Autor Tema: Amortiguadores de gas o aceite?  (Leído 999 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Amortiguadores de gas o aceite?
« en: Marzo 09, 2022, 14:46:21 pm »
Hola, hace unos días salí de vacaciones al norte e hicimos muchos caminos de tierra y offroad en el Suzuki New Jimny que tenemos en la casa.
La cosa es que noté un vaivén extraño (sensación de andar en bote) al pasar por asfalto irregular, así que revisé amortiguadores y ambos delanteros estaban tirando aceite... parece que le dimos duro en la tierra al jeep  :cop2: :cop2: :cop2:

El asunto es que estuve revisando en internet y pillé amortiguadores de gas y aceite. Pero no sé bien cuál comprar. En la tienda me dijeron que el Jimny nuevo trae de fábrica de gas, pero los míos estaban tirando aceite y mancharon otras piezas, por lo que deduzco que son de aceite (hidráulicos). O no???

En internet leí que los de gas son mejores para situaciones de uso más irregular (que es lo que hacemos principalmente con el 4x4) pero que se pierde en comodidad. Con los de aceite pasa al revés.

Le pongo de gas o aceite??? No cacho lo que significa el cambio la verdad. Por eso, quisiera conocer sus opiniones.

Los cotizados son (precios por pares):
84.600 KYB gas
62.100 Gabriel ProGuard gas
59.760 Gabriel Ultra gas
45.600 Corven hidraulico
43.740 KYB hidraulico
27.800 DGP gas

A priori le pondría el de 84 lucas, pero no sé si la relación es directa y el más caro es necesariamente el mejor.

Dsd ya gracias
« Última modificación: Marzo 09, 2022, 14:50:26 pm por Fito »

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Amortiguadores de gas o aceite?
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2022, 15:50:42 pm »
Los amortiguadores de gas tambien tienen aceite.  El gas si mal no recuerdo se ocupa para refrigerar el aceite.

Los mejores son los de gas.  En marcas, de lo mejor es Bilstein.  De los que tu citas, recomendaría KYB.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Amortiguadores de gas o aceite?
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2022, 15:53:54 pm »
Es justamente así, los a gas generalmente son más duros y además aguantan uso más continuo  (los amortiguadores al calentarse se fatigan, los de aceite más rápido)

En los Montero y GNomade siempre he tenido de gas pero en tu caso no se, el Jumni es más duro per se quizás no valga la pena sacrificar más comodidad, no puedes encontrar algún usuario con amortiguadores de gas para que te deje probar su Jimni?

Pregunta, tú lo habías levantado creo? Si es así verifica los topes de suspensión, puede que hayas reventado porque con el levante el amortiguador está haciendo de tope, en ese caso revisar cómo ajustarlo, poner nuevos topes o amortiguadores más  largos, la solución depende de tu auto no es igual para todos…
« Última modificación: Marzo 09, 2022, 16:10:43 pm por Patagonia »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Amortiguadores de gas o aceite?
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2022, 16:08:14 pm »
Los KyB para el Grand Nomade los encontré baratos en Repsud.cl, bueno el servicio.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Amortiguadores de gas o aceite?
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2022, 10:18:13 am »
Al final compré lo KYB a gas.
Quedó mucho mejor el jeep. Se siente más firme, ante un "evento" se nota que la rueda dibuja el recorrido y vuelve rápido, mejorando en comodidad. En ciertas calles con irregularidades se siente un pelo más "rebotón".
Pero en general, quedó super bien.
Pienso en cambiar los de atrás, para quedar parejo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel