Autor Tema: Amortiguador Toyota rav 4  (Leído 5285 veces)

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Amortiguador Toyota rav 4
« en: Junio 03, 2015, 11:25:23 am »
Estimados, hace una semana me percaté que la rav 4 con 30.000Km pierde liquido en el amortiguador trasero llame a Toyota y me indicaron que la garantía es sólo hasta los 1000km... plop... :'( hable inclusive con el jefe de tienda quien me indico que por tipo de uso y las calles de Santiago es imposible garantizar más la amortiguación

Empecé a cotizar el cambio del par de amortiguadores y los resultados son los siguientes:

En Indumotora: $163.683 el par con instalación)
Dicoma: $92.000 (el par) + 6.000 de instalación, según lo que me explicaron ellos son los originales...
Como pueden ver Dicoma es la mejor opción..
He ahí mi consulta alguien tiene más antecedente de este lugar si son serios, la instalación es bien hecha etc.... o si alguien tiene otro lugar confiable que trabajen bien…

También me queda la duda con la marca de los amortiguadores que trae de fábrica me metí abajo pero no se lee bien...

Agradeceré sus datos y ayudas..

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2015, 12:25:32 pm »
me extraña mas el tema de la garantia, lee bien el manual  :seriously:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2015, 12:30:22 pm »
Los de fábrica si no me equivoco son KYB (Kayaba). De lo contrario debieran ser Tokico.

Ahora, tampoco se si porque ha "sudado" un poco de liquido es necesario cambiarlo.

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2015, 12:44:03 pm »
Los de fábrica si no me equivoco son KYB (Kayaba). De lo contrario debieran ser Tokico.

Ahora, tampoco se si porque ha "sudado" un poco de liquido es necesario cambiarlo.

Tengo que sacar la rev técnica por que se término la homologación pero la verdad me da paja ir y que me rechacen por ese motivo, un amigo me dijo que le hiciera un lavado de chasis y fuera... pero me quedo con la conciencia de si de verdad está para cambio.... jajajaja estoy medio paranoico  :paranoico:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2015, 13:03:04 pm »
Si limpias muy bien el líquido que salió, probablemente pases la revisión. No obstante, un amortiguador que está perdiendo líquido fallará perceptiblemente en el corto plazo, por lo que es saludable cambiarlo: los amortiguadores dañados (a veces el conductor ni lo nota por la gradualidad del deterioro) reducen la vida de los neumáticos (entre otras partes) y afectan el manejo y la seguridad.
« Última modificación: Junio 03, 2015, 13:17:51 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2015, 13:11:17 pm »
Hay algunos amortiguadores que botando un poco de liquido aun funcionan bien, pero como dice Foxbuster no duraran mucho.

No recomiendo DICOMA, mala atención, mecánicos no calificados, sucio, cuando llegas mientras desarmas el auto vana  comprar los amortiguadores, todo mal, trata de ver otro lugar. 

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2015, 20:52:53 pm »
busca los KYB son los originales ..
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2015, 21:44:00 pm »
busca los KYB son los originales ..

No necesariamente

Mazda 3 2.0R

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2015, 07:43:30 am »
Hay algunos amortiguadores que botando un poco de liquido aun funcionan bien, pero como dice Foxbuster no duraran mucho.

No recomiendo DICOMA, mala atención, mecánicos no calificados, sucio, cuando llegas mientras desarmas el auto vana  comprar los amortiguadores, todo mal, trata de ver otro lugar.

Chuta, había escuchado que era un buen servicio el que entregaban!
cuekkkkk

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2015, 08:39:16 am »
Chuta, había escuchado que era un buen servicio el que entregaban!
cuekkkkk

+1

Pregunte en toyota me indicaron que los originales son Marca Toyota...

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2015, 09:53:28 am »
Por el solo hecho que el amortiguador lleve la marca Toyota vas a pagar las ganas. Toyota no fabrica amortiguadores;tiene convenio conotras empresas para la fabricacion de esos componentes.

Un amigo tenía una Hilux y al cotizarlos costaban 3 veces mas que los Monroe que le instaló; lo mismo he hecho yo con todas las camionetas que he tenido.

Busca la marca de amortiguador que te interese, yo siempre he usado Monroe, fabricados en EEUU o México; te aseguro que duran igual que los originales los cuales vas a pagar un ojo de la cara por el solo hecho de ser "Original" o llevar la marca Toyota.
En cuanto a la instalación depende del local donde compres los amortiguadores; puedes preguntar en EMASA ya que también tiene taller mecánico.

Dicoma no he tenido malos comentarios,excepto por lo que dice semaZJ. Compra tu los amortiguadores y los llevas a instalar.
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2015, 10:31:02 am »
A mi anterior 4Runner le cambié amortiguadores, y compré de la marca KYB  (japonés) a un precio de 35.000 el par (app),  mas que satisfecho

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2015, 18:55:52 pm »
A mi anterior 4Runner le cambié amortiguadores, y compré de la marca KYB  (japonés) a un precio de 35.000 el par (app),  mas que satisfecho

Ahí teni viste???.

Y donde los compraste?, dale el dato al perruno puh paleta!, :cop2: ^-^
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2015, 19:27:04 pm »
A mi anterior 4Runner le cambié amortiguadores, y compré de la marca KYB  (japonés) a un precio de 35.000 el par (app),  mas que satisfecho

17.500 cada amortiguador kyb para un auto japones????

Mazda 3 2.0R

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2015, 10:49:53 am »
En la mayoría de las marcas hay varias gamas de amortiguadores:

-Económico entre 12 y 20 lucas c/u
-Media entre 30 y 38 lucas c/u
-Premium sobre 40 lucas

Lo que debes hacer es consultar en Dicoma que gama o modelo de amortiguador te están vendiendo, generalmente los originales japoneses son gama media.

Yo compre unos Monroe Sensatrac, gama media. El manejo mejoro muchísimo, pero ya con 30.000 kms de uso siento que los amortiguadores no absorben como antes, eso si aun mantienen el control en curvas, frenadas de emergencia, pero ya no siento la comodidad que ofrecían antes de los 25.000kms.
Esto ha sucedido con uso severo: no esquivo hoyos en ciudad, caminos de tierra y muchísimos lomos de toro.

KYB es una marca que tiene buenos comentarios, creo que para la próxima probare esta marca o AC Delco Premium.
« Última modificación: Junio 10, 2015, 10:53:04 am por SebaZJ »

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #15 en: Junio 10, 2015, 11:12:59 am »
Ahí teni viste???.

Y donde los compraste?, dale el dato al perruno puh paleta!, :cop2: ^-^

Debe ser mercado Negro jajaja porque los que he visto de esa marca no bajan de las 45 o 50 lks... :velhopozo:

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #16 en: Junio 10, 2015, 11:37:36 am »
Debe ser mercado Negro jajaja porque los que he visto de esa marca no bajan de las 45 o 50 lks... :velhopozo:

El par? no escapa mucho al precio que dice VIPAC; baratos en todo caso. Fíjate en la procedencia, que no sean Chinos.
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #17 en: Junio 10, 2015, 11:45:33 am »
Cada uno!

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Amortiguador Toyota rav 4
« Respuesta #18 en: Junio 10, 2015, 21:31:28 pm »
Soy de Conce,  los KYB los compré en Toyota Senaga

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel