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amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw

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CFSEHS:
Foreros, tanto tiempo, espero se encuentren muy bien, sea un excelente año y sobre todo más próspero, como el tema lo dice, les contaré mi experiencia con el motor n18, de un mini Cooper S el cual compré hace un tiempo atrás, partamos por lo odioso de este motor:

1) Hila muy fino en mantenimiento, la falta del mismo lo delata enseguida, fugas, pérdidas de potencia, check engine constante.

2)  Termoestato falla, es pilotado y trabaja hasta 103- 105°, hasta que abre. Aveces se raja por ser de plástico,  Además el ducto que va desde termoestato hasta bomba aveces falla el oring y es un culo cambiarlo, medio sistema de admisión afuera para poder reemplazar,, lo mejor es cambiar, bomba, ducto y termoestato de una sola vez.

3) Bomba  de alta, falla conocida por cavitar, por lo general se obstruye el filtro de combustible en estanque y pierde el caudal necesario para que opere, si falla arroja check, partida muy complicada, la mejor forma es verificar presión riel inyección, se tiene que mover entre 50 y 120 bares, relenti- carga máxima.

4) Linea alimentación aceite turbo, falla por la mala calidad del mismo, los oring que van por dentro se queman, por lo general falla en el extremo del turbo, además si hacen esa pega es mejor cambiar también la manguera de retorno, que también falla. Lo mejor es hacer una línea de ptfe recubierta de trenzado de inox

5) Enfriador de aceite y porta filtro, las empaquetaduras fallan y se tienen que cambiar, es bueno hacerlo si se hace la pega de la línea del turbo, así se aprovecha de dejar todo de una, el calor es el causante de la falla. Pérdidas de aceite y refrigerante.

6) Membrana PCV, se obstruye y queda en una posición que no no deja pasar los vapores y comienzan a reventar los retenes de cigüeñal, tapa válvula, etc. De identifica por el ruido como de un grillo en funcionamiento, pareciera que fuera la correa de accesorios, pero no lo es.

7) Bobinas, el calor excesivo las termina matando, pero hay que ser cuidadoso con la luz que tiene las bujías, ya que cuando está fuera de tolerancia se sobreexigen, lo mejor es cambiar bobina y bujías juntas.

8) Selenoide vanos, se obstruyen por no hacer cambios de aceite continuos y sobre todo de mala calidad, es un sistema hidráulico que tienen que buen flujo de aceite para funcionar, lo mejor es cambiar los originales por la versión de 3 mallas. Se soluciona las pérdidas de potencia y check constantes.

9) Retenes cocidos, del cigüeñal y motor valvetronic sufren con el calor, lo mejor es cambiarlos, no son caros y evitan averías caras.

10) Fallas de juego axiales en turbo por mala lubricación, la línea en el extremo del turbo se llena de carbón, ya que el aceite no aguanta la temperatura, lo mejor es un aceite de calidad y dejar enfriar el turbo

11) Falla de distribución, cadena se estira por tensores con mal diseño, provoca que la cadena golpee los patines y se rompan, al ser de plástico, caen en el Carter, ojo que el selenoide vanos que es de admisión , alimenta por un ducto en la culata al tensor, ya que este trabaja con presión de aceite. En la partida solo trabaja mecánicamente.




 Al motor le cambié prácticamente todo lo que menciono, hasta el cartucho del turbo. Realmente era una unidad de potencia  muy tecnológica en el año 2011, pero con muchos fallos, yo soy un amante de la mecánica, algunas cosas las hice yo, otras en el taller. El lado bueno de este motor es la entrega de potencia, demasiado rabioso, cosa que cuando pisas el pedal a fondo te olvidas que todos esos dolores de cabeza que te dió, rabias y sobre todo decepciones, pero hoy en día anda como un campeón !!, Es un motor que hay que invertirle en mantenimiento, en mi opinión no es malo, pero tampoco es para todos por sus numerosas fallas, al que le gusta la mecánica como a mí y tiene paciencia, puede tener un gran motor por mucho tiempo  y pasarlo el descueve.

Subiré fotos pronto de todo el procesos


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Pd : amor y odio, todo en uno solo, por un motor psa BMW, moderar título

pipe_5:
Hay que tener huevos y paciencia para nombrar 11 fallas, varias muy caras y luego decir que no es un mal motor jajaja.

Felicidades por tener el tiempo y la paciencia, pero claramente un buen motor no es, si le falla practicamente todo eso.

Ese motor es el mismo thp que usan los 208 gti? Porque un conocido tiene uno 1.6 thp de 200hp y ya lo quiere quemar jajaja, le falló la bomba de alta y lo mas barato que encontramos fue 1.1 palos, finalmente la mandó a reparar pero le tengo ceeo fe a esa reparación, ademas le suena la cadena en ralentí, tiene un leve zapateo, eso aparte del montón de veces que ha encendido el check, ademas hace unas semanas cortó el soporte de motor trasero, lo cambié pero producto del golpw que producia esa falla, se quebró la admisión y el tubo que va desde el turbo, eso entre otras pifias mas, todo con 100.000 kms


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KekoCh:
Leí el testamento...muy bien preparado por cierto  :thumbsup:...y fue como leer:

Mi señora me tiene harto:

- Me weea por todo
- No cocina
- No hace nada en la casa
- Es buena pal copete y seca pa decir chucha´s
- Es más gastadora que la cresta
- Pasa enferma y me sale terriblemente cara cada vez que la llevo al médico

....peeeeeero....tiene un cuero de modelo, el sexo es fenomenal y la quiero  :yaoming:

CFSEHS:

--- Cita de: pipe_5 en Enero 18, 2021, 23:19:31 pm ---Hay que tener huevos y paciencia para nombrar 11 fallas, varias muy caras y luego decir que no es un mal motor jajaja.

Felicidades por tener el tiempo y la paciencia, pero claramente un buen motor no es, si le falla practicamente todo eso.

Ese motor es el mismo thp que usan los 208 gti? Porque un conocido tiene uno 1.6 thp de 200hp y ya lo quiere quemar jajaja, le falló la bomba de alta y lo mas barato que encontramos fue 1.1 palos, finalmente la mandó a reparar pero le tengo ceeo fe a esa reparación, ademas le suena la cadena en ralentí, tiene un leve zapateo, eso aparte del montón de veces que ha encendido el check, ademas hace unas semanas cortó el soporte de motor trasero, lo cambié pero producto del golpw que producia esa falla, se quebró la admisión y el tubo que va desde el turbo, eso entre otras pifias mas, todo con 100.000 kms


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--- Fin de la cita ---
Cambiando el filtro de combustible cada 20.000 km no tendría que tener problema. Si, un thp 200 es lo mismo que el n18. Las partes que venden hoy en día son las partes revisadas, me preocupe de eso, espero que no den drama, pero siendo sincero en 2 años más algo webiará , Si se puede reparar la bomba de alta, un buen técnico la hace, en el 2013 modificaron el diseño y ya no fallaba. He visto y quedan bien. Me faltó decir que tiene 115.000 kms, 10 años de batalla. Todo lo cambiado era lo original desde fábrica. Como dice kekoch es la descripción ideal


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Peter-Bilt:
Se agradece muchísimo la sinceridad, en un momento en que todos dicen que sus autos con 200mil km andan mejor que un Mercedes cero km.

Eso es muy bueno en este foro, sincerar los problemas que dan los vehículos para estar atentos a lo qué hay que revisar y así evitar catástrofes mecánicas.

Me hace acordar de un BMW que tuve que cuando andaba era maravilloso, cuando andaba....

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