hace un tiempo atrás un Forero del cual no escribiré su nick, pero comienza con D_, jajajaja
me consulto por circuitos de partida remota para vehículos, y buscando por ahí encontré esto.

Consultando más en la web y ademas porque un primo hace unos años tuvo un sistema en su auto, recordé de que estos sistemas existen bien fabricados, pero la idea es hacer algo por uno mismo y como me recomendó un amigo, me dijo que ese sistema con reles se podía hacer con 2 reles pero que el no sabia como, pero de que existía, existía, busque por todos lados y no lo encontré, así que me di a la tarea de investigar como se armaba, hasta que llegue a un circuito con 2 reles el cual probé de manera directa en mi cacharro y funciono, bueno le envié a mi amigo la imagen del proyecto y el la subió a Internet, aun no tengo idea donde, así que por eso y porque la idea es compartir acá les dejo el esquema con reles para partida remota.
Este circuito, se alimenta de negativo de una salida de la alarma, cosa que cuando se presione un botón del control, active por unos segundos esta salida y sirva para dar contacto al vehículo.
Si alguien se maneja algo en circuitos de radiofrecuencia, podrá armar un emisor y receptor independiente de la alarma para activarlo, lo bueno de esto es de que es codificado y no cualquiera con un control, podrá dar partida al vehículo. También puede ser con tecnología IR, que es la misma que ocupan las alarmas de auto, o simplemente una simple alarma de auto en buen estado pero en desuso.
Este circuito, es recomendable solo para vehículos automáticos, por el peligro en un MT, de dar partida y que este algún cambio pasado, lo que no ocurre con los AT.
Ahora bien si lo deseo para suprimir el uso de la llave y solo ocupar un control para dar partida, podría ocupar este sistema total antes se tendría la precaución de quitar las marchas.
Bueno acá la imagen con el circuito ya probado.
Como verán muy fácil armarlo y de que resulta, si que resulta