Autor Tema: AMORTIGUADOR REVENTADO Y FRENOS TRASEROS GASTADOS AFECTA EN LA REVISIÓN TÉCNICA?  (Leído 4203 veces)

Desconectado MALE82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Hola a todos!!! soy yo de nuevo, me toca la revisión técnica en este mes, pero resulta que tengo un amortiguador trasero reventado y los frenos traseros están gastados, esto me lo dijo la Serviteca Cruz cuando le fui a realizar balanceo y alineamiento en noviembre del año pasado. El balanceo y la alineación me salió por $30.000, pero no hice el cambio de amortiguador ni frenos traseros, la pregunta es: ¿Afecta o no en la revisión que tenga estos dos detalles?

Ayer le fui a hacer el cambio de aceite (Toyota New Yaris 2008) y el señor me dijo que debía cambiar los dos amortiguadores y todos me han dicho que debo cambiar los dos y que efectivamente me iban a tirar para atrás la revisión por tener un amortiguador reventado, me aconsejó que podía ir con un mecánico a que los lavara, algo así entendí y de esta manera pasaba en la revisión y salía más barato.

En la serviteca Cruz me hicieron un presupuesto por cambio de amortiguador de $72.800 no se si este precio es por uno o por los dos amortiguadores traseros, nunca he mandado a cambiar los amortiguadores, ¿estará bien el precio? y por los frenos traseros 65.000 ahí dice plural (ambos) pero en la boleta pusieron amortiguador trasero, osea yo entiendo que ese precio es solo por uno, aunque yo creo que ellos saben muy bien que se deben cambiar los dos. Alguien me puede ayudar respecto a si afecta o no esto al pasar la revisión y si están bien los precios que me ofrece esta serviteca.

En resumidas cuanto me tendria que salir el cambio de los dos amortiguadores y frenos traseros. Agradezco a los entendidos.
Gracias!!! y Saludos a todos, que tengan un muy buen año

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Frenos y suspensión.... te cabe alguna duda de que sean causal de rechazo???

Sobre los precios, el par de amortiguadores alternativos de calidad decente instalados deberian salir unos 60-80.000, y los frenos traseros con embalatado y rectificado de tambores te salen unos 30-40.000 pesos mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 10, 2018, 22:59:04 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MALE82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Me cabe la duda porque no entiendo mucho de autos, por eso pregunto, entonces los precios se ajustan más o menos a lo que me ofrecen, Gracias por responder!

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
De todas maneras yo no me quedaría sólo con el diagnóstico de la serviteca, por un lado ¿viste tú misma el amortiguador con fuga?. y en relación a los frenos ¿Efectivamente el auto frena poco, o por ejemplo perdió efectividad en el freno de mano?. ¿No será que te están inventando panas como suele ocurrir?. Quizás una buena opción sería llevar el auto a la revisión, pero mentalizada en que posiblemente te lo rechacen, y luego de eso corroboras que el diagnóstico inicial estaba correcto o no, y efectúas las reparaciones según el caso.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
anda a otra serviteca! o revisalo con un mecanico de confianza o por ultimo anda a la revision asi no mas y si es verdad te dirán lo que tiene malo , ¿pr que? porque las servitecas son re buenas para inventar fallas y sacar dinero demas a la gente que no cacha mucho del cuento

revisa otra opcion , anda a otra parte asi como qu eno sabes nada de lo que te dijeron en la anterior serviteca.


saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

Si leo y uds leen bien, ya indica que dos personas en distintas ocasiones le han dicho lo mismo y del año pasado inclusive.

Nada que hacer, esos amortiguadores pueden estar para cambio porque están con fuga o perdieron su eficiencia (muy rebotón de adelante). Respecto de los frenos es subjetivo decir tal o cual falla, puede ser una simple regulación o bien ajustar el freno de mano.

Para saberlo con certeza es bueno revisar, sin embargo dos cosas te dan señal de desgaste severo y es que el freno de mano esté muy largo (5 o más "click" a pesar de regular) o que el pedal tenga mucho recorrido.


Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Yo personalmente en el Peugeot 205 que tuve, y ahora que tengo el Palio, que son autos relativamente viejitos, prefiero llevarlo a la RT y que me digan qué está fuera de norma y solucionarlo y volver a pasar, así tengo diagnóstico certero y pago sólo por lo que se requiere.

Sólo para aclarar, estamos hablando de estas cosas como de desgaste que no son tan detectables para alguien no metido en la mecánica, obviamente no aplica que se deje el auto sin mantenciones periódicas o que se pasen por alto temas detectables como baja percibida en la eficacia de frenado

Desconectado MALE82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Ok, y si voy a la revisión técnica con estos dos detalles y no paso, debo volver a pagar? es que no me han rechazado una revisión antes.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Detalles? ambos problemas pueden provocar un accidente grave, la revisión técnica es el menor de tus problemas.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Ok, y si voy a la revisión técnica con estos dos detalles y no paso, debo volver a pagar? es que no me han rechazado una revisión antes.

Sí, debes pagar nuevamente cuando es rechazo por medición instrumental, como es el caso de la eficacia de amortiguadores y frenado. Creo que se paga uma parte de la revisión completa, no me acuerdo con certeza.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Llevas dos meses con los frenos malos y sigues circulando??

Es en serio??

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Un peligro para ti y para los demás.

Lo mejor es que las RT te las rechacen tantas veces sea necesario para que repares tu auto correctamente.

Insisto que tener auto no es un derecho sino que un privilegio adquirido, el cual hay que cuidar y mantener de forma responsable,  para mantener  la seguridad con uno mismo y con los demás.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Sin ser abogado del diablo, acá la forera solo tiene el diagnóstico de una serviteca y eso es prueba de nada, lo mejor es que vaya a la rt y salga de dudas, capaz que no tenga nada el auto

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel