Que un auto con 125.000 km haya que hacerle el tren delantero no me parece raro considerando como son las calles en chile. es un desgaste esperable, aunque si podria haber durado mas...
En mi caso con los PSA, nunca hemos cambiado más que una cazoleta, pero si se puede decir que se nota un deterioro en la eficacia de las supensiones luego de los 120.000 km... y mi ex fiat 500 tenia 64000 km y ya estaba empezando a crujir en las suspensiones, pero bueno, el pobre se comia 20 lomos de toro todos los dias y anduvo facilmente unos 1000 km en ripio y tierra en su vida.
lo del Vanos me parece grave y no hay por donde, además de lo caro de la pana. ( las 130 lucas que pague por el cambio de termostato de mi ex 500 en concesionario, que a mi gusto es algo caro son un chiste al lado de eso)
del outback con la correa cortada de accesorios cortada... se le hizo el cambio cuando corresponde???..
al final en todos lados se cuecen habas y la fiabilidad, a menos que no sean casos de panas conocidas y extendidas, no es más que una estadistica lejana y mucho prejuicio..
por otro lado, hoy en dia hay otro factor que altera las estadisticas de fiabilidad: el infotaiment. Fiat en USA esta muy atras en los rankings de fiabilidad de autos con poco km, y se lo debe sobre todo a problemas con el sistema Uconnect y antiguamente con el blue &me. si quitamos esos problemas, los fiat modernos tienen una fiabilidad en la media o un poco más abajo. y es solo un caso. pasa en otras marcas también.
también en las estadisticas de fiabilidad, se dan paradojas que autos hechos en la misma fabrica, con el mismo chasis y el mismo motor, tienen diversos niveles de fiabilidad en los estudios. o que los rankings no son concluyentes con los modelos.. a veces salen bien posicionados, otras veces mal posicionados.....
En suma, los rankings son orientativos, hay para todos los gustos y con diversas metodologias, y te dan una idea. Si ademas uno se da vuelta por los foros y mira los problemas más comunes, uno tiene ya algo más sustancial.
El problema, es que con honrosas excepciones, siempre se pueden encontrar yayitas mas o menos grandes en todos los modelos.