Autor Tema: Autos Griilleros y No Grilleros  (Leído 10362 veces)

Desconectado carlos.lopezsa

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Autos Griilleros y No Grilleros
« en: Diciembre 01, 2015, 09:32:56 am »
Estimados

Este es un tema no menor al momento de decidir comprar un vehículo y a veces resulta toda una decepción ya que uno se imagina que al pagar una cantidad no menor de dinero, se está comprando como mínimo un auto que no se suelte, por lo que la dejo boteando ¿Cuáles son los autos más grilleros que les ha tocado? En lo posible opinar de acuerdo a la experiencia y no al "me contaron que X es grillero"
También sería bueno mencionar a los que entregan menos grillos de acuerdo al precio...

Parto yo:

- Gol tenía grillos en ambas puertas, lo cual le redujeron en uno 80% en la primera mantención realizada en MJH, colocándole unas esponjas en las puertas por dentro.
- Compass no tenía grillos pero sí tenía un ruido permanente de balatas? lo cual me dijeron en SK Bergé que no podían reparar bien (cuandro frenabas sonaban los fierros) lo reparaban pero a los 1000 kms seguía la cosa. Indicaban que los Patriot, Compass y Journey tenían ese problema luego de un tiempo.
- 3008 sonó un tiempo la pantalla desplegable pero ya no suena, era un ruido tipo cascabel, quizás era una piedra que se puede meter debajo, a veces me queda la duda si se estuviera soltando la puerta del piloto, con el tiempo sabré la respuesta  :yaoming:
- Skoda Octavia suena el techo eléctrico cuando pasas por un camino de tierra o rancio, al principio (primeros 20.000 kms) ningún ruido.

Cuenten sus experiencias!

Desconectado Vicho 78

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2015, 09:38:25 am »
Suzuki el rey de los grillos  :yaoming:, pero no creo que haya auto grillero si no que nuestras calles son como el culo de malas y hay modelos y marcas que no están hechos para nuestros tipos de calles.  :yaoming:

En el Swift 1.4 tenia sus grillos pero nada terrible , en el sport con 1.650 KM ya tengo un par de grillos pero solo cuando me meto por caminos malos,ahora yo sabia a lo que iba así que da = - :truestory: :yaoming:
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Desconectado araexon

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2015, 09:43:15 am »
de los autos que he tenido el menos grillero fue mi ex 4Runner 2009. El mas grillero, este WRX 2015.

Al final con kilometraje todos terminan con grillos, me he subido a A5 Coupe 2012, Ford Explorer 2015 Limited, F150 2011 Lariat, A3 1.2T, 208 Hdi... todos con grillos.

Los unicos que me he subido y no tenian grillos eran Mazda 3 2015, Hyundai I30 2013, Gran Cherokee Overland 2011, Lexus Is250, Prado corto 2011.

Yo soy super maniatico con el tema, tanto asi que siempre le saco los grillos. Pero este WRX la cago, lo atribuyo a la suspension dura que tiene. Aunque igual decepciona, al final cuando te das cuenta de que no existe perfeccion, disfrutas mas el auto. Antes vivia agobiado y ya casi ni me gustaba subirme a los autos que tenian grillos... pero encuentro que es algo normal, si imaginate que el A5 que te nombre arriba tambien tenia grillos, y se supone de alta gama.

Entre mas deportiva y dura la suspension, mas se soltara. La solucion es facilita, me compre un subwoofer y desaparecen jajaja... el problema es cuando voy al sur en el auto, ahi empiezan a sonar weas que jamas habia sentido, por el frio.

Desconectado araexon

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2015, 09:46:37 am »
Suzuki el rey de los grillos  :yaoming:, pero no creo que haya auto grillero si no que nuestras calles son como el culo de malas y hay modelos y marcas que no están hechos para nuestros tipos de calles.  :yaoming:

En el Swift 1.4 tenia sus grillos pero nada terrible , en el sport con 1.650 KM ya tengo un par de grillos pero solo cuando me meto por caminos malos,ahora yo sabia a lo que iba así que da = - :truestory: :yaoming:

En mi Ex Swift Sport, compre una lana mineral y se la chante en el plastico de las puertas por dentro, santo remedio, no sono nunca mas ninguna puerta ni siquiera en adoquines.

El grillo mas mara... es uno que me costo encontrar y varios lo tenian. Cuando sientas que golpetea algo en el tablero, es la canal del aire que va al parabrisas, esa canal lleva esponjas, pero hay partes que no tienen esponja y cuando pasas por caminos malos golpetea contra el tablero. La solucion es cortar unos pedazos de goma eva y colocas entre medio del tablero y la canaleta esos pedazitos, dos en el medio y uno en cada extremo (te costara porque debes hacerlo con los dedos entre medio de la rejilla. El otro ruido viene del portalon, solo debes aflojar un poco las gomas que tiene de tope la puerta del portalon, asi quedaran mas a tope y no vibrara.

Desconectado Andrés

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2015, 09:56:28 am »
El XV.
A modo de resumen.

1) Ambos pilares A sonaban horribles desde nuevo. Solución luego de 4 idas al taller: Indumotora inventó un set de goma eva para rellenar, bien grotesco, tuve que pedir que al menos recortaran la goma eva que sobresalía. Igual seguía sonando. A la quinta ida al taller por ese tema dejó de sonar. Nunca me explicaron que hicieron

2) El respaldo del asiento del conductor. Tiene un entramado metálico bien penquita, cubierto con plástico trasparente. Las uniones raspaban entre sí dando un grillos horrorosos. Solución, a la tercera ida al taller desforraron el asiento y "algo hicieron".

3) Asiento trasero, crujía como loco. Solución, lo rellenaron con grasa. Lo mismo hicieron con el portalón trasero, que no sonaba...que le pusieron un puño de grasa sin avisarme y me cagué un pantalón.

4) Tablero: nunca dejó de sonar.

5) No es un grillo propiamente tal, pero como a los 6 meses el micrófono del bluetooth ubicado sobre el retrovisor empezó a chicharrear, lo que aumentaba si pasaba cerca de antenas. Santiago está lleno de antenas... Solución: nunca me dieron una.

6) La tapa que cubre el piso del maletero bastaba pasar por un pequeño salto o lomo de toro y se soltaba (venía con unas amarras rascas a unos semi ganchos que no cumplen bien la función) y empezaba a rebotar. Solución: Compré velcro industrial, pegué a la tapa por debajo y al plumavit donde va la gata y con eso dejo de soltarse. Aunque era un culo soltar el velcro, ja, ja.

Tenía varios grillos más. Debo haber estado unos 10 a 15 días sin auto por esos temas, nunca me dieron auto de reemplazo, ni me fueron a dejar a la casa o pega. Luego de reclamar me rebajaron como mucho el 5% de la mano de obra en un mantención. Era como manejar un V16 con 10 años como taxi encima. Si me sobrara la plata habría quemado ese auto, una soberana mierda. (a veces no quería partir, caja cvt lenta, etc, etc).
« Última modificación: Diciembre 01, 2015, 12:22:10 pm por Andrés »

Desconectado carlos.lopezsa

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2015, 09:59:04 am »
Qué weá más desagradable pasar por adoquines!!! :ouch2:
Y pensar que en las calles aledañas a la moneda, parte de la "remodelación" fue soltar autos instalar adoquines  :velhopozo:

Desconectado Andrés

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2015, 10:00:27 am »
Ja, ja. Mi suegra vive en la calle Pedro de Valdivia y cuando iba a su casa en el XV era una tortura, tenía que poner la radio a todo volumen para no volverme loco.
« Última modificación: Diciembre 01, 2015, 10:10:01 am por Andrés »

Desconectado Parandroid

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2015, 10:28:54 am »
De los que he tenido nuevos:

- Kia Rio 5: con mas de 30 mil km solo un sonido molesto, en la bandeja de la maleta, como que tiritaba, pero lo solucione con una gomita en una junta.

- Kia Koup: posterior a los 20 mil app, aparecieron varios grillos cerca de la guantera, nada muy grave ni notorio, pero sin musica se escuchaba su resto.

- Dodge Dart: el rey de los grillos, no se si era por su suspensión o mal ensamblaje, aunque era de plasticos blandos, los primeros 15 mil km impecable, despues sonaba entero con calles malas, una vez se le metio una piedrecilla como por debajo de los limpiaparabrisas que se supone era sellada, me costo 4 idas al consecionario y muchos videos grabados para encontrarla. Ni idea como entro...

- Renault Duster: un grillo en el tablero y en la puerda del piloto despues de darmelas de off road, es como si sonara la piola del acelerador contra algo y la puerta del piloto como si le faltara w40... Mi señora ni lo nota, asi que hay está aun. Para al revisión de los 10 mil veremos que pasa.

- Hyundai i10: Ni un sonido, impecable.

- Mazda mx5: llevo 2 mil km aun, pero no suena nada.

De los que me he subido varias veces:

- BMW 320: con mas de 40 mil km y nada, ni un grillo en ninguna parte.
- Jeep Compass: con mas de 80 mil km, y sonaba entera, de hecho no podia dejar de notar cada sonido que salia del tablero.
- Audi a3: con mas de 100 mil km, solo un grillo en una puerta.
-Toyota rav 4: con mas de 30 mil km, impecable, ni un ruido.
- Mazda 6 con 20 mil km, impecable ni un ruidito.

En resumen, lejos los con mas grillos, Jeep Compass y Dodge Dart, de hecho me desencante un poco de los americanos por eso...

Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2015, 10:32:15 am »
el panda tenía un crujido al cerrar la ventana del conductor
 la xtrail, qashqai crujen en desniveles( una con 40.000 km y la otra con 9.300)
 el jimny tiene golpeteo en el tablero y en una de las tapas del pilar a cuando se pasa por adoquines y calles malas.
El chino iq me acuerdo que grillaba en cambios de nivel minimos.
Los marutis, el ultimo del 2006 empezó a grillar, se  notó una baja en materiales

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2015, 11:34:54 am »
la mayoria hablan de grillos puntuales en tal o cual parte/pieza del auto...
entre broma y en serio... no saben lo que es un grillo si no han sido propietarios daewoo racer/heaven de los 90s....
 :enojao:

ahora en serio
...
mi experiencia.
...
nissan d21.. solo un par en asiento trasero y vidrio en una unidad que tenia mas de 10 años.
daewoo heaven... grillos por todas partes, si los detallo terminaria mañana
suzuki aerio.. demasiados grillos para lo que opinan de la marca, en vidrios, en guantera, en tablero, en alguna puerta etc.
mazda 323, dos grillos; guantera y un vidrio en un auto que tenia 15 años en su haber.
..
con el actual seguramente nadie me creera.
sparkgt.app 65m km.... absolutamente ningun grillo.
 :truestory:

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2015, 11:54:56 am »
Mis autos.
Suzuki Maruti 2006, sonaban los anclajes del asiento trasero. La solución fue lubricar de vez en cuando.
Suzuki baleno 1996. A pesar de los años que tenia ese auto, tenia pocos ruidos o grillos.
Estaba bastante apretado.
Suzuki Alto 2011. Si bien tuve solo un año ese auto, me sorprendió que en el tiempo que estuvo a mi lado no presentara ningún ruido.
Suzuki baleno AT 1999. Tenia pocos ruidos o grillos.
Hyundai Elantra 2001 ( mi actual auto) me sorprendio lo bien armado que esta. Casi no tiene ruidos.


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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2015, 12:16:29 pm »
kizashi: grillo en tablero, la bendita caja de plumavit para dejar la gata y otros sonaba como catre. resto ok

montero sport 2006, portalon trasero, y bandeja corrediza, una fiesta de grillos, no me calente mas la cabeza, saque bandeja y llene de wd 40 portalon y gomas nuevas de tope, dejo de sonar un tiempo, despues volvio.

samsung sm3, grillos puertas, grillo vidrios, grillo en tablero, grillero a full, filo ya no se puede pedir mas.

aveo hb 2009, era bastante bien armado, no tenia grillos, solo bandeja trasera pero es un grillo comun, nose si contarlo como tal.

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2015, 12:38:23 pm »
Spark Gt: Grillero cuando tenía frío, pero con sol muy pocos. Lo bueno es que sus piezas de tablero y tapiz en general, eran grandes por lo que tenía muy pocas uniones donde hacer grillos.

Corsa OPC: Pocos grillos para los duro de suspensión que era, tenía uno que aparecía de vez en cuando en sector de guantera, saqué esta última y nunca pude dar con el origen... grillo ninja.

Megane RS: Si bien tiene sólo 2mil km, destaco lo bien armado que es. Ya he circulado por adoquines y al salir de esto, queda como si nada, ningún ruido. Lo que si suena son los vidrios contra los burletes de puerta cuando el auto se torsiona.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2015, 12:58:32 pm »
partire del mas nuevo al mas viejo que he tenido

Renault Koleos Dynamique 2012: el respaldo del asiento trasero sonaba en caminos malos, solucion poner goma eva en el anclaje y el resto nada

Volkswagen Golf Cabrio 1997: en este estoy cagado ya que suena el techo, puse goma espuma en la barra antivuelco y mejoro algo, ademas un burlete de la puerta deja filtrar un poco el aire y silva en carretera, la solución es viajar sin techo  :freddie:

Chery Tiggo 2010: en el tablero en la union del plastico de la radio y en los paneles de las puertas delanteras pero muy leve, solución, goma eva y en los paneles de las puertas apretar unos tornillos

Lada Niva Charlotte 1997: le sonaba mucho el sunroof, finalmente una de las patas era hechiza, así que le mande a hacer una nueva y se acabo el drama

Lada Niva 1989: sonaba harto pero el motor sonaba mas así que no importaba

Chery Face 2011 idem al tiggo le sonaban los paneles de las puertas y aparte de apretar los tornillos puse goma eva, al igual que en la guantera superior

Chery Skin 2010: un sonido metalico que finalmente era resequedad de las bisagras del capot que se sentia adentro del auto

Chery IQ 2008: los asientos delanteros, nunca se pudo solucionar

Daihatsu Charade 1980: le sonaba el plástico cubre columna de dirección porque le faltaba un tornillo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2015, 13:04:58 pm »
Mis experiencias:

Saveiro 2005: tiene hartos ruidos para sus 75000 kms, entre el tablero y el burlete de las puertas (cuando hace mucho calor) todos.... pero le puse rica radio con subwoofer plano, ahi no escucho ninguno...jejeje

BRZ: 11000 kms. Tipico ruido de ventanas sin marcos (a medio cerrar, suenan un poco al pasar por caminos pencas).

BMW 520i: 4000 kms tiene un pequiñisimo ruidito cuando hace frio en el costado derecho app en la zona del cinturon de seguridad (pero no es este, lo he movido mientras manejo), el problema que el auto es tan suave y silencioso, que a la larga te empiezas a fijar en ese ruidito. Cuando el clima es templado o caluroso no se escucha, es bien aleatorio.

Mazda CX5: 17000 kms, no suena nada, esta muy bien construido (ni siquiera el mas minimo ruido en el portalon).... diria que es mas suave que el BMW, los adoquines son un chiste para la mazda.

Subaru XV: debe estar por los 40000 kms. hace tiempo que no me subo a ese auto (desde que es de mi hermana), pero la ultima vez que lo maneje hace un año atras app, el unico ruido que tenia era el pilar A.

Mercedes 280S 1979: 36 años y practicamente sin ruidos!!!........ se va a la venta :(

Peugeot 208: 17000 kms. le suena el portalon. Se soluciono por garantia, pero duro un rato y volvio a sonar.

SALUDOS



Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2015, 13:32:01 pm »

 la xtrail, qashqai crujen en desniveles( una con 40.000 km y la otra con 9.300)
Los marutis, el ultimo del 2006 empezó a grillar, se  notó una baja en materiales

La Qashqai siempre crujen las puertas en desnivel, se quita un poco recién lavado nomas y el maruti 2001 de mi Sra. es un cascabel (creo que no se les puede pedir mas tampoco)

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2015, 13:42:38 pm »
is autos

Hyundai Elantra a los 60.000 empezó con un ruido en el guarda lentes que  me volvió loca hasta darme cuenta que era eso, lo demás ceujian las puertas en caminos malos pero en fin muy pocos ruidos tuvo.

Fluence desde el día 1 con ruidos en las puertas, pilares, luego bandeja de parlantes trasera, parasol, etc. Por ende me cambiaron el auto

Koleos tenía grillos en los pilares, guantera, sonaba la cortina que cubre la maleta y rara vez sonaba algo cerca de la radio

Latitude suena una parte donde wsta la salida de aire, un pilar, rechina el asiento del conductor .

El wantan con 3.300 kms aún no suena nada.

El palio suena la consola centrar, bandeja trasera y tapiz de puerta delantera.


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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2015, 13:44:17 pm »
Experiencias:
Suzuki Celerio, grillos en la zona de la radio. No era mio, solo lo maneje un par de semanas.

Chery IQ 2014, este es mío. Llegó con unos grillos de vuelta de las 7 tazas en la parte del velocímetro. Con el estado del camino pensé que se desarmaría entero. En la mantención realizaron un apriete y dejo de sonar. Luego de eso en el vidrio del conductor al estar unos 5 cm abierto. Se solucionó por garantía.

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2015, 13:52:33 pm »
La Qashqai siempre crujen las puertas en desnivel, se quita un poco recién lavado nomas y el maruti 2001 de mi Sra. es un cascabel (creo que no se les puede pedir mas tampoco)

Agrego que mi Alto K10 2014 con 24xxx kms tiene unos grillos en:

Tuvo uno en la puerta acompañante pero luego de sacar panel me di cuenta que tenia una moneda de 50 pesos xD
Bandeja trasera del portalon, que va montada en 2 patitas plasticas y la bandeja rebota sin quedar firme. Solucion? cinta 3m negra aislante, dos o tres vueltas por patita plastica y la bandeja entra mas apretada.
El Alto no es grillero, pero al tener mal aislamiento entre interior y exterior, da la sensacion que suena todo.

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Re:Autos Griilleros y No Grilleros
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2015, 14:36:44 pm »
La Qashqai siempre crujen las puertas en desnivel, se quita un poco recién lavado nomas y el maruti 2001 de mi Sra. es un cascabel (creo que no se les puede pedir mas tampoco)

Echale renovador de gomas a la goma del marco de las puertas y portalon, en un vitara se soluciono asi el crujido cuando se torsionaba el chasis

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