Autor Tema: Audio en el Tiida  (Leído 6031 veces)

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Audio en el Tiida
« en: Enero 18, 2013, 17:44:04 pm »
Estimados, estoy con una idea dándome vueltas. Hace algún tiempo tenía la idea de vender el tiida, por lo que le puse la radio original y le saqué el subwoofer que le tenía puesto junto con todo el cableado. Posteriormente, se me quemó el parlante de la puerta del chofer :enojao: , y así ando por ahora. La cosa es que al fin y al cabo no voy a vender el auto, por lo que lo recableé y le voy a reinstalar la radio no original. Ahora, la duda es que parlante comprar. Estaría destinando unas 60 lucas a unos parlantes... pero aún no sé si comprar los típicos coaxiales o optar por unos componentes. La otra es, si compro unos componentes donde #/$/ meto el tweeter? A ver si me dan alguna idea... hace rato salí del audio así que no estoy cachando mucho. Por si las dudas, tengo un amplificador blaupunkt GTA460 de 4 canales y un subwoofer Rockford de 10'' doble bobina que, según yo, suena bastante bien. Con esto podría amplificar los parlantes que vaya a comprar. Un saludo

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Audio en el Tiida
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2013, 18:32:56 pm »
Compra unos componentes con tweeter a pequeños, ojo qe hay algunos que traen como "capas" y puedes dejarlo con lo mínimo, no va a faltar donde pegarlos y que pasen relativamente piola sin romper nada


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Audio en el Tiida
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2013, 19:42:30 pm »
Compra unos componentes con tweeter a pequeños, ojo qe hay algunos que traen como "capas" y puedes dejarlo con lo mínimo, no va a faltar donde pegarlos y que pasen relativamente piola sin romper nada


Sent from Quelofono using Tapatalk

Alguna marca específica?

Siempre he escuchado buenas cosas de los focal... pero igual me da julepe comprar un par con mucho uso

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-407199766-parlantes-focal-access-165-a1-y-access-690-ca1-_JM

Lo otro podría ser un pioneer,

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-406586457-sistema-de-parlantes-componente-de-17-cm-pioneer-_JM

o no sé :velhopozo:

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Audio en el Tiida
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2013, 20:48:14 pm »
cosa de gustos no mas... pero a mi no me gustan las cosas Focal

primero que todo ve de que medida son tus parlantes

asi es, es complicado comprar cosas que pueden haberlas hecho pebre, trata de comprarle algo a algun conocido que le guste andar que suene bien mas que fuerte  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Audio en el Tiida
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2013, 10:18:00 am »
Ya, tengo 60.000 y creo que hoy día voy a comprar las cosas. Algún dato?? Que se comprarían ustedes? La medida de los parlantes es de 16 cm, estoy al borde de comprarme estos Hertz, que opinan?

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-406691170-parlantes-componentes-hertz-dsk-1653-nueva-linea-_JM

Nissan Tiida Hatchback 2006

Shumway

  • Visitante
Audio en el Tiida
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2013, 12:11:58 pm »
En el Homecenter hay unos DLS 16 cms a 60 Lucas, se ven buenos :thumbsup:


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Audio en el Tiida
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2013, 15:26:06 pm »
Les cuento el desenlace. Me compré los componentes Hertz de mercado libre, estaban botados de baratos, originales, sellados, etc. Suenan espectacular, me los instalaron en el mismo lugar donde compré los parlantes (Miguel Leon Prado con Vicuña Mackenna). Los cabros muy buena onda, pusieron los tweeter en la puerta (tuvieron que hacer un pequeño hoyo) y para colocar los mid-bass tuvieron que poner un espaciador ya que chocaba con el vidrio :sconf: . En fin, les quedó bastante prolija la pega, además me ayudaron a instalar el subwoofer de nuevo y ahora el auto cambió 100% su sonido, muy para mejor. Los parlantes suenan demasiado bien para haberme costado 53 lucas, así que muy conforme. Eso querido diario




Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Audio en el Tiida
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2013, 15:57:07 pm »
Bien. Lo màs importante: prolijidad.
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Audio en el Tiida
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2013, 16:04:10 pm »
se ve bastante bien la instalación del tweeter,  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
 lo que no cache es.. por que los pusieron ahi?, hubieran pasado mas piola en mas hacia adelante, no al medio de la puerta, ojalá no andes esuchando puro tweeter  dada la posición

podrías dar la dirección del lugar, no esta de mas tenerla, ya que escasean los lugares donde trabajan bien, por mi lado, ahora si que NUNCA MAS AUTOBAHN!!!

mañana voy a amplificar en sound master, veremos que tal trabajan, al menos no ecualizan con regaeton como en Miami center  :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re: Audio en el Tiida
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2013, 16:15:13 pm »

Por que no autobahn??...
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Audio en el Tiida
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2013, 17:42:11 pm »
Por que no autobahn??...
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

1. Se llevan el auto para adentro y no puedes ver que hacen y como lo hacen

2. Me dejaron la radio instalada con unos conectores para juntar los cables, pero los dejaron apenas afirmados

3. dejaron el + y el - de los parlantes al revés (algunos)

4. Le hicieron una rayita al panel

5. El wn que instalo se quería quedar con el carro y las paletitas para sacar la radio (no fue necesario usarlas), cuando se las pedí me puso el medio caracho

Eso básicamente...



Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel