Yo tengo hasta mi pulidora orbital para cuando lavo el auto... pero en verano, suelo no hacerlo muy seguido, hay mucho polvo en el aire y ademas, el sol te mancha la pintura cuando se seca el agua. La mejor hora para lavarlo es despues de las 19:00 Hrs. Pero la cera si o si debes echarsela antes de las 20:00 hrs, porque despues se pone medio humedo el ambiente y cuesta sacarla porque no seca bien (y no hablo de ceras Kit, hablo de las de Carnauba que se supone se sacan inmediatamente).
Yo vi en Drive unos episodios sobre detalling de autos y ahi el compadre decia que lo mejor era esta secuencia para lavar el auto.
Lavar llantas
Enjuagar carroceria para sacar mugre que este pegada y salga con agua. (ojo, recomendaban no usar hidrolavadora en ningun momento del lavado, solo presion de la llave)
echar jabon con esponja de microfibra (las esponjas como de colchon rayan el auto igual que los panos normales)
sacar inmediatamente el japon a presion de manguera
lavar de nuevo las llantas
secar con un pano de microfibra que absorva agua... ojo, los panos de microfibra que venden en homecenter u otros no son para secar, son para limpiar, porque estos no tienen capacidad de absorcion, por lo que estan siempre muy saturados y comienzas a manchar el auto en vez de secarlo. Se recomienda cuero de ante si no tienes de microfibra que absorva. (me compre uno en USA por ebay de microfibra que absorve y es notable la diferencia). Ojo, los tipicos panos de panial de guagua son muy abrazivos, rayan el auto porque a diferencia de los panios de microfibra la mugre no se esconde en la microfibra, si no que queda en los espacios del genero pero sigue en contacto con la pintura y por lo tanto te rayan.
Si no tienes sopladora electrica, sopla con la boca en los encuentros de ventanas, los espacios de carrocerias, la tapa de bencina, etc. para que salga el agua o si no despues cuando andes en el auto el viento correra el agua y tendras manchas de agua en toda la carroceria. Hazlo antes de encerar.
Usa ceras de carnauba, algunas ceras baratas para generar brillo tienen agentes que pulen la pintura... la idea es protegerla, no desgastarla.