Autor Tema: Así con el Motor Coyote...Cualquier Onda!  (Leído 2677 veces)

Desconectado Peter-Bilt

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Así con el Motor Coyote...Cualquier Onda!
« en: Febrero 03, 2013, 10:00:58 am »
Así con el motor del Mustang....Se ve sencillo, pero no tiene nada que envidiar a otros..
Fuentes: Street Roder USA.


El nuevo Coyote 5.0 V-8 de Ford es un potente motor de cuatro levas que está disponible en el nuevo Mustang con una caja con partes Ford Racing Performance. En virtud la cubierta del motor de plástico compone en parte el colector de admisión.



La nueva versión 302 de Ford destinado al Mustang 2011 es conocido como el Coyote. Se nos dice que el nombre fue tomado de las sugerencias de los empleados y tenía la intención de rendir homenaje a A.J. Foyt y sus autos Coyote Indy. Sin embargo, ahora que el motor está en producción Ford se refiere a él como el 5.0L Ti-VCT, pero, francamente, me gusta más Coyote.


Independientemente de cómo se llame, este nuevo motor es una joya. Con un diámetro de 3,629 pulgadas y una carrera de 3.649, el desplazamiento es de aproximadamente 302 ci ó 5,0 litros (quisquillosos pueden hacer los cálculos). Con un peso de unas escasas 444 libras que produce 412 CV a 6.500 rpm, 390 lbs-pie de torque a 4.250 rpm, y el nuevo Mustang está clasificado en la ciudad/carretera con 17/26 mpg (millas por galón) con una transmisión manual de seis velocidades, y 18/25 mpg con la automática, todos los números que hace son impresionantes.

Hay una serie de razones para la impresionante actuación de este motor, la mayor razón son las súper-eficientes cabezas con cuatro válvulas por cilindro. Pero luego está la tecnología de Ford Ti-VCT, incluida en la etiqueta con su nombre. Que es sinónimo de twin independent variable cam timing (doble sincronización variable de las levas independiente). Al alterar la cronología de los tiempos de admisión y escape, la habitual necesidad de diseñar una cámara que produce energía en un extremo de la escala de rpm o el otro se elimina. La misma leva, o en este caso cámaras, pueden ofrecer lo mejor de ambos mundos.




Coyote En Una Caja


Parece que Ford está ansioso por que su nuevo motor este en las manos de los entusiastas, ya que tienen a su disposición la caja PN M-6007-M50, pero habrá algunas piezas más para hacerlos funcionar. Está disponible un paquete de caja con un control electrónico del acelerador del motor, PN-M6017-A504V A54SC.

Por Lo Que Es Apropiado!!


Aunque estos motores son ligeros, no son nada pequeños debido mayormente al tamaño de la cabeza, por lo que la caja de dirección por abajo no es un problema grande con la posible excepción del filtro de aceite. En la delantera, abajo a la izquierda, el filtro puede ser un problema en algunas aplicaciones, sin embargo, está disponible un adaptador de ángulo recto y un filtro remoto que podría ser utilizado. Por desgracia, los lindos headers inoxidables de fábrica son anchos y ocupan mucho espacio. Nos han dicho que mercado de accesorios estéticos modificados está a punto de entrar en producción. Como la campana de embrague es la misma en los motores modulares, una variedad de transmisiones pueden ser utilizadas.


Metros de cadena enrollada alrededor del cigüeñal y las levas de escape, otro conjunto de cadenas desde las levas de escape rotan las levas de admisión. El mecanismo de sincronización variable de las levas (Ti-VCT) está integrados en los engranes de las cuatro cámaras, y tensores hidráulicos mantener apretado todo.


Las cabezas de aluminio cuentan con un solo enchufe situado entre dos tomas de agua y dos válvulas de escape. Una relación de compresión 11.0:1 mayr a la del pasado.


Fundido en aluminio, el bloque de peso ligero ayuda a mantener el peso total del motor a unas exactamente 444 libras. El cigüeñal es de acero forjado.



El extremo inferior rígido o bancada está asegurada por cuatro tornillos a través de las tapas principales de la manera convencional y dos tornillos sujetan las faldas y las tapas de los bloques juntos.


Los pistones de tres anillos son de fundición de aluminio híper eutéctico con una capa anti-fricción en las faldas. El gancho de las varillas de metal forjado en polvo con pernos flotantes completos.


Tomando un poco de la tecnología de los motores diesel, pistolas rociadora de aceite en la cara inferior de los pistones para el enfriamiento, es una de las razones de la relación de compresión 11.0:1.



Ford puso todo su esfuerzo en este motor, los headers están tuneados y hecho de acero inoxidable.


Incluido en el modulo de control un kit para caja de cambios manual PCM (PN CM-12A650 A5LA). Ya que monta un motor único, una transmisión automática necesita una unidad de control independiente controlada por ordenador, esto hace que sea muy simplr hacer swap de cajas y usar este motor para otro tipo de vehículos, como Ford´s antiguos, Rat Rods, etc...


Lamado arnés carenado (PN CM-14A006-A5LA), este cableado es parte del kit que incluye todas las conexiones necesarias para alimentar y hacer funcionar el motor. Se conecta al arnés del motor.



Este es el Ford Racing power distribution block (modulo de distribución de energía) (PN CM-14A068-A). Se enchufa en el cableado y contiene todos los relés y fusibles del motor, la bomba del intercooler (únicamente para el 5.4L), y el control del ventilador de refrigeración.


Esta es la caja del filtro de aire donde se monta el sensor de masa de aire. De acuerdo con nuestros contactos en la Ford, la dificultad en el uso de un sustituto es el mantenimiento del espacio entre la cuchilla del acelerador y el sensor de masas de aire para asegurar que no haya reversión y retengan el documento de hidrocarburos, si atrapa el aire/combustible de carga este se puede revertir a través del colector. Además, los filtros abiertos elemento en el "lavado" de aire de los ventiladores de refrigeración del motor puede causar estragos en la lectura de la masa de aire por lo que una adecuada cubierta o la colocación del filtro de aire es importante para mantener la facilidad del flujo optimizado.


Dos sensores de oxígeno de gas de escape calentado (PN 8F91-9Y460-EA) que informan a la PCM para el control de la relación de aire/combustible de circuito cerrado.


No más cables del acelerador, el pedal de montaje electrónico (PN BR3Z-9F836-D) es necesario para la interfaz con el PCM. Ford advierte que el motor no funcionará correctamente sin este pedal, a no ser que se eliminen todos los módulos de control y se deje todo carburado y con piolas, pero ya varios preparadores están prefiriendo usar los módulos electrónicos modernos por su eficiencia y facilidad de mantención y requerir poco ajuste.


Una prueba de ajuste en nuestro Ford fat-fendered que una vez albergó una de las primeras 302 muestra algunos problemas de montaje. El cárter y el filtro de aceite interfieren en el travesaño de la IFS (suspensión independiente), irónicamente, el cárter no puede ser un problema con un eje tipo stock, y un montaje de desplazamiento para que el filtro esté disponible. En este caso, fue necesario un servidor de seguridad empotrada que permitió que el motor se deslice hacia atrás 4 pulgadas.


Factory Five montara a un coyote en un cupé '33 con la potencia del motor en relación al peso y la capacidad de manejo de chasis, sin duda que da miedo.


Troy Ladd de Hollywood de Barras calientes combina lo antiguo y lo nuevo con la instalación de la Coyote. La sincronización variable de las levas se eliminó, un estilo vintage con sistema inyección de combustible Hilborn de pila (Hilborn stack fuel injection system) se ha instalado en un único colectores de admisión de aluminio (aluminum intake manifolds). Tapa de válvulas de un 427ci SOHC original de 1963 se escondieron los módulos de la bobina moderna y FAST (Fuel Air Spark Technology), el sistema de control del motor se combinó con un arnés de cableado personalizado Rods Hot Hollywood para que funcione.

Espero les guste. Saludos!!
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Desconectado Citroman

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Re: Así con el Motor Coyote...Cualquier Onda!
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2013, 10:54:16 am »
Wen articulo...

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Desconectado Comufacho

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Re:Así con el Motor Coyote...Cualquier Onda!
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2013, 10:58:51 am »
Usa cadena cierto?

cuanto tiempo/km lo tendras antes de venderlo?

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Así con el Motor Coyote...Cualquier Onda!
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2013, 11:05:31 am »
Citar
Usa cadena cierto?

cuanto tiempo/km lo tendras antes de venderlo?
Totalmente encadenado!

Lo venderé en unos 5 o 6 años cuando su depreciación se haya estabilizado, lod dos primeros años es lo mas fuerte, luego solo bajan gradualmente, y si logras tenerlo unos 15 años como único dueño empiezan a subir.., si no me lo dejo hasta que me muera, o se lo paso a algún hijo para que lo disfrute.
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Desconectado Old Dog

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Así con el Motor Coyote...Cualquier Onda!
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2013, 14:08:26 pm »
Buen aporte coyote.....


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