Autor Tema: Automático o Mecanico ??  (Leído 19869 veces)

Desconectado nailuj

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2014, 15:06:00 pm »
En un deportivo y un off road no perdono las cajas at..solo mt
En un deportivo de que gama?,  porque la mayoria de los deportivo de gama media-alta son todos ahora automaticos/secuenciales/robotizadas. Para alla va todo.

Desconectado malopro

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2014, 15:10:45 pm »
Caja automática todo el rato !!
Si lo puede hacer una máquina por tí ... que lo haga !!
Por ejemplo : escalas automáticas, ascensores, portones eléctricos, etc..
Eso de que los verdaderos hombres usan embrague es una idiotez del tamaño de un portaaviones.
Yo manejé casi 20 años autos manuales (de cuando en cuando lo hago) y nada más cómodo que una caja automática .... una delicia !!

Saludos
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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #22 en: Marzo 18, 2014, 15:11:50 pm »
Es cosa de gustos, para los autos generalistas que podemos comprar los prefiero automáticos por comodidad.

Para un deportivo orientado sólo al manejo como por ejemplo el Subaru BRZ lo prefiero manual. Lo mismo para el Fito 600 que corre en pista de tierra, de igual forma los autos baratos enchulados para cuartos de milla y trackdays de bajo costo.

Jamás nunca un auto manual va a ser más cómodo o equipado que su hermano automático.

Para off road prefiero caja automática ya que no dejan nunca de tirar, demoras un segundo en pasar el cambio, que el embrague etc te fuiste a la mierda  en la arena o subida por roca.

Es una soberana paja andar pasando cambios en autos generalistas a cada rato en los tacos.

Es una soberana joda andar en carretera en un auto manual que no se puede el poto y deben andar bajando cambios en las subidas.

Un humano chileno o de cualquier país promedio JAMÁS va a gestionar las marchas mejor que el computador del auto, por lo tanto eso del manejo y asfsdddd se cae a pedazos en la práctica.

La tendencia es a la caja automática, cada vez más modernas confiable y eficientes, hoy si quieres comprar un auto nuevo de un segmento un poquito sobre el promedio tengan por seguro que será automático, lo mismo para las SUV buenas.
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 15:16:50 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #23 en: Marzo 18, 2014, 15:21:22 pm »
Manejar un auto mecánico es la raja, pero con los tacos actuales, la cantidad de semáforos, lomos de toro y todo eso agota y bastante, sobretodo si vas cansado de la pega a la casa.

Habiendo manejado 21 años autos mecánicos y automáticos les puedo indicar que no cambiaría la caja mecánica por la entretención que puede conllevar, pero por algo tengo un AT ahora: es cómodo en el andar por santiago

Desconectado araexon

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #24 en: Marzo 18, 2014, 16:44:37 pm »
pff nada que ver, F1, WRC y todos los demas usan cajas secuenciales robotizadas por temas meramente de performance, no por algo de opcion propia y gusto por la conduccion.

Entonces un 147 con selespeed, serviría?. O un auto con alta performance con caja secuencial, no lo tiene que utilizar un hombre, porque un hombre debe privilegiar el gusto de la conducción sobre la "perfomance".
Pregunto, porque ahora la mayoría de los autos de alta gama, son todos sin Pedal de embrague, ya sea con cajas roboticas secuenciales o automáticas (de doble embrague) directamente..

No entendi tu pregunta.

Mi opinion sigue siendo mas purista, motor atmosferico mas caja mecanica. Ademas aqui la mayoria de los comentarios hablan de lo comodo que es automatico y no lo discuto porque tuve un automatico, pero he manejado DSG y si, es muy rica en linea recta picando, pero en curvas no hay como una mecanica.

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #25 en: Marzo 18, 2014, 16:59:35 pm »

Manejar un auto mecánico es la raja, pero con los tacos actuales, la cantidad de semáforos, lomos de toro y todo eso agota y bastante, sobretodo si vas cansado de la pega a la casa.

Habiendo manejado 21 años autos mecánicos y automáticos les puedo indicar que no cambiaría la caja mecánica por la entretención que puede conllevar, pero por algo tengo un AT ahora: es cómodo en el andar por santiago

Eso es, es más cómodo andar en stgo en automático . Tacos de remierda. Yo tb me cambie a AT y feliz


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Desconectado mobiladicto

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #26 en: Marzo 18, 2014, 17:01:05 pm »
no hay nada mejor que automatico, cuando voy a lagunillas, metale poniendo 1°,2° y 3°, mientras que con un at aceleras un poco mas y listo, en carretera lo mismo, en tacos y con sueño una joda los mt. 

Igual me gustan los mt, pero lejos automatico

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #27 en: Marzo 18, 2014, 17:59:19 pm »
Hola amigos , nuevamente me dirijo a ustedes es vez es para consultar si es verdad que un vehículo automático es más gastador que un mecánico , bueno estaré atentos a sus comentarios
Saludos


Hay varios tipos de cajas automáticas de manera que no es fácil generalizar sobre el consumo respecto a las cajas manuales. Habría que analizar cada caso en particular, por ejemplo puedes verse el consumo de cada modelo en la página:
http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.shtml

Los consumos que muestra esa página de USA suelen ser optimistas respecto a lo que uno obtiene acá en Chile, pero igual sirve para establecer comparaciones de consumo entre las diversas versiones de un mismo modelo de auto.

Una página que entrega consumos de los autos vendidos en Chile (pero se refiere a autos nuevos), es:
http://www.consumovehicular.cl/?q=comparador , la cual también serviría para formarse una idea de los consumos de un mismo modelo en sus versiones manual y automática.
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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #28 en: Marzo 18, 2014, 18:49:37 pm »
Por opcion personal, lejos el AT porque es mas comoda sobre todo en tacos, pero hay que aprender a usarla para que la caja no a sobreexija sin razon. Actualmente tengo un auto con caja MT y a veces es entrete cambiar las marchas uno mismo, es cosa de gustos. No se de donde sacaron que las AT son menos eficientes, el rio 1.4 At que siempre manejo a 100 km/hr va a 2800rpm 4ta y el fito que tengo 1.6 a 100 km/hr va a 3100rpm 5ta, en ese aspecto prefiero al rio.

Holi


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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #29 en: Marzo 18, 2014, 19:06:47 pm »
No se de donde sacaron que las AT son menos eficientes, el rio 1.4 At que siempre manejo a 100 km/hr va a 2800rpm 4ta y el fito que tengo 1.6 a 100 km/hr va a 3100rpm 5ta, en ese aspecto prefiero al rio.


Las cajas automáticas tradicionales (la mayoría de los AT) son por lo general algo menos eficientes. Los casos en que las cajas automáticas igualan e incluso superan a las manuales, corresponden generalmente a cajas automáticas mas avanzadas (CVT, robóticas y otras).

La razón por la cual las automáticas tradicionales suelen tener menos rendimiento es la pérdida de energía que se produce en el convertidor de par. Solo como ejemplo, y ya que se menciona el Rio 1.4 AT, si se busca en la página Consumo Vehicular, el consumo ciudad/carretera del Rio 1.4 AT es 10.9/18.1 Km/l , en tanto que el MT tiene consumos 12/19.3 Km/l. La diferencia no es tan marcada, pero existe.
Foxbuster

Desconectado mr. magooo

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #30 en: Marzo 18, 2014, 20:51:25 pm »
Tengo ambas y me quedo con la AT...por lejos, en los paises desarrollados lo raro es pedir un auto con MT...las MT son para algunos deportivos solamente (bueno en esos paises hay mas cultura y la gente no anda pisteando en un auto generalista, por o general lo utilizan para ir de A a B).

Antes las cajas AT antiguas gastaban mas que el mecánico (en teoría), porque pillarle justo las RPM al motor para que fuesen mas eficientes desde mi punto de vista es casi imposible para el ser humano promedio.

Desconectado Daniroquai

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #31 en: Marzo 18, 2014, 22:19:35 pm »
Una página que entrega consumos de los autos vendidos en Chile (pero se refiere a autos nuevos), es:
http://www.consumovehicular.cl/?q=comparador , la cual también serviría para formarse una idea de los consumos de un mismo modelo en sus versiones manual y automática.
Autos nuevos.......
revisando aparece LADA niva 1.7  :paranoico: :paranoico: :paranoico:  definitivo que ya vuelve a chile?? :O !!!!!

Desconectado Dohc-Vtec

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #32 en: Marzo 18, 2014, 22:26:17 pm »
Voy a dejar esto por aqui.


Buena acotación... Osea que los pilotos de F1, los de wrc, etc.. no son hombres....

El deporte Motor, es el único deporte que se necesitan 2 pelotas para practicarlo.


Ehmmmm, se podria decir que son menos hombre que los pilotos de la epoca dorada de la F1 (80s) y que los pilotos del grupo B de rally  por nombrar solo una epoca del deporte motor  :uy: :uy: :uy:.......
.......

fuera de leseo, eso eran verdaderos pilotos, les dejo un regalito

https://www.youtube.com/watch?v=Y3nnAtVq74o


Respecto a las cajas, todas tienen sus virtudes y sus peros......... a mi me encantan las cajas MT por el factor entretencion, pero ojo, es relativo tambien porque para que sea entretenido debe ser en un auto con algunas caracteristicas mas sport (en eso concuerdo con bavario).
Las cajas AT me gustan tanto como las MT, pero como yo manejo siempre MT y esporadicamente AT, creame que disffruto el manejo de un auto automatico, me resultan muy placenteros.

Ahora hay cajas y cajas AT. Habiendo manejado todas los tipos (CVT, Convencional, DSG), mi predilecta es la DSG y la que menos me gusta es CVT. No digo que la CVT sea mala (porque en termino de confort son las mejores) o que no pueda acostumbrarme, pero por un tema de gusto y de sensaciones prefiero una convencional con convertidor de torque.

De las cajas convencionales tambien hay que definir tipos de caja, por ejemplo, maneje el MB c180 2008 con la caja 5AT y lo encontre espantoso (la caja hace lo que quiere y nunca esta conectada con el acelerado ni menos a lo que el conductor quiere hacer.... a menos que la setees en sport), menos mal que MB equipo a toda su linea posterior al 2009 con la 7AT, que es muy rica y bien intuitiva. Hay cajas antiguas de 4 marchas que, asociadas a un motor relativamente torquero y potente, funcionan de pelos, por ejmplo la caja 4AT del MB 300E, donde la caja respondia muy bien a las exigencias, pero el motor tenia una cuota suficiente de torque como para no necesitar reducir tanto en un apreton de acelerador.
Otra caja convencional muy rica es la 8AT de BMW.... simplemente exquisita y hace maravillas con el motor turbo (que es el que probe en el 320i F30).


Respecto a las CVT, la lineatronic de Subaru no la encuentro tan bien seteada como por ejemplo la Jatco del Kizashi. En el Kizashi, la CVT respondia al instante respecto al acelerador, pero la Lineartronic es media "pava" en ese sentido (tienes que manifestarte con propiedad en el acelerador para que la caja reaccione).... sin embargo el modo manual de la lineartronic, funciona de pelos y realmente se siente un escalonamiento de marchas "virtuales", mientras que la Jatco que equipa el Kizashi (y tambien el Compass, el Lancer, el Qashqai, el Koleos, el Fluence y varios autos mas) se nota mas que es un mero software el que simula las marchas en el modo manual.

y asi con las mañas respecto a las cajas.

SALUDOS
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 22:45:43 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado ex-caralampio

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #33 en: Marzo 19, 2014, 00:07:32 am »
Por otro lado hay un aspecto importante: desarrollo, confiabilidad y mantención.

Las CVT aún no alcanzan su peak de desarrollo como tampoco las robotizadas del tipo DSG. Punto para las con convertidor de par.

Las tipo DSG llevan embrague. Debe ser cambiado el kit en algún momento. Las CVT no se que necesitan. Las con convertidor de par solo su cambio de aceite. Punto para las con convertidor de par.

Como me dijo un mecánico, si una caja automática es de buena familia y le hace los cambios de aceite cuando corresponde le debiera durar el doble de lo que le dura el motor. No se las tipo DSG o CVT.

A pesar de que en el papel las CVT debieran ser ideales, por ahora me quedaría con una con convertidor de par (automática tradicional) de buen desarrollo y que tenga buena gestión electrónica.

Desconectado FELHER

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #34 en: Marzo 19, 2014, 06:19:33 am »
Si fuera a comprar un AT, iría por una con convertidor de par.
Las cajas mas "modernas" CVT y DSG como que no dan confianza aún.

Saludos.

Desconectado mr. magooo

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #35 en: Marzo 19, 2014, 07:30:37 am »
Con la AT puedes ocupar la mano libre para...........  :palmada: ...ese si que es un macho alfa!!!

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #36 en: Marzo 19, 2014, 07:33:52 am »
Teniendo las 2, leeeeeeejos la AT.

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #37 en: Marzo 19, 2014, 07:35:09 am »
feliz tendria un auto diesel automatico y me compraria un clio 2 sport que tiene caja manual para salir de vez en cuando y disfrutar de un manejo algo màs entretenido,  seria para pasarlo bien, para el dia a dia me quedo con el automatico.
es una lata manejar una hora (90 km) y en la tarde llegar a la ciudad y perder media hora en un taco para avanzar 10 km cunado  con suerte llegas a tercera y andar embragando todo ese rato


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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #38 en: Marzo 19, 2014, 08:28:45 am »
Pucha leyendo todo el post me carcome la duda, alguien sabe 100% seguro que tipo de caja automática trae el Legacy 2.0r año 2006???
ESASI...

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Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #39 en: Marzo 19, 2014, 08:46:28 am »
Una consulta consultosa ¿Cuál es la diferencia entre una caja AT normal vs una CVT o DGS?
Una AT normal, es normalmente de 4 cambios con convertidor de torque, es de esas que ves y dice: 1-2-3-d-n-r-p
LAS CVT, digamos son de cambios infinitos (en teoria), preprogramadas para X cambios
Mira acá una explicación de las diferencias : http://www.widman.biz/Seleccion/cvt.html
Y un video en youtube : ¿Que es una Transmision de Variacion Continua CVT, como funciona?
Y de como funciona realmente : cómo funciona el cambio CVT


Bueeeeena, entendido, muchas gracias por la respuesta!
Es interesante, al parecer una cvt la lleva
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

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