Autor Tema: Autos pasionales y confiabilidad  (Leído 14442 veces)

Desconectado grx8

• Experto
Re:Autos pasionales y confiabilidad
« Respuesta #40 en: Marzo 17, 2014, 20:06:24 pm »
Gracias por hablar de modelos actuales, escuchar sobre el Fiat 68.. :abuelo:

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #41 en: Marzo 17, 2014, 20:06:49 pm »

Pero preguntaron por italianos comunes y corrientes, ni un brillo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pero no es premium ni nada... costaba 9 palos. full full eso si
En ese caso el 500 tiene su onda, pero el punto, Nop. El primero que salió si; ese lo encontraba la raja. Mi abuelo le regalo uno a un tío cuando recién salieron, año 94, en ese iba a la U, le fue mal con las minas jaja

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

el actual Punto, pero en su "primera" version, a mi parecer es la raja... buen equipamiento, el motor diesel bastante entretenido y rico look.

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #42 en: Marzo 17, 2014, 21:12:22 pm »
Para los de provincia debe ser muy pasional ya que no hay concesionarios en todas las regiones
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #43 en: Marzo 17, 2014, 21:26:21 pm »
Fito: aguántate hasta el próximo año con el Bravo, será el reemplazo o con algo de suerte, el complemento del Stilo. De qué color es?

City: Buena por tu 500. Asumo que es el pop y ojalá sea en amarillo. Cuenta un poco mas.

Saludos
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #44 en: Marzo 17, 2014, 21:39:24 pm »
definamos bien el termino auto pasional y con alma

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #45 en: Marzo 17, 2014, 22:16:00 pm »
Fito: aguántate hasta el próximo año con el Bravo, será el reemplazo o con algo de suerte, el complemento del Stilo. De qué color es?

City: Buena por tu 500. Asumo que es el pop y ojalá sea en amarillo. Cuenta un poco mas.

Saludos

es un  1,2 pop 2011 blanco  con 31600 km.. el miércoles voy a buscarlo a la capital..... les cuento que tal me va....

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #46 en: Marzo 17, 2014, 22:20:28 pm »
A mi estimado colega forero grx8 le revienta que hablen de pasionales o con alma... porque no lo entiende o no lo asimila como los más rayados en el tema tuerca. Personalmente jamás me verán hablando tecnicismos ni nada que otorga un libro o ficha técnica porque busco y asimilo otras cosas en un auto, que se ven cuando manejas, aceleras y que se yo.

El auto italiano dicen que tiene o tuvo "alma", porque antaño manejabas un tarro de esos y te dabas cuenta que eran otra cosa... sonaban distinto, aceleraban sin calma, eran nerviosos, histéricos como lo clasificó un amigo mio que le gusta correr.... pasionales porque te decían que eran malos, lo ibas a correr y te picaban las manos por acelerarlo a fondo, no importa que llegara a 100 km/h y se quedara ahi, la sensación de esos minutos era impagable y si el auto aguantaba unas repasadas de ese estilo no importa si terminaba en el taller, lo acelerabas de nuevo en la calle ya reparado y se te olvidaba el mecánico. Ese tema se extendió hasta estos tiempos, aunque siendo justos, los autos italianos de antes le ponen el pie encima a varios de ahora mermados por los controles de emisión , bajos consumos y prestaciones más limitadas. Aun la tienen ciertas máquinas, porque aun hay de eso en algunos autos mas nuevos (los menos) o quizás ya no lo ves porque te limitas a un fiat o un alfa de medio pelo.... pero viendo eso manejé un cinquecento casi un mes y lo comparé con el AX y el pop, debo decir que los últimos dos no andaban igual, no tenían la misma salida explosiva, no sonaban igual en cada acelerada y bajada de cambio y no se sentían igual en las curvas... en todo lo superó el cinque salvo en el consumo... así como acelerabas, se iba la aguja hacia abajo... de económico, poco así como se corría, con suerte 12 por litro en ciudad que te lo daría un aveo o un getz...

Dato aparte rescato la gran frase de bavario respecto a los fiat de antaño: "autos con aroma a aceite y a carreras".... no hay mejor definición para un auto italiano que esa.

Al final un célica o un supra pueden ser pasionales, pero al diferencia es que el auto italiano siempre ha sido mirado en menos en el tema de fiabilidad... y aun así tiene su mercado y no necesariamente es gente que le gusta el diseño, también hay quienes arrastran esta "pasión" por años y a veces por generaciones... 

Gute Natch 

Desconectado camilorpm

• Junior
« Respuesta #47 en: Marzo 17, 2014, 22:23:39 pm »

Me parece que la definición es subjetiva, tal vez marcada por recuerdos, experiencias...
Para mi por ej.. podrían ser los VW. Los que tuve al menos fueron puro amor. Ninguno era alemán.
Tendría otro? Lo más probable es que no, quiero probar cosas nuevas.

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #48 en: Marzo 17, 2014, 22:38:18 pm »

Me parece que la definición es subjetiva, tal vez marcada por recuerdos, experiencias...
Para mi por ej.. podrían ser los VW. Los que tuve al menos fueron puro amor. Ninguno era alemán.
Tendría otro? Lo más probable es que no, quiero probar cosas nuevas.

:plumapluma:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado camilorpm

• Junior
« Respuesta #49 en: Marzo 17, 2014, 22:52:01 pm »
Me refería a algo nuevo e interesante, como la espeleología.
editado

Se sube la advertencia, a la otra te vas de baneo
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 14:09:24 pm por DON QUELO »

Desconectado gasolinedrinker

• Junior
« Respuesta #50 en: Marzo 18, 2014, 13:29:35 pm »
no tengo muy claro el concepto de "auto pasional" pero ciertamente conducir el 125 es toda una experiencia, en especial el mio en las condiciones que se encuentra jajajaj

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #51 en: Marzo 18, 2014, 13:42:06 pm »
Auto pasional: dícese de personas que le otorgan un grado distinto en la satisfacción de conducción a marcas provenientes de un país en el que parecieran involucrar a todo lo que viene de ahí, cuando al parecer sólo recae en ciertos modelos específicos muy antiguos y algunas súper marcas actuales.

Todavía no logro ver un comentario de porque alguien debiera preferir el Grande Punto (por ej) sobre un Swift, Accent o similar.

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #52 en: Marzo 18, 2014, 13:46:57 pm »
La mayoria de los que conozco que gustan de autos italianos saben que son paneros, lo mismo cuando converse con un primo mecanico que trabaja en una concesionaria oficial franchute "na si no fallan tanto" , jajaja como que estan acostumbrados y lo asumen. En autos franceses e italianos la confiabilidad nunca ha ido de la mano con sus marcas, por eso creo que son compras mas pasionales que racionales... igual por ejemplo me gustaria un Giulietta, el problema es que los Alfa ya no son lo que fueron alguna vez, tienen malas criticas sobre su andar, motores algo justos y demasiado aburguesados... y en confiabilidad... bueno, es un Alfa Romeo.

Dificil encontrar un auto que tenga eso de pasional y confiable, quizas lo mas cercano sea un BRZ, que cuesta una barbaridad..

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #53 en: Marzo 18, 2014, 15:07:29 pm »

El auto italiano es justamente pasional por eso... te gustan otras cosas asumiendo que puede ser mas malo que el resto (sin serlo incluso, ocurre que los otros han mejorado sobre la línea del auto generalista italiano).... y vas a comprarlo porque en el fondo quieres tener uno, corta. No hay racionalidad cuando te compras un alfa, un lancia o un fiat, autos poco fiables comparados a los japoneses que tanto adulas y se le suma mantención recurrente... entonces hay que responderse ¿es racional un auto italiano?  :cumple: la respuesta es lógica

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #54 en: Marzo 18, 2014, 15:46:35 pm »
La respuesta a ser pasional yo esperaba que fuera algo como "doblan mucho mejor pero a costa de una duración del tren delantero menor. Frenas y los frenos muerden de otra forma pero el disco y pastilla dura menos. Acelera y ruge de otra forma pero te pide aceite sintético cada 5.000 km obligatoriamente."

Pero no leo nada de eso y sólo supuestos. Lancia hoy no existe, Fiat subsiste gracias a autos citycar sencillos y Alfa Romeo ha tomado aire nuevamente los últimos años con autos muy bonitos pero con transmisiones de poca fama, varios motores de origen GM (Holden)...entonces seguimos hablando de Alfas de los 80-90 con motor....bóxer? como los últimos recomendables? Maravillas como el Brera tenían un 3.2 que gastaba mucho y andaba poco (están ahí los comentarios y cifras objetivas de km77 por ej) y así otros casos.

Había un ex forero que tenía un 156 V6 que lo encontraba lo mejor de la vida pero era bastante poco imparcial,  no recuerdo otro caso cercano o de un usuario común.
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 15:59:13 pm por grx8 »

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #55 en: Marzo 18, 2014, 15:55:10 pm »
Yo creo que lo pasional es cuando te falla, vas a Indra y encuentras los repuestos baratos (por lo que recuerdo de mi Fiat Uno)   :cop2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #56 en: Marzo 18, 2014, 16:21:25 pm »
La respuesta a ser pasional yo esperaba que fuera algo como "doblan mucho mejor pero a costa de una duración del tren delantero menor. Frenas y los frenos muerden de otra forma pero el disco y pastilla dura menos. Acelera y ruge de otra forma pero te pide aceite sintético cada 5.000 km obligatoriamente."

Pero no leo nada de eso y sólo supuestos. Lancia hoy no existe, Fiat subsiste gracias a autos citycar sencillos y Alfa Romeo ha tomado aire nuevamente los últimos años con autos muy bonitos pero con transmisiones de poca fama, varios motores de origen GM (Holden)...entonces seguimos hablando de Alfas de los 80-90 con motor....bóxer? como los últimos recomendables? Maravillas como el Brera tenían un 3.2 que gastaba mucho y andaba poco (están ahí los comentarios y cifras objetivas de km77 por ej) y así otros casos.

Había un ex forero que tenía un 156 V6 que lo encontraba lo mejor de la vida pero era bastante poco imparcial,  no recuerdo otro caso cercano o de un usuario común.

Te vuelvo a exponer.... hice comparativas de esos city sencillos como haces alusión: ax, cinquecento y pop... ahí tienes una comparativa que no la hago en base a ceguera o fanatismo, el  cinque dobla más, es mas explosivo, tiene mejor sensación de agarre, es maniobrable en alta por su bajo centro de gravedad... los contra el consumo y que llega a 120  y para que la aguja siga subiendo hasta su tope pueden pasar varios minutos a diferencia del ax que el metia la pata a fondo y llegaba a 160 mucho más rápido, aun cuando el cinque en primera y segunda lo dejaba tirado, ni hablar del pop que solo veía el polvo.

De alfa el 145 tiene un boxer que no es la panacea, pero una caja maravillosa que te permite hacer bajadas de marcha a muy altas velocidades sin que se te sobrerevoluciones (recuerdo haber bajado muchas veces de 150 en quinta a cuarta para que tirara más y la aguja del tacómetro nunca vio la linea roja), el motor boxer (los últimos que usara alfa en esos años) era demasiado noble y de una tasa de falla con tendencia a cero... lo malo es que sufría de bobinas y de módulo.

Demás está decir que si no te gustan los autos de esta procedencia hiciste el tema para gastar teclado no más pues, porque vas a ningunear cualquier cosa que no te parezca. Si al final la línea es muy fina para los que nos gustan este tipo de cacharros... son de amor y odio, tú los odias, nadie te sacará de ahí viejo  ::)

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #57 en: Marzo 18, 2014, 16:24:14 pm »

Demás está decir que si no te gustan los autos de esta procedencia hiciste el tema para gastar teclado no más pues, porque vas a ningunear cualquier cosa que no te parezca. Si al final la línea es muy fina para los que nos gustan este tipo de cacharros... son de amor y odio, tú los odias, nadie te sacará de ahí viejo  ::)

Te estás tomando muy personal un tema en el que la idea es tratar de hacer aportes interesantes en el tema tuerca. Si quisiera joder subiría fotos de un Alfa quemándose y no creo haber hecho eso. Relax.

Desconectado camilorpm

• Junior
« Respuesta #58 en: Marzo 18, 2014, 17:06:24 pm »
editado

editado

Y se fue de baneo

« Última modificación: Marzo 18, 2014, 18:07:54 pm por DON QUELO »

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #59 en: Marzo 18, 2014, 17:10:14 pm »
editado

editado

Y se fue de baneo

Chiiaaaa! el lolito!, en que colegio??.....

PD: y yo que hasta te defendi....
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 18:07:11 pm por DON QUELO »
ESASI...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel