Autor Tema: Atao poniendo llantas al 206  (Leído 6571 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Atao poniendo llantas al 206
« en: Julio 12, 2011, 12:07:04 pm »
Estimados, al final compraron las llantas para el 206 RG. El fin de semana las fuimos a cambiar y nos encontramos con el siguiente problema.
Como actualmente usa unas llantas 17, le pusieron un espaciador y modificaron la masa por otra donde en vez de poner pernos, tiene un hilo para apretar con unas tueras:


Acá se ve con el espaciador puesto:


El problema es que las llantas actualmes viene con pernos "normales". Así, si ponemos la llanta CON el espaciador, éste no calza en el hoyo de la llanta (es más ancho), y si lo ponemos SIN el espaciador, los pernos quedan cortos porque el hilo para apretar es muy largo.


Foto del centro de la llanta original, no cabe ahi el espaciador.

Ahora, cuál es la solución. Me dijeron que quizas esos "hilos" hacia afuera en la masa se los pusieron y que con una máquina se podrían sacar.
Lo otro sería cortarlos un poco y usar los pernos de las actuales llantas de 17. El problema es q si los cortamos y queda mal, no vamos a poder poner denuevo las 17.

La tercera alternativa sería cambiar las masas....

Qué más se podría hacer???


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2011, 12:22:16 pm »
¿El espaciador tiene un diámetro mayor y no cabe el el agujero de la llanta?. Entonces, en cualquier tornería decente te podrán rebajar los espaciadores a la medida correcta para esa llanta.

Foxbuster

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2011, 12:26:32 pm »
¿El espaciador tiene un diámetro mayor y no cabe el el agujero de la llanta?. Entonces, en cualquier tornería decente te podrán rebajar los espaciadores a la medida correcta para esa llanta.



sí, los espaciadores no le hacen a la llanta. tb he pensado en llevar a tornería... pero la idea es dejar el auto totalmente estándar, es decir, usando las masas como corresponden y con los pernos normales... pk con espaciadores las ruedas van a quedar desplazadas hacia afuera y no se si se verá muy bonito
a la masa se le pueden sacar esos cachos? o hay q comprar unas nuevas?

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2011, 12:43:48 pm »
... pero la idea es dejar el auto totalmente estándar, es decir, usando las masas como corresponden y con los pernos normales... pk con espaciadores las ruedas van a quedar desplazadas hacia afuera y no se si se verá muy bonito

En realidad el que se ponga el espaciador no necesariamente significa que el centro del ancho de la rueda vaya a quedar mas afuera. Depende del "offset" de las llantas y no todas tienen igual offset. Por ejemplo, si la nueva llanta tiene un offset mas positivo que la antigua, se requeriría un espaciador para mantener la rueda en el mismo lugar que antes. Por otro lado, si la nueva tiene un offset mas negativo, quedará mas afuera aunque no se ponga un espaciador.

La figura muestra como se mide el offset.



Obs: Alterar la posición de la rueda afecta las cargas sobre los rodamientos y componentes de la suspensión.
« Última modificación: Julio 12, 2011, 12:52:52 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado deejayfox

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2011, 12:58:58 pm »
y cambiar los pernos??

creo que seria la solucion mas facil para dejarlo standar, compras los 16 pernos, y a cambiar (no es necesario cambiar la masa, si ya le cambiaron una vez los pernos no debe ser dificil, ami ex swift una vez le cambiaron pernos de una llanta por un mal apriete que los rodo)

suerte y nos cuentas cual fue la solucion

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2011, 13:01:50 pm »
oigan pero no que los peshó tienen el hilo en la tuerca y no en la masa????

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2011, 13:05:30 pm »
EXACTO funkadellik

lo que hay que  hacer  aqui es poner las  4 masas originales y comprar los pernos...


dejeey  aca lo que hicieron fu modificar el auto y cambiar las masas de masas que la llanta se afirma con perno a llanta que se afirma con tuerca

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2011, 13:28:51 pm »
Lo mas simple que veo, es sacar el espaciador y ponerle pernos mas largos a las mazas, o no se si se podrá, pero quizás solo sacando los pernos que le pusieron a las mazas todo vuelva a ser como antes, siempre y cuando no hayan cagado el hilo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2011, 13:30:40 pm »
oigan pero no que los peshó tienen el hilo en la tuerca y no en la masa????

sipos, si lo que hicieron fue cambiar las masas normales (o las modificaron) para que se aprieten con otro tipo de perno.

al parecer les pusieron esos "cachos" a la masa... me dicen que es posible sacarlos, pero es webeo.

Quizas lo mas sano es comprar masas nuevas

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2011, 13:32:38 pm »
Lo mas simple que veo, es sacar el espaciador y ponerle pernos mas largos a las mazas, o no se si se podrá, pero quizás solo sacando los pernos que le pusieron a las mazas todo vuelva a ser como antes, siempre y cuando no hayan cagado el hilo

fuimos a una casa de pernos aca en la serena y el mas largo que tenían con stock tampoco tenía al largo suficiente para apretar la rueda.

Creo q la opcion es cambiar la masa o en una torneria achicar los espaciadores para que quepan dentro del hoyo de la llanta original

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2011, 13:32:56 pm »
Prueben primero po, hay pernos que con un martillazo salen, yo le cambié los pernos de la maza al daihatsu por que se me cortaron dos, y no me costó nada hacer el cambio, eso si, lo hice en el tambor de freno (atrás) donde entiendo es mas simple, pero no debe ser nada del otro mundo sacarlo si le pusieron ese tipo de pernos a presión


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2011, 15:11:15 pm »
yo preferiria ponerle las masas originales en ese caso por seguridad nomas

Desconectado TiTo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2011, 16:11:23 pm »
saca el espaciador y los esparragos (pernos). Esos son esparragos por lo cual con un alicate y bastante fuerza girandolos tendrian que salir;igual te va acostar porque si mal no recuerdo se les puso un pegamento especial. Cualquier duda me avisas. Saludos  ;)

PD: Como dicen mas arriba los peugeot traen el hilo en la tuerca originalmente.
     - Me recorde de algo prueba una llanta en la rueda delantera derecha, si mal no recuerdo ese lado al sacar la rueda salia con esparrago y todo.
« Última modificación: Julio 12, 2011, 16:19:34 pm por TiTo »


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2011, 19:00:38 pm »
saca el espaciador y los esparragos (pernos). Esos son esparragos por lo cual con un alicate y bastante fuerza girandolos tendrian que salir;igual te va acostar porque si mal no recuerdo se les puso un pegamento especial. Cualquier duda me avisas. Saludos  ;)

PD: Como dicen mas arriba los peugeot traen el hilo en la tuerca originalmente.
     - Me recorde de algo prueba una llanta en la rueda delantera derecha, si mal no recuerdo ese lado al sacar la rueda salia con esparrago y todo.

vale... vamos a hacerle empeño!

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2011, 19:35:39 pm »
Pusieron esparragos, para solucionar eso, masas nuevas con pernos. (como es originalmente)

Eso es un espaciador autocentrante.

Yo los tuve, pero con pernos largos, no con esparragos.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2011, 20:00:12 pm »
saca el espaciador y los esparragos (pernos). Esos son esparragos por lo cual con un alicate y bastante fuerza girandolos tendrian que salir;igual te va acostar porque si mal no recuerdo se les puso un pegamento especial. Cualquier duda me avisas. Saludos  ;)

PD: Como dicen mas arriba los peugeot traen el hilo en la tuerca originalmente.
     - Me recorde de algo prueba una llanta en la rueda delantera derecha, si mal no recuerdo ese lado al sacar la rueda salia con esparrago y todo.

Opino lo mismo

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2011, 00:10:48 am »
Pusieron esparragos, para solucionar eso, masas nuevas con pernos. (como es originalmente)

Eso es un espaciador autocentrante.

Yo los tuve, pero con pernos largos, no con esparragos.

pero si son esparragos, entonces no es necesario cambiar las masas po....y sacarlos es refacil, primero al esparrago ponle una tuerca, hasta el medio mas o menos, luego al mismo esparrago ponle otra tuerca mas hasta llegar a la primera, afirma con una llave de punta o corona la primera y aprieta apernando fuerte la segunda contra la primera....despues de eso, con una llave desperna la primera tuerca, asi saldra el esparrago....y en las masas te quedaran los hilos para los pernos originales...si son esparragos, no se pierde ni el hilo, ni las masas...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Atao poniendo llantas al 206
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2011, 01:08:55 am »
pero si son esparragos, entonces no es necesario cambiar las masas po....y sacarlos es refacil, primero al esparrago ponle una tuerca, hasta el medio mas o menos, luego al mismo esparrago ponle otra tuerca mas hasta llegar a la primera, afirma con una llave de punta o corona la primera y aprieta apernando fuerte la segunda contra la primera....despues de eso, con una llave desperna la primera tuerca, asi saldra el esparrago....y en las masas te quedaran los hilos para los pernos originales...si son esparragos, no se pierde ni el hilo, ni las masas...

Pero muchas veces a los esparragos les ponen un pegamento que deja sedimentos en el hilo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel