Autor Tema: Astra GTC  (Leído 7003 veces)

Desconectado sVastica

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ciclista Pro...
Astra GTC
« en: Febrero 26, 2013, 10:38:22 am »
Estimados, junto con saludarlos, les cuento que estoy viendo un Astra GTC... en realidad estoy entre comprar un Impreza 2.0r 2011 o un Astra GTC 2011... pero con este ultimo tengo una duda, he visto muchos en Chileautos y casi no se venden... inclusive algunos a precios bastante moderados... consulta.. es un cacho el auto ???... que no se vende ?? tiene maña fama o no es muy bueno ??? en confiabilidad ??.... el tema de los repuestos sera muy caro, ya que tengo entendido que el OPC es carisimo, pero el GTC tendrá el mismo problema de valor de repuestos ??.. se que hay un foro.. el OC Rulez.. donde hay dueños de OPC y GTC que se ayudan con temas varios.. pero igual la idea es no depender tanto de eso.. y ver que tan caro sera mantenerlo con repuestos originales...

 Un audita si tienen alguna referencia.. me gusta vastante el auto.. pero me causa duda que no se vendan mucho a pesar de hay bastantes en oferta y el tema de repuesto...


Un Abrazo
Astra GTC 2.0 Turbo
Cannondale Scalpel 1 29er Carbon 2013
Niner AIR DO Carbon 29er Full XT.



Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Astra GTC
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2013, 10:58:23 am »
Yo conozco a alguien con un GTC, si quieres te doy su fb para que hables con el. Segun hasta donde se por el mismo el auto es a toda raja (el a tenido varios autos), cero fallas, comodo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Astra GTC
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2013, 11:22:24 am »
tiene 200 hp?

si es asi me imagino q se mueve mucho mejor que el impreza 2.0r normal
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Astra GTC
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2013, 11:25:02 am »
tiene 200 hp?

si es asi me imagino q se mueve mucho mejor que el impreza 2.0r normal

200 hp, 2.0 T 16v, 6 MT.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Astra GTC
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2013, 11:35:29 am »
Un primo tiene uno, y hasta donde se, no le ha dado niun problema y lo usa todos los dias.

Enviado desde Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Astra GTC
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2013, 12:02:48 pm »
Hay que asegurarlo porque el parabrisas/techo es gigante.

Desconectado sVastica

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ciclista Pro...
Re:Astra GTC
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2013, 14:14:52 pm »
Vale Tapion... si me puedes ayudar con el contacto... por que me gusta nnn el auto.... pero no conozco a nadie que tenga uno que me pueda dar un feeeback real de como es y sus costos....


Muchas gracias.
Astra GTC 2.0 Turbo
Cannondale Scalpel 1 29er Carbon 2013
Niner AIR DO Carbon 29er Full XT.



Desconectado sVastica

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ciclista Pro...
Re:Astra GTC
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2013, 14:19:59 pm »
Kike, y a todo esto a tu primo como le ha ido con el tema de los repuestos ???.... sabes mas menos cuando le salen los repuestos mas recurrentes, pastillas, discos, filtros ??.... cosas de mantencion de rutina.... como para tener un referencia  ???...
Astra GTC 2.0 Turbo
Cannondale Scalpel 1 29er Carbon 2013
Niner AIR DO Carbon 29er Full XT.



Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re:Astra GTC
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2013, 15:33:21 pm »
Kike, y a todo esto a tu primo como le ha ido con el tema de los repuestos ???.... sabes mas menos cuando le salen los repuestos mas recurrentes, pastillas, discos, filtros ??.... cosas de mantencion de rutina.... como para tener un referencia  ???...

Chuta ahi me pillaste, hace tiempo q no hablo con el. Asiq te mentiria si te diera precios.

Enviado desde Tapatalk

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Astra GTC
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2013, 15:42:32 pm »
es un auto con turbe así que el cambio de aceite ya no te saldrá 30 lucas...

un conocido se gasta casi 100 lucas en cada cambio de aceite de su wrx
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado sVastica

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ciclista Pro...
Re:Astra GTC
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2013, 16:23:04 pm »
Los cambios de aceite no necesariamente son mas complicados, sino que son cada menos kilometraje y con aceites de mejor calidad, mas aun si los autos son modificados y potenciados, yo en general estoy acostumbrado a usar aceites de 30 lucas hacia arriba en mis vehículos, antiguamente usaba Shell ahora Movil 1, con filtros originales, a lo mejor el WRX usa un filtro de titanio !!.. jajajajaja...

Actualmente tengo un Impreza 2.0r 2006, el cual lo mantengo con todo original, hace poco cambie el Kit de distribución y todo fue original, los repuestos me salieron cerca de 200 lucas en Indumotora, la mano de obra la hace mi viejo así que me ahorro esas lucas, por eso me interesa saber el costo de mantension de un GTC, si anda por ahí con el Subaru me quedaría tranquilo, pero si es excesivamente mas caro quedaría fuera de mi presupuesto, en un Impreza las patillas originales salen como 60 lucas el par, pero pagar 120 o mas por unas pastillas los encuentro un robo.



Slds.
Astra GTC 2.0 Turbo
Cannondale Scalpel 1 29er Carbon 2013
Niner AIR DO Carbon 29er Full XT.



Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Astra GTC
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2013, 16:39:59 pm »
Vale Tapion... si me puedes ayudar con el contacto... por que me gusta nnn el auto.... pero no conozco a nadie que tenga uno que me pueda dar un feeeback real de como es y sus costos....


Muchas gracias.

Revisa tu inbox.


Saludos


Que sea turbo no quiere decir necesariamente aceite de 100 lks. Yo gasto 50 lks en un Liqui Moly 5w40 bidon morado, son 5 lts y 6000 lks el filtro de aceite original. En los Subaru turbo si o si tienes que poner RP como aciete, si no bye (hoy fui al taller de un conocido y vi otro STI fundido por mal aceite).

Sobre los periodos de aceite son muy relativos mas al estado del motor y tipo de conduccion. Un GTI con 264 000 kms usa el mismo aceite que yo y nunca ha destapado motor y esta con big turbo, osea zorreo, el dueño cambia el aceite cada 10 000 kms tranquilamente.
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 16:44:21 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Astra GTC
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2013, 16:41:30 pm »
Mira, el auto es pintoso y a ojos de cualquiera va a llamar la atencion, pero los 200HP del auto standar no se sienten mucho...... por ejemplo, un Octavia RS 2.0T de 200HP se siente mas despierto y con mejores reacciones........ digo se siente porque no tengo los numeros oficiales (y me imagino que ya los buscaste).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Astra GTC
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2013, 17:15:52 pm »
Mira, el auto es pintoso y a ojos de cualquiera va a llamar la atencion, pero los 200HP del auto standar no se sienten mucho...... por ejemplo, un Octavia RS 2.0T de 200HP se siente mas despierto y con mejores reacciones........ digo se siente porque no tengo los numeros oficiales (y me imagino que ya los buscaste).

SALUDOS

La DSG 7 es la cumbia, hace sentir los autos muy reactivos.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Astra GTC
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2013, 18:15:19 pm »
este mismo astra (2010-2011) pero version normal, no el gtc ni el opc, es del mismo origen? o sea las latas son las mismas?
hace media hora camino a casa ví un pequeño topón, una plancha (aerio) le pegó un topon al astra por detroit, el aerio muy poco daño, solo mascara rota y capó abollado en la punta, pero el astra quedó desintegrado atrás, y el topon fue despacio (fue como 3 autos delante mio, el astra iba a virar y paró para darle paso a un peaton y la plancha se lo mando a guardar, pero topon despacio)

Desconectado sVastica

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ciclista Pro...
Re:Astra GTC
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2013, 15:22:31 pm »
Buen punto este ultimo respecto a los repuestos de lata.. pero por lo que he visto comparte varias cosas con modelos mas "normales".  Respecto a los números del auto, lo he visto de hecho anduve en uno que probé, y me agrado bastante el vehículo es ágil, mucho mas que el Impreza que tengo, nunca he manejado un STI o un WRX como para saber, pero al menos el turbo se siente y para el tipo de manejo que  yo tengo y mas aun que tampoco estoy buscando un "suuuuuper" deportivo me conformo, esta claro que si los repuestos de un OPC o un STI no fueran tan caritos me voy por uno de esos... pero he visto varios WRX y STI en venta, tambien en el foro de los OPC  Rulez lei de un usuario que estaba literalmente "pariendo" los amortiguadores de un OPC, parece que tenia el sistema "IDS ??" y los amortiguadore tenían un sensor de presión, por esta razón me interesa investigar bien del auto, por que el problema a veces no es comprarlo, sino mantenerlo, y no me gustaría llegar al concesionario y hipotecar la vida por un repuesto....

Bueno de todas formas se agradece mucho la información, espero me valla bien con el Astra... si no a buscar un Impreza 2011 pero RS ...  .... modelos y marca archiprobada por mi y de mi alcance en precios de mantensiones, pero no es turbo..  :'(.....

Slds.
Astra GTC 2.0 Turbo
Cannondale Scalpel 1 29er Carbon 2013
Niner AIR DO Carbon 29er Full XT.



Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Astra GTC
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2013, 17:04:42 pm »
Ok entonces  :thumbsup: :thumbsup:

Lo bueno en el caso del GTC, es que es menos complejo que el OPC en cuanto a repuestos y precio de estos (para empezar no tiene la suspencion regulable ni las pinzas de frenos gigantes, por decir un par de cosas nomas).

En comparacion del Imrpeza 2.0R que tienes  (yo tuve 2) y el Impreza que lo sucedio (donde el RS es el top de los aspirados), vas a notar que el mas nuevo se siente mas pesado dinamicamente, menos reactivo en aceleraciones, tiene menos rango de RPMs (el 2.0R 2006-7 levanta hasta pasadas las 7000RPM)....... pero a su favor, es mas suave y se siente con mas aplomo en autopista.

Una consulta, ¿de cuanto es el presupuesto?

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: Re:Astra GTC
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2013, 17:05:05 pm »
Mira, el auto es pintoso y a ojos de cualquiera va a llamar la atencion, pero los 200HP del auto standar no se sienten mucho...... por ejemplo, un Octavia RS 2.0T de 200HP se siente mas despierto y con mejores reacciones........ digo se siente porque no tengo los numeros oficiales (y me imagino que ya los buscaste).

SALUDOS

Pero el modelo que preguntan acá? Porque recuerdo que comentaste eso alguna vez, pero del modelo nuevo.


La DSG 7 es la cumbia, hace sentir los autos muy reactivos.

El octi vRS tiene DSG6, solo el fabia tiene DSG7.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re: Re:Astra GTC
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2013, 17:41:45 pm »
Pero el modelo que preguntan acá? Porque recuerdo que comentaste eso alguna vez, pero del modelo nuevo.


El octi vRS tiene DSG6, solo el fabia tiene DSG7.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Sip, el Octy vRS tiene DSG6 ...los Octavias convencionales tienen la caja de 7 cambios (como mi 1.4 tsi)

En fin, yo tampoco capto mucho de cual Astra están hablando. Se supone que está el GTC 1.6T de 180HP y el 2.0T OPC de 280HP...no sé cuál ese ese de 200HP? Hace tiempo que no cambian de modelo (elJota) así que el hecho de que sea 2011 no haría diferencia (o eso creo).

Me puse a averiguar, porque quería saber cuál era el Astra que compararon recientemente en Top Gear, con el Megane RS 265  el Focus ST...saliendo muy bien parado (era el de 280HP)

En cuanto a repuestos...no tengo idea qué tan caros son, pero al fin y al cabo es un General Motors, grupo que hace publicidad a sus "repuestos accesibles".
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Astra GTC
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2013, 17:45:53 pm »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel