Autor Tema: "Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!  (Leído 5035 veces)

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« en: Marzo 07, 2011, 16:03:49 pm »

 Hola.
Comparto mi molestia debido a que por uan camioneta 4x2 2010 pagamos el año pasado
$ 191.000.
Este año tuvimos que pagar $210.000 debido a que el SII asignò un "nuevo còdigo", ya que
al no aparecer el modelo 4x2, lo cobra por el modelo 4x4..
Realmente una sinvergüenzura  ...  :cop2: :cop2: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

¿Se puede apelar?

Saludos,


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2011, 16:06:50 pm »
Sipues, no puedes pagar mas, de lo que pagaste el año pasado...

El calculo contempla la "depreciacion" del vehiculo...
NO TENGO FIRMA.

KaRe

  • Visitante
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2011, 16:12:01 pm »
alegar nomás, no queda de otra. Nada pierdes.
Lo curioso es que cambios de códigos o equivocaciones siempre los favorecen a ellos... alguna vez podría ganar uno.

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2011, 16:19:56 pm »

 No es la primera vez.
 Compramos dos Suzuki Alto 2007 el mismo dìa, pagados contado, idènticos.
 Uno pagaba $10 mil màs que el otro..
Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2011, 16:23:28 pm »
alegar nomás, no queda de otra. Nada pierdes.
Lo curioso es que cambios de códigos o equivocaciones siempre los favorecen a ellos... alguna vez podría ganar uno.

el mio tiene un codigo distinto al original en el SII, pero igual pago el minimo para el modelo y año.-

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2011, 16:24:42 pm »
Citar
Comparto mi molestia debido a que por uan camioneta 4x2 2010 pagamos el año pasado
$ 191.000.
Este año tuvimos que pagar $210.000 debido a que el SII asignò un "nuevo còdigo", ya que
al no aparecer el modelo 4x2, lo cobra por el modelo 4x4..

aeerrr... tu camioneta es año 2010, el año pasado pagaste el permiso de circulación en base al valor de la factura ya que esa camioneta aún no tenía la tasación en el SII, cuando pagas en base a la factura vas a encontrarte que varias camionetas iguales a la tuya del año 2010 han pagado un valor distinto ya que la factura puede tener valores distintos (a algunos les hicieron descuento, a otros les agregaron algún accesorio detallado en la misma factura, tu camioneta 2010 pudo haber sido comprada en septiembre de 2009 con un valor muy inferior a una comprada en agosto de 2010, pero es la misma camioneta y del mismo año "legal", etc.)

Este año la camioneta ya tiene un código y una tasación fija para tu modelo, es decir, todas deberían pagar lo mismos y no en base a la factura;

El gusto de alegar por alegar en vez de informarse.


Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2011, 16:26:49 pm »
 No tengo obligaciòn de saber todo. La que sì tengo al menos, que el funcionario me dè una explicaciòn
 consistente como èsa.
 Saludos
« Última modificación: Marzo 07, 2011, 16:29:21 pm por giornalaio »


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2011, 16:29:35 pm »


El gusto de alegar por alegar en vez de informarse.



Sea machito, para que la linea encima??


 :cop2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2011, 21:00:04 pm »
Tema Recuperado de la Papelera de Reciclaje

Favor, seguir con la linea central del tema

Gracias
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2011, 21:07:24 pm »
No le compro a the south.
Mi vehículo desde cero km que paga menos todos los años el permiso.
Además que el tema dice clarito que no había código para la 4x2, tuvo que pagar por la 4x4 que es mas cara.

El gusto de leer mal  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2011, 21:42:33 pm »
Que camioneta es?? marca, modelo, cilindrada, nro de puertas, equipamiento, etc, para ver la tasación


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2011, 22:17:45 pm »
al hablarte de asimilación lo que te quieren decir es que tu vehículo no está  en la lista oficial del SII, razones pueden haber varias, la mas común es que un vehículo se haya dejado de comercializar en ese modelo y se lanzó un modelo nuevo al mercado ese año, pero puede darse el caso que debido a nuestras "fechas de inscripción"  dicho vehículo haya quedado entro del año del modelo nuevo.... mas claro con un ejemplo;

el auto conducito es año 2005 y para el año 2006 sale a la venta un nuevo modelo de conducito, otro motor, otras características, simplemente otro modelo, o quizás se dejó de vender para el año 2006; pero tu compraste tu auto conducito en septiembre de 2005 y quedó registrado como año 2006 por la fecha de inscripción.

cuando vas a pagar la patente te das cuenta que tu modelo de auto año 2006 no existe en la tablita del SII, entonces lo que hacen es buscar tu modelo de auto en los del año 2005 y le aplican un 10% de recargo para "asimilarlo" al año 2006.

De estos casos conozco muchos, incluso mi ex hondita era así, era comprado en sept. del 2000 y quedó como 2001 en los papeles, pero para el SII el 2001 era el honda 1.7 brasileño, entonces buscaban el hondita año 2000 igual al mío y me recargaban un 10% a ese valor.

Deconozco si se daría el caso inverso, es decir si tu vehículo es año 2005 y no figura en los registros de tasación ya que se comenzó a vender oficialmente el 2006, en ese caso deberían buscar el 2006 y descontar el 10%, al menos sería lo correcto, procedimiento inverso.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2011, 23:22:49 pm »
No es por echarle mas leña al fuego pero conozco casos que gracias a esos resquicios han pagado menos. A mi me paso con el impreza, no estaba codificado el modelo nuevo y me cobraron el anterior, el mío lo compre en enero.
Y esto depende del municipio que te toque y como te quieran tratar.
« Última modificación: Marzo 07, 2011, 23:35:51 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2011, 23:48:35 pm »
Citar
A mi me paso con el impreza, no estaba codificado el modelo nuevo y me cobraron el anterior, el mío lo compre en enero

si compraste el auto en enero, cero kms, y pagas la patente en marzo (o febrero, o abril, pero la equivalente a ese mismo año de compra, primera patente) pagas obligadamente en base a la factura, te cobran por el monto de la factura mas que por el modelo o equipamiento del auto.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2011, 00:36:53 am »
Interesante tema el skin, que fue adquirido en oct 2009 en el año 2010 entre las dos cuotas pago como 60 mil y aparecía un avaluó fiscal de 3.8 siendo que el auto cuesta 7 este año le hubiera tocado pagar 89 y un avaluó de 5.150
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2011, 11:53:25 am »
Citar
cuando vas a pagar la patente te das cuenta que tu modelo de auto año 2006 no existe en la tablita del SII, entonces lo que hacen es buscar tu modelo de auto en los del año 2005 y le aplican un 10% de recargo para "asimilarlo" al año 2006.

Horrible situación. Eso quiere decir que te cobran más caro por un vehículo más depreciado. Absurdo.
Sin embargo, no se justifica que le hayan cobrado por un 4x4, cuando no es el modelo en cuestión.
Diferente habría sido si escogen el modelo 4x2 y le colocan ese 10% que indicas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2011, 12:01:14 pm »
Citar
Horrible situación. Eso quiere decir que te cobran más caro por un vehículo más depreciado. Absurdo.

`parece que no entendiste, no recuerdo los montos exactos del avalúo pero pongo montos referenciales en el caso de mi ex hondita:

el mío era año 2000 pero ingresado como 2001, el modelo mío era 1.6 de la generación del 96 al 2000, el nuevo era el 1.7 del 2001 al 2005;

Según el SII:
año 2000 motor 1.6 avalúo 4 millones, paga patente según ese valor
año 2001 motor 1.7 avalúo 5 millones, paga patente según ese valor

año 2001 motor 1.6 no existe según el SII, pero el mío era así por la inscripción del registro civil, entonces al del año 2000 se le recargaba un 10% y el avalúo fiscal de mi auto quedaba en 4.4 millones, y según eso pagaba patente;

El detalle que me pasó fue que algunas veces en la asimilación me agregaban el 10% al avalúo del auto año 2000 y en base a eso me calvculaban la patente; otras veces agregaron el 10% al valor de patente que debía pagar el año 2000, había diferencia en plata pero no era significante.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2011, 12:05:58 pm »
Ah, ahí sí te entiendo y calza. Un vehículo de año más reciente es más caro.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2011, 13:04:42 pm »
Ah, ahí sí te entiendo y calza. Un vehículo de año más reciente es más caro.

pero el año lo da la fecha de inscripcion??

en ese caso que sucederia con un auto que pasa mas de un año en la concesionaria sin ser vendido, hasta que al fin lo venden (digamos, ofrecen haaarto descuento para poder venderlo luego) y se inscribe "atradasado" respecto de su año de importacion, tb pagaria mas en su PC que su simil vendido años atras?

igual mi pregunta es en un caso hipotetico, no se si pase el caso de que un auto nuevo no se venda en mas de un año.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:"Asimilaciones" en precios patentes 2011 -> Una frescura!
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2011, 13:10:54 pm »
Citar
pero el año lo da la fecha de inscripcion??
en Chile sí (quedan fuera de esto los ingresados por ZF, me refiero a autos cero kms).
Es más, hace un par de años salieron varios casos de ford que vendía como cero kms (y lo eran) y del año vehículos que ya tenían como 4 años de fabricados (por ejemplo, eran "legalmente" en Chile año 2002, pero eran fabricados en 1998.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel