Voy a dejar esto por aqui.

Buena acotación... Osea que los pilotos de F1, los de wrc, etc.. no son hombres....
El deporte Motor, es el único deporte que se necesitan 2 pelotas para practicarlo.
Ehmmmm, se podria decir que son menos hombre que los pilotos de la epoca dorada de la F1 (80s) y que los pilotos del grupo B de rally por nombrar solo una epoca del deporte motor

.......
.......
fuera de leseo, eso eran verdaderos pilotos, les dejo un regalito
https://www.youtube.com/watch?v=Y3nnAtVq74oRespecto a las cajas, todas tienen sus virtudes y sus peros......... a mi me encantan las cajas MT por el factor entretencion, pero ojo, es relativo tambien porque para que sea entretenido debe ser en un auto con algunas caracteristicas mas sport (en eso concuerdo con bavario).
Las cajas AT me gustan tanto como las MT, pero como yo manejo siempre MT y esporadicamente AT, creame que disffruto el manejo de un auto automatico, me resultan muy placenteros.
Ahora hay cajas y cajas AT. Habiendo manejado todas los tipos (CVT, Convencional, DSG), mi predilecta es la DSG y la que menos me gusta es CVT. No digo que la CVT sea mala (porque en termino de confort son las mejores) o que no pueda acostumbrarme, pero por un tema de gusto y de sensaciones prefiero una convencional con convertidor de torque.
De las cajas convencionales tambien hay que definir tipos de caja, por ejemplo, maneje el MB c180 2008 con la caja 5AT y lo encontre espantoso (la caja hace lo que quiere y nunca esta conectada con el acelerado ni menos a lo que el conductor quiere hacer.... a menos que la setees en sport), menos mal que MB equipo a toda su linea posterior al 2009 con la 7AT, que es muy rica y bien intuitiva. Hay cajas antiguas de 4 marchas que, asociadas a un motor relativamente torquero y potente, funcionan de pelos, por ejmplo la caja 4AT del MB 300E, donde la caja respondia muy bien a las exigencias, pero el motor tenia una cuota suficiente de torque como para no necesitar reducir tanto en un apreton de acelerador.
Otra caja convencional muy rica es la 8AT de BMW.... simplemente exquisita y hace maravillas con el motor turbo (que es el que probe en el 320i F30).
Respecto a las CVT, la lineatronic de Subaru no la encuentro tan bien seteada como por ejemplo la Jatco del Kizashi. En el Kizashi, la CVT respondia al instante respecto al acelerador, pero la Lineartronic es media "pava" en ese sentido (tienes que manifestarte con propiedad en el acelerador para que la caja reaccione).... sin embargo el modo manual de la lineartronic, funciona de pelos y realmente se siente un escalonamiento de marchas "virtuales", mientras que la Jatco que equipa el Kizashi (y tambien el Compass, el Lancer, el Qashqai, el Koleos, el Fluence y varios autos mas) se nota mas que es un mero software el que simula las marchas en el modo manual.
y asi con las mañas respecto a las cajas.
SALUDOS