la lata de leer (y compreder)  todo el hilo...  disparas nomas...  quien lo vende señala que solo usaba el auto para ir a la oficina...  si  es n vendedor y pasa todo el dia en el auto esta mintiendo en el uso que le da la auto  y  ojo yo jamas he dicho que todos los vendedores son mentirosos
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel