Si, busco seguridad....En cuanto a lo de los japos y el Yaris en especial, se me hace que este es inseguro, porque por lo que he visto en varios crash test, se le dobla el pilar A y se ve bien feo el golpe que se pega el maniquí con el pilar y no con el airbag como debería...Y a todo esto, es para cambiar el Yaris 2AB HB que tenemos, un Mk1 II
Saludos,
mira, yo me he mandado 2 condoros en un toyotin, en uno (sin airbags) choque contra un chevrolet brazuca, el toyotin se deformó en la parte delantera unos 20 o 30 cm, quedó como acordeón, yo no tuve ningun golpe ni menos una lesión, los 2 pasajeros mas el chofer del astra quedaron con golpes que necesitaron de la llegada de un sapu y perdi toda la mañana en la comisaria hasta que dieran de alta a uno de esos pasajeros por la lesión en el cuello.
Otra vez se me atravesó un poste como a 60 km/hr y tampoco me pasó nada.
Tengo 2 casos muy cercanos con toyota's tambien, un yaris segunda generacion de una amiga con su hijo, chocaron a 90km/hr en la autopista central, se dieron varios trompos y azotes contra la barrera de contención y salieron caminando, a ella por precaución solo le pusieron un cuello ortopédico, el auto pérdida total.
Otro amigo en un corolla japo, ese perdió el control a 130 km/hr curado, se salió del camino después de unos 3 trompos y se dió 2 vueltas de campana, salió ileso, él y sus 2 acompañantes, el auto pérdida total, toda la gente que vió el auto después preguntaba cuantos muertos hubo en el accidente.
De pasajero choqué una vez en un aveo, yo de copiloto, choicamos a un VW gol brazuca, al aveo se le achurrasco la punta, el VW quedó desintegrado en la parte trasera, los 2 que íbamos en el aveo salimos ilesos y caminando, los 2 del VW heridos, uno trasladado en ambulancia a la posta. Después de ese accidente me decidí por comprar un aveo (que ya no lo tengo) ya que habia escuchado (de gente que solo repite lo que oye sin tener referencias reales, tal como muchos de este foro que repiten como loros sin saber realmente de un auto) que no era muy bueno en seguridad. Como dato aparte, hace un año hubo un asalto en que los delincuentes huyeron en un aveo y se sacaron la cres_ta y ellos siguieron la huída corriendo porque no les pasó nada, el tortazo fue muy grande.
De caoss conocidos, he visto como han quedado autos d econocidos, corsa's, V16... accidentes no tan graves y los ocupantes con muchas lesiones, los autos con los fierros doblados en partes que no debería y que revisten mas peligro.
Por eso te digo, si buscas seguridad olvídate de chinos y sudacas, y de otras procedencias averigua bien sobre el vehículo, por ejemplo, el auto mas desastrozo que conozco en el tema seguridad es el rover 414, realmente una verguenza, inferior a un sudaca, pero es un caso puntual y no se puede generalizar que el auto europeo sea malo, es un caso puntual; los sudacas son todos malos. Te sorpenderías al ver un choque entre un 206 francés y un 206 argentino. en este ejemplo, prefiero el 205 franchute sin airbag antes que el argentino con airbags, por eso te digo que si buscas seguridad y te fijas solo en los aitbags estas mal enfocado.