¿No hay un Megane III por ahí? Aunque es medio panero.
El Megane RS es la gran revelacion, tal como el Astra OPC. Te copio y pego las impresiones del dueño de un Megane RS al majear un Astra OPC, para que veas las diferencias.
Iniciado por RoberA3
Muy buen TD, buena comida, linda la nueva linia de OPEL, muy buena onda y lo mejor probar autos gratis no tiene precio.
Gracias Por la Invitación Kovacs.(y a los que hicieron posible esto)
Ahora puedo decir y dar mis comentarios objetivamente del nuevo Astra OPC (J), ya había tenido la posibilidad de escuchar su audio, ver todo su interior, utilizar los asientos cómodos que son RECARO pero no lo dice (salé el simbolo OPC), disfrutar de su confort, radio, etc, faltaba solamente la prueba de fuego, entrar a pista.
Durante el día compartí con los OPC lovers que se encontraban en leyda, gente simpática la cual tenemos un grupo llamado Hot Hatch Squad, las ansiedad de probar los autos en pista era obvia, a si que yo con dos amigos estuvimos (Meganes´s RS) en pits y encima escuchando los comentarios de que tal se sentía el Astra J y H en pista, las mejoras en sus Upgrades; Frenos, Remaps, Línes, Inducción ETC.
Cada momento aumentaba mis ansias de probar el Astra OPC, el medio día pasaba y quería probar el Astra OPC, mientras mis ganas estában enfocadas en los autos, llegó un aroma particular que no era de Frenos ni embrague jajaja, era de las Hamburguesas y Choripanes de primer nivel que había preparado Kovaks para sus clientes, NOTABLE así que a hacer la fila de la comida jajajaj, luego ya POSCHITO, me dirigí a molestar a los organizadores ya que quería probar el Astras OPC, luego de varias horas logré el cometido, alfín estaba ahí (Cho mierda) pero estaba el astra OPC que había ya girado unas 25 vueltas en su jornada, me coloco el casco y ya me reta el instructor, si el casco no se abrocha no sirve de nada (dije ctm! tai wena onda jajaja, ya que un segundo antes que lo dijiera ya tenía incorporado en mente abrocharle).
Bueno partimos, en el trayecto de los Pits me pregunta si había girado antes en pista, le dije si unas 5 veces antes pero que era un bruto y descuidado, se rió y me dijo entonces coloca mucha anteción esto es fácil y hay que gira tranquilo sin reventar el auto; si un piloto de la TC2000 que actualmente corre en Karting Pro será por algo, resumen me dio unos tips del terror buenísimo!! el auto se sentía cómodo y suave.... ahí me parecío extraño como tan pro no me di cuenta de las curvas ( pasó la pista en 3rá y 4ta; es decir iba a fondo), pero aún así no se movía vs a la velocidad que iba, no sentí el pavimento ruidos externos etc.
LLegó mi turno (nuevamente en pits para cambiar de asientos, regulé espejos, volante, el auto es fácil de acomodar, altura, profundidad del volante, espejos, tiene la misma visión de cualquier Hot Hatch (no muy buena).
En resumen estaba listo para girar, meto el embrague, estaba blando (quizás por las 20 y tantas vueltas que ya tenía), "meto" primera para salir de pits, me dí cuenta que era necesario un Shot Shift ( amigos ya lo hicieron con justa razón) ya que los cambios eran largos, dije go go go en mi mente sali en primera luego segunda a fondo tercera a fondo, cuarta, tercera frenar, doblar en casi 90 grados tercera a fondo en la recta de atras, cuarta a fondo en la recta, frenar y para que voy a seguir diciendo y dándole la lata jajaj, en resumen el auto DOBLA y FRENA, igual o mejor que el Megane RS, pero me cuesta identificar si dobla bien o igual, lo mas probable es culpa de su avitáculo, se pierde todo el filling con el pavimento, no se escucha el entorno, no podía percibir a que velocidad iba, no escuchaba el motor, entonces tenía que estar atento a los tableros en momentos perdía la concentración en la pista (un detalle, ya que eso se mejora conociendo tu auto), por estos factores me tiraba con FE y respondía.
En resumen el Astra OPC J mejoró en cuanto a Performance respecto al Astra H, comodidad y confort. Podría decir que el Astra es un auto de paseo que tiene muchas habilidades en pista, es un auto que quiere confort, seguridad y rapidez en ciudad y carretera, su sistema de audio es genial. Para pista lo encontré fome, símil a jugar GT5 sin tener activado en el control de ps3 los movimientos que simulan el pavimento en mal estado y cuando te comes los pianos, el volante es muy sensible, tine mucha ayuda electronica, lo cual me generó insegura al tomar las curvas (claramente tb es costumbre), otra cosa que me llamó la atención es que aunque estubiera desconectado el ESP y modo OPC igual hay ayuda electronica de frenado y tracción, eso tb lo mencionaron los pilotos profesionales, era lógico si un novato como yo me di cuenta con mayor razón los gurus jajaja...
En fin, el auto es RICO, CÓMODO, RÁPIDO (Por el tiempo que hizo), DOBLA, FRENA, pero no sentí nada de eso sólo vi el resultado final.
Cómo todo es cosa de gustos, si quieres un auto cómodo cómodo cómodo, con buen audio, agil, facil de manejar y que puedes llevar a pista obteniendo buen resultado Astra OPC es todo lo que buscas! (Imagino siendo dueño de un auto con esas características unos 25 años mas).
Ahora que tengo bien la espalda, tengo bueno mis oidos, olfato, tengo bien la vista me quedo con el Megane RS.
AHORA PUEDO DECIR:
Megane RS
Las butacas te agarran mas (por diseño), el filling con el pavimento es OSOM, sonido del motor OSOM, Sentir el frenado, OSOM, escuchar el turbo, OSOM, la rigidez del chasis y suspención OSOM. Si quieres un auto "Racing" que no es lo mismo que destartalado y latiento, tienes que ir por el Megane RS, mas ahora que RENAULT(Derco) no tiene idea de que está vendiendo y está regalando los autos.
Es mi opinión, me gustaría que Alex Renner probara un Megane RS en Pista, sólo para ver que tal el crono.(El marcó 57 en pista y realizó todos los comentarios de que podría bajar a 56 con mods etc...)
Gracias Amigos OPC-Lovers por esta oportunidad y sacarme las ganas de probar el Astras OPC 2013.