la pregunta es cuanto anda en sus salidas... .. si dice que devora km.. suena a que anda harto...
segun mis calculos el punto de ahorro para una diferencia de 1 MM esta app en 16000 km al año y teniendo el auto 3 años ( lo calcule con consumos de 16 para el bencina, 22 para el diesel.. diesel a $580, bencina a $750).....
no olvidar además, de que es posible recuperar parte del gasto extra en una mejor reventa......
siguendo con la duda....
autos diesel por el precio:
1- 207 compact Hdi:
PRO:
-Terminaciones a mi gusto bastante buenas para el segmento B.. mejores que las de un rio o accent de las generaciones recientemente reemplazadas
-Consumo: si es la version euro IV.. en condiciones ideales ( poco trafico, pie amoroso) obtienes 18,5 km/l en ciudad.. y 28 en carretera a 90 km/h.. si es un euro V ( con filtro de particulas, en teoria esa norma de emision entre en vigencia este mes en chile).. declara 20,5 km/l en ciudad.. y 28 en carretera a 90 km/h
-Prestaciones considerando la potencia: a fondo no pica mucho, pero como tiene harto torque ( 160 nm a 1750 rpm), parece que anda mas que un bencina de 70 cv.. y recupera mejor que un yaris o un swift..
- Chiches: clima automatico, radio comando volante, alavidrios, llantas, espejos eletricos, etc.. de los mas equipados del segmento
- Al parecer, bastante fiable.. ese motor no tiene mayores quejas a nivel general ( el uno caso malo que conosco es el de shuma.. su historia es larga y tortuosa ...).. y como es un modelo anticuado, sus defectos ya estan solucionados ( los 206 europeos post 2003 son considerados fiables por algunos medios europeos)
- Es el auto diesel mas barato.. creo que te lo llevas po 7,5 MM o algo asi.. creo que estan liquidando las versiones euro IV
- Las mantenciones, al parecer no son caras en general, de precio similar a las de un bencinero cualquiera ( entre 100 y 200 lucas, segun el km.. las de 40.000 km son las de 200 lucas).. ...aunque ojo con el cambio de correa de distribucion ( que por alguna razon peugeot adelanta a 80.000 km) y el relleno del liquido fap.. ( a los 100.000 km) que pueden hacer subir la cuenta bastante..
LO NORMAL:
espacio, maletero, andar son medios en la categoria.. es agil de manejo, pero no lo mas refinado ( y a veces, medio traicionero dicen algunos.. yo no lo se)... sonoridad mayor a la de un bencina, pero normal para ser diesel
CONTRA:
-Modelo anticuado: es un 206 reestilizado.. o sea compras un chasis presentado en 1998.. el motor data de 2002... y 7,5 MM no es precisamente un precio bajo en lo global ( olvidando que es diesel digamos)
-No tiene frenos abs.. lo que a mi gusto es una falta a la seguridad imperdonable
- El manejo no es lo mas refinado que hay..
- A mi gusto, bastante feo
2- Grande Punto 1,3 MJT 75 cv:
PRO:
-Consumos: Como tiene un motor recientemente actualizado a euro V y start &stop ( que pare el motor en los semaforos automaticamente y luego enciende el motor al embragar).. los consumos son exelentes: 19,5 km/l en ciudad, 30km/l en carretera a 90 km/h
-Diseño: a mi gusto, tanto dentro como fuera, de los autos mas lindos que hay
equipo correcto: tiene todo lo indispensable.. 2 ab, abs, A/c, equipo electrico, compu de abordo..
- Chiches curiosos: además de Start & stop ( S&S), tiene un boton que hace mas blanda la dirección para facilitar estacionamientos..
- Plataforma relativamente moderna ( 2005), los medios que he leido hablan de buen manejo y sensaciones al volante
- Como en el 207, las prestaciones a fondo son malitas, ero recuperando y andando a bajas rpm, anda mas que un bencina de 100 cv
LO NORMAL:
Terminaciones, maletero, espacio tb son normales en la categoria.. tal vez sea algo mejor que otros en el asiento trasero.. pero no lo se.. la fiabnilidad es polemica.. algunos medio dicen que es fiable.. otros que es ahi nomás.. los problemas mas graves ( ruidos en la caja de direccion, velocimetros locos) se solucionaron ya .. el motor, segun 2 pruebas de duracion de 100.000 km distintas, no dio nunca problemas, ni mostro signos de desgaste...
CONTRA:
- Tiene algo de turbolag.... yo anduve poco rato y a bajas rpm por ciudad asique no se mucho.. pero algunos dueño hablan que es mas remolon que otros diesel bajo las 1800 rpm..
- Le faltan algunos chiches esteicos.. como llantas o neblineros.. tiene manillitas atras ( bueh a mi me da lo mismo eso).. tiene solo 4 cinturones de seguridad.. las terminaciones de las puertas son ahi nomas.....
- Las mantenciones son mas caras que las de un becinero cualquiera.. app 200 lucas cada 10000 km
entre eso dos.. a mi gusto no hay por donde.. el punto es superior en casi todo.. y tiene frenos abs.. lo que a mi gusto es irrenunciable..
idea loca:
como el 207 Hdi esta fuera de presupuesto ( 8,8 MM.. y esta en oferta.. probablemente las versiones euro V, con muchas mejoras en el motor suban).. hay unos pocos 207 hdi 2011 con menos de 10.000 km en chileautos.. justo a 8 MM
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1907633http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=653059http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1907354si un mecanico dice que estan ok.. yo no lo dudaria.. pues este es superior a lo otros en 2 cosas:
1- Prestaciones.. tiene un 1,6 de 90 cv.. y prestaciones a fondo comparables a las de un 1,6 bencina de 110 cv.. recuperando y a bajas rpm.. pues anda mas que el 1,6 bencina de 120 cv.. en resumen mas rapido que los otros 2...
2- Calidad interior: a mi gusto, mucho mejor en cuanto a tacto... de los mejorcitos del segmento B
3- Las mantenciones son como las del 207 compact.. y su motor es aun mas extendido ( mismo hdi de c3 picasso, xsara picasso, expert, 307, partner tepee y maxi.... y comparte repuestos basicos con las berlingo, partner, c4, c4 picasso, 308, 3008)
cosas que pierdes.. el consumo "no es tan impresionante".. en condiciones ideales.. 17,5 en ciudad.. y 27 en carretera a 90 km/h.. y es mas chico atras que el grande punto...
sorry por el tocho,.. pero asesore a una amiga y dp a un amigo en lo mismo... asique averigue harto.. por demás tenemos en mi casa un xsara picasso con el mismo motor del 207... y 33000 km en 1 año y 0 problemas