Autor Tema: Auto diesel de 6 a 7 palos?  (Leído 1463 veces)

Desconectado Innovador_78

• Junior
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Auto diesel de 6 a 7 palos?
« en: Julio 10, 2013, 09:52:05 am »
Estimados CMs,

Que auto recomendarian? tiene que ser diesel, idealmente automático, ojalá un sedan confiable, para familia de padres y 2 niños. X ahí  ya leí que citroen y peugeot x ningún motivo... exactamente no se porqué. Que otras marcas recomendarian? para tenerlo unos 4 años.

Presupuesto máximo 7 palos.

Eso, se agradece... O0
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re:Auto diesel de 6 a 7 palos?
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2013, 10:26:04 am »
Los diesel franceses han salido bastante buenos, motores económicos, de repuestos no muy caros, bajas emisiones, etc, yo me la jugaría por un diesel francés.... lo que no haría por ningún motivo es comprar un francés automático... por lo que si la caja Automatica es requisito fundamental, vería otras opciones.

Diesel sedan podría ser un skoda octavia, pero no se si me ariesgaría con un AT tampoco.

Un peugeot que no es sedan pero lo encuentro a toda raja es el 308 HDI

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3105403

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado tumox

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2013, 14:25:53 pm »
Por las características que pides, un Vectra. Búscalo por chevrolet, aunque son en realidad Opel, alemán, un maquinón!

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2013, 14:32:11 pm »
PSA AT no por un tema de que su caja falla, es como la ruleta rusa, he conocido casos que nunca fallo, como otros donde es una mierda.

El Chevrolet Vectra (Opel) es un buen auto, es Alemán.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2013, 17:30:40 pm »
 sedan+ diesel+ AT es una combinacion sumamente escasa.. se me vienen a la mente, pensando en que no sea demasiado viejo ( serian 2006-2007)..

el octavia 1,9 Tdi DSG..  105 cv,  el motor es muy fiable, la  electronica del motor tb, pero la caja tuvo unos años en que fallaba su sistema de control.. en el foro hay uno y esta impeque en todo caso.... rinde 16 km/l mixto, muy espacioso.. el 1,9 es bastante agil, aunque no es de lo mas refinado en ruido..... ese motor, si bien es  difundidisimo en europa, en chile se vendio muy poco ( algunos golf, algunos bora, las transporter y este octavia) asique de repuesto no es d elo más practico

el chevrolet vectra 1,9 CDTi..  120 o 150 cv, motor fiat bastante fiable en europa,pero aca tb bastante escaso ( solo lo usaron los astra 1,9 y los grande punto  1,9  ,en distintas verisiones de potencia además.. creo que si tienen 150 cv,  tiene culata de 16 v).. por lo que de repuesto no sera accesible tampoco.. por otro alado, esta muy equipado, es un auto riquisimo y potente... desconozco como sera la fiabilidad  de la electronica de estos opel.. al menos la de los astras era bastante malita...... el consumo es de unos 14 km/l mixto...

407 2,0 Hdi AT.. 140 cv, 14 km/l mixto, motor no tan difundido ( peor mas que los astras).. del motor no he oido quejas mayores en chile ( tengo un amigo que tuvo uno por 95000 km y cero atado), pero la eletronica del modelo ( en espacial hasta 2006) es regular en su calidad.. la caja AT no se si es la PSA de 4 velocidades AL4 ( de muy mala fama, aunque los dos que he conocido la caja un siete) o bien la mas moderna aisin de 6 veocidades japonesa, usada en varios modelos ( volvos, ford, alfa romen, chryser, mazda) con resultados decentes ( igual he oido un par de quejas en volvos)

no sedan, pero AT : C4 picasso hdi CMP.. monovolumen familiar.. bin equipado, motor relativamente fiable 1,6 hdi 110 cv ( igual ojo con el turbo), repuesto de lo mas abundante en diesels, 15 km/l mixto.. el tema es  la caja manual pilotada, poco refinada y no demasiado fiable ( ignoro si las mas nuevas seran mejores)

yo seria algo más conservador (aunque el octavia y el vectra me parecen muy ricos! la dudaría...) y buscaria un modelo con motor algo más comun.. y eso significa un citroen o un peugeot.. el 1,6 hdi es el motor más difundido en chile en el segmento diesel ( usado en su verison euro IV, que es la que tu estas viendo, en c4, c4 picasso, c3 picasso, xsara picasso, berlingo, partner, 207, 308, expert, 307)

las versiones mas fiables y difundida es la de 75 cv ( solo en vehiculos comerciales) y la de 90 cv.. que esta en 207, xsara picasso, c3 picasso, 307 ( algunos)... en mi casa tenemos una xsara 2011 con 83000 km sin inconvenientes  y  da17 km/l mixto... como quieres un auto mas bien familiar, puedes pillar una xsara picasso 2010 por las lucas.. caja MT, equipo bastante completo......

o como dijeron mas arriba.. un 308.. que al lado de la xsara, tiene menso espacio, pero es más refinado de sonoridad y algo más potente.. eso si trata de que sea 2008 en adelante, ya que  esa version del 1,6 hdi mejoro su fiabilidad dp de que arreglaron un asunto con su volante de motor en 2007...

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2013, 17:31:58 pm »
sino me equivoco el vectra anda bajo los 7 palos, en lo personal me gusta bastante, pero desconozco el tema de las mantenciones. en cuanto a repuestos deberia haber sin problemas.

Shumway

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2013, 21:30:09 pm »
Octavia lejos!!

Desconectado OmArq

• Administrator
  • Experto
  • DISEÑO
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2013, 22:28:38 pm »
Del unico diesel que tengo referencias es el de mi cuñado (Astra 1.9cdti), que no ha tenido problemas graves...solo un problema menor con fuga de refrigerante (cambio radiador roto). Me he subido a PSA diesel y no se sienten tan "solidos" como el opel, este último es bastante robusto, de puertas gruesas con cierre seco, preciso y ensamblaje interior con materiales de muy buena calidad. En cuanto a la fiabilidad de motor, tendrían que llevarse los puntos la experiencia del grupo Psa.
Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel