Autor Tema: Asiento impregnado en aceite de motor.  (Leído 9668 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #20 en: Abril 22, 2011, 17:16:27 pm »
el papel, el aula de clases, la teoría y san google aguanta muchas cosas; la experiencia práctica es lo único que me convence; +1 para Rommel  8)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #21 en: Abril 22, 2011, 17:36:36 pm »
Me parece bastante claro que si una substancia se "seca" es porque parte de esta se evapora. Si no se evapora y disminuye su masa, ¿donde se va la diferencia?. Por lo tanto, es claro que las sustancias mas volátiles, se secan mas rápido, no así si no son volátiles. Por ello me enfoco en demostrar la mínima volatilidad del aceite para mostrar que no se seca en un plazo razonable.

El que el aceite no está eternamente líquido, puesto que las manchas permanecen y se ven secas después del lavado, ahí hay una transformación producida por el detergente y no es el caso que discutimos. En ese caso, la mancha remanente es un residuo lo que no pudo quitar el detergente, pero no implica que haya habido evaporación ni que se haya "secado". Antes de lavar, la mancha "parece" haberse secado, pero en realidad el efecto es aparente: el aceite se incorporó íntimamente al tejido y ya no es superficial. 
 
Respecto a lo que afirmas sobre no haber dicho que el aceite se seca rápido, puedo citar parte de un posteo previo tuyo:

Cita de Rommel:
Citar
Por ningún motivo laves la esponja del asiento, el aceite adherido se seca rápido y no le hará daño, mientras que si tratas de retirar las manchas de la esponja, será un trabajo eterno ya que por el nivel de absorción de la misma, nunca lo lograrás y además por muy bien que la trates de secar , tarde o temprano generará hongos por el agua y no por el aceite por lo que te encargo el olor a humedad que tendrás permanentemente en el auto.
« Última modificación: Abril 22, 2011, 18:08:37 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #22 en: Abril 22, 2011, 17:38:55 pm »
Y lo mas importante que se me quedó en el tintero, el aceite en el motor no se evapora, se quema.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2011, 17:46:02 pm »
Y lo mas importante que se me quedó en el tintero, el aceite en el motor no se evapora, se quema.

¿Y si no se evapora, como se secaría desde el asiento? en todo caso, no es así, de hecho una de las pruebas para la clasificación API de los aceites mide la evaporación a 250°C.

Puedes ver además:
http://www.newton.dep.anl.gov/askasci/chem03/chem03025.htm
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #24 en: Abril 22, 2011, 17:50:42 pm »
mmmm... algunos materiales absorven aceite sin problemas, varias veces he manchado ropa con aceite de motor y éste se seca, queda impregnado, al otro día aunque estruje a mas no poder la prenda manchada el aceite no escurre, aunque no se evapore se seca igual.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #25 en: Abril 22, 2011, 17:55:52 pm »
Bueno, esta discusión no parece ser práctica. Si se le cree a mis detractores en este tema, simplemente pongan a "secar" el aceite del asiento...........
Foxbuster

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #26 en: Abril 22, 2011, 18:04:24 pm »
Citar
Me parece bastante claro que si una substancia se "seca" es porque parte de esta se evapora. Si no, se evapora y disminuye su masa, ¿donde se va la diferencia?. Por lo tanto, es claro que las sustancias mas volátiles, se secan mas rápido, no así si no son volátiles. Por ello me enfoco en demostrar la mínima volatilidad del aceite para mostrar que no se seca en un plazo razonable

El porcentaje de evaporación del aceite es mínimo considerando los componentes generales los cuáles en su mayoría no son degradables. La evaporación solo se genera en algunos aditivos que contiene el aceite lubricante y de los ocho aditivos que contiene normalmente un aceite de motor solo el detergente , el antiespumante y el dispersante se logran separar con mayor facilidad, pero estos no forman mas del 10% del aceite en su totalidad.

Citar
El que el aceite no está eternamente líquido, puesto que las manchas permanecen y se ven secas después del lavado, ahí hay una transformación producida por el detergente y no es el caso que discutimos. En ese caso, la mancha remanente es un residuo lo que no pudo quitar el detergente, pero no implica que haya habido evaporación ni que se haya "secado".

Nuevamente estás equivocado ya que las manchas de aceite si pueden ser removidas con detergentes de calidad y cuando hablo de remover me refiero a la separación total de la fibra. El aceite se seca en la fibra y se convierte en mancha y perfectamente puede ser removido con posterioridad.

Citar
Respecto a lo que afirmas sobre no haber dicho que el aceite se seca rápido, puedo citar parte de un posteo previo tuyo:

Cita de Rommel:

Y confirmo lo dicho, en una esponja el secado del aceite es mas rápido precisamente por la gran cantidad de porosidad que esta posee y que hace mas expedito el ingreso de aire y temperatura.  No vengas con el tema de las temperaturas del motor que son mas altas ya que acá no estamos hablando de metales sino que de telas o esponjas.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2011, 18:53:11 pm »
mmmm... algunos materiales absorven aceite sin problemas, varias veces he manchado ropa con aceite de motor y éste se seca, queda impregnado, al otro día aunque estruje a mas no poder la prenda manchada el aceite no escurre, aunque no se evapore se seca igual.

Correcto ,así de simple es el concepto y la explicación, hay cosas para las que no es necesario tirar tanta parafernalia


Citar
¿Y si no se evapora, como se secaría desde el asiento? en todo caso, no es así, de hecho una de las pruebas para la clasificación API de los aceites mide la evaporación a 250°C.

¿Viste que el problema es tuyo? Acabas de responder a esta otra cita mía.

Citar
Y lo mas importante que se me quedó en el tintero, el aceite en el motor no se evapora, se quema.

En todo caso arriba ya había contestado el tema de la evaporación.

Pero bueno, al parecer la palabra que no te convence es "secar", entonces convirtámosla  y ponle "solidificar" pero ya asumo que te imaginarás una piedra de aceite con ese concepto.

Citar
Bueno, esta discusión no parece ser práctica. Si se le cree a mis detractores en este tema, simplemente pongan a "secar" el aceite del asiento...........

¿No será mucho Fox? si estamos discutiendo en el foro nomás.









No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2011, 18:54:34 pm »
consulta...


el aceite no se "come" la esponja del asiento?  ademas que el olor va a quedar mucho rato, y despues el auto va a andar como decia una amiga: "pasado a mecanico"  :risa2:

una vez cambiando la bomba de bencina del V-16 al sacar las mangueras salto un poco de bencina y costo un kilo que saliera el olor, a pesar de que la bencina es mucho mas volátil que el aceite
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #29 en: Abril 22, 2011, 19:08:59 pm »
consulta...


el aceite no se "come" la esponja del asiento?  ademas que el olor va a quedar mucho rato, y despues el auto va a andar como decia una amiga: "pasado a mecanico"  :risa2:

una vez cambiando la bomba de bencina del V-16 al sacar las mangueras salto un poco de bencina y costo un kilo que saliera el olor, a pesar de que la bencina es mucho mas volátil que el aceite

Correcto, de hecho la bencina se degrada , no así el aceite en su totalidad. No, el aceite no se comerá la esponja porque el tipo de aditivos que contiene no poseen esa agresividad y respecto al olor seguramente durará algún tiempo pero hay que recordar que al amigo se le derramo aceite nuevo y no es tan hediondo como si hubiese estado usado, ahora si deja el asiento tal como está, sin ventilarlo y secarlo , sin sacarle la funda  obviamente que tendrá para rato con las molestias.

Por las características de mi pega, se me han volteado los líquidos mas jodidos en mis distintos cacharros, sobre todo en el Maruti al que le reclinaba el asiento trasero para hacer mas espacio. La mezcla de líquidos que se deben haber acumulado ahí debe haber llegado a ser una bomba de olores, pero trataba de secar lo mas posible con toalla nova hasta donde agarrara y el resto ahí nomás, aguantar el olor por un tiempo hasta que se fuera , pero el olor a aceite nuevo no es nada en comparación a otros que se me volteaban.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #30 en: Abril 22, 2011, 23:02:33 pm »
Gracias Rommel, Fox y todos los demas que cooperaron y me devolvieron a las aulas... muy divertido cuando hay discusion sana.

Mi amigo lleva el lunes el asiento al tapicero amigo, lo va a desarmar, el tapiz sera lavado con desengrasante como indico Rommel, la esponja sera lavada con desengrasante y abundante agua, para luego aspirar con aspiradora industrial un sinnumero de veces... despues de eso, se va  a retapizar con un plastico grueso entre esponja y tapiz para que el aceite remanente no pase hacia arriba como ya lo hizo.

Advertencia, NUNCA llevar liquidos en el maletero, si se da vuelta dejan la KGDA.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #31 en: Abril 23, 2011, 10:02:39 am »
Gracias Rommel, Fox y todos los demas que cooperaron y me devolvieron a las aulas... muy divertido cuando hay discusion sana.

Mi amigo lleva el lunes el asiento al tapicero amigo, lo va a desarmar, el tapiz sera lavado con desengrasante como indico Rommel, la esponja sera lavada con desengrasante y abundante agua, para luego aspirar con aspiradora industrial un sinnumero de veces... despues de eso, se va  a retapizar con un plastico grueso entre esponja y tapiz para que el aceite remanente no pase hacia arriba como ya lo hizo.

Advertencia, NUNCA llevar liquidos en el maletero, si se da vuelta dejan la KGDA.


Uffff ....  ¿Cómo será  ese  asiento  en  verano?     

En todo  caso,  mi  opinión, creo que  el costo de esa  pega  será  mayor  que un  asiento igual de  desarmaduría.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #32 en: Abril 23, 2011, 22:42:36 pm »

Uffff ....  ¿Cómo será  ese  asiento  en  verano?     

En todo  caso,  mi  opinión, creo que  el costo de esa  pega  será  mayor  que un  asiento igual de  desarmaduría.

El asiento en desarmaduria cotizado en Stgo, solo la parte de abajo (el apoyapompis), 30 lukitas.
Tapicero amigo, por la pega en Lost Andes 10 lukas...

La diferencia de 20 lukas, pa'las cervezas y la buena conversa pormientras se desarma :asadozippy:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #33 en: Abril 23, 2011, 22:45:56 pm »
Me causa curiosidad como se le aspira el agua a un esponja, con mayor razon las esponjas de asientos. tendrian que poner una tela entre la aspiradora y la esponja para que no se rompa la esponja o se tape la aspiradora
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #34 en: Abril 23, 2011, 22:48:48 pm »
Cuando o hagan, les cuento si resulto y como lo hicieron... yo tambien estoy en la duda como se puede hacer... pero la aspiradora es de esas grandes semiindustrial que aspiran hasta liquidos. Y el tapicero la usa siempre en su negocio.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Asiento impregnado en aceite de motor.
« Respuesta #35 en: Abril 27, 2011, 19:15:18 pm »
Me causa curiosidad como se le aspira el agua a un esponja, con mayor razon las esponjas de asientos. tendrian que poner una tela entre la aspiradora y la esponja para que no se rompa la esponja o se tape la aspiradora


Es una buena observación. De hecho yo no llegué a ese nivel de recomendación. Si la esponja no es de la mejor calidad o ya tiene su tiempo, lo mas probable es que la aspiradora chupe residuo suelto de esponja.

Esperaremos las noticias de Marcelo entonces.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel