Autor Tema: Asesoria plz..¡¡ cambio de auto  (Leído 6234 veces)

Desconectado sirius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« en: Agosto 12, 2012, 22:19:58 pm »
 que tal estimados ..¡¡

acudo nuevamente a su experiencia y sabiduría jojojojo ... 

actualmente tengo un VW POLO 97 SERVO.  la verdad en estos 3 años no me ha dado problemas asi que muy conforme con su desempeño-.  mucho  mas del que esperaba, mmm creo que gaste mas plata en parlantes que en repuestos  :P :P

el tema es que con sus 3 puertas me quedo chico  y  necesito un auto con algo mas de espacio--

tengo un presupuesto de max. 5.5 millones  y quiero un auto que no sea tan viejo y de buena calidad , la idea es no comprar
un cacho pero tampoco uno que no pueda mantener como corresponde.

dentro de los modelos que he visto.. puede ser

Nissan Tiida     
Suzuki Sx4       
Toyota Corolla 
kia Rio
Vw Golf 

como andan estos modelitos  ??

saludos a todos

y  Gracias .¡¡ ;)         


ThE EnD ¡¡¡

Shumway

  • Visitante
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2012, 22:26:38 pm »
Me la jugaría por los 3 primeros, de primera fuente te puedo decir que mi viejo tuvo un Corolla Sport y nada que decir, excelente auto :thumbsup:

Golfete los pillas a buen precio, igual tienen sus detalles locos, pero mala máquina no es No pesques a TSF, dentro de sus crisis anti-algo ahora anda rayado con los VW Un Bora 2005-2008 tb podría ser, es un Golf IV con más maleta.

El Rio es buen auto, pero para lo que buscas, no ganarás mucho versus el Polo

Agrega SM3 y si pillas un Mazda3 en buen estado, juegue! :P

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2012, 22:32:22 pm »
Hyundai Elantra como del 2007
BBB
Los repuestos en cualquier parte y muy aguantador. Los 6 que hay en la pega que son del 2003 al 2007 son super aperrados y nunca paran.

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2012, 23:55:37 pm »
Agregaria el Cerato, o si prefieres hb el cerato5
Amplio, barato de repuestos, no falla (en 2 años solo mantenciones) de consumo normal (el mio era 2.0, pero el 1.6 es mas economico), eso si trata que sea el con 2 airbags, el otro es muy pelado!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ssangyong Actyon

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2012, 23:58:59 pm »
yo iria entre el corolla y el tiida.
ojo con el tiida, hay unos de cidef y otros de marubeni, el de marubeni viene mejor equipado y con una radio de lujo incorporada al panel, el que vendia fra fra le sacaba hasta el aire de las ruedas si podía.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2012, 01:21:39 am »
yo iria entre el corolla y el tiida.
ojo con el tiida, hay unos de cidef y otros de marubeni, el de marubeni viene mejor equipado y con una radio de lujo incorporada al panel, el que vendia fra fra le sacaba hasta el aire de las ruedas si podía.

Cierto muy cierto.

Yo me iría por el Corolla, luego el Tiida, luego el SX4.

Básicamente porque el Corolla es más auto que el Tiida. Luego, el Tiida (que es muy muy buen auto) está por sobre el SX4 en espacio (que es lo que gatilla el cambio de auto), y por eso el orden. Y como dijieron, agregaría al SM3 (que es la competencia directa del Tiida en el segmento, sin duda alguna).

El Elantra aprox 2007 es tremenda máquina. Durante aprox 1 año y medio tuvimos uno petrolero y me enamoré del auto... (lo vendimos porque apareció la opción de un Megane... y hasta el día de hoy se arrepienten del cambio)

Sobre el M3, también es excelente auto, pero ahí las mantenciones suben bastante de precio en relación al Tiida y al SX4... también en relación al Corolla, pero no tanto. Lo que sí, es un auto muy muy rico. (Es el que actualmente tenemos, por eso hablo con conocimiento de causa xD)

El Tiida tiene el pro de que es inmenso por dentro. (pero viejo, INMENSO xD) Y con un motor que es bastante alegre en sus reacciones. (no es un deportivo, pero para ser un sedán de gama media/media baja anda realmente bien), económico y cómodo.

El Corolla es de segmento derechamente medio. Es más que el Tiida en diseño (no es muy dificil), y equipamiento. Si mal no recuerdo (la hora no me ayuda) tiene mayor equipamiento de seguridad que el Nissan, lo cual es un argumento que no se debe dejar de lado. (Tiene más airbags, el Tiida tiene máximo 2.)

El SX4 es el mas chico de los que mencionas (al menos es la sensación que me dió a mi), pero aún así es ámplio y cómodo, con buen equipamiento y confort.

El Rio viene a pelear con el Tiida, pero queda corto en espacio, y en equipamiento anda por ahí con el Nissan... así que no hay mucho de donde sacarle ventaja. (Quizás en diseño, ya que el Tiida no es precisamente una escultura)

El Golf tiene muchos años en el mercado, está archiprobado, archiconocido, y archisabido que es caro de mantener y que es más hambriento que los demás que mencionas... pero si eso no te provoca tanto problema, no dejes de verlo. Eso si, si la maleta es importante, se queda muuuuy atrás. (lógico, es el único HB de la lista xD)
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado sirius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
Re: Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2012, 11:03:11 am »
Osea que la cosa va entre el Tidda y el Corolla ..

Segun estuve mirando el unico problema de los corolla va por el carrete que tienen ..arto kilometraje la mayoria  ..

lo atractivo del Tiida sedan va por el precio . Por  5,5 se ven varios 2010 con aire. Abs y  airbag ..

A la hora de eligir es cosa de buscar el k se vea en mejores condiciones supongo  jeejwj

Gracias por los comentarios

Ya que al parecer los 2 son buenas maquinas..

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
ThE EnD ¡¡¡

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2012, 11:32:36 am »
¿Y el Elantra 2007?... no deberias dejarlo de lado es excelente

Desconectado sirius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
Re: Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2012, 11:38:15 am »
Apsss.. Si  tambien lo estaba viendo  2008 2009 creo .. Pense que era 2,0 xD

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
ThE EnD ¡¡¡

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2012, 11:45:52 am »
Parece que los Tiida no tienen ABS. Ojo con eso. :thumbsup:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2012, 12:28:47 pm »
El Golf tiene muchos años en el mercado, está archiprobado, archiconocido, y archisabido que es caro de mantener y que es más hambriento que los demás que mencionas... pero si eso no te provoca tanto problema, no dejes de verlo. Eso si, si la maleta es importante, se queda muuuuy atrás. (lógico, es el único HB de la lista xD)

Muy alejado de la realidad estimado, los Golf son muy baratos de mantener, tienes repuestos originales y alternativos baratísimos para todo.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2012, 13:00:33 pm »
En tu caso me iría por el tiida......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2012, 14:05:13 pm »
Muy alejado de la realidad estimado, los Golf son muy baratos de mantener, tienes repuestos originales y alternativos baratísimos para todo.

Saludos.

quizás se refiere a que son de repuestos baratos pero piden harto, lo que en la suma es caro incluyendo las sumas de mano de obra.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2012, 14:06:03 pm »
ojo con los tiida, segundo ojo, los HB hay japonenes y son con abs, creo que los sedanes no son japos y no tienen abs.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2012, 15:20:27 pm »
quizás se refiere a que son de repuestos baratos pero piden harto, lo que en la suma es caro incluyendo las sumas de mano de obra.

Lo mismo de siempre.... has tenido un VW?

Yo si, y al auto, viejo, brazuca y todo con 160.000 kms. y 13 años en el cuerpo, actualmente y de hace rato con suerte el cambio el aceite (mantenciones de rigor), me ha salido bien noble el bicho y eso que no lo trato como abuelita como algunos de acá saben. Y si lo manejas, tira como quinceañera  :risa2:

Pd. Las referencias de palomo son... mmm... digamos un caso "algo" distinto  ::), un auto levemente modificado.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2012, 15:53:21 pm »
Compadre, las opciones que mencionas son buenas, no conozco el SX4, pero los demás son todos buenos.

Agregaría tb el VW Bora, Hyundai Accent, Elantra y/o Sonata (según cuanto influya para ti el gasto en bencina) y el Kia Cerato.

Acá hay personas TSF que odian gratuitamente vehículos o marcas, no te guíes por ellos, sino por comentarios con fundamentos y no por un simple odio a un determinado grupo de autos.
Por ejemplo, mi última adquisición, es un VW Bora, y no me ha dado nada más que satisfacciones, amplio, cómodo, firme, estable, full, con ABS y airbags, rendimiento bueno para la relación peso, motor y hp, lo tengo hace poco más de un mes, y ni un sonido ni nada, y aunque sea poco tiempo, un auto cacho, o water, a la semana te huevea. Reconozco que le tenía un poco de cuco al tema repuestos, pero nada, 23 lucas el kit de afinamiento original (alternativo como 15), las pastillas de freno andan por las 30 lucas el juego, etc, nada para morirse considerando que es un gasto muy puntual y que no es mes a mes.

Ahora, hay mucho de cueva suerte en esto, o sea, un forero se compró una Qashqai, 0kms, AT y le salió mala, y se la tuvieron que cambiar, yo tuve un Sentra II 1997, mi vieja un Elantra 2004, y mis abuelos un Honda Integra 93, y tengo un amigo con un Subaru Justy 1988, y ninguno jamás falló. Ahora, si hay autos y marcas conocidos por aperrados, anda por uno de esos, y que te lo revise un mecánico de confianza y un desabollador pa ver como está y si fue torteado o no, y juegue.

Éxito
« Última modificación: Agosto 13, 2012, 15:55:20 pm por Manolito1980 »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2012, 18:09:29 pm »
Citar
Acá hay personas TSF que odian gratuitamente vehículos o marcas, no te guíes por ellos, sino por comentarios con fundamentos y no por un simple odio a un determinado grupo de autos.
Por ejemplo, mi última adquisición, es un VW Bora, y no me ha dado nada más que satisfacciones, amplio, cómodo, firme, estable, full, con ABS y airbags, rendimiento bueno para la relación peso, motor y hp, lo tengo hace poco más de un mes, y ni un sonido ni nada, y aunque sea poco tiempo, un auto cacho, o water, a la semana te huevea. Reconozco que le tenía un poco de cuco al tema repuestos, pero nada, 23 lucas el kit de afinamiento original (alternativo como 15), las pastillas de freno andan por las 30 lucas el juego, etc, nada para morirse considerando que es un gasto muy puntual y que no es mes a mes.


uuuffff... caleta de tiempo un mes para alegrarse sin fallas.....  si estas contento con el motor que es uno de los mas pobres del mercado para tu auto que es un de los ma spesados del mercado (en su segmento) entonces eres bien poco exigente, es un 2.0 con cifras de un 1.6 moderno, con eso lo dices todo, eres poco exigente, yo al menos valoro mis lucas, nunca pagaria por un auto hecho para latinoamerica lo mismo que pagas por un auto hecho para todo el mundo, el elantra que nos llega es coreano, el tiida HB que nos llegó dentro de ese presupuesto es japo, el corolla, habria que ver si alcanza para un japo (el brasileño no lo recomiendo, es lo mismo que recomenda run bora, pagas por un auto tercermundista lo mismo que costaria su similar japo o aleman). Ejemplo? en chile llegaron peugeot franceses y argentinos, mucha diferencia en auto, pero al mismo precio d eventa en el mercado local. El corolla brasileño costaba en nel mercado local lo mismo que el corolla japo. El honda brasileño llego mas caro que el honda canadiense.

Un tiida, un corolla o un elantra pueden llegar perfectamente y en su gran mayoria a 100 mil kms sin cambiar nada de nada salvo bujias filtros y aceites, un VW en su gran mayoria no la hace.

Si el amigo pide consejos la idea es recomenda rla mejor opcion; si despues de eso el amigo quiere comprar una bosta latiniamericana y tercermundista es cosa suya. pero recomendar un bora con motor ochentero?? eso ya es ser mala leche.
De los nomrados, el elantra de 1992 o el corolla de 1992 tenian motores mas modernos que el VW bora de 2012, el tiida no existia en ese tiempo para comparar.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2012, 18:56:50 pm »
El sm3 es el auto usado de mejor año que vas a sacar por esas lucas

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2012, 20:28:31 pm »
Parece que los Tiida no tienen ABS. Ojo con eso. :thumbsup:

solo los tiida SE tienen frenos abs... el resto nop

a mi me gusta el corolla sport .. bien equipado y muy equilibrado en cualidades por un precio justo

o si se quiere algo mas nuevo pero full.. un polo o un 207...

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Asesoria plz..¡¡ cambio de auto
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2012, 20:39:39 pm »
Muy alejado de la realidad estimado, los Golf son muy baratos de mantener, tienes repuestos originales y alternativos baratísimos para todo.

Saludos.

¿Si? debo admitir que en este caso me guío por la experiencia que nos dió durante bastante tiempo nuestro Vento Style y los testimonios de amigos dueños de Golf. Además, yo digo que son caros de mantener en relación a otros del mercado, aunque si ud. dice que son baratos de mantener, estoy a su palabra =)

ojo con los tiida, segundo ojo, los HB hay japonenes y son con abs, creo que los sedanes no son japos y no tienen abs.

Efectivamente los sedan vienen desde Mexico, y hay una versión con ABS, la tope de gama.

El sm3 es el auto usado de mejor año que vas a sacar por esas lucas

No necesariamente, ya que puedes encontrar Tiida del mismo año y por las mismas lucas, la depreciación de ámbos es bastante similar.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel