Yo he tenido puros autos usados (o seminuevos o semiusados o como quieran llamarlos), pero hay dos cosas que me hicieron sentido del tema:
- Autos nuevos solo vale la pena cuando se trata de un auto barato (citycars o segmento B con un precio de no mas de 8MM), ya que en un auto caro de 15MM (bueno, para mi bolsillo) me duele la depreciacion.
- Con mi novia tambien hemos comprado autos nuevos para ella (bueno, con plata de ella...jajajaja), de hecho 2 de sus 3 Peugeot (no soy taliban

) han sido nuevos, pero porque ella se siente mas tranquila asi y yo no me estreso con mas que llevar el auto a garantia en caso de algun drama (felizmente no he tenido que hacerlo)
Por mi parte, he comprado autos usados por lo mismo que muchos han posteado: puedo comprarme un mejor auto con la misma plata o el mismo auto, pero mas barato...... peeeeeeeeeeeeero, tengo casi una norma para comprar:
- Si es un usado con harto kilometraje, trato de comprarlo a un amigo o conocido
- Si no se da lo primero, los reviso maniaticamente
- Si puedo, tiene que ser un auto con muy poco kilometraje, un dueño, por dato y con garantia vigente......que es lo que hice con el Civic Si (comprado por dato a un subgerente de Honda), la Saveiro (busque por 3 meses) y el Passat CC de mi viejo, con el que se ahorro la no despreciable suma de 7MM por un auto con solo 12000 kms y 9 meses de uso!!!! (Brasileño que debia retornar a su pais, lo que me dio una ENORME capacidad de negociacion).
SALUDOS