Autor Tema: Auto con Status pero sin resistencia...  (Leído 4839 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Auto con Status pero sin resistencia...
« Respuesta #20 en: Enero 20, 2012, 11:11:55 am »
He tenido dos experiencias extremas con golpes:
Venía por la caletera de Vespucio Norte y pasado el Mall Plaza Norte me comí un lomo de toro como a 80 kms/hr. Era de noche y no estaba bien pintado... además de ir pajaroneando no lo vi
Iba en mi ex Palio Sport. Aparte de un raspon cuatico en el parachoques, no hubo efectos en el tren delantero.

Hace un tiempo, y como comenté acá, me comí otro lomo de toro en el Spark GT nuevo de un amigo... resultó básicamente con desalineación

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Auto con Status pero sin resistencia...
« Respuesta #21 en: Enero 20, 2012, 12:02:07 pm »
Citar
claro, los fierros y manufactura de los kia son mejores que los de BMW, hay que pensar un poquito antes de postear.

Es asunto de diseño... diseñar un vehículo resistente a los eventos es fácil... diseñar un vehículo comodísimo y con un gran andar es mas difícil, pero nada imposible.

Diseñar un auto resistente y a la vez cómodo y estable... es todo un reto. Si diseñas una camioneta con ballestas, patones, harto despeje, eje rígido, será resistente al cubo... pero saltona, inmanejable e incómoda. Si diseñas un auto muy bajito, con neumas de bajo perfil, suspensión multilink independiente, con elementos livianos para reducir las inercias, de recorridos cortos para reducir balanceo, INEVITABLEMENTE será mas delicado... pq la suspensión hará tope, pq el neumático no absorbe nada, pq es menos resistente, etc...

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Auto con Status pero sin resistencia...
« Respuesta #22 en: Enero 20, 2012, 13:42:05 pm »
Citar
    claro, los fierros y manufactura de los kia son mejores que los de BMW, hay que pensar un poquito antes de postear.

un kia lleva un fierro con un buje (badeja, rótula o similar) unido a otro fierro y pare de contar; un meche o bimmer te llevan mas bujes, mas fierros, sistema mas complejo que te da mayor suavidad, mayor estabilidad, pro a la vez hace que sea mas delicado y posible de dañarse.
Mientras mas básico y arcaico un sistema tiene menos posibilidades de fallar o dañarse.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Auto con Status pero sin resistencia...
« Respuesta #23 en: Enero 20, 2012, 15:16:15 pm »
Cuando uno pasa los lomo de toro rajao no se sienten.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Auto con Status pero sin resistencia...
« Respuesta #24 en: Enero 20, 2012, 18:08:54 pm »
Es asunto de diseño... diseñar un vehículo resistente a los eventos es fácil... diseñar un vehículo comodísimo y con un gran andar es mas difícil, pero nada imposible.

Diseñar un auto resistente y a la vez cómodo y estable... es todo un reto. Si diseñas una camioneta con ballestas, patones, harto despeje, eje rígido, será resistente al cubo... pero saltona, inmanejable e incómoda. Si diseñas un auto muy bajito, con neumas de bajo perfil, suspensión multilink independiente, con elementos livianos para reducir las inercias, de recorridos cortos para reducir balanceo, INEVITABLEMENTE será mas delicado... pq la suspensión hará tope, pq el neumático no absorbe nada, pq es menos resistente, etc...

Saludos!

 :thumbsup: :reverencia:

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel