Autor Tema: Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?  (Leído 2997 veces)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« en: Septiembre 14, 2015, 14:09:10 pm »
Estimados

Esta consulta en realidad es por un amigo, que me dejó un poco plop cuando me la formuló, pues no supe responder.
Este mono tiene entre 7.5 y 8MM para un auto, según sus palabras "de alto standard", y me preguntó entre el Audi A4 y el Meche C180, cual era mejor, menos cacho, más variedad de repuestos y precios humanos, etc.

La verdad, es que no supe responder con seguridad, y le dije que por esa plata, podría considerar el Honda Civic, que creo que es carne de perro, asi que lo incluyó en sus opciones.

Del Audi, lo único que sé es que comparte respuestos con el Bora y el Golf, de los que hay mucha variedad, entonces por ende, baratos, pero no se como anda de motor, grillos, si la caja AT es más problemática, etc.

De los Mercedes, no se nada, me imagino que son caros de repuestos, y de mantener, pero me tincan eternos, pero son sólo especulaciones.

En resumen, este tipo quiere un auto bueno, cómodo, de standard superior, pero no grosero de mantener ni pannero. (no quiere na, jajaja)

Eso
Espero sus comentarios, experiencias y similares.
Gracias

C180

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4665720

A4

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4777936

Civic

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4768991

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2015, 14:39:15 pm »
Creo que la opcion seria el audi si quiere un auto de "lujo" pero con eso corre el riesgo de alguna falla y con eso se va a la mierd... el presupuesto, tengo entendido que algunos audi vinieron con problema en las caja (2.0), ademas he escuchado que las caja de doble embrague de primera generacion tuvieron problemas(lo vi en un golf gti 2008). tambien tiene que sumarle la mantencion de los 90.000 de los Audi que es carisima


Si quiere un auto con cuero etc. podria ver un civic mas antiguo pero a su vez mas nuevo que un audi o mercedes

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2015, 15:08:26 pm »
Vaya por Honda.. Audi water por donde se lo mire, especialmente sus cajas que ni los super ingenieros alemanes saben cuál es la versión que no falla, o sea la premiada.
Si es por premium un 116?
No tengo auto, buscando..

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6769
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2015, 16:44:57 pm »
El C180 tiene muy buena fama. Obviamente hay que revisar como está, 10 años no pasan en vano.

El honda ná que ver en la comparación.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2015, 17:32:32 pm »
Honda es un segmento bastante menor a los otros dos por lo que ni debería estar en la pelea y entre Fraudi y Mercedes no hay por donde perderse.

MERCEDES
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2015, 20:23:55 pm »
Un error, el A4 no comparte repuestos con los Bora o Golf ya que son plataformas distintas, éstos VW comparten con el Audi A3. Tuve uno, así que te lo digo de fuente directa.
Por el presupuesto alcanzaría un 2005-2007 aproximadamente, en los modelos de esos años es conocida la falla de un módulo de la caja Multitronic cuyo valor es cercano al millón de pesos. Con ese antecedente, más lo que te comentaba antes, lo descartaría.

En ese caso me inclinaría por el Mercedes, es reconocida su confiabilidad, un vecino tiene un C180K (2003 aprox.)  lo usan a diario. Se asume que no es un vehículo barato, pero tampoco excesivamente caro si se buscan con dedicación los repuestos y se hace un mantenimiento adecuado en un taller decente. Sólo habría que revisar como dicen más arriba qué tal va su "envejecimiento"

Ahora, si bien es un segmento diferente a los anteriores, el Honda Civic no es para nada un mal auto. Por el presupuesto le alcanza uno bastante más nuevo, quizás hasta con mantenimiento en concesionario.

Saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2015, 22:16:58 pm »
Es fácil gastar plata de otro.

Con 8MM encuentra Accord buenos.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2015, 07:15:32 am »
Honda es un segmento bastante menor a los otros dos por lo que ni debería estar en la pelea y entre Fraudi y Mercedes no hay por donde perderse.

MERCEDES


+1
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2015, 09:01:13 am »
Consultando con otro amigo bastante tuerca, metió en la pelea los Volvos S40 y S60...y de Volvos se absolutamente nada....

opiniones?

Gracias por los aportes hasta el momento

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2015, 09:22:09 am »
como dijeron mas arriba podria ser un honda Accord

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6769
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2015, 09:39:43 am »
Consultando con otro amigo bastante tuerca, metió en la pelea los Volvos S40 y S60...y de Volvos se absolutamente nada....

opiniones?

Gracias por los aportes hasta el momento

Con 8 palos te compras un S40, o un S60 de primera generación; el S60 nuevo parte en 10-11.

Yo tengo un S40 2010, que compre con 43 mil km y ya llevo 53 sin problemas, (hay antecedentes de que son fiables), pero son caros de seguro y repuestos. El auto es rico y cómodo, no muy económico  de bencina eso si.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2015, 10:08:51 am »
Citar
Yo tengo un S40 2010, que compre con 43 mil km y ya llevo 53 sin problemas, (hay antecedentes de que son fiables), pero son caros de seguro y repuestos. El auto es rico y cómodo, no muy económico  de bencina eso si.

A que le llamas caro de repuestos? Puedes dar algunos ejemplos y costos de lo que tu has comprado?
Que motor es y cuando rinde? (kms/lt)

Gracias

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2015, 10:30:54 am »
Hay varios casos temas acá que tratan sobre preguntas como la tuya/de tu amigo y en general el resumen de todos es que si el consumo y el valor de repuestos es algo importante es porque el presupuesto de mantenimiento es ajustado, ahi resulta mejor opcion algo de precio mas contenido como el Civic o similar.

Luego pasa que te compras un Mercedes aprovechando el precio mas bajo de reventa pero viene con dolor de guata con cada ruido o testigo en el tablero.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6769
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2015, 11:30:32 am »
A que le llamas caro de repuestos? Puedes dar algunos ejemplos y costos de lo que tu has comprado?
Que motor es y cuando rinde? (kms/lt)

Gracias

Del 2010 en adelante vienen con un 2.0 atmosferico que rinde como 10 por litro combinado,  con una caja de doble embrague de 6 velocidades.

No he comprado ningun repuesto todavia... pero aparte de algunos compartidos con Ford que se pueden comprar e instalar en cualquier parte, el resto es caro por el representante que es, básicamente, alguien que se aprovecha del monopolio sobre la marca.

La mantencion donde hacen el cambio de aceite por ej y revision de niveles sale por 280 lucas en consecionario, si tienes suerte encuentras el descuento y te sale por 200. Pero igual puedes hacer el cambio de aceite por fuera y sale como la mitad de eso, 100 lucas sigue siendo caro por un cambio de aceite.

Yo creo que lo unico que realment hay que hacer en consecionario es el cambio de aceite de caja y la correa, el resto todo se puede hacer por fuera buscando, aqui en el foro hay gente que conoce talleres donde se peinan con los volvos  a precio razonable.

No se porque GRX8 piensa que los autos que no son japonese son desechables y le van a fallar, me recuerda al trauma que tienen los comunistas con el orden publico y la represion.

La ultima visita a taller que tuve con mi subaru salio por 580 lucas y el auto siempre fue bien mantenido y cuidado.  :yaoming:
« Última modificación: Septiembre 15, 2015, 11:32:07 am por Opus_Popular »

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2015, 21:55:43 pm »
Tampoco es tan terrible, pensé que sería más violento.
Parece que el socio se tirará por el Civic finalmente, es japofan.

Igual gracias por sus aportes, me sirvió tb, pq mi situación se está arreglando y ahora en vez de vender el Bora por apuro, lo venderé pa cambiarlo, aún no se si un Bora más nuevo o un S40, me dejó prendido el auto, se ve rico, y tiene buen equipamiento, y anda dentro del rango que dispondré para comprar.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6769
Re:Audi A4 vs Meche C180 vs Civic...Cual es mejor?
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2015, 22:03:56 pm »
que tenga las mantenciones timbradas, es importante para la reventa

Tampoco es tan terrible, pensé que sería más violento.
Parece que el socio se tirará por el Civic finalmente, es japofan.

Igual gracias por sus aportes, me sirvió tb, pq mi situación se está arreglando y ahora en vez de vender el Bora por apuro, lo venderé pa cambiarlo, aún no se si un Bora más nuevo o un S40, me dejó prendido el auto, se ve rico, y tiene buen equipamiento, y anda dentro del rango que dispondré para comprar.
Tampoco es tan terrible, pensé que sería más violento.
Parece que el socio se tirará por el Civic finalmente, es japofan.

Igual gracias por sus aportes, me sirvió tb, pq mi situación se está arreglando y ahora en vez de vender el Bora por apuro, lo venderé pa cambiarlo, aún no se si un Bora más nuevo o un S40, me dejó prendido el auto, se ve rico, y tiene buen equipamiento, y anda dentro del rango que dispondré para comprar.
Tampoco es tan terrible, pensé que sería más violento.
Parece que el socio se tirará por el Civic finalmente, es japofan.

Igual gracias por sus aportes, me sirvió tb, pq mi situación se está arreglando y ahora en vez de vender el Bora por apuro, lo venderé pa cambiarlo, aún no se si un Bora más nuevo o un S40, me dejó prendido el auto, se ve rico, y tiene buen equipamiento, y anda dentro del rango que dispondré para comprar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel