Hoy me di cuenta que el problema que tengo es alternador, debo hacerle una mantención antes de tocar la batería, salí y me fijé que, por ejemplo, al frenar, se baja la intensidad de las luces del tablero, y al prender hazzard, parpadean suavemente las luces bajas, en una ocasión tuve que tocar la bocina, y al hacerlo (aparte venían las luces prendidas) me chicharreó la radio mientras sonaba la bocina.
Ayer estuve un rato con el auto apagado cambiándole tercera luz de freno y encendedor y la luz de freno no prendía, al final era por batería, el auto no quería partir, lo empujé, partió y cargó la batería de inmediato, pero la tercera luz de freno no encendió hasta unos 2 kilómetros después (no le puse luz led, así que me tinca que consume mas).
Hice las mediciones con tester ahora, y está regulando bien, ya que al acelerar, no se sube el voltaje, varía 0,3-0,4 volts a lo mas comparado con el ralentí, sin consumos tengo un voltaje de 13.8, 13.9 V, con consumos (radio, hazzard, electro, luces) empezaba a bajar hasta llegar a 12,9V, al acelerar subió a lo mas a 13,3-13,4.
Creo que pueden ser solamente los carbones desgastados, que piensan udes con esos sintomas??? caja reguladora la tengo media descartada ya que no tengo altas variaciones de tensión, diodo tampoco creo que sea...