Autor Tema: Autos pasionales y confiabilidad  (Leído 14445 veces)

Desconectado grx8

• Experto
Autos pasionales y confiabilidad
« en: Marzo 17, 2014, 08:46:37 am »
No sabía que nombre darle al tema pero para hacer la discusión más ordenada lo seguimos en un tema aparte.

Si me dicen que los autos italianos por lo general son mas pasionales y un Punto o Bravo entrega más al conductor que un Mazda 2 y un Corolla, no sé y no estoy seguro y habría que empezar a tallar muy fino para darse cuenta, ademas que se supone toda esa entrega pasional lleva una contra importante sobre la confiabilidad.

Lo anterior en el caso general de decir que los autos italianos son más pasionales.

Si con lo anterior la precisión es la siguiente: "al final  quienes hemos tenido auto italiano sabemos muy bien que no son conocidos por ser fiables como auto japones o coreano, pero lo disfrutamos más y no hablo de los nuevos porque hay otros conceptos con la caja selespeed y los motores más rendidores y por eso mas contenidos, pero si me voy a un lancia turbo noventero, a un alfa 75 o fiat 125 special incluso te puedo decir que son completamente pasionales y de sensaciones, no para alguien que quier confiabilidad, rendimiento e incluso seguridad"

En ese caso es mas fácil conseguir un consenso pero se está refiriendo a dos o tres modelos en particular. En ese caso también se podría decir que Toyota en el Celica, Supra o AE86 son autos muy pasionales, pero dentro de la gama de Toyota son muy pocos modelos, el resto son electrodomésticos de bajo mantenimiento.

En definitiva: realmente los autos italianos son mas pasionales que el resto o solo algunos modelos y la caricatura de auto latino con alma le queda grande al dicho común?

Desconectado Redline

• Junior
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Autos pasionales y confiabilidad
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2014, 08:55:13 am »
Yo creo que el tema de fondo es "El respaldo que tenga esa marca en Chile", si el representante en Chile es charcha, na que hacer.

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2014, 08:59:54 am »
Al menos al pasional que le gustan los autos italianos sabe y reconoce que no son confiables pero asume el riesgo y disfruta el auto. El pasional adoctrinado de VAG niega los problemas de confiabilidad hasta la muerte.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2014, 09:06:44 am »
Por otro lado, yo tuve un Fiat Uno Italiano, año 1993. Muy rico auto, ná que decir en cuanto a confort y seguridad, pero hay que ver lo delicado que era el auto.
Una vez manejé un 125, en ese tiempo tenía el Baleno y me impresionó lo rápido que era el auto para tener 30 años en aquel entonces.
Lo bueno de esto, es que normalmente sabemos que autos sirven para nuestros propósitos, por ejemplo, el Baleno cumplía con lo que necesitaba, un auto económico que sirva para la familia, fiable y de mantención barata.   :thumbsup:
Ahora es lo mismo, pero le tuve que agregar el que sea mas amplio por el tamaño de mis hijos "peqeñitos"
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2014, 09:11:39 am »
Mi padre era Fitero hasta las patas, tuvo Fiat 600 (dos) - 147 (dos) - 128 3P - 125 italiano (dos) - 125 Station argentina - 131 Mirafiori - 124 Sport Coupé año 72.

De todos ellos, el unico "pasional" era el 124 Sport Coupe del año 72, que era un deportivo medio que le podía competir a los Camaros y Mustang de entrada (no los 351 Ford o 350 Chevrolet). Además para el año venía con disco en las cuatro, carburador de 4 bocas, diferencial autobloqueante y caja quinta muy corta y precisa. Además el diseño era muy lindo.

En cuanto a confiabilidad, ninguno de todos los Fitos que tuvo era muy fiable, siempre había que hacerle alguna cosita.

Ahora de los nuevos, no los ubico como son, pero yo los veo bien corrientes en cuanto a su mecánica, en estética los Alfas son preciosos.

Eso es lo que puedo aportar al tema.

P:d: También hay Alfas o Lancia que son mas deportivos, pero solo algunos, los otros son bien standard.

Desconectado camilorpm

• Junior
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2014, 09:17:55 am »
Los autos italianos son la raja, el diseño uff.. un lamborgini, un ferrari, para que vamos a seguir.
Más accesible y masivo un alfa romeo, aquí se cumple lo de no tan confiable pero rico de manejar y con un toque de estilo italiano que no lo tienen las otras alternativas.

Pero no metan a fiat en esta misma clasificación, este fabricante está al nivel de peyó o renó y hasta por debajo, buenos para fallar, baja calidad general, etc.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2014, 09:30:46 am »
Los autos italianos son la raja, el diseño uff.. un lamborgini, un ferrari, para que vamos a seguir.
Más accesible y masivo un alfa romeo, aquí se cumple lo de no tan confiable pero rico de manejar y con un toque de estilo italiano que no lo tienen las otras alternativas.

Pero no metan a fiat en esta misma clasificación, este fabricante está al nivel de peyó o renó y hasta por debajo, buenos para fallar, baja calidad general, etc.

Al día de hoy puede ser válido tu comentario, pero antiguamente Fiat tenía modelos y diseños igual o mejor logrados que Alfa Romeo.

Saludos.

Desconectado oscarv8

• Junior
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2014, 09:41:44 am »
Para mi, un auto pasional es un Corvete, Camaro, Mustang, Charger, Challenger estadounidense, sesentero (los del 75 hasta el 85 son testimoniales jajajaja a excepción del Corvette C4, pero su anémico V8 dejaba mucho que desear o un IROC) Tracción trasera y caja automática y a quemar bencina jajajajajaja Y los V8 estadounideses son confiables (Mas que nada por su diseño anticuado, leva en el bock, alva válvulas, pocas v/v como 16 para un V8) de mucho repuertos (Sobre todo el Chevy 350), un sonido wn impecable !! son un sueño!!

De italianos no tengo ideaaaaa!! pero mucha gente adora el 125 !!

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2014, 09:43:48 am »
Auto pasional = a motel movil o na que ers??

Si es así me tinca que las SUV la llevan, más encima casi todas son polarizadas atrás y amplias...  :thumbsup:

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2014, 09:44:01 am »
A los alfa en el tema del diseño o los amas o los odias

Muchos los encuentran horribles en cambio hay otro grupo que los idolatran...personalmente me atrae solo el 159..los demas parecen chinitas ( bichos)
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2014, 09:50:46 am »
A los alfa en el tema del diseño o los amas o los odias

Muchos los encuentran horribles en cambio hay otro grupo que los idolatran...personalmente me atrae solo el 159..los demas parecen chinitas ( bichos)

Sacan bonitos modelos, pero el día del Perico compraría uno... con decir, que ni siquiera se el precio que tienen. Aunque suene ridículo, si quiero un juguete, me iría por un auto setentero (o mas antiguo) que sea entretenido.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2014, 10:03:10 am »
yo creo que esto no pasa por los que se compran este tipo de autos (cada uno puede entender a su modo que es un auto pasional) si no que pasa por los que nunca se comprarian este tipo de autos.
hay personas como que sufren al ver que otros gastan su plata en un auto que desde su punto de vista es un cacho.
algunos quieren un auto simple y que por ende tenga pocas posibilidades de fallas, otros quieren un auto con harto equipamiento a precio accesible y se asume que las posibilidades de fallas son mayores, pero manejan el auto que les gusta.
que fome debe ser andar en un auto que no cumple tus expectativas.
mi suegra tyuvo un mazda 323 año 2000 que al año le fallo la bomba de agua y estuvo sin auto hasta que la garantia lo resolvio, para ella fue molesto por que se quedo sin movilización y ella es matrona y como las guaguas nacen a cualquier hora no fue grato.
antes habian tenido 2 mazda 929 año 81 comprados nuevos uno station y uno coupe, que autos mas buenos la ambarro el station se vendio con 30 años y andaba como avion.
despues de eso dijieron nunca mas un mazda, lo que no quiere decir que sean malos autos, por el contrario mazda tiene reputacion en ese sentido
despues tuvieron un sm3, un simbol y desde el jueven un megane 3, el sm3 y el simbol no tuvieron ningun problema.
algunos pueden decir que como cambia un mazda por un renault, pero ella esta feliz y no le han fallado nunca ni la han dejado sin movilizacion que es lo mas importante en su caso 

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2014, 10:06:06 am »
Para mi, un auto pasional es un Corvete, Camaro, Mustang, Charger, Challenger estadounidense, sesentero (los del 75 hasta el 85 son testimoniales jajajaja a excepción del Corvette C4, pero su anémico V8 dejaba mucho que desear o un IROC) Tracción trasera y caja automática y a quemar bencina jajajajajaja Y los V8 estadounideses son confiables (Mas que nada por su diseño anticuado, leva en el bock, alva válvulas, pocas v/v como 16 para un V8) de mucho repuertos (Sobre todo el Chevy 350), un sonido wn impecable !! son un sueño!!

De italianos no tengo ideaaaaa!! pero mucha gente adora el 125 !!

Mi experiencia con el Mustang fue totalmente satisfactoria, el V8 gringo reúne la cuota necesaria de pasional además de la confiabilidad. Volveré a tener uno, son fabulosos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2014, 10:15:11 am »
Todos los ejemplos sobre autos italianos se refieren hacia 40 años atrás. Que pasa con los actuales? Pero dejando de lado a Ferrari y el Alfa 4C, la pregunta va dirigida a autos normales y comunes.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2014, 10:19:13 am »
Todos los ejemplos sobre autos italianos se refieren hacia 40 años atrás. Que pasa con los actuales? Pero dejando de lado a Ferrari y el Alfa 4C, la pregunta va dirigida a autos normales y comunes.

Yo creo que los modelos italianos actuales de corte generalista, no son "pasionales", son iguales al resto del mercado.

Saludos.

Desconectado Mermetron

• Junior
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2014, 10:38:00 am »
Yo de pasional no tengo nada, al contrario soy un mercenario en lo que marcas de autos respecta, si me gusta, lo compro.

Actualmente tengo un Alfa Giulietta, y estoy muy contento con el.

El día que falle se pasa por garantía y se cambia, pero hasta el momento es un autazo.

#corta

Desconectado Enterrador

• Junior
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2014, 10:41:29 am »

Yo creo que los modelos italianos actuales de corte generalista, no son "pasionales", son iguales al resto del mercado.

Saludos.

Me sumo, pasional un Ferrari, un Lamborghini, Maseratti, etc. Un Fiat ochentero?? mas nostalgico que pasional...

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2014, 10:47:33 am »
Yo de pasional no tengo nada, al contrario soy un mercenario en lo que marcas de autos respecta, si me gusta, lo compro.

El día que falle se pasa por garantía y se cambia, pero hasta el momento es un autazo.

#corta

Fantastico, una opinion de un dueño de uno actual. Pero no te cobramos por las palabras así que expláyate mas y porquè lo compraste en vez de otro de la competencia aparte del diseño.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2014, 10:47:58 am »

Saludos.

Me sumo, pasional un Ferrari, un Lamborghini, Maseratti, etc. Un Fiat ochentero?? mas nostalgico que pasional...

Es que antes era diferente, el mercado ofrecía pocas variantes entonces un Fiat 125 era lo mas rápido que se podía comprar por un precio relativamente bajo.... Los muscle Car de la época eran mas caros. Recordemos que en los 70 y parte de los 80 existían aranceles muy altos a las importaciones, por lo tanto el tener auto era muy caro.

Además, en esos años abundaban las Citrolas, Renolas, Peyó 404, Charade, Datsun, Toyota Corollas, Suzuki "pan de molde", entre otros.... Frente a esos modelos el 125 era un Ferrari.

Saludos.

Desconectado Mermetron

• Junior
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2014, 11:26:29 am »

#corta

Fantastico, una opinion de un dueño de uno actual. Pero no te cobramos por las palabras así que expláyate mas y porquè lo compraste en vez de otro de la competencia aparte del diseño.

Como comenté en el post anterior, de pasional NADA, si me gusta y cumple con lo que exijo, diseño, confort, comodidad y sobre todo lo más exclusivo que sea (no me gustan los autos plaga) me lo compro. No me interesa sí medio Chile dice que es malo, o que lo miras y falla, etc para eso existe la garantía (siempre me compro vehículos nuevos) y afortunadamente nunca he tenido problemas con ninguno.

Con respecto al Giulietta, a ver tuve la opción de vender a MUY buen precio el Elantra coupe, el cual tenía cerca de 6 meses de uso, lo vendí por ahí por noviembre del año pasado, ni tenía ningún apuro en comprarme nada altiro, puesto que usaba la camioneta de la empresa, en diciembre ( un mes después) compre el alfa. Porque? Simple, el auto entrega todo lo que ando buscando, coló en su momento me lo entregaron los autos anteriores, yo andaba hace rato detrás del Giulietta puesto que
Desde qué salió me gustó su diseño.

No es masivo ( es decir cumple con la exclusividad que me gusta) me gusta su confort, comodidad,y hasta el
Momento, cero drama con el.

Yo tenía supe claro que sobre todo en foro le tiran harta caca a la marca, pero eso a mi le da lo mismo, ya que sí falla y me da problemas, garantía y Chao.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel