Autor Tema: Autos pasionales y confiabilidad  (Leído 14457 veces)

Desconectado Redline

• Junior
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Autos pasionales y confiabilidad
« Respuesta #60 en: Marzo 18, 2014, 17:33:25 pm »
Me refería a algo nuevo e interesante, como la espeleología.
editado

Se sube la advertencia, a la otra te vas de baneo

...........
editado

Y se fue de baneo

Lo dije desde un principio, flaite de teclado.

Suerte en algun otro foro...porque aqui, ya eras....
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 18:06:04 pm por DON QUELO »

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #61 en: Marzo 18, 2014, 18:04:18 pm »

ya era.... Por favor retomar el tema
Saludos!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #62 en: Marzo 18, 2014, 19:11:02 pm »

Demás está decir que si no te gustan los autos de esta procedencia hiciste el tema para gastar teclado no más pues, porque vas a ningunear cualquier cosa que no te parezca. Si al final la línea es muy fina para los que nos gustan este tipo de cacharros... son de amor y odio, tú los odias, nadie te sacará de ahí viejo  ::)

Te estás tomando muy personal un tema en el que la idea es tratar de hacer aportes interesantes en el tema tuerca. Si quisiera joder subiría fotos de un Alfa quemándose y no creo haber hecho eso. Relax.

Naaaa, si no me lo tomo a personal, fiat no me paga por defender sus cacharros y tampoco soy ciego para decirte que son los mejores autos  :cumple: eso sería irresponsable. No te puedo hablar de los nuevos salvo el 500 que de verdad es destacable en el segmento y decirte "mira los alfa porque son sensacionales en todo orden de cosas"... hoy son excepcionales en diseño y detalles de rodado, pero los motores bien gracias... son muy restringidos y las plataformas compartidas ya no se manosean tanto como antes.
A cambio los noventeros los conozco todos... el bravo andaba genial, se movía bien, aceleraba tanto como pisabas el acelerador y esparramaba tanta adrenalina como si no lo agarrabas bien, el uno smart más que aceptable con el 1.1 y aunque pocos lo saben, su coeficiente aerodinámico es bastante bueno, el cinque un cañón hasta tercera y es como un karting, muy bajo, pegado a piso y de rapida reacción de volante, el tipo-tempra sin ser refinados andan harto y pueden revolucionarse bastante sin que sufran, los llevas a 6000 RPM y es como desplazarse en su ambiente natural, el punto 90, el uno R y el trend si bien son autos que no tienen presencia corren harto más que un corsa o un 205 por ejemplo. En el otro ámbito aunque me dices que lancia no existe, anduve en thema turbo y en el Y10 y son bestias con piel de oveja, el Y10 una bosta de terminaciones, pero bajo el capó estaba todo lo que querías... de los alfa el 145 aunque no entregue mucho placer como un 75 o un 155 igual permite jugar harto con la caja y llevarlo a los límites sin sentirlo fatigado.

Pueden ser cosas muy puntuales que a lo mejor unos la pasan por alto y otros las toman como opcionales  ;)

Desconectado IS250

• Junior
« Respuesta #63 en: Marzo 18, 2014, 20:41:19 pm »
Cuestión de sensaciones... Yo manejé harto un punto 90 y lo encontraba un water. Y eso de acelerar tanto como pisabas el acelerador jamás lo sentí en el bravo que manejé en innumerables ocasiones y que era de un amigo fanático de los Fiat que me hablaba de toda esa poesía y yo lo manejaba exigiéndolos conforme todo lo que se hablaba y las pailas. En esa época yo manejaba mucho un 405R (era de mi polola) y ese sí que corría... Claro que sólo se usaba para ir al supermercado que quedaba a 4 cuadras en recoleta porque ir a buscarlo más lejos cuando quedaba botado era muy peligroso.

Creo que a todas las marcas las rodean mitos que se van auto alimentando con el tiempo y que claro, como todo tiempo pasado fue mejor, hoy se miran sin perspectiva y parecen los años dorados de la tía Carlina.

Desconectado IS250

• Junior
« Respuesta #64 en: Marzo 18, 2014, 20:49:28 pm »
Algo que se me olvidaba: lo que claramente podía definirse como pasional era el gusto desmedido de algunas personas por esos autos tanos que probé (q eran algo más que normales) no obstante todos los problemas que les generaban.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #65 en: Marzo 18, 2014, 22:26:37 pm »
Cuestión de sensaciones... Yo manejé harto un punto 90 y lo encontraba un water. Y eso de acelerar tanto como pisabas el acelerador jamás lo sentí en el bravo que manejé en innumerables ocasiones y que era de un amigo fanático de los Fiat que me hablaba de toda esa poesía y yo lo manejaba exigiéndolos conforme todo lo que se hablaba y las pailas. En esa época yo manejaba mucho un 405R (era de mi polola) y ese sí que corría... Claro que sólo se usaba para ir al supermercado que quedaba a 4 cuadras en recoleta porque ir a buscarlo más lejos cuando quedaba botado era muy peligroso.

Creo que a todas las marcas las rodean mitos que se van auto alimentando con el tiempo y que claro, como todo tiempo pasado fue mejor, hoy se miran sin perspectiva y parecen los años dorados de la tía Carlina.

De repente el cinque me daba más emociones que el bravo o el punto 90 porque al ser más chico el cúmulo de sensaciones es más asimilable, sientes como dobla, frena, acelera, los golpes que da cuando lo haces salir rápido... el tempra que tuve tenía muchas gracias... rica suspensión, rico sonido, buenos frenos, buena mecánica (el motor del tipo es bastante fiel), cómodo y quizás el consumo y el radio de giro eran como las wifas, pero compensaba con el andar sobretodo en carretera.

Mitos o no, no se, pero repito: estos autos son de amor y odio, si no te gustan jamás le encontrarás algo bueno  :thumbsup: .

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #66 en: Marzo 18, 2014, 23:22:53 pm »
Creo que la pasión se despierta en aquellos que sienten pasión por un vehículo, valga la estúpida redundancia.

Entonces, cuando esa pasión encuentra un modelo/marca especifico, se genera el vínculo sagrado del modelo intocable.

En mi caso no siento pasión por un auto. Me apasionan las minas, pero los autos son fierros. Quizás sucede porque mi primer auto recién lo tuve el 2005, entonces no tengo una infancia llena de recuerdos manejando algún cacharrito por ahí que despierte sentimientos atávicos.

A mi lo que me atrae es un auto bien equipado que me de sensaciones -no pasión-. Y esas sensaciones tampoco pasan por la adrenalina. Entre más aplomado el vehículo, para mí mejor. En otras palabras me gustan los autos de viejos. Ahora quiero pasar a un SUV solo por un tema práctico de mejor despeje del suelo para las 2 veces que lo voy a necesitar en el año.

En todo caso no creo que apasionarse por un auto sea malo. Me despierta sana envidia ver cómo memorizan, aprenden tanta información relacionada con un tema en especial, y pueden discutir con base y fundamentos. Lo penca de la pasión es cuando pasan a descalificar el gusto ajeno, pero supongo que al final del día somos todos humanos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Enjoy

• Novato
  • *
« Respuesta #67 en: Marzo 19, 2014, 01:47:27 am »
Creo que la pasión se despierta en aquellos que sienten pasión por un vehículo, valga la estúpida redundancia.

Entonces, cuando esa pasión encuentra un modelo/marca especifico, se genera el vínculo sagrado del modelo intocable.

En mi caso no siento pasión por un auto. Me apasionan las minas, pero los autos son fierros. Quizás sucede porque mi primer auto recién lo tuve el 2005, entonces no tengo una infancia llena de recuerdos manejando algún cacharrito por ahí que despierte sentimientos atávicos.

A mi lo que me atrae es un auto bien equipado que me de sensaciones -no pasión-. Y esas sensaciones tampoco pasan por la adrenalina. Entre más aplomado el vehículo, para mí mejor. En otras palabras me gustan los autos de viejos. Ahora quiero pasar a un SUV solo por un tema práctico de mejor despeje del suelo para las 2 veces que lo voy a necesitar en el año.

En todo caso no creo que apasionarse por un auto sea malo. Me despierta sana envidia ver cómo memorizan, aprenden tanta información relacionada con un tema en especial, y pueden discutir con base y fundamentos. Lo penca de la pasión es cuando pasan a descalificar el gusto ajeno, pero supongo que al final del día somos todos humanos.

De cierta manera me identifico contigo, puesto que en mi familia jamás hubo un auto y el primero que existió, fue un vitara del 94 comprado por mi hermana.

El primero que tuve fué un citroen c3, que si he de reconocer, me dejó llevar bastante por su estética y en ese punto, es donde creo se realza ese afán por el auto italiano, que a mi parecer por esos años '80 y '90, dejó realzar su estética particular, con un estilo diferente que caracteriza en todo aspecto cultural al mismo país, un país cargado de seducciones, sobre todo sus mujeres (pero eso no viene al caso)

Quizás me equivoque de sobremanera, puesto que es mi opinión, pero aquello de pasional se puede despertar de cierto modo en aquellos que tuvieron y poseen un poder adquisitivo que les permitió y les permite darse ciertos lujos, puesto que en ciertos casos como el mío, la compra de un automovil no significa un placer, si bien es cierto uno puede tomarle cierto cariño a su vehículo, ya sea por lo que significó obtenerlo y todas las historias que con él surgieron, pero mas allá de eso, no.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #68 en: Marzo 19, 2014, 07:28:44 am »
Ayer casi me chocó un 155 Quadrifoglio...

Desconectado IS250

• Junior
« Respuesta #69 en: Marzo 19, 2014, 07:54:21 am »

Comparto en un 100% lo que dices. Incluso el gusto por los autos de viejos, yo soy igual. Todo el mundo me dice "pero que raro que te hayas comprado un serie 5, esos autos parecen como de gente mayor..."

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #70 en: Marzo 19, 2014, 08:12:54 am »
Ayer casi me chocó un 155 Quadrifoglio...
a lo mejor iba con los ojos blancos de tanta pasión y no te vio..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #71 en: Marzo 19, 2014, 08:35:17 am »
Pero claro, el tema de "pasional" va mucho en lo subjetivo, al menos así lo veo y he entendido desde siempre. En mi caso, me encantan los Fiat, pero no solo porque los encuentro ricos autos (con excepciones, obvio), sino porque también los asocio a buenos recuerdos.
Por ejemplo, cuando era chico (fines de la década del 80) mi viejo me "enseñaba" a manejar en un Fiat 600 que tenía desde cuando estaba en la Universidad 15 años antes. Entonces, de una forma muy sentimental le fui tomando cariño a la marca, pues hubo varios fiat en la familia a lo largo de los años... algunos que dieron ataos, otros que salieron muy aperradores, etc.

Claramente, a veces ese tema de "pasional" se vuelve un concepto un poco grande para lo que en realidad son los autos italianos, pero es lo mismo que con los japoneses, que para muchos son definición de confiabilidad... para mí no lo son, pues no he tenido experiencias del todo satisfactorias con vehículos o marcas de esa procedencia (Swift, Bt50).

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #72 en: Marzo 19, 2014, 08:49:29 am »
Pero claro, el tema de "pasional" va mucho en lo subjetivo, al menos así lo veo y he entendido desde siempre. En mi caso, me encantan los Fiat, pero no solo porque los encuentro ricos autos (con excepciones, obvio), sino porque también los asocio a buenos recuerdos.
Por ejemplo, cuando era chico (fines de la década del 80) mi viejo me "enseñaba" a manejar en un Fiat 600 que tenía desde cuando estaba en la Universidad 15 años antes. Entonces, de una forma muy sentimental le fui tomando cariño a la marca, pues hubo varios fiat en la familia a lo largo de los años... algunos que dieron ataos, otros que salieron muy aperradores, etc.

Claramente, a veces ese tema de "pasional" se vuelve un concepto un poco grande para lo que en realidad son los autos italianos, pero es lo mismo que con los japoneses, que para muchos son definición de confiabilidad... para mí no lo son, pues no he tenido experiencias del todo satisfactorias con vehículos o marcas de esa procedencia (Swift, Bt50).

la Bt50 era Tailandesa :D... con cual Swift no tuviste buena experiencia?... porque de todas maneras Suzuki no es la japonesa mas confiable, esta bieeeeeeen atras.

Pero ahi explicas bien el concepto de pasional, en un lado de la moneda... yo creo que GRX8 se referia como a la sensacion de conduccion mas que la memoria emotiva en la eleccion de autos.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #73 en: Marzo 19, 2014, 10:23:38 am »
yo creo que GRX8 se referia como a la sensacion de conduccion mas que la memoria emotiva en la eleccion de autos.

Efectivamente no iba por el lado de recuerdos familiares pero todos se embalaron, cómo decirles que pararan si son recuerdos de una época tan gris y dolorosa como la dictadura?

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #74 en: Marzo 19, 2014, 10:28:02 am »
la época en que teníamos miedo.. :pozozipy:
No tengo auto, buscando..

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #75 en: Marzo 19, 2014, 10:28:07 am »
puta, si es por temas mecanicos... el 500 es un city car super potente. pesa menos de 1.000 kilos, 1.4 de 100 hp, modo sport, realmente entretenido.
lo mismo con el bravo, turbo 1.4 de 150 hp.
tuve un Uno cuando adolescente q no era tan la patá, pero con un par de arreglines se movía bien fuerte.
y así.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #76 en: Marzo 19, 2014, 10:31:03 am »
El 500 juega en una categoría aparte, es el único distinto en el segmento y solo podría mirarse a lo lejos con el Mini, pero lo dobla en precio.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #77 en: Marzo 19, 2014, 11:22:46 am »
yo creo que GRX8 se referia como a la sensacion de conduccion mas que la memoria emotiva en la eleccion de autos.

Efectivamente no iba por el lado de recuerdos familiares pero todos se embalaron, cómo decirles que pararan si son recuerdos de una época tan gris y dolorosa como la dictadura?

Para mí pasión se opone a objetividad, por lo que era esperable los comentarios subjetivos y los recuerdos de infancia. La pasión te hace defender un modelo que a todas luces debería estar en un deshuesadero.

Ahora si hablamos de sensaciones se puede medir mejor. A mi no me gustan esas sensaciones en un auto de calle, por eso comenté que soy fan de autos de viejos. A otros les gustará lo contrario. Pero creo que las sensaciones no serían suficientes para defender ciegamente un modelo o marca.

Por el título yo entendí que el contexto era cómo sentir pasión por autos que son cero confiables. Por eso saltaron los Italianos, presumo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #78 en: Marzo 19, 2014, 11:24:22 am »
puta, si es por temas mecanicos... el 500 es un city car super potente. pesa menos de 1.000 kilos, 1.4 de 100 hp, modo sport, realmente entretenido.
lo mismo con el bravo, turbo 1.4 de 150 hp.
tuve un Uno cuando adolescente q no era tan la patá, pero con un par de arreglines se movía bien fuerte.
y así.

El otro dia un Fiat 500 me pico en un semaforo, en realidad ya venia 3 semaforos atras mostrandome el auto... asi que cai en su juego, no me impresiono pero si me llamo la atencion que era bastante picador, la salida en primera era mejor que la mia, pero en tercera nada que hacer el fito.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #79 en: Marzo 19, 2014, 11:25:20 am »

Para mí el Koleos y sobretodo el Fluence son autos que rebosan pasión :diablo:

DC - :chan:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel