Autor Tema: Auto no apto para CM...FWD  (Leído 1147 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Auto no apto para CM...FWD
« en: Junio 12, 2013, 20:39:28 pm »
Hola

Buenos, aca todos hablan de las mierdas de FWD, pero aca les dejo un FWD que dobla y tiene mejores cualidades que un AWD y RWD.


http://www.bolido.com/2013/06/fin-de-semana-con-un-entretenido-track-day-opc/?preview=true&preview_id=429187&preview_nonce=196f3e42fb


Meritorio lo que hace la marca y el concesionario por sus clientes, muy bien jugado.

El tiempo del auto fue de 57,06 sg medido en tan solo tres vueltas en pista, osea frenos frios, neumaticos frios y sin practica, se dice que demas llega a los 55,xx sg.

Un EVO o STI andan por los 59 sg stock.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Auto no apto para CM...FWD
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2013, 20:44:50 pm »
La raja la gama OPC en Chile, aunque creo que su pero es el precio. 14.5 por el Corsa me parece algo abultado para ser un modelo con sus años encima.

De todos modos me quedo con un compacto de 271 hp, traccion total y caja de doble embrague si me das a elegir :clap:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Auto no apto para CM...FWD
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2013, 20:46:11 pm »
La raja la gama OPC en Chile, aunque creo que su pero es el precio. 14.5 por el Corsa me parece algo abultado para ser un modelo con sus años encima.

De todos modos me quedo con un compacto de 271 hp, traccion total y caja de doble embrague si me das a elegir :clap:

Su gracia es la pista, es increible que un Corsa Nurburgring haga mejor tiempo que varios Porsche, BMW, STI, EVO, etc.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Auto no apto para CM...FWD
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2013, 20:47:09 pm »
¿No hay un Megane III por ahí? Aunque es medio panero.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Auto no apto para CM...FWD
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2013, 20:53:50 pm »
¿No hay un Megane III por ahí? Aunque es medio panero.

El Megane RS es la gran revelacion, tal como el Astra OPC. Te copio y pego las impresiones del dueño de un Megane RS al majear un Astra OPC, para que veas las diferencias.


Iniciado por RoberA3 
Muy buen TD, buena comida, linda la nueva linia de OPEL, muy buena onda y lo mejor probar autos gratis no tiene precio.

Gracias Por la Invitación Kovacs.(y a los que hicieron posible esto)


Ahora puedo decir y dar mis comentarios objetivamente del nuevo Astra OPC (J), ya había tenido la posibilidad de escuchar su audio, ver todo su interior, utilizar los asientos cómodos que son RECARO pero no lo dice (salé el simbolo OPC), disfrutar de su confort, radio, etc, faltaba solamente la prueba de fuego, entrar a pista.

Durante el día compartí con los OPC lovers que se encontraban en leyda, gente simpática la cual tenemos un grupo llamado Hot Hatch Squad, las ansiedad de probar los autos en pista era obvia, a si que yo con dos amigos estuvimos (Meganes´s RS) en pits y encima escuchando los comentarios de que tal se sentía el Astra J y H en pista, las mejoras en sus Upgrades; Frenos, Remaps, Línes, Inducción ETC.

Cada momento aumentaba mis ansias de probar el Astra OPC, el medio día pasaba y quería probar el Astra OPC, mientras mis ganas estában enfocadas en los autos, llegó un aroma particular que no era de Frenos ni embrague jajaja, era de las Hamburguesas y Choripanes de primer nivel que había preparado Kovaks para sus clientes, NOTABLE así que a hacer la fila de la comida jajajaj, luego ya POSCHITO, me dirigí a molestar a los organizadores ya que quería probar el Astras OPC, luego de varias horas logré el cometido, alfín estaba ahí (Cho mierda) pero estaba el astra OPC que había ya girado unas 25 vueltas en su jornada, me coloco el casco y ya me reta el instructor, si el casco no se abrocha no sirve de nada (dije ctm! tai wena onda jajaja, ya que un segundo antes que lo dijiera ya tenía incorporado en mente abrocharle).

Bueno partimos, en el trayecto de los Pits me pregunta si había girado antes en pista, le dije si unas 5 veces antes pero que era un bruto y descuidado, se rió y me dijo entonces coloca mucha anteción esto es fácil y hay que gira tranquilo sin reventar el auto; si un piloto de la TC2000 que actualmente corre en Karting Pro será por algo, resumen me dio unos tips del terror buenísimo!! el auto se sentía cómodo y suave.... ahí me parecío extraño como tan pro no me di cuenta de las curvas ( pasó la pista en 3rá y 4ta; es decir iba a fondo), pero aún así no se movía vs a la velocidad que iba, no sentí el pavimento ruidos externos etc.

LLegó mi turno (nuevamente en pits para cambiar de asientos, regulé espejos, volante, el auto es fácil de acomodar, altura, profundidad del volante, espejos, tiene la misma visión de cualquier Hot Hatch (no muy buena).


En resumen estaba listo para girar, meto el embrague, estaba blando (quizás por las 20 y tantas vueltas que ya tenía), "meto" primera para salir de pits, me dí cuenta que era necesario un Shot Shift ( amigos ya lo hicieron con justa razón) ya que los cambios eran largos, dije go go go en mi mente sali en primera luego segunda a fondo tercera a fondo, cuarta, tercera frenar, doblar en casi 90 grados tercera a fondo en la recta de atras, cuarta a fondo en la recta, frenar y para que voy a seguir diciendo y dándole la lata jajaj, en resumen el auto DOBLA y FRENA, igual o mejor que el Megane RS, pero me cuesta identificar si dobla bien o igual, lo mas probable es culpa de su avitáculo, se pierde todo el filling con el pavimento, no se escucha el entorno, no podía percibir a que velocidad iba, no escuchaba el motor, entonces tenía que estar atento a los tableros en momentos perdía la concentración en la pista (un detalle, ya que eso se mejora conociendo tu auto), por estos factores me tiraba con FE y respondía.

En resumen el Astra OPC J mejoró en cuanto a Performance respecto al Astra H, comodidad y confort. Podría decir que el Astra es un auto de paseo que tiene muchas habilidades en pista, es un auto que quiere confort, seguridad y rapidez en ciudad y carretera, su sistema de audio es genial. Para pista lo encontré fome, símil a jugar GT5 sin tener activado en el control de ps3 los movimientos que simulan el pavimento en mal estado y cuando te comes los pianos, el volante es muy sensible, tine mucha ayuda electronica, lo cual me generó insegura al tomar las curvas (claramente tb es costumbre), otra cosa que me llamó la atención es que aunque estubiera desconectado el ESP y modo OPC igual hay ayuda electronica de frenado y tracción, eso tb lo mencionaron los pilotos profesionales, era lógico si un novato como yo me di cuenta con mayor razón los gurus jajaja...

En fin, el auto es RICO, CÓMODO, RÁPIDO (Por el tiempo que hizo), DOBLA, FRENA, pero no sentí nada de eso sólo vi el resultado final.

Cómo todo es cosa de gustos, si quieres un auto cómodo cómodo cómodo, con buen audio, agil, facil de manejar y que puedes llevar a pista obteniendo buen resultado Astra OPC es todo lo que buscas! (Imagino siendo dueño de un auto con esas características unos 25 años mas).

Ahora que tengo bien la espalda, tengo bueno mis oidos, olfato, tengo bien la vista me quedo con el Megane RS.

AHORA PUEDO DECIR:

Megane RS

Las butacas te agarran mas (por diseño), el filling con el pavimento es OSOM, sonido del motor OSOM, Sentir el frenado, OSOM, escuchar el turbo, OSOM, la rigidez del chasis y suspención OSOM. Si quieres un auto "Racing" que no es lo mismo que destartalado y latiento, tienes que ir por el Megane RS, mas ahora que RENAULT(Derco) no tiene idea de que está vendiendo y está regalando los autos.


Es mi opinión, me gustaría que Alex Renner probara un Megane RS en Pista, sólo para ver que tal el crono.(El marcó 57 en pista y realizó todos los comentarios de que podría bajar a 56 con mods etc...)


Gracias Amigos OPC-Lovers por esta oportunidad y sacarme las ganas de probar el Astras OPC 2013.
« Última modificación: Junio 12, 2013, 21:02:10 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Auto no apto para CM...FWD
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2013, 20:54:57 pm »
Otro dueño de Megane RS que fue a la prueba:

Zorz

hora mi experiencia sobre los autos

astra opc J

me toco el turno de probar el auto primero de copiloto manejado por achondo y de vdd el auto lo encontre pesado como que no fuese a doblar pero al ser llevado al limite responde como corresponde luego de unas vueltas de conversacion me toco el turno de poder manejar yo el auto primera vuelta fue muy tranquila y la segunda ya con todo apreovechando la experiencia y las correcciones del piloto que me acompañaba el auto en feeling se siente todo muy facil la direccion es muy suave el freno para que decir cero sensacion del piso si se activa o no el abs etc estaba con control de traccion apagado y modo opc prendido y aun asi se sienten demasiadas ayudas electronicas la vdd el auto en sesanciones no me lleno bajo ningun punto(comparado con un rs y con el astraH) dobla y frena mucho!!! pero no lo se siente el feedback de la pista ni como piloto ni copiloto.

Para resumir ratifico lo que dije una vez cuando se toco el tema del astra J esta diseñado para un target de 30 años ya con hijos esposa etc
el auto es ultra comodo! la radio suena increible(la del rs es ASQUEROSO el audio) los asientos traseros son super espaciosos y comodos facil para 5 personas

corsa opc nurburing

simplemete la cago!!! es un karting el bicho dobla y frena increible! cuando lo manejo el piloto para la sesion de video el piloto le realizo el siguiente comentario a mi hermano "espera que se le calienten los frenos y los pillamos" dicho y hecho el auto llevado por un piloto realmente es otra cosa la trayectoria de curvas y salidas de vdd son a fondo sin sentir en ningun momento el auto esta fuera de linea excelente feedback con la pista se siente todo lo que haces con la direccion y el freno las ayudas no existen con el control apagado.
mi unica critica es que la posicion de conduccion es muy alta no permite bajar mas el asiento lo cual para mi es fatal no me gusta no hay caso de quedar 100% comodo con la posicion de manejo


evento en general

nada que decir todo realmente la raja el servicio de comida estuvo increible hamburguesas y choripanes gratis para todos los asistentens con repeticion incluida bebida y jugos lo mismo incluso una persona que no quiero mencionar se comio 3 choripanes al hilo wuajajajajajajja
ahora solo queda esperar el video!! que mas que seguro quedara increible los fotografos y camarografos parecian niños tomando y creando tomas (mas un helicoptero con tomas aereas) lo unico que se alrgo mucho esto pero como lo converse con marcelo entiendo el porque

el unico punto bajo fue la toma de tiempos realmente fue un caos eran 3 vueltas en la cual te topabas en transito con el que ya venia enfriando entonces no se pudo medir como corresponde me quede con ganas de tomar tiempo yo manjando el nurburing


sl2 y gracias por la invitacion

Roberto Olivares
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Auto no apto para CM...FWD
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2013, 20:56:18 pm »
Buena información, gracias.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel