Autor Tema: Alternativa para radiador (SOLUCIONADO) foto y video al final  (Leído 5984 veces)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
No se bien si servirán solo las fotos, pero de todas maneras la consulta.
¿Algún forero conocerá alguna alternativa para reemplazar este radiador?
Es de un BMW 316 año 85 automático.

 




« Última modificación: Junio 02, 2014, 13:47:00 pm por jvildosola »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2014, 10:00:48 am »
no recuerdo si fui contigo a revisar el radiador del 505 cuando estaba con la caja mala, el asunto es que conozco un viejo que es realmente un artesano de radiadores y te aseguro que puede hacer uno sobre la base del que tienes.
Me avisas

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2014, 10:02:08 am »
Lo mas simple, se me ocurre llevarlo y mandarlo a hacer en cobre.

En Radiadores sto domingo he tenido buena experiencia, estan en calle copiapo pero no recuerdo bn la altura.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2014, 10:44:44 am »
Citar
no recuerdo si fui contigo a revisar el radiador del 505 cuando estaba con la caja mala, el asunto es que conozco un viejo que es realmente un artesano de radiadores y te aseguro que puede hacer uno sobre la base del que tienes.
Me avisas

No fuimos juntos,¿ y de donde es el dato?, igual seria bueno para ver como andan los valores, tengo algunos presupuestos, el más económico el de un taller de 10 de julio que lo puede fabricar por $90.000.-, rescatando el bote de cobre y el enfriador de aceite y otros que me llegaron hoy y uno es por 250.000.-  :-[ :-[

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2014, 10:45:49 am »
Citar
Lo mas simple, se me ocurre llevarlo y mandarlo a hacer en cobre.

En Radiadores sto domingo he tenido buena experiencia, estan en calle copiapo pero no recuerdo bn la altura.

Saludos

Hoy a la hora de almuerzo, seguiré mi búsqueda, ahí me iré a dar una vuelva por ese sector.
Gracias.

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2014, 10:47:48 am »
Vaya a Arturo Prat, casi casi esquina Copiapo, hay un taller chiquitito de radiadores, el dueño se llama Juan Carlos, el tipo es seco, le he mandado a reparar varios radiadores y jamas un problema....super recomendable!!!
Salu2


Don Gato

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2014, 11:03:20 am »
No fuimos juntos,¿ y de donde es el dato?, igual seria bueno para ver como andan los valores, tengo algunos presupuestos, el más económico el de un taller de 10 de julio que lo puede fabricar por $90.000.-, rescatando el bote de cobre y el enfriador de aceite y otros que me llegaron hoy y uno es por 250.000.-  :-[ :-[

cerca del gym de cerrillos

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2014, 11:16:37 am »
Muchas gracias por los datos, ahora con más tiempo voy a ir a dar una mirada a cada lugar.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2014, 18:37:05 pm »
Ese que muestras tampoco es el original.

No se por que son tan caros acá, si afuera valen poco mas de 100 dólares nuevos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2014, 21:37:16 pm »
Citar
Ese que muestras tampoco es el original.

Es el original, solo que el bote de arriba fue cambiado porque el de plástico se quebro.

Citar
No se por que son tan caros acá, si afuera valen poco mas de 100 dólares nuevos.

Así es, pero lamentablemente no tengo opción de comprar afuera

Juanjo400

  • Visitante
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2014, 22:03:31 pm »
Pregunta loca: ¿no lo cotizaste en Servifren? Quizás no sea caro, pero me temo que sí lo sea :-X

No me manejo con más datos aparte de Gallardo (si es que existe) :pozozipy:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2014, 22:29:21 pm »
Jorge, por si te sirve como dato, yo le eliminé hace 3 años el enfriador de aceite del radiador al Mazda, y lo reemplacé por uno igual al del  link que adjunto, funciona lo más bien. Quizás sea más fácil encontrar o reconstruir el radiador sin el enfriador de aceite, por eso te comento.

http://www.ebay.com/itm/UNIVERSAL-FULL-ALUMINUM-REMOTE-TRANSMISSION-OIL-COOLER-KIT-AUTO-MT-RADIATOR-/181086639262?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item2a299ad49e&vxp=mtr

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2014, 08:56:06 am »
Citar
orge, por si te sirve como dato, yo le eliminé hace 3 años el enfriador de aceite del radiador al Mazda, y lo reemplacé por uno igual al del  link que adjunto, funciona lo más bien. Quizás sea más fácil encontrar o reconstruir el radiador sin el enfriador de aceite, por eso te comento.

Gracias, buen dato, le voy a dar una mirada final.

Citar
Pregunta loca: ¿no lo cotizaste en Servifren? Quizás no sea caro, pero me temo que sí lo sea

Ayer anduve por allá y no lo tenian  :-[ :-[

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2014, 09:46:19 am »
pero que alguien de la familia conducina te ayude a traerlo de afuera , si aca varios han posteado diciendo que traen repuestos de ebay u otros.....


Juanjo400

  • Visitante
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2014, 10:03:20 am »
Quizás le quede algo, el aviso es del 2012: http://osorno.olx.cl/bmw-e30-desarme-iid-401661270

Lo otro que caché, es que el 318i lleva el mismo radiador. En USA el Behr vale USD 300.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2014, 11:16:53 am »
Olvídalo, en servifren  costaba un disparate, lo se porque al final mi amigo trajo de Inglaterra el Behr.

Es buena idea rehacerlo, ya se sabe que funcionó con el bote alternativo y no se quemó ni el motor ni la caja.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2014, 11:30:10 am »
Olvídalo, en servifren  costaba un disparate, lo se porque al final mi amigo trajo de Inglaterra el Behr.

Es buena idea rehacerlo, ya se sabe que funcionó con el bote alternativo y no se quemó ni el motor ni la caja.


Desarme las dos partes del radiador bote y enfriador de aceite y en base a esas partes me pueden hacer el nuevo radiador, en una parte me cuesta 130.000.- de cobre y en la otra 90, de aluminio.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2014, 12:39:10 pm »
Quizas van a decir que es medio weon lo que pienso, pero, ¿no sirve adaptarle un radiador de Peugeot, Mercedes, Nissan o cualquier otra marca?.
Se que el de mi Sentra es con enfriador de aceite, pero puede que sea diferente, quizas el radiador de un Peugeot AT se parezca.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2014, 12:45:44 pm »
Quizas van a decir que es medio weon lo que pienso, pero, ¿no sirve adaptarle un radiador de Peugeot, Mercedes, Nissan o cualquier otra marca?.
Se que el de mi Sentra es con enfriador de aceite, pero puede que sea diferente, quizas el radiador de un Peugeot AT se parezca.

No es tan disparate, siempre que quedes "pasado" en cuanto a la capacidad de transferencia calórica del radiador nuevo (en ese caso el termostato simplemente cerrará más seguido). Si te falta capacidad, el electroventilador encenderá más seguido, ahora si quedas muy corto, el motor sufrirá de recalentamiento. Por ejemplo un radiador para un Primera P11 con enfriador de aceite cuesta 45 lucas en Nipon. Igual no es un monto como para "probar" y si no sirve dejarlo botado.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Alternativa para radiador
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2014, 12:50:40 pm »
No es tan disparate, siempre que quedes "pasado" en cuanto a la capacidad de transferencia calórica del radiador nuevo (en ese caso el termostato simplemente cerrará más seguido). Si te falta capacidad, el electroventilador encenderá más seguido, ahora si quedas muy corto, el motor sufrirá de recalentamiento. Por ejemplo un radiador para un Primera P11 con enfriador de aceite cuesta 45 lucas en Nipon. Igual no es un monto como para "probar" y si no sirve dejarlo botado.

¿Que opina nuestro Ingeniero Espacial del foro?.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel