Autor Tema: Alternativa para radiador (SOLUCIONADO) foto y video al final  (Leído 5985 veces)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2014, 12:59:44 pm »
He buscado alternativos, más que nada de mercedes que se parecen bastante, pero ninguno con las salidas parecidas al que yo tengo, creo que a la vista lo más importante para lo que escribe Duraznov, es que el radiador tenga las medidas del radiador antiguo, tanto de largo ancho como de profundidad, ademas de la cantidad de celdas por donde pasa el agua, teniendo esas mismas características o muy similares, no debería haber problema, si colocara uno más delgado y con más celdas de paso y la misma medida, tampoco lo habría (supuestamente), ya que la presión de paso seria casi la misma.
Gracias por los comentarios.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2014, 14:15:10 pm »
He buscado alternativos, más que nada de mercedes que se parecen bastante, pero ninguno con las salidas parecidas al que yo tengo, creo que a la vista lo más importante para lo que escribe Duraznov, es que el radiador tenga las medidas del radiador antiguo, tanto de largo ancho como de profundidad, ademas de la cantidad de celdas por donde pasa el agua, teniendo esas mismas características o muy similares, no debería haber problema, si colocara uno más delgado y con más celdas de paso y la misma medida, tampoco lo habría (supuestamente), ya que la presión de paso seria casi la misma.
Gracias por los comentarios.


Por si te sirve mi opinión, pero solo si se está dispuesto a realizar modificaciones, de lo contrario NO TE SIRVE.

Dentro del grupo de jeeperos, varios amigos han realizado cambios de radiador (por mas grandes) buscando reducir la temperatura del motor cuando este es exigido al máximo, muchos de ellos con caja AT. Yo también tuve que cambiar el mío por que el anterior lo rompió una rama.... ubiqué uno de Chevrolet Luv que quedó perfecto.

Principalmente el espacio donde va ubicado es la mayor dificultad, pero encontrando uno que calce ya tienes casi toda la pega hecha.
Lo otro importante, son la entrada/salida de agua (izquierda o derecha), no importando mucho si está un poco mas arriba o mas abajo ya que el líquido fluye perfectamente bien.

Incluso el radiador de caja, puede ser externo y queda mucho mejor (enfría mas), se utiliza como upgrade cuando se preparan vehículos, en Ebay encuentras a precios muy bajos y el resultado es excelente.

La fijación tampoco es gran cosa, se modifican los enganches con platinas y listo..... En realidad, un mecánico vivaracho te puede adaptar cualquier radiador.

Resumen, si encuentras otro radiador similar que quepa en el frontal, dale no mas, ideal que sea de otro AT para no tener que hacer mas inventos, aunque el radiador externo funciona mucho mejor.

Ojalá te sirva en caso que te valla mal con otras opciones.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 27, 2014, 14:33:51 pm por FELHER »

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #22 en: Mayo 27, 2014, 14:33:00 pm »
Gracias FELHER, todas las opiniones sirven.
Busque varios que podrían darme alguna solución y hasta ahora nada, hoy fui nuevamente donde el maestro que me cobraba 90.000.- por hacerlo, pero me subió el precio a 112.000.-, porque no estaba considerado el bote para colocar el enfriador de aceite, de todas maneras, no encuentro para nada descabellado el precio, aunque para mi lo es, porque no tengo pensado quedarme con el cacharro y no quería gastar lucas, pero dentro del mercado, esta bastante bueno el precio, así que lo más seguro es de que mañana lo mande a fabricar ahí.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2014, 14:36:53 pm »
Gracias FELHER, todas las opiniones sirven.
Busque varios que podrían darme alguna solución y hasta ahora nada, hoy fui nuevamente donde el maestro que me cobraba 90.000.- por hacerlo, pero me subió el precio a 112.000.-, porque no estaba considerado el bote para colocar el enfriador de aceite, de todas maneras, no encuentro para nada descabellado el precio, aunque para mi lo es, porque no tengo pensado quedarme con el cacharro y no quería gastar lucas, pero dentro del mercado, esta bastante bueno el precio, así que lo más seguro es de que mañana lo mande a fabricar ahí.


Creo que cualquier opción que tomes (modificación, importación, etc) rondaría un valor similar o superior.

Si te va a quedar igual que el que tenías, me parece que será la mejor opción fabricarlo.

Suerte.  :thumbsup:

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #24 en: Mayo 27, 2014, 14:44:27 pm »
Así es, por lo mismo ya decidí eso, mañana debo traer el panel antiguo, para que el maestro tome bien las medidas y lo fabrique, ya le deje las otras partes.
Cuando este listo dejo fotos.
Saludos.

Juanjo400

  • Visitante
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #25 en: Mayo 27, 2014, 15:39:42 pm »
¿Lo vas a hacer en aluminio, entonces?

Olvídalo, en servifren  costaba un disparate, lo se porque al final mi amigo trajo de Inglaterra el Behr.

Es buena idea rehacerlo, ya se sabe que funcionó con el bote alternativo y no se quemó ni el motor ni la caja.

¿Y hay novedades de ese auto? Estaba re interesante el topic...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #26 en: Mayo 27, 2014, 20:49:24 pm »
Citar
¿Lo vas a hacer en aluminio, entonces?

Así es, mañana lo fabricaran en Aluminio, creo que es la mejor opción por ahora, ya cuando lo venda, el que lo compre, si quiere restaurarlo como es debido, podrá encargar uno original fuera del país, lo que me interesa es dejarlo lo mejor posible para venderlo, capaz que hasta le saque los papeles y lo venda con todo al día, todo depende de como anden las lucas y las prioridades.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #27 en: Mayo 28, 2014, 10:37:10 am »
Ya mande a fabricar el radiador, supuestamente lo tienen para el viernes en la tarde, todo por la carga de trabajo, espero este listo para ese día, ahí les voy a postear algunas fotos de como les quedó y además para dejar el tema como solucionado.
Saludos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #28 en: Mayo 29, 2014, 20:37:26 pm »
Si es de aluminio entonces va a durar mucho tiempo sin problemas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #29 en: Mayo 29, 2014, 20:54:47 pm »
Así lo creí yo también, por eso mi decisión a que lo fabricaran en ese material, por lo meno para el que se quede con el cacharro, no tenga que preocuparse de ese tema.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #30 en: Mayo 29, 2014, 21:23:06 pm »
Jorge, Orientales una cuadra mas abajo de Molineros vereda sur, un local pequeñito de radiadores. El tipo es bueno.

Ojala que sea en aluminio y no uses agua verde.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #31 en: Mayo 29, 2014, 21:28:17 pm »

Jorge, Orientales una cuadra mas abajo de Molineros vereda sur, un local pequeñito de radiadores. El tipo es bueno.

Ojala que sea en aluminio y no uses agua verde.

Plancha e campoo!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #32 en: Mayo 29, 2014, 21:52:08 pm »
Gracias por el dato Francisco, pero ya esta listo el tema, mañana espero que me lo entreguen, tengo puras ganas de instalarlo en fin de semana, o si no tendré que esperar para el lunes.
Saludos.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #33 en: Mayo 30, 2014, 14:19:17 pm »
Acabo de llegar de retirar el radiador, revisando así a lo poco, se ve bastante bien, espero que el resultado final sea igual, jejeje.

Mañana solo quedaría instalarlo y hacer algunas pruebas

Acá una foto del trabajo para dar por solucionado el problema


Juanjo400

  • Visitante
Re:Alternativa para radiador (SOLUCIONADO) foto al final
« Respuesta #34 en: Mayo 30, 2014, 15:06:44 pm »
Quedó bacán!

Enviado desde mi Xperia ZR mediante Tapatalk


Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador (SOLUCIONADO) foto al final
« Respuesta #35 en: Mayo 30, 2014, 15:14:28 pm »
Muchas gracias, tengo puras ganas de llegar a la casa para instalarlo, pero no creo que pueda hoy, más seguro lo hago mañana o el domingo más tranquilo, ahí veré como anda la cosa

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador (SOLUCIONADO) foto al final
« Respuesta #36 en: Junio 02, 2014, 13:08:33 pm »
Bueno para dar por terminado el tema, les cuento.
El viernes por la noche (caliente como soy) instale el radiador, quedaron por hacer algunas conexiones, así que el sábado me levante a hacerlas, bulbos y mangueras del enfriador de aceite de caja automática, hice nuevamente la instalación del  electro ventilador ya que antes la tenia pero con un puente y un interruptor, porque no tenia el bulbo para activarlo, destaco que originalmente el ventilador del auto trabajaba con viscoso, pero como fallo, se me ocurrió comprar un electro del tamaño del radiador, por ello hice una instalación como corresponde para que trabajara, quedo bastante bueno y cumple a cabalidad su cometido, el único detalle es que no se cuanta temperatura llega a tomar el auto, ya que el marcador del tablero, si bien se activa, no indica subida de temperatura, pero bueno, por conocimiento de como trabajaba antes el radiador, me doy cuenta de que no esta llegando a una temperatura muy elevada para trabajar el electro, ya que cuando el agua logra una temperatura muy elevada, el radiador bota agua por un ducto que tiene para ello y eso ahora no llega a pasar, por lo tanto mientras no repare el tema del sensor de temperatura, puedo estar tranquilo que el electro esta logrando su cometido.

El trabajo con el radiador o la fabricación propiamente tal, la hicieron en 10 de Julio 825, llamado Radiadores Sandoval, el costo, 112.000.-

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Alternativa para radiador (SOLUCIONADO) foto al final
« Respuesta #37 en: Junio 02, 2014, 13:40:21 pm »
El radiador se ve impecable, debería andar todo bien.

Saludos.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador (SOLUCIONADO) foto y video al final
« Respuesta #38 en: Junio 02, 2014, 13:51:04 pm »
Al menos a simple vista, anda perfecto.

Ahora su vídeo
http://youtu.be/KFHF3yvoXf0

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel