Autor Tema: Ampolletas Led  (Leído 1303 veces)

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Ampolletas Led
« en: Octubre 24, 2015, 21:50:34 pm »
Estimados.
Consulta breve, ¿es posible cambiar ampolletas normales por ampolletas led ?, o es necesario hacer cambios mayores.
La idea es utilizar luces de estacionamiento como luces de posición.

Saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ampolletas Led
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2015, 23:29:10 pm »
Estimados.
Consulta breve, ¿es posible cambiar ampolletas normales por ampolletas led ?, o es necesario hacer cambios mayores.
La idea es utilizar luces de estacionamiento como luces de posición.

Saludos.

no hay problema en hacer el cambio, pero ojo que efectivamente funcionen, porque si bien el tipo de la ampolleta es el mismo, el ancho de base del conector, suele ser mas ancha en los led y se corren los filamentos, a veces hay cortes producto de lo mismo

a mi no hubo caso que funcionaran las led traseras para el XV, tendria que haber hecho un injerto y me dio pajita, por otro lado los intermitentes...brillaba mas la ampolleta con filamento, asi que no las devolví

para las luces de la patente y de posicion, ni un problema, pero compra las 100% blancas, las celestes (según mi gusto) se ven bien flaites
... esa es mi historia
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Ampolletas Led
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2015, 00:23:11 am »
a que se deberá que las ampolletas led alumbran mucho menos que las ampolletas normales?

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Ampolletas Led
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2015, 16:06:44 pm »
no hay problema en hacer el cambio, pero ojo que efectivamente funcionen, porque si bien el tipo de la ampolleta es el mismo, el ancho de base del conector, suele ser mas ancha en los led y se corren los filamentos, a veces hay cortes producto de lo mismo

a mi no hubo caso que funcionaran las led traseras para el XV, tendria que haber hecho un injerto y me dio pajita, por otro lado los intermitentes...brillaba mas la ampolleta con filamento, asi que no las devolví

para las luces de la patente y de posicion, ni un problema, pero compra las 100% blancas, las celestes (según mi gusto) se ven bien flaites
... esa es mi historia

Estimado, hace un rato que ando con  la idea de cambiar la luz del maletero (HB) por una led, será complicado hacer ese cambio? No creo que sacar y reemplazar como la ampolleta de la casa? No entiendo mucho del tema.
Existirá alguna página donde uno pone el modelo del auto y da opciones para cambiar a led?

Gracias.

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Ampolletas Led
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2015, 08:48:41 am »
Es llegar y cambiar estimado. Ojo..algunos led de placas, aunque este apagado, queda levemente
Prendido.

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Ampolletas Led
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2015, 09:54:57 am »
a que se deberá que las ampolletas led alumbran mucho menos que las ampolletas normales?

¿pero cuando han comprado ampolletas LED se han fijado en la cantidad de lumen que esta emiten?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ampolletas Led
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2015, 09:57:35 am »
¿pero cuando han comprado ampolletas LED se han fijado en la cantidad de lumen que esta emiten?


uno se fija en comprar las que tengan los mas lm posible, pero como saber cuanto es lo similar a una con filamento?...

por otro lado (desconozco el termino técnico) pero una cosa lo que brillen y otra cosa es lo que "alumbren" para las luces traseras importa mas el brillo, pero para las bajas, altas y neblineros, al menos los led normales no sirven mucho porque molestan donde brillan mucho, pero 0 profundidad
« Última modificación: Octubre 27, 2015, 10:01:58 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Ampolletas Led
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2015, 10:09:59 am »
generalmente en los datos técnicos vienen los Lm teóricos y los Lm reales... por ejemplo cuando cambié las luces de freno de filamento por led las de filamento emiten 460 lm, las led según la ficha técnica emiten teórico 500 lm pero el real es de 400 lm pero alumbran bastante bien, además que la respuesta del LED es más rápida que el filamento..... creo que la ciencia es tratar de encontrar el equilibrio entre lo que tienes instalado y lo que vas a instalar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel