yo vivo y me muevo en el sector sur de santiago, lo que veo que ha sobrevivido (en masa, osea ver mas de 1 hallasgo raro) son los japos y koreanos 90s y principios de 2000, accent, 323, vitaras, las camionetas perras d21, las luv que se cuidaron etc...
yo creo que es logico pensar que todo lo cargburado se fue a region, ningun particular quiere un auto que no pueda usar 4 de 7 dias a la semana, osea, es logico pensar que hayan salido de la RM los monza, lada, las mayoria de los 80, etc
los casos que diria que en lo personal y en los sectores que me muevo, me llaman la atencion serian....
el kia sephia, principios del 2000; tuve la oportunidad de manejarlo y si bien el diseño era debatible, en lo racional era un auto apretado de interior, buena calidad respecto a kia 90s, de mecanica simple, y de la nada desaparecio, muy raro ver uno hoy.
las toyota hilux 90s y principios del 2000, historicamente la camioneta mas perra, hubo un tiempo en que veias una en cada esquina, en mi percepcion veo 3 o 5 d21 a ninguna hilux de la misma epoca, veo muchas hilux actuales, digamos 2014-2010 etc... pero de esa epoca mientras veo muchas d21 no veo ninguna hilux similar en año
daewoo en general. contrario a lo que uno esperaria, yo veo que han sobrevivido hartos daewoo, de vez en cuento veo heavens, algun racer, a mal traer, feos de lata y horriblemente mal cuidados y flaiteados, pero ahi están andando aun, y estoy hablando del 90, no se diga lo que alcanzo a llegar sobre 2000 (lanos etc) que incluso se pueden encontrar en muy buen estado según las manos anteriores.
los 206- en algun momento fueron el boom (2006??? por ahi??))), se acuerdan cuando se hicieron conocidos en rally y empezaron a llegar los argentinos a un precio accesible en masa, se vendieron como pan caliente, la baja confiabilidad que tuvieron, los eternos problemas de electronica y la manos flaites sin mencionar que cada cierto tiempo se mataba un wn corriendo en un 206, de esa epoca no es que queden muchos para lo que se vendieron en su momento
igual comparto algo que leí mas arriba, depende harto del valor repuesto y sobretodo de su disponibilidad.
caso ejemplo
cuando me chocaron el 323, técnicamente, era reparable, con escases de repuesto y su valor por sobre el valor comercial del auto sin contar mano de obra, chao, se fue al desarme y patentes de baja.
cuando se me fundio al baleno, repuestos donde se quiera a un precio normal, ahi sigue dando, aunque estoy comparando un choque con un ajuste, aunque haya sido al revez, la situacion, valor y disponibilidad repuesto hubiera llegado al mismo resultado.