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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: meyere en Agosto 30, 2017, 12:56:09 pm

Título: autos que podrían ser un clásico
Publicado por: meyere en Agosto 30, 2017, 12:56:09 pm
Todos asumimos que la compra de un auto es un gasto y no una inversión. Sin embargo, puede ocurrir que el auto que compraste y bajo ciertas condiciones de cuidado y tiempo llegue a transformarse en un clásico que cueste incluso más que su precio nuevo.

Es bien impresionante lo caro que puede llegar a costar un auto considerado clásico o incluso autos que son antiguos pero no "tan" clásicos. Por ejemplo en EE.UU un Cámaro, un Mustang o un GTO de fines de la década de los 60 puede superar los 70.000 dólares. Un no tan clásico como un Pontiac Lemans llega a los 20.000.

En Europa sucede algo similar. Un Porsche 911 del 68 cuesta alrededor de 100.000 euros y un 930 hasta 250.000. Pero también hay autos que no necesariamente eran caros cuando nuevos y que ahora valen mucha plata. Una Kombi T1 del 64 se venden en 70.000 euros y un escarabajo convertible en 40.000.

En fin, si tuvieran la plata y el tiempo, ¿qué auto comprarían esperando que en el futuro se transforme en un clásico?

Personalmente, me parece que lo que pueda determinar que en el futuro un auto vaya a ser un clásico no es una sino varias razones: que el modelo sea escaso (por ejemplo una edición limitada); que haya supuesto una innovación tecnológica; que sea "bonito"; que sea el reflejo de una época importante; que sea "raro" (por ejemplo un citroen C6); que sea deportivo...

Mis candidatos:

1.- Un Mazda Mx5 del año. No es un auto taaan caro y tampoco es muy escaso. Pero a mí me parece tremendamente bonito y en todos los review que he visto lo destacan por su dinámica y lo entretenido que es de manejar.

2.- Un BMW E46. Por ejemplo un 330 coupe. No sabría describir las razones, pero me parece que la serie que lo sucedió no estuvo a la altura.

3.- Un VW Golf GTI de fines de los 80 (los primeros catalizados)

4.- Un Civic Si de los 90.

Sé que estos últimos no son nuevos, pero tampoco tienen los años como para ser clásicos.

Eso. Cuáles incluirían?

Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: janocaturro en Agosto 30, 2017, 13:10:31 pm
Yo te apoyo con el Mx-5... claro que el mio es del 2012 asi que voy a tener que esperar hasta el 2037 (se habla de 25 años para que sea clasico)
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Agosto 30, 2017, 13:49:51 pm
Generalmente los clásicos tienen que suponer innovaciones para su tiempo y habitualmente son versiones especiales, para llamarse auténticamente clásicos. No obstante, igual los modelos "inferiores" tienden a subir su valor en el tiempo.

Por ejemplo, el clásico de los clásicos en el segmento de hot-hatch es el Golf GTI Mk1. Sin embargo, también son considerados clásicos los GTI Mk2 (mi sueño de algún día). Pese a esto, igual un Golf 2 puertas no GTI puede llegar a tener buen valor comercial, al ser un potencial de restauración.

Respecto a los BMW, creo que el clásico es el M3 e46 porque es uno de los mejores deportivos de calle de la historia, según diversos medios especializados (eficaz, purista, etc.). No creo que pase lo mismo con el 330, aunque también es un auto que tiende a estancar su valor en el mercado y no bajar. En el caso de los BMW según he podido investigar hay dos factores que contribuyen a un precio competitivo: que sea 6 cilindros y que sea mecánico.

Agrego, las versiones más valoradas tienden a ser las generaciones más exitosas en lo técnico y lo estético. Por ejemplo, en la serie-3 de BMW los más valorados son los e30 y los e46, ya que otras versiones intermedias tienen críticas no tan positivas (e36 como "aburguesado"; e90 con temas de fiabilidad y diseño discutible); en el caso de los Golf, el Mk1 y Mk2 son los más valorados vs el Mk3 GTI que pierde varias de las características de los anteriores. Hablo de estos ejemplos, porque les he seguido la historia como entusiasta.

En mi caso, algún día conseguiré un Golf Mk2, que manera de gustarme ese auto.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: grx8 en Agosto 30, 2017, 14:57:11 pm
Citar
Agrego, las versiones más valoradas tienden a ser las generaciones más exitosas en lo técnico y lo estético. Por ejemplo, en la serie-3 de BMW los más valorados son los e30 y los e46, ya que otras versiones intermedias tienen críticas no tan positivas (e36 como "aburguesado"; e90 con temas de fiabilidad y diseño discutible)

Ni tan así. Un E30 sedán no tiene gran valor -por no decir ninguno- de colección, pero un E30 coupe, incluso un 316 sí puede tener bastante interés.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Diegolas en Agosto 30, 2017, 15:16:07 pm
En mi listado de futuros clásicos (30 años más), el Vitara de los 90, las Discovery 1 y en general los Land Rover de los 90 con excepción del Freelander, el MB 300E, el SEC 380 de los 80, posiblemente también algunos W126. De las camionetas la Silverado de mediados de los 90. De los actuales el Fiat 500, los Mini y posiblemente el Beetle Cabrio.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Agosto 30, 2017, 15:40:00 pm
Ni tan así. Un E30 sedán no tiene gran valor -por no decir ninguno- de colección, pero un E30 coupe, incluso un 316 sí puede tener bastante interés.

Tienes razón, los 2 puertas como norma tienden a tener mayor valor de clásico que los 4 puertas.

PS. Anteayer vi un hombre de unos 60 años manejando un 325i e30 coupé maravilloso, estaba completamente restaurado, casi como salido de fábrica. Un sueño de auto.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Reppo en Agosto 30, 2017, 19:27:47 pm
Yo estoy pensado seriamente en quedarme con mi Sonata EF GLS, dudo que alguna vez le de como para convertirse en un clásico, pero al menos tiene como pinta de clásico y es bien distinto a toda la línea de sedanes Hyundai.

Yo apuesto por mi auto aunque en el fondo se que estoy puro weando.  :pozozipy:

Saludos.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Agosto 30, 2017, 19:52:14 pm
Yo estoy pensado seriamente en quedarme con mi Sonata EF GLS, dudo que alguna vez le de como para convertirse en un clásico, pero al menos tiene como pinta de clásico y es bien distinto a toda la línea de sedanes Hyundai.

Yo apuesto por mi auto aunque en el fondo se que estoy puro weando.  :pozozipy:

Saludos.

Pero si el Stellar ya es todo un clásico...



 :trollface:
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: DON QUELO en Agosto 30, 2017, 20:49:05 pm
El Pony es un clásico


Saludos
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: meyere en Agosto 30, 2017, 21:27:10 pm
Pero la idea es que sean una inversión, vale decir, que si somos muuuuy pacientes después de varios años el auto valga más de lo que costó.

Me entusiasma la idea de comprar un bonito deportivo tipo mx5 o un John Cooper works, quizás un abarth. Guardarlo en un garage, limpiarlo todos los días y sacarlo los fines de semana. Hacer esa tarea con mi hijo y, quién sabe, algún día con un nieto...

Me fui en volaa
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Agosto 31, 2017, 08:36:13 am
El Pony es un clásico

Hablando en serio, ¿se podrá considerar un clásico un auto que es el iniciador del éxito de una marca? Pese a no tener nada en especial.

Porque se me ocurre que debiera tener un valor especial por eso, pero no se refleja en su valor comercial: https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6224138 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6224138)
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Agosto 31, 2017, 08:36:50 am
Y otra pregunta...

¿Qué autos actuales ustedes piensan que serán clásicos del futuro?

Ojalá asequibles.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: ccruz en Agosto 31, 2017, 08:46:36 am
Y un Toyota Zelas? Tiene un diseño llamativo y no se ve mucho en las calles
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: DON QUELO en Agosto 31, 2017, 08:47:46 am
Hablando en serio, ¿se podrá considerar un clásico un auto que es el iniciador del éxito de una marca? Pese a no tener nada en especial.

Porque se me ocurre que debiera tener un valor especial por eso, pero no se refleja en su valor comercial: https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6224138 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6224138)

Si hablaba en serio, para mí un clásico no tiene que ser necesariamente un prodigio, también puede ser una auto que haya marcado una época, como por ejemplo la citroneta


Saludos
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Bomberman en Agosto 31, 2017, 08:48:54 am
Y otra pregunta...

¿Qué autos actuales ustedes piensan que serán clásicos del futuro?

Ojalá asequibles.

Sin duda, de los vehículos que han aparecido en el ultimo tiempo (Desde el año 90 en adelante) y que se convertirán en clásico según yo, son:

Tesla Model S
Subaru BRZ
Porsche Cayman
Dodge Viper

Hay varios mas, pero esos 100% seguros serán un clasico!
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: djweezyng en Agosto 31, 2017, 08:48:58 am
el mio  :freddie: :notbad:

(https://preview.ibb.co/jNdX45/golf.jpg) (https://ibb.co/cmPiBk)
subir imagenes (https://es.imgbb.com/)
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: BetoDM en Agosto 31, 2017, 08:57:09 am
Los SSS
pero los de verdad si po, Datsun SSS  :trollface:
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c0/1982_Datsun_Bluebird_1.8_SSS_Coup%C3%A9.jpg/1200px-1982_Datsun_Bluebird_1.8_SSS_Coup%C3%A9.jpg)
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: seba en Agosto 31, 2017, 08:58:13 am
el mitsubishi Evo, conozco varios que salen de zona franca y acá (resto del mercado nacional) le hacen un mausoleo porque la verdad inflan los precios como locos. Ni hablar los que entraron por el mercado nacional.

el auto es rico y todo pero no hace mas que un subaru de la época y a casi la mitad del valor (ejemplo el evo vI a 12 palos y un sti a 7).
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Agosto 31, 2017, 09:18:08 am
Sin duda, de los vehículos que han aparecido en el ultimo tiempo (Desde el año 90 en adelante) y que se convertirán en clásico según yo, son:

Tesla Model S
Subaru BRZ
Porsche Cayman
Dodge Viper

Hay varios mas, pero esos 100% seguros serán un clasico!

No pescaste lo de asequibles parece  :risa2:

el mio  :freddie: :notbad:

(https://preview.ibb.co/jNdX45/golf.jpg) (https://ibb.co/cmPiBk)
subir imagenes (https://es.imgbb.com/)

 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Siempre los Cabrio tendrán un valor especial, son únicos.

Si hablaba en serio, para mí un clásico no tiene que ser necesariamente un prodigio, también puede ser una auto que haya marcado una época, como por ejemplo la citroneta

Si, es verdad, yo te hablaba particularmente del Pony, siento que ha pasado sin pena ni gloria, casi no hay. Quizás algún Hyundista podría avisparse y comprar uno y hacerlo de nuevo, seguro tendrá valor en el futuro.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Meister en Agosto 31, 2017, 09:18:40 am
E30 coupe
(https://scontent.fzal1-1.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/16403157_10154833743337696_6431223229953873494_o.jpg?oh=8143fc77faff8c24b642a89d8a50e482&oe=5A5C0E78)

foto referencial.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: meyere en Agosto 31, 2017, 09:22:09 am
Si hablaba en serio, para mí un clásico no tiene que ser necesariamente un prodigio, también puede ser una auto que haya marcado una época, como por ejemplo la citroneta


Saludos

Así es, tal como decía en el inicio del post, las razones que pueden llevar a que un auto se transforme en un clásico son múltiples. Los escarabajos o las citronetas eran autos económicos, sin grandes pretensiones y en ningún caso deportivos, pero que sin embargo marcaron una época.

De los autos nuevos, yo sumaría el Mini Cooper John Cooper Works. Coincido también con el BRZ. Quizás alguna versión del C30, pues también supuso un cambio importante en Volvo.

De los más económicos, un C4 Cactus? 
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: pincel600 en Agosto 31, 2017, 10:01:41 am

La 156 quizás sea considerada mas adelante...  al menos a nivel Europeo por ser el modelo que re insertó exitosamente a Alfa Romeo en el mercado  :truestory:  de ahí que talijapos, talimanes y tali-etc no lo consideren me da igual  :yaoming:

Subaru BRZ puede ser, en la actualidad ya puedes considerar desde la citrola hasta un Mc Claren un clásico. Antes el hecho de ser generalistas no ayudaba mucho considerando las limitaciones de varias marcas que entraron muy tarde a los mercados extranjeros y se hicieron conocidas mundialmente a paso lento, quizás si buscas todos los modelos de hyundai, subaru o de toyota por ejemplo desde sus inicios, te encuentres con que en Japón más de alguno lo tilden de clásico, y acá ni siquiera los viste rodar. Pasa lo mismo con los talbot por ejemplo  :cumple:

Para mi un clásico podría ser el citroën BX  >:D y me estoy arriesgando
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Agosto 31, 2017, 10:15:33 am
La 156 quizás sea considerada mas adelante...  al menos a nivel Europeo por ser el modelo que re insertó exitosamente a Alfa Romeo en el mercado  :truestory:  de ahí que talijapos, talimanes y tali-etc no lo consideren me da igual  :yaoming:

Subaru BRZ puede ser, en la actualidad ya puedes considerar desde la citrola hasta un Mc Claren un clásico. Antes el hecho de ser generalistas no ayudaba mucho considerando las limitaciones de varias marcas que entraron muy tarde a los mercados extranjeros y se hicieron conocidas mundialmente a paso lento, quizás si buscas todos los modelos de hyundai, subaru o de toyota por ejemplo desde sus inicios, te encuentres con que en Japón más de alguno lo tilden de clásico, y acá ni siquiera los viste rodar. Pasa lo mismo con los talbot por ejemplo  :cumple:

Para mi un clásico podría ser el citroën BX  >:D y me estoy arriesgando

Creo que un V6 mecánico igual da el ancho, no se si para clásico, pero si para tener alto valor futuro. En general la lógica de unas décadas hasta esta parte era 4 cilindros con caja mecánica porque eran versiones de "entrada", no por pretensiones deportivas; mientras que los V6 son automáticos al ser "tope de gama". Un V6 mecánico es una rareza hoy por hoy. Además, mientras no tengan Selespeed  :risa2:

Sobre el BX, acá un proveedor externo que viene habitualmente tiene un GTI 19 super bien tenido, que auto más rico.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Alvaro72 en Agosto 31, 2017, 10:20:32 am
la pregunta del millón¡¡¡¡ en 30 años más se podrá conseguir una "ecu" de un auto de 2010? por ej.

 Hace un tiempo leí algo al respecto y el articulista planteaba este problema de los autos modernos, que en 20 0 30 años lo más probable que no existan repuestos para ellos a contrario con los vehículos más antiguos que si no existen se puede fabricar, adaptar, etc..

 Para mí un futuro clásico puede ser un civic noventero "la gota"; Un Integra; un Charade de la 1° o 2° generación, por su masividad; Un meche W126; un Spark......y por que no? en 30 años ese auto evocará muchos recuerdos de infancia o juventud, lo mismo que los escarabajos, citrolas para los que pasamos los 40.

 
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: dante7 en Agosto 31, 2017, 10:33:02 am
yo, asi como por puro meter la cuchara, agregaria al artis y al 323 en sus versiones HB... poco vendidos, poco vistos, pocos vivos aun.... me gustan ambos y si tuviera plata para meterle a un auto de FDS lo haria, por supuesto no es el caso...  jajajja

(http://imgcf.ecn.cl/600/32/321a534846d2c1f5418104c9cf6a778bb43a103e.bin.jpg)
.
(https://forum.donanimhaber.com/store/87/5c/c4/875cc4af17bcb814641629f79b5f50ac.jpg)
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Agosto 31, 2017, 10:41:03 am
la pregunta del millón¡¡¡¡ en 30 años más se podrá conseguir una "ecu" de un auto de 2010? por ej.

 Hace un tiempo leí algo al respecto y el articulista planteaba este problema de los autos modernos, que en 20 0 30 años lo más probable que no existan repuestos para ellos a contrario con los vehículos más antiguos que si no existen se puede fabricar, adaptar, etc..

 Para mí un futuro clásico puede ser un civic noventero "la gota"; Un Integra; un Charade de la 1° o 2° generación, por su masividad; Un meche W126; un Spark......y por que no? en 30 años ese auto evocará muchos recuerdos de infancia o juventud, lo mismo que los escarabajos, citrolas para los que pasamos los 40.

Los autos vienen con ECU desde los 90', que ya son más de 20 años atrás... y encuentras de todo. No creo que sea tanto drama, hay proveedores de todo hoy por hoy.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: F_P en Agosto 31, 2017, 10:42:48 am
Aquí mis dos apuestas:
- BMW 1M: Un auto muy rico, fiel al espíritu (medio perdido últimamente) de los M de bmw y de producción más bien limitada. Al día de hoy los usados ya se venden mas caros de lo que costaban nuevos.

- Toyota FJ Cruiser: Por su diseño completamente orientado a lo funcional, sin seguir mucho criterios estéticos, ni de agregar accesorios no necesarios y por lo alejado de las líneas de diseño de Toyota actuales (y por el contrario, estar lleno de referencias al FJ40) y porque, luego de que se discontinuaron, en EEUU ya están clasificados entre los vehículos usados que mejor mantienen su valor.

Saludos!
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Agosto 31, 2017, 10:50:16 am
- BMW 1M: Un auto muy rico, fiel al espíritu (medio perdido últimamente) de los M de bmw y de producción más bien limitada. Al día de hoy los usados ya se venden mas caros de lo que costaban nuevos.

Tremendo clásico ese. Es el único que se mantiene fiel al M3 original, en dimensiones, peso y simpleza. Es increíble lo espartano del interior de ese auto para su año y gama, eso le da una mística muy especial.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: DON QUELO en Agosto 31, 2017, 10:53:25 am
yo, asi como por puro meter la cuchara, agregaria al artis y al 323 en sus versiones HB... poco vendidos, poco vistos, pocos vivos aun.... me gustan ambos y si tuviera plata para meterle a un auto de FDS lo haria, por supuesto no es el caso...  jajajja

(http://imgcf.ecn.cl/600/32/321a534846d2c1f5418104c9cf6a778bb43a103e.bin.jpg)
.
(https://forum.donanimhaber.com/store/87/5c/c4/875cc4af17bcb814641629f79b5f50ac.jpg)

Yo ahi discrepo, ya que no fueron característicos de nada,  no destacaban en nada, solo eran como... "bonitos"  pero asi como "hito" no marcaron ninguno (es mi opinion no mas :P )
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: cherrera156 en Agosto 31, 2017, 10:53:57 am
También apuesto por el BMW 135iM. De hecho he leído que en europa casi no han perdido valor, así que son candidatos, pensando en "clásico" como un auto que puede subir de valor. En ese caso serían autos en general de fines de los 90 en adelante.

Estoy suscrito a revistas de autos italianos, y aparte de casi todos los Ferrari (que más encima se valorizarán más los últimos que serán aspirados), hay algunos Maserati, como el Quatroporte de principios de los 2000.

En los Alfa, aparte de la multitud de clásicos de los 80 hacia atrás, se mencionan el 155 Q4, los 147 y 156 GTA, y potencialmente cualquier modelo con el V6 Busso, que en los 156 han ido recuperando un poco de valor.

De la familia de los 159, sólo he leído de los Ti y tal vez los Brera.

Algunos de los autos que han posteado de los 80. Si no han subido de valor, ya no creo que lo hagan alguna vez.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Mike_SX4 en Agosto 31, 2017, 10:56:41 am
V16  :trollface:
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Don Bob en Agosto 31, 2017, 10:57:15 am
En mi listado de futuros clásicos (30 años más), el Vitara de los 90, las Discovery 1 y en general los Land Rover de los 90 con excepción del Freelander, el MB 300E, el SEC 380 de los 80, posiblemente también algunos W126. De las camionetas la Silverado de mediados de los 90. De los actuales el Fiat 500, los Mini y posiblemente el Beetle Cabrio.

otro voto para el 300E... espero algun dia tener uno y restaurarlo.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Agosto 31, 2017, 10:59:12 am
También apuesto por el BMW 135iM. De hecho he leído que en europa casi no han perdido valor, así que son candidatos, pensando en "clásico" como un auto que puede subir de valor. En ese caso serían autos en general de fines de los 90 en adelante.

Ojo que el 135M no es el mismo que el 1M. Fíjate en temas como llantas, bodykit y escapes. El 135iM tiene 306 hp, mientras que el 1M está en los 340.

135iM coupé
(https://i0.wp.com/www.modbargains.com/images/Products/Eibach/BMW-E82-135i-black-on-eibach-springs-008.JPG)
(https://i.ytimg.com/vi/wuYX5QPzYqk/maxresdefault.jpg)

1M
(http://cdn.bmwblog.com/wp-content/uploads/bmw-1m-test-drive-72.jpg)
(https://3.bp.blogspot.com/-O6HrzumTO_E/V9-bKJpnGWI/AAAAAAAAm_s/U_Y0LBsMo7cra-MDV3sKaOH0ehR3iybWwCLcB/s1600/bmw-1m-3.jpg)
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: cherrera156 en Agosto 31, 2017, 11:03:38 am
Ojo que el 135M no es el mismo que el 1M. Fíjate en temas como llantas, bodykit y escapes. El 135iM tiene 306 hp, mientras que el 1M está en los 340.

135iM coupé
(https://i0.wp.com/www.modbargains.com/images/Products/Eibach/BMW-E82-135i-black-on-eibach-springs-008.JPG)
(https://i.ytimg.com/vi/wuYX5QPzYqk/maxresdefault.jpg)

1M
(http://cdn.bmwblog.com/wp-content/uploads/bmw-1m-test-drive-72.jpg)
(https://3.bp.blogspot.com/-O6HrzumTO_E/V9-bKJpnGWI/AAAAAAAAm_s/U_Y0LBsMo7cra-MDV3sKaOH0ehR3iybWwCLcB/s1600/bmw-1m-3.jpg)

Eso! Justo al que posteaste me refería!
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: meyere en Agosto 31, 2017, 13:13:02 pm
Esto puede servir:

https://periodismodelmotor.com/50-mejores-coches-ultimos-20-anos-top-gear/45108/

Destaco: la toyota hilux del 97. Cuesta encontrar una buena y no bajan de precio.

Un clio williams, no he visto en Chile. Pero sí el clio RS de principios de la década pasada.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: mrgors en Agosto 31, 2017, 14:03:51 pm
En mi opinion seria MX 5, FJ Cruiser, Mini John cooper works, jaguar que temgan la denominacion R, smart, algun golf R, y los alfa spider del 2000
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Mike_SX4 en Agosto 31, 2017, 14:09:20 pm
Esto puede servir:

https://periodismodelmotor.com/50-mejores-coches-ultimos-20-anos-top-gear/45108/

Destaco: la toyota hilux del 97. Cuesta encontrar una buena y no bajan de precio.

Un clio williams, no he visto en Chile. Pero sí el clio RS de principios de la década pasada.

hay autos feos y el Fiat Multipla  :yaoming:
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Agosto 31, 2017, 14:09:21 pm
Esto puede servir:

https://periodismodelmotor.com/50-mejores-coches-ultimos-20-anos-top-gear/45108/

Está buena la lista, pero como es la opinión del público, algunos que no tienen por donde ser clásicos: Renault/Dacia Duster, Ford Focus (no RS), BMW 320d y BMW X5.

hay autos feos y el Fiat Multipla  :yaoming:

Es tan feo, que hasta tiene estilo. Yo feliz tendría uno  :??
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: dante7 en Agosto 31, 2017, 14:32:02 pm
Yo ahi discrepo, ya que no fueron característicos de nada,  no destacaban en nada, solo eran como... "bonitos"  pero asi como "hito" no marcaron ninguno (es mi opinion no mas :P )
no tranki, si estoy hasta de acuerdo contigo, motor, interior etc, eran lo mismo que sus sedanes, voy a lo estetico (cosa de gustos igual) y lo "no tan" vendidos, osea en 10 años mas encontrar uno en buen estado imposible, igual convertirse en clasico nunca, serian mis candidatos por gusto personal sin fundamento alguno
 :trollface:
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: sergiov en Agosto 31, 2017, 15:17:00 pm
En el futuro el tema de repuestos será aún más simple cuando se masifiquen las impresoras 3D.
No lo tendrás que comprar, sólo necesitarás 'imprimirlo'.

Futuros clásicos serán a mi juicio modelos que fueron muy populares en alguna época, y que 40 años después cuando vean uno de ellos recordarán que era lo más característico de ese tiempo, representando un periodo de la historia automotriz del país.
También otros por exóticos o innovadores.
Yo diría que futuros clásicos podrían ser:
- V16, porque traerá muchos recuerdos en 40 años. Cuando hagan una película y quieran mostrar taxis de la época buscarán V16
- Camaro/Mustang
- Citroen CX/BX
- Impreza STI/WRX
- Silverado/F150
Y varios mas
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Alvaro72 en Agosto 31, 2017, 15:37:25 pm
Al igual que varios acá, voto por el V16, por ser tan masivo y evocará muchos recuerdos a muchas persona, al igual que los fitos, las citrolas, lo charade en sus respectivas épocas.

 Ahora me revuelve la guata reconocer que el v16 será un clásico pero creo que lo será.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Agosto 31, 2017, 15:47:34 pm
- V16, porque traerá muchos recuerdos en 40 años. Cuando hagan una película y quieran mostrar taxis de la época buscarán V16

Igual es como lo que pasa con los Lada al recordar los 90'... aunque eso no ha influido positivamente en su valor comercial, debido a lo abundantes que son.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: sergiov en Agosto 31, 2017, 16:05:42 pm
Citar
Igual es como lo que pasa con los Lada al recordar los 90'... aunque eso no ha influido positivamente en su valor comercial, debido a lo abundantes que son

Es por la curva de tiempo. Aún están muy frescos, lo mismo los v16.
En 40 años un Lada o V16 que esté impecable costará sus buenas lucas.
Lo mismo que pasa con las citrolas o renotelas hoy. Cuando estaba en el colegio en los 90's un tio se compró una trola que estaba impecable como en 300 lucas y recuerdo que en esa epoca una trola era considerada como rasca. Hoy se hicieron escasas y son una exentricidad y una en buen estado original vale sus millones.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 31, 2017, 22:19:24 pm
Me tocaron la fibra sensible con este tema, jajaja.


Algo puedo decir al respecto, ya que a la fecha he tenido 3 experiencias con autos viejos o "clasicos", por eso planteo que hay que hacer la diferencia:

Hay autos viejos muy bien tenidos y que se añoran con el paso del tiempo, esos autos que ustedes dicen que pueden tener valor en el tiempo para algunas personas porque aluden a los recuerdos... clasicos? por qué no.

... ahora, eso implica que tengan alguna trascendencia en el mundo motor? No necesariamente, y ahi esta el detalle.

La citroneta es un buen ejemplo de un auto viejo que paso a ser trascendente con el pasar de los años, porque causo una revolucion automotriz, fue una idea innovadora en un comienzo y tuvo una larga vida. Es un caso especial, asi como lo será el Escarabajo (actualmente son muy buscados y valorados los Escarabajos alemanes, como el 1302 o mas aun el 1303, pero a futuro se van a valorizar hasta los mexicanos de ultima data).

Pero hay otros autos viejos que, por mucho cariño que le tengan sus propietarios, no van a pasar de ser autos viejos muy queridos y cuidados, porque no tienen esa "gracia" que los hace especiales. Hay que ser bastante sutil en esto, porque se puede herir sentimientos tuercas. Lo ejemplifico con un auto que citaron mas arriba: el Charade. El Charade de primera generacion, el de 5 puertas para mi no va a pasar de ser un medio de transporte de otros tiempo, pero muy distinto es el Charade Runabout, que ya se considera un auto con valor tuerca: por lo atrevido de su ventana "ojo de buey", porque tenia mas "picor" y porque era 3 puertas, no un auto familiar... o los Datsun, donde es muy distinto un Datsun sedan comun y corriente con un Datsun SSS.....y aca va otro punto.

Generalmente los autos antiguos con mayor valor son aquellos "deportivos" o con prestaciones deportivas, normalmente dos puertas, fastback, coupe o hot hatches 3 puertas, como el mítico Golf GTI MKI, el prestigioso 205 1.6GTI o los mas actuales Clio Williams (incluso comparto lo mencionado respecto al Clio RS 172 que llego a Chile) o el Civic "gota" VTi (SiR para mercado nacional). Ejemplos de lo que digo hay hartos, ademas de los Hothatches: BMW E30 coupe (para que hablar del M3 original, seamos realistas que es un auto de culto muy dificil de tener), Nissan 300ZX twin turbo Z32 (uno de mis "must" a tener), Honda Integra Type-R DC2 (otro de mis "must") etc...

Que pasa con los sedanes?

Aca de pueden definir como en dos áreas: los sedanes de marcas premium que siempre seran premium y fueron el benchmark de su epoca (Mercedes) y los sedanes deportivos. Los mercedes de los 70s y 80s complen con la norma y son autos eternos, mientras que BMW, sin tener la misma fiabilidad, sus sedanes fueron mas orientados a las prestaciones, pero los mas deseados son justamente aquellos que tienen menos complicaciones mecanicas y un tamaño mas contenido, propios de mediados de los 80s, como por ejemplo el 535i E28.

Pero en el punto de los sedanes deportivos que van directo a clasicos aparecen los japoneses de los 90s, o sea el Subaru WRX GC8 y el Lancer Evo I-III y IV al IIV (dudo que el 8, 9 o 10 tengan la importancia de los anteriores). Fueron la norma en el WRC, nuestra generacion crecio viendo correr esos autos, y los autos de calle fueron revolucionarios en cuanto a las prestaciones que ofrecian para el precio, no tenian competencia (salvo la guerra entre la fanaticada de Subaru y Mitsu).

En resumen, desde mi punto de vista, un auto con "valor tuerca" o "clasico purista" es aquel que, independiente de su origen o precio, en su epoca ofrecia algo especial distinto al resto de su propia gama. Tiendo a pensar que "lo especial" tiene que ver con una orientacion deportiva (menos en Mercedes, esos van por otro camino, al menos en nuestro país), idealmente motor aspirado y obligatoriamente caja mecanica... justo lo que actualmente esta pasando al olvido en los modelos nuevos.

Y la pregunta, autos no tan viejos, "comprables" como segundo auto (para un bolsillo normal), actualmente no sobrepreciados (y esto descarta los BMW E30), vendidos en el mercado nacional (para que ver USA, Japon o Europa) con "valor tuerca" y con potencial a ser futuros clasicos apreciados?

- Mazda Miata NA (concuerdo)
- Honda CRX y CRX del Sol (hay unos por ahi volante original, VTi nacionales, algo caros, pero no imposibles de comprar).
- Honda Civic 1.6-16i (tujamente "zapatilla").
- Civic Vti (tujamente "gota")
- Renault Clio Williams y su sucesor, el RS (excelentes prestaciones)
- Peugeot 206 RC (muy deseado en su tiempo)
- VW Polo GTi (por ser el unico Polo GTi que llego a Chile y porque es mecanico a diferencia del Golf GTI MKV).
- Nissan 200SX S13 (lastima que casi no existen buenos a estas alturas, por culpa de los pasados a drifteros).
- Nissan 240SX S13 (hay algunos bien buenos en la version coupe, pero no tan deportivos como el 200SX turbo).
- Subaru WRX CG8 (otro casi imposible de encontrar en estado original o no intervenido, pero al menos es posible traerlos a la luz).
- Toyota Celica ST185 fastback (el modelo 90-93, el último que llego a Chile de forma oficial y porque tiene focos escamoteables).
- BMW 318 Compact mecanico (por lo raro que es, y mas potente que el 316 Compact).
- BMW E36 coupe mecanico (idealmente un 325IS, pero es otro auto imposible de encontrar en buen estado).
- Citroen Xsara VTS (167hp a fines de los 90s era harta potencia, auto muy pistero)
- Citroen Saxo VTR VTS (rico auto, es la esencia de un hothatch de antaño, pero moderno).
- Alfa Romero 156 V6 mecanico (motor que destaca en sonido y prestaciones con un diseño atemporal)

... lamento no poner marcas como Lada, Chevrolet o Ford en mi listado, porque para mi no tienen ninguna significancia mayor salvo las camionetas Silverado una cabina cama corta (recien ahora Ford tiene dos modelos que me seducen muchisimo y que de poder comprarlos, los compraria: el Mustang GT 5.0 mecanico actual y la Raptor).

Y hay varios mas que claramente son valiosos, pero muchos de los que me acuerdo en este momento son mas nuevos y mas caros (como para ser juguete para el comun de los mortales).


SALUDOS

Título: autos que podrían ser un clásico
Publicado por: DON QUELO en Agosto 31, 2017, 22:43:04 pm
Es por la curva de tiempo. Aún están muy frescos, lo mismo los v16.
En 40 años un Lada o V16 que esté impecable costará sus buenas lucas.
Lo mismo que pasa con las citrolas o renotelas hoy. Cuando estaba en el colegio en los 90's un tio se compró una trola que estaba impecable como en 300 lucas y recuerdo que en esa epoca una trola era considerada como rasca. Hoy se hicieron escasas y son una exentricidad y una en buen estado original vale sus millones.

Sin concordar en que los Lada serán clásicos, -de serlo- serían más clásicos que el V-16 debido a que el V-16 solamente era masivo, en tanto que los lada además de masivo eran... arcaicos incluso cuando recién losnlanzaron , "nacieron viejos", pesados, inspirados (al Menos) en Fiat, tenían historia y mitos alrededor de su origen

Dos que pintan para clásicas (según yo) subaru baja (de las primeras) y la saveiro de principios del 90, a los que tenían una de esas era como ser "rebelde sin causa"



Saludos
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: meyere en Septiembre 01, 2017, 08:22:55 am
Me tocaron la fibra sensible con este tema, jajaja.


Algo puedo decir al respecto, ya que a la fecha he tenido 3 experiencias con autos viejos o "clasicos", por eso planteo que hay que hacer la diferencia:

Hay autos viejos muy bien tenidos y que se añoran con el paso del tiempo, esos autos que ustedes dicen que pueden tener valor en el tiempo para algunas personas porque aluden a los recuerdos... clasicos? por qué no.

... ahora, eso implica que tengan alguna trascendencia en el mundo motor? No necesariamente, y ahi esta el detalle.

La citroneta es un buen ejemplo de un auto viejo que paso a ser trascendente con el pasar de los años, porque causo una revolucion automotriz, fue una idea innovadora en un comienzo y tuvo una larga vida. Es un caso especial, asi como lo será el Escarabajo (actualmente son muy buscados y valorados los Escarabajos alemanes, como el 1302 o mas aun el 1303, pero a futuro se van a valorizar hasta los mexicanos de ultima data).

Pero hay otros autos viejos que, por mucho cariño que le tengan sus propietarios, no van a pasar de ser autos viejos muy queridos y cuidados, porque no tienen esa "gracia" que los hace especiales. Hay que ser bastante sutil en esto, porque se puede herir sentimientos tuercas. Lo ejemplifico con un auto que citaron mas arriba: el Charade. El Charade de primera generacion, el de 5 puertas para mi no va a pasar de ser un medio de transporte de otros tiempo, pero muy distinto es el Charade Runabout, que ya se considera un auto con valor tuerca: por lo atrevido de su ventana "ojo de buey", porque tenia mas "picor" y porque era 3 puertas, no un auto familiar... o los Datsun, donde es muy distinto un Datsun sedan comun y corriente con un Datsun SSS.....y aca va otro punto.

Generalmente los autos antiguos con mayor valor son aquellos "deportivos" o con prestaciones deportivas, normalmente dos puertas, fastback, coupe o hot hatches 3 puertas, como el mítico Golf GTI MKI, el prestigioso 205 1.6GTI o los mas actuales Clio Williams (incluso comparto lo mencionado respecto al Clio RS 172 que llego a Chile) o el Civic "gota" VTi (SiR para mercado nacional). Ejemplos de lo que digo hay hartos, ademas de los Hothatches: BMW E30 coupe (para que hablar del M3 original, seamos realistas que es un auto de culto muy dificil de tener), Nissan 300ZX twin turbo Z32 (uno de mis "must" a tener), Honda Integra Type-R DC2 (otro de mis "must") etc...

Que pasa con los sedanes?

Aca de pueden definir como en dos áreas: los sedanes de marcas premium que siempre seran premium y fueron el benchmark de su epoca (Mercedes) y los sedanes deportivos. Los mercedes de los 70s y 80s complen con la norma y son autos eternos, mientras que BMW, sin tener la misma fiabilidad, sus sedanes fueron mas orientados a las prestaciones, pero los mas deseados son justamente aquellos que tienen menos complicaciones mecanicas y un tamaño mas contenido, propios de mediados de los 80s, como por ejemplo el 535i E28.

Pero en el punto de los sedanes deportivos que van directo a clasicos aparecen los japoneses de los 90s, o sea el Subaru WRX GC8 y el Lancer Evo I-III y IV al IIV (dudo que el 8, 9 o 10 tengan la importancia de los anteriores). Fueron la norma en el WRC, nuestra generacion crecio viendo correr esos autos, y los autos de calle fueron revolucionarios en cuanto a las prestaciones que ofrecian para el precio, no tenian competencia (salvo la guerra entre la fanaticada de Subaru y Mitsu).

En resumen, desde mi punto de vista, un auto con "valor tuerca" o "clasico purista" es aquel que, independiente de su origen o precio, en su epoca ofrecia algo especial distinto al resto de su propia gama. Tiendo a pensar que "lo especial" tiene que ver con una orientacion deportiva (menos en Mercedes, esos van por otro camino, al menos en nuestro país), idealmente motor aspirado y obligatoriamente caja mecanica... justo lo que actualmente esta pasando al olvido en los modelos nuevos.

Y la pregunta, autos no tan viejos, "comprables" como segundo auto (para un bolsillo normal), actualmente no sobrepreciados (y esto descarta los BMW E30), vendidos en el mercado nacional (para que ver USA, Japon o Europa) con "valor tuerca" y con potencial a ser futuros clasicos apreciados?

- Mazda Miata NA (concuerdo)
- Honda CRX y CRX del Sol (hay unos por ahi volante original, VTi nacionales, algo caros, pero no imposibles de comprar).
- Honda Civic 1.6-16i (tujamente "zapatilla").
- Civic Vti (tujamente "gota")
- Renault Clio Williams y su sucesor, el RS (excelentes prestaciones)
- Peugeot 206 RC (muy deseado en su tiempo)
- VW Polo GTi (por ser el unico Polo GTi que llego a Chile y porque es mecanico a diferencia del Golf GTI MKV).
- Nissan 200SX S13 (lastima que casi no existen buenos a estas alturas, por culpa de los pasados a drifteros).
- Nissan 240SX S13 (hay algunos bien buenos en la version coupe, pero no tan deportivos como el 200SX turbo).
- Subaru WRX CG8 (otro casi imposible de encontrar en estado original o no intervenido, pero al menos es posible traerlos a la luz).
- Toyota Celica ST185 fastback (el modelo 90-93, el último que llego a Chile de forma oficial y porque tiene focos escamoteables).
- BMW 318 Compact mecanico (por lo raro que es, y mas potente que el 316 Compact).
- BMW E36 coupe mecanico (idealmente un 325IS, pero es otro auto imposible de encontrar en buen estado).
- Citroen Xsara VTS (167hp a fines de los 90s era harta potencia, auto muy pistero)
- Citroen Saxo VTR VTS (rico auto, es la esencia de un hothatch de antaño, pero moderno).
- Alfa Romero 156 V6 mecanico (motor que destaca en sonido y prestaciones con un diseño atemporal)

... lamento no poner marcas como Lada, Chevrolet o Ford en mi listado, porque para mi no tienen ninguna significancia mayor salvo las camionetas Silverado una cabina cama corta (recien ahora Ford tiene dos modelos que me seducen muchisimo y que de poder comprarlos, los compraria: el Mustang GT 5.0 mecanico actual y la Raptor).

Y hay varios mas que claramente son valiosos, pero muchos de los que me acuerdo en este momento son mas nuevos y mas caros (como para ser juguete para el comun de los mortales).


SALUDOS

Coincido. Buen listado.

Sumaría el Peugeot 106 rallye. No sé si seguirán dando vueltas. Pero creo que llegaron un par a Chile.

Respecto de lo que señalan sobre el V16, no estoy de acuerdo. No es un auto que gane valor con el tiempo ni que vaya a transformarse en un clásico. Es posible que si alguien conserva uno en buen estado pueda, en el futuro, atraer algunas mirada y evocar recuerdos. Hasta quizás logre venderlo a un "buen" precio. Pero no creo que califique en la categoría.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: cherrera156 en Septiembre 01, 2017, 08:46:49 am
Sin concordar en que los Lada serán clásicos, -de serlo- serían más clásicos que el V-16 debido a que el V-16 solamente era masivo, en tanto que los lada además de masivo eran... arcaicos incluso cuando recién losnlanzaron , "nacieron viejos", pesados, inspirados (al Menos) en Fiat, tenían historia y mitos alrededor de su origen

Dos que pintan para clásicas (según yo) subaru baja (de las primeras) y la saveiro de principios del 90, a los que tenían una de esas era como ser "rebelde sin causa"



Saludos

Veo difícil que los Lada lleguen a ser clásicos, sabiendo que el verdadero, el Fiat 124, ya es considerado un clásico. La excepción creo que podría ser el Niva, que es totalmente distinto.

Los V16, hmm, no sé, en Chile puede ser, pero a nivel mundial nunca fue un auto muy querido ni relevante.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 01, 2017, 09:32:23 am
Veo difícil que los Lada lleguen a ser clásicos, sabiendo que el verdadero, el Fiat 124, ya es considerado un clásico. La excepción creo que podría ser el Niva, que es totalmente distinto.

Los V16, hmm, no sé, en Chile puede ser, pero a nivel mundial nunca fue un auto muy querido ni relevante.

De acuerdo con el V16, salvo el coupe (que hay pocos, la mayoria son japoneses)... y lo mismo el Nissan NX, plataforma V16 en un fastback con techo T!!


El V16 fue masivo en Chile y Mexico (Nissan Tsuru), pero en otros mercados no tuvo la longevidad que vivio aca y las tierras de panchi villa.

... y el Niva, mmm, si, ese ya tiene varios adeptos en Chile, puede tener el mismo valor de 4x4 valioso como el SJ413.

Saludos
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: BetoDM en Septiembre 01, 2017, 10:46:08 am
:
Veo difícil que los Lada lleguen a ser clásicos, sabiendo que el verdadero, el Fiat 124, ya es considerado un clásico. La excepción creo que podría ser el Niva, que es totalmente distinto.

Los V16, hmm, no sé, en Chile puede ser, pero a nivel mundial nunca fue un auto muy querido ni relevante.
y el Samara Charlotte? en Rancagua hay uno hermoso, si lo pillo le saco fotos (y a la dueña  :palmada:)
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: felipe_az en Septiembre 01, 2017, 11:15:20 am
Hola Estimados!!!

Me presente hace meses pero anduve muy desaparecido...

Clasicos próximos (opinión personal):

1-. Datsun bluebird SSS (pero el que tiene dos carburadores).
2-. Mitsubishi sapporo.
3-. El mazda 929 station gigantesco de los 80.
4-. Datsun Laurel sin pilares (hardtop).

Estos de Japon, son escasos y encontrar uno sin oxido es muuuy dificil.

De estos ultimos 25 años:

1-. El lada niva: tiene que estar el tractor ruso.
2-. BMW E30 y E36 coupe.
3-. El miata es clasico de nacimiento.
4-. 350 Z y todos esos Z ya nacieron clasicos.
5-. Mercedes W124 versiones CE 24.


Humilde opinion!!!

Saludos
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Septiembre 01, 2017, 11:58:36 am
- BMW E36 coupe mecanico (idealmente un 325IS, pero es otro auto imposible de encontrar en buen estado).

2-. BMW E30 y E36 coupe.

Estimados... ¿por qué el E36? Entiendo perfectamente por qué el E30 (de partida es el primero que tiene la variante M3), pero no entiendo el E36. En ese caso, el E46 M3 tiene más valor como clásico.

Saludos.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Alvaro72 en Septiembre 01, 2017, 12:12:59 pm
Quien se acuerda del mitsubishi 3000 gt????

Los postularia desde su nacimiento.

Ahora sobre el valor futuro de estos postulantes, con un mercado tan chico como el chileno no creo que suban mucho, mantendran su valor, pero un valor actualizado segun ipc mas un plus valor, no lo creo.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: felipe_az en Septiembre 01, 2017, 12:17:45 pm
Estimados... ¿por qué el E36? Entiendo perfectamente por qué el E30 (de partida es el primero que tiene la variante M3), pero no entiendo el E36. En ese caso, el E46 M3 tiene más valor como clásico.

No mire a huevo el E36, es un modelito muy cotizado, sobretodo los 325 IS, M3...pero si te doy razón en el E30.

Saludos.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Septiembre 01, 2017, 12:21:20 pm
No mire a huevo el E36, es un modelito muy cotizado, sobretodo los 325 IS, M3...pero si te doy razón en el E30.

Cero mirarlo a huevo estimado, es el tremendo auto sin duda. Pero otra cosa creo que es "ser un clásico". En general, lo que he leído es que si bien el E36 cumple el hito de hacer pasar la serie 3 realmente a una "berlina de lujo" como dicen los españoles, también se critica bastante porque se aburguesa y aumenta en demasía el peso, además de no destacar particularmente en diseño. Bueno, es un temazo para discutir, pero sólo refiero a lo que he podido leer en medios especializados respecto a la historia del serie-3. Saludos!
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: felipe_az en Septiembre 01, 2017, 12:27:29 pm
Cero mirarlo a huevo estimado, es el tremendo auto sin duda. Pero otra cosa creo que es "ser un clásico". En general, lo que he leído es que si bien el E36 cumple el hito de hacer pasar la serie 3 realmente a una "berlina de lujo" como dicen los españoles, también se critica bastante porque se aburguesa y aumenta en demasía el peso, además de no destacar particularmente en diseño. Bueno, es un temazo para discutir, pero sólo refiero a lo que he podido leer en medios especializados respecto a la historia del serie-3. Saludos!

Si, es bien pituco ese auto y mover un 316 es un desafío!!! Lo consideré clásico más que todo por como se buscan entre jóvenes(quiero algun dia tener uno), la opinión es bien personal, fue el primero en dejar los focos redondos tras una mica, hizo cambios radicales con la estética, en fin...En esos tiempos BMW era de verdad!!! ajajaj...Saludos!!!
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: dante7 en Septiembre 01, 2017, 12:32:00 pm
OFFTOPIC....
[spoiler]
y hablando de los bisnietos, unas 4 o 5 generaciones ?..  la mayoría del mercado va a ser electrico/hidrogeno... ahi yo creo que cualquier motor de combustión va a ser el tremendo clasico por pura sensación de manejo[/spoiler]
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Mike_SX4 en Septiembre 01, 2017, 12:33:31 pm
OFFTOPIC....
[spoiler]
y hablando de los bisnietos, unas 4 o 5 generaciones ?..  la mayoría del mercado va a ser electrico/hidrogeno... ahi yo creo que cualquier motor de combustión va a ser el tremendo clasico por pura sensación de manejo[/spoiler]

Me acordé de la película "Demoliton Man"
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 01, 2017, 13:38:45 pm
Estimados... ¿por qué el E36? Entiendo perfectamente por qué el E30 (de partida es el primero que tiene la variante M3), pero no entiendo el E36. En ese caso, el E46 M3 tiene más valor como clásico.

Saludos.


Hola Jose!!

Por esto basicamente, lo que use para establecer el parámetro de búsqueda:

Citar
Y la pregunta, autos no tan viejos, "comprables" como segundo auto (para un bolsillo normal), actualmente no sobrepreciados (y esto descarta los BMW E30), vendidos en el mercado nacional (para que ver USA, Japon o Europa) con "valor tuerca" y con potencial a ser futuros clasicos apreciados?

El E46 es un auto mas actual, no tan depreciado... pero aun mas escaso que el E36 en versiones mecánicas como para ser un auto "especial" (dejemos afuera el M3, lejos el mejor M3 de la historia). El que si creo que tiene mas potencial, siempre hablando de nuestro mercado, es el BMW 130 con motor N52 y caja mecánica (hay un par a la venta).

SALUDOS
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Septiembre 01, 2017, 13:42:34 pm

Hola Jose!!

Por esto basicamente, lo que use para establecer el parámetro de búsqueda:

El E46 es un auto mas actual, no tan depreciado... pero aun mas escaso que el E36 en versiones mecánicas como para ser un auto "especial" (dejemos afuera el M3, lejos el mejor M3 de la historia). El que si creo que tiene mas potencial, siempre hablando de nuestro mercado, es el BMW 130 con motor N52 y caja mecánica (hay un par a la venta).

SALUDOS

Entiendo el punto  :thumbsup:. Sin haber manejado nunca un M3, en general el "mundo" (jaja) discrepa contigo con que el M3 e36 es el mejor de la historia. Y sobre el 130i, me imagino que debe ser el coupé, ¿no? Porque per se es más escaso que el HB -que yo lo encuentro bien poco agraciado por lo demás, sería un clásico al estilo Multipla jaja-.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 01, 2017, 13:49:42 pm
Entiendo el punto  :thumbsup:. Sin haber manejado nunca un M3, en general el "mundo" (jaja) discrepa contigo con que el M3 e36 es el mejor de la historia. Y sobre el 130i, me imagino que debe ser el coupé, ¿no? Porque per se es más escaso que el HB -que yo lo encuentro bien poco agraciado por lo demás, sería un clásico al estilo Multipla jaja-.

Nono, el que yo digo que, a mi gusto es el mejor de la historia, es el E46 M3 :) :)

SALUDOS
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Septiembre 01, 2017, 13:56:01 pm
Nono, el que yo digo que, a mi gusto es el mejor de la historia, es el E46 M3 :) :)

SALUDOS

Por ahí si, jaja. Lo declaran como el más purista (fiel a la filosofía de los 6L sin turbo) y efectivo -para su tiempo- de todos. A todo esto, ayer vi un peladito cuarentón manejando uno color plata cabrio, me corría la baba, que auto más rico.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 01, 2017, 14:08:22 pm
Por ahí si, jaja. Lo declaran como el más purista (fiel a la filosofía de los 6L sin turbo) y efectivo -para su tiempo- de todos. A todo esto, ayer vi un peladito cuarentón manejando uno color plata cabrio, me corría la baba, que auto más rico.

El e46 M3 es como el epitome de lo que es fue BMW.

Mi mejor amigo tiene dos M3 E46 343hp (uno a la venta) y un M3 E36 EDM fase 1 con 286hp (esta rayado con los BMW), y antes tuvo un E36 M3 fase 2 con doble vanos y 323hp (uno de los autos mas ricos que he manejado)...... claro que vive en Arica, ahi es posible que un ser normal se de esos gustos :'(

SALUDOS
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: cherrera156 en Septiembre 01, 2017, 14:59:06 pm
Hola Estimados!!!

Me presente hace meses pero anduve muy desaparecido...

Clasicos próximos (opinión personal):

1-. Datsun bluebird SSS (pero el que tiene dos carburadores).
2-. Mitsubishi sapporo.
3-. El mazda 929 station gigantesco de los 80.
4-. Datsun Laurel sin pilares (hardtop).

Estos de Japon, son escasos y encontrar uno sin oxido es muuuy dificil.

De estos ultimos 25 años:

1-. El lada niva: tiene que estar el tractor ruso.
2-. BMW E30 y E36 coupe.
3-. El miata es clasico de nacimiento.
4-. 350 Z y todos esos Z ya nacieron clasicos.
5-. Mercedes W124 versiones CE 24.


Humilde opinion!!!

Saludos

Algo me pasa con esos japoneses. Ya van alrededor de 30 años desde que se dejaron de fabricar y no veo que hayan subido de precio (al menos de forma significativa).
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: F_P en Septiembre 01, 2017, 15:25:08 pm
Tremendo clásico ese. Es el único que se mantiene fiel al M3 original, en dimensiones, peso y simpleza. Es increíble lo espartano del interior de ese auto para su año y gama, eso le da una mística muy especial.

Y adicionalmente tiene el motor N54 (y en una de sus versiones mas potenciadas de fabrica), que es una verdadera delicia de motor!!!
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: grx8 en Septiembre 01, 2017, 16:01:26 pm
Y adicionalmente tiene el motor N54 (y en una de sus versiones mas potenciadas de fabrica), que es una verdadera delicia de motor!!!


S54 realmente.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: grx8 en Septiembre 01, 2017, 16:05:01 pm
Amor eterno

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170901/60a9737042a2853f768b2d53feaa2915.jpg)
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: Iscariot en Septiembre 01, 2017, 16:06:01 pm
S54 realmente.

Se refería al 1M, es N54 ;).
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: hammett en Septiembre 01, 2017, 16:51:46 pm
Estos son mis candidatos:

Clio RS 3.0 v6
(http://www.supercarworld.com/images/fullpics/206.jpg)

Citroen Saxo VTS
(https://img.milanuncios.com/fg/2402/55/240255640_3.jpg?VersionId=SDYIWAkmEjiwYfrGwtnlrPz4cNzpbU3J)

Personalmente me gustaban además el Civic Gota y el Mitsubishi Colt
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: SuperMauro en Septiembre 01, 2017, 16:54:30 pm
Yo postularía al ranking a estos dos y a opinión personal creo que ya son clásicos :

- w201 2.3 16v cosworth
- w201 2.5 cosworth EvoII

Saludos
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: F_P en Septiembre 02, 2017, 01:45:30 am
S54 realmente.

No, el 1M usa el mismo n54 I6 biturbo que usaron los primeros 135, 335, 740, y varios mas hasta el 2010 (algunos hasta harto mas incluso) pero ajustado para producir 320hp. De hecho, justamente una de las particularidades del 1M es que no usaba un motor con denominación  S, si no uno con denominacion N, compartido con otros modelos no M de la marca.

El S54 es un motor completamente distinto, 3.2 I6 aspirado que se uso en el M3 e46.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: grx8 en Septiembre 02, 2017, 07:59:04 am
No, el 1M usa el mismo n54 I6 biturbo que usaron los primeros 135, 335, 740, y varios mas hasta el 2010 (algunos hasta harto mas incluso) pero ajustado para producir 320hp. De hecho, justamente una de las particularidades del 1M es que no usaba un motor con denominación  S, si no uno con denominacion N, compartido con otros modelos no M de la marca.

El S54 es un motor completamente distinto, 3.2 I6 aspirado que se uso en el M3 e46.

Así es, a eso me refería.
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: MatiGC en Septiembre 02, 2017, 10:14:25 am
El e46 M3 es como el epitome de lo que es fue BMW.

Mi mejor amigo tiene dos M3 E46 343hp (uno a la venta) y un M3 E36 EDM fase 1 con 286hp (esta rayado con los BMW), y antes tuvo un E36 M3 fase 2 con doble vanos y 323hp (uno de los autos mas ricos que he manejado)...... claro que vive en Arica, ahi es posible que un ser normal se de esos gustos :'(

SALUDOS

http://www.yapo.cl/arica_parinacota/autos/exclusivo_bmw_m3_smg_ii_ano_2002_42988168.htm?ca=1_s&oa=42988168&xsp=13 (http://www.yapo.cl/arica_parinacota/autos/exclusivo_bmw_m3_smg_ii_ano_2002_42988168.htm?ca=1_s&oa=42988168&xsp=13)
es ese? :o
Título: Re:autos que podrían ser un clásico
Publicado por: meyere en Septiembre 12, 2017, 17:28:59 pm
 Bueno, para no dejar el tema sin un cierre y con la idea de que sirva para quien quiera comprar un auto con ánimo de inversión, los siguientes son los autos que podrían transformarse en un clásico:

1.- Mazda Mx5 (especialmente la última generación)
2.- Subaru BRZ
3.- Subaru WRX primera generación (1992-2000). Especialmente el STI
4.- Mitsubishi Evolution IV
5.- Honda Civic "gota"o "zapatilla"
6.- Peugeot 206 RC
7.- Peugeot 106 Rallye, también el GTi
8.- Peugeto 205 Gti
9.- Citroen Saxo VTS
10.- Suzuki Swift GTi hasta 1998
11.- Renault clio williams
12.- Renault clio RC
13.- Opel Corsa GSI
14.- Opel Kadett GSI
15.- BMW M1
16.- BMW E46 mecánico
17.- Lancia Delta
18.- Alfa Romeo 156 motor V6 y mecánico
19.- VW golf GTI MK1 y MK2
20.- Fiat Punto GT. Cuando tener 136 hp era una locura.
21.- Mercedes Benz serie W201, motores 2.3 mecánicos.
22.- Toyota FJ cruiser
23.- Mini John Cooper Works, ¿Cuál?
24.- Citroen BX
25.- Honda Integra (el cuadrado y mecánico)
25.- Volvo 850 turbo. Mejor si es la Wagon
26.- Saab 900 o un 9-5
27.- Subaru Forester XT primera generación.