Resulta que desde que compré el Mazda hace un año, que al tomar temperatura de funcionamiento entraba la tercera muy pronto, y luego volvía a segunda, luego, tercera, y segunda, y daba la sensación de caja patinando. Dado el síntoma siempre me tincó que era el sensor de temperatura del ATF que estaba mandando información errónea. Con eso en mente me puse a buscar info sobre cuales podrían ser los cables del sensor, pero sin dar con la info clara sino que por descarte y con ayuda de un tipo del foro mazda626:
http://mazda626.net/topic/40756-1998-4-cyl-at-transmission-question/Cuento corto, corté los cables y puse 4 resistencias de 18 k Ohm en paralelo para engañar a la ECU con respecto al sensor, ahora la caja funciona como nueva, lo dejaré así hasta traerme el sensor que compraré por Ebay probablemente. El presupuesto por reparar era de sobre 500 lucas, porque no me pescaban con lo del sensor, me decían que la caja estaba gastada y que había que cambiar el kit completo.
