Autor Tema: Asesoria plz..¡¡ cambio de auto  (Leído 6233 veces)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #20 en: Agosto 13, 2012, 21:34:00 pm »
...Y si lo manejas, tira como quinceañera  :risa2:
...

sin duda uno de los comentarios más tentadores que he leído sobre un auto...  :palmada:

:D

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #21 en: Agosto 13, 2012, 21:47:49 pm »
respecto al bora, este auto es mexicano para todo el mundo, igual que el vento y el beetle. Respeto al bora 4.5 ese si que es la escoria de esa fábrica y la venden aquí en chile..  :risa2:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #22 en: Agosto 13, 2012, 22:26:43 pm »
¿Si? debo admitir que en este caso me guío por la experiencia que nos dió durante bastante tiempo nuestro Vento Style y los testimonios de amigos dueños de Golf. Además, yo digo que son caros de mantener en relación a otros del mercado, aunque si ud. dice que son baratos de mantener, estoy a su palabra =)


Debo asumir que teniendo un gti es barato de repuesto, mis repuestos cuestan lo mismo o algunos un poco mas caros que los de citroen c3 que tenia antes. Otros repuestos son mas baratos.

Un foco original 25 lks, kit de distribucion con bomba de agua 130 lks, bomba de bencina 52 900 original, filtro de aceite 6000 y asi.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #23 en: Agosto 13, 2012, 23:11:13 pm »
Debo asumir que teniendo un gti es barato de repuesto, mis repuestos cuestan lo mismo o algunos un poco mas caros que los de citroen c3 que tenia antes. Otros repuestos son mas baratos.

Un foco original 25 lks, kit de distribucion con bomba de agua 130 lks, bomba de bencina 52 900 original, filtro de aceite 6000 y asi.

eso es barato??? cueckkkk

para un honda, con fama de repuestos carisimos, kit de distribucion original 45 lucas, filtro de aceite 4500, bujias 4200 las 4, bomba de agua ni idea porque dura entre 230 mil y 280 mil kms. Si honda es caro, que queda para VW???? pastillas originales honda 49 lucas, a mi me duraron 135 mil kms.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #24 en: Agosto 13, 2012, 23:36:08 pm »
Debo asumir que teniendo un gti es barato de repuesto, mis repuestos cuestan lo mismo o algunos un poco mas caros que los de citroen c3 que tenia antes. Otros repuestos son mas baratos.

Un foco original 25 lks, kit de distribucion con bomba de agua 130 lks, bomba de bencina 52 900 original, filtro de aceite 6000 y asi.

Pero estimado, esos precios son altos en relación a otros autos pues. A eso voy con que son caros. No son impagables, pero si son más caros que otros modelos, entre ellos algunos de los mencionados.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #25 en: Agosto 14, 2012, 09:29:46 am »
¿Si? debo admitir que en este caso me guío por la experiencia que nos dió durante bastante tiempo nuestro Vento Style y los testimonios de amigos dueños de Golf. Además, yo digo que son caros de mantener en relación a otros del mercado, aunque si ud. dice que son baratos de mantener, estoy a su palabra =)

Efectivamente los sedan vienen desde Mexico, y hay una versión con ABS, la tope de gama.

No necesariamente, ya que puedes encontrar Tiida del mismo año y por las mismas lucas, la depreciación de ámbos es bastante similar.

Es que el Vento tiene un motor bastante poco habitual y por eso tiene repuestos más caros (5 cilindros, 2.5L), pero el 2.0L del Bora es de lo más simple.

eso es barato??? cueckkkk

para un honda, con fama de repuestos carisimos, kit de distribucion original 45 lucas, filtro de aceite 4500, bujias 4200 las 4, bomba de agua ni idea porque dura entre 230 mil y 280 mil kms. Si honda es caro, que queda para VW???? pastillas originales honda 49 lucas, a mi me duraron 135 mil kms.

Motor 1.8 Turbo. Los repuestos del 2.0L son harto más baratos, la distribución no vale más de 40 lucas, los filtros originales 3 lucas, pastillas ATE originales como a 10 lucas. En fin.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado sirius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
Re: Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #26 en: Agosto 14, 2012, 09:47:45 am »
Ayer vi un elantra 2008 y me gusto arto el auto.. El fin de semana lo manejare haber ue tal ..

Como anda el Elantra ??  rendimiento y algun otro datillo  Conciderar .. ??

Saludos  y gracias . :-)


Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
ThE EnD ¡¡¡

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #27 en: Agosto 14, 2012, 20:50:39 pm »
eso es barato??? cueckkkk

para un honda, con fama de repuestos carisimos, kit de distribucion original 45 lucas, filtro de aceite 4500, bujias 4200 las 4, bomba de agua ni idea porque dura entre 230 mil y 280 mil kms. Si honda es caro, que queda para VW???? pastillas originales honda 49 lucas, a mi me duraron 135 mil kms.

Chuuuu, le pregunte a un amigo con honda civic v-tec una leva y me dijo que el kit de distribucion original era mas caro.

 A mi las pastillas originales me salen 25 lks y las ceramicas 50 lks delanteras, 15 lks las traseras mejoradas y 10 las originales xD y piensa que son de 1.8t 20v, osea del 2.0 o 1.6 deben ser mas baratos.

Compara el valor de mis repuestos con los de un civic si y me dices cual es mas caro o barato.
« Última modificación: Agosto 14, 2012, 21:22:26 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #28 en: Agosto 14, 2012, 21:07:32 pm »
es que ahí ya entramos en el bolsilo de cada uno nomá... los precios que tiró el Palomo los encuentro bien dento del promedio, nada para desequilibrar en nada un presupuesto mensual.
A lo mejor don TSF tiene problemas de liquidez  :risa2: :risa2:


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #29 en: Agosto 14, 2012, 21:09:50 pm »
La idea es no cambiar nada, hace rato que no compro un repuesto, el que mas pidio fue el 106 y puras leseras


Desde mi iphone,

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #30 en: Agosto 14, 2012, 21:17:02 pm »
La idea es no cambiar nada, hace rato que no compro un repuesto, el que mas pidio fue el 106 y puras leseras


Desde mi iphone,

Yo cambie las cosas y salieron todas buenas, pero solo para partir de 0 con el auto.

Cotiza cuanto salen los discos de freno de un renault megane II y me dices... (un amigo los cotizo hace un año y algo, salian 500 lks y no estaban en ni un otro lugar que no fuera derco)
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado rodrally

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Arriba del Stilo!
    • CLUB STILO CHILE
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #31 en: Agosto 15, 2012, 10:33:47 am »
Yo mantengo el A4 1.5 y los gastos son de lo mas normal; solo el filtro de bencina es mas caro (13 el original). El resto, incluyendo frenos y demases estan a precios razonables.

Cuando compre mi actual auto, y dado que manejaba un presupuesto limitado, hice el siguiente ejercicio, fuera de haber visto y probado todos los posibles. Llame a casas de repuestos preguntando por un pack de repuestos tipo, todos originales, incluyendo piezas de mantencion como filtros, bujías, pastillas, etc y repuestos de carrocería como el foco delantero, parachoque delantero y tapabarro. Los autos que me gustaban eran el Stilo, Focus, Golf A4 1.6, P307, Megane II, Corolla Sport y Mazda 3 hatch. El ejercicio dejo precios entre los 450.000 por el pack para el Stilo y el Focus hasta el 1.100.000 para el corolla sport. El Golf estaba en los 650.000.

Yo repetiria el mismo ejercicio con los autos que estas viendo, para ver sus costos de mantencion, aunque como tu presupuesto nos estaria llevando a autos 2007 mas menos, hablamos de autos con teoricamente kilometrajes entre 100.000 y 75.000 asi que agregaria a la ecuacion amortiguadores, discos de freno, conjuntos de embragues como piezas de desgaste.
Saludos,

RoD

STILO CHILE //// www.stilochile.cl.tc


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #32 en: Agosto 15, 2012, 14:00:50 pm »
Citar
Cuando compre mi actual auto, y dado que manejaba un presupuesto limitado, hice el siguiente ejercicio, fuera de haber visto y probado todos los posibles. Llame a casas de repuestos preguntando por un pack de repuestos tipo, todos originales, incluyendo piezas de mantencion como filtros, bujías, pastillas, etc y repuestos de carrocería como el foco delantero, parachoque delantero y tapabarro. Los autos que me gustaban eran el Stilo, Focus, Golf A4 1.6, P307, Megane II, Corolla Sport y Mazda 3 hatch. El ejercicio dejo precios entre los 450.000 por el pack para el Stilo y el Focus hasta el 1.100.000 para el corolla sport. El Golf estaba en los 650.000.

Yo repetiria el mismo ejercicio con los autos que estas viendo, para ver sus costos de mantencion, aunque como tu presupuesto nos estaria llevando a autos 2007 mas menos, hablamos de autos con teoricamente kilometrajes entre 100.000 y 75.000 asi que agregaria a la ecuacion amortiguadores, discos de freno, conjuntos de embragues como piezas de desgaste.

pero ahi te fuiste aL chancho, si vas a tener  el auto asegurado importa un maní cuanto valen los respuestos de carrocería o los que debas cambiar producto de un tortazo.

Desconectado rodrally

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Arriba del Stilo!
    • CLUB STILO CHILE
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #33 en: Agosto 15, 2012, 14:15:03 pm »
Y quien dijo que todos deben tener el auto asegurado?
Saludos,

RoD

STILO CHILE //// www.stilochile.cl.tc


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #34 en: Agosto 15, 2012, 22:33:11 pm »
Chuuuu, le pregunte a un amigo con honda civic v-tec una leva y me dijo que el kit de distribucion original era mas caro.

 A mi las pastillas originales me salen 25 lks y las ceramicas 50 lks delanteras, 15 lks las traseras mejoradas y 10 las originales xD y piensa que son de 1.8t 20v, osea del 2.0 o 1.6 deben ser mas baratos.

Compara el valor de mis repuestos con los de un civic si y me dices cual es mas caro o barato.

Pa que caches, las pastillas del Golf/Bora/Beetle originales, en concesionario (Miguel Jacob Helo) valen 25 lucas.

Anduve comprando el martes un par de detalles (la tapa plástica de distribución que me le eché y unas plumillas originales) y vi precios de hartas cosas para ese auto, bien razonables. El kit de embrague original en concesionario valía 80 (el de la marca -Valeo, creo- fuera de concesionario vale 40).

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #35 en: Agosto 15, 2012, 22:44:59 pm »
Pa que caches, las pastillas del Golf/Bora/Beetle originales, en concesionario (Miguel Jacob Helo) valen 25 lucas.

Anduve comprando el martes un par de detalles (la tapa plástica de distribución que me le eché y unas plumillas originales) y vi precios de hartas cosas para ese auto, bien razonables. El kit de embrague original en concesionario valía 80 (el de la marca -Valeo, creo- fuera de concesionario vale 40).

Saludos.

para el peyote las pastillas eran re baratas, pero habia que cambiarlas a cada rato, o sea sumando pastillas y manos de obra eran harto mas caras que las del honda si consideramos, por ejemplo, item pastillas de freno cada 100 mil kms.Lo mismo con el embrage, valkia la mitad pero duraba 3 veces menos.
Para ver si el repuesto es barato o caro no basta ver solo el valor del repuesto, sino la diracion, entonces el mas barato no necesariamente es el mas economico.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #36 en: Agosto 17, 2012, 13:07:59 pm »
¿y para qué auto usado por $5.500.000? Prefiero uno nuevo, alcanza para el Samsung SM3 que ha tenido muy buenos resultados. Nuevo, significa 0 fallas, 0 problemas, y garantía por 3 años o 100.000 km.

http://www.renaultsamsung.cl/renault-samsung-sm3.php

Saludos.,

Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #37 en: Agosto 17, 2012, 13:23:38 pm »
¿y para qué auto usado por $5.500.000? Prefiero uno nuevo, alcanza para el Samsung SM3 que ha tenido muy buenos resultados. Nuevo, significa 0 fallas, 0 problemas, y garantía por 3 años o 100.000 km.

http://www.renaultsamsung.cl/renault-samsung-sm3.php

Saludos.,

Eduardo

porque en este foro hay gente que cree que lo mejor es pagar 500 lucas menos por un auto con 2 años de uso.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #38 en: Agosto 17, 2012, 18:00:58 pm »
porque en este foro hay gente que cree que lo mejor es pagar 500 lucas menos por un auto con 2 años de uso.

No, es simplemente por que el creador del tema dijo esto:

Citar
tengo un presupuesto de max. 5.5 millones  y quiero un auto que no sea tan viejo y de buena calidad , la idea es no comprar
un cacho pero tampoco uno que no pueda mantener como corresponde.

dentro de los modelos que he visto.. puede ser

Nissan Tiida     
Suzuki Sx4       
Toyota Corolla 
kia Rio
Vw Golf 

Asi que de ser asi caes tu tambien en dicha clasificacion que tu mismo describes.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel