Autor Tema: Autos usados no recomendables de comprar  (Leído 16751 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Autos usados no recomendables de comprar
« en: Septiembre 30, 2010, 22:57:58 pm »
Señores,

Tengo la siguiente idea que vengo madurándola hace un buen tiempo:

Hoy en día muchos de nosotros y mucho ciudadano común y corriente se ve enfrentado a la problemática de adquirir un vehículo usado. Muchas veces es por un tema de lucas, otras porque simplemente se puede acceder a un auto más equipado, más grande, más confortable, de mejores prestaciones que uno nuevo del mismo valor, o finalmente por un tema de gustos sencillamente.

El problema viene cuando uno empieza a mirar en distintas automotoras los vehículos que desea y no tiene un conocimiento acabado para saber qué autos están realmente buenos, cuáles maquillados, cuáles son de frentón un cacho y así. Tampoco cuando uno es ajeno al tema de las automotoras y no tiene datos de las personas que venden, de si les rebajan kilometraje, etc.

La idea es ir haciendo un registro con autos que cada uno haya podido probar en su búsqueda, e indicar cuáles son potenciales cachos y porqué. Obviamente se solicita que sea hecho con responsabilidad y objetividad, para hacer fidedigna la lista, con varios elementos como los siguientes y con una puntuación y espacio para observaciones (una especie de check list sería excelente):

Marca del vehículo:
Modelo:
Año:
Kilometraje:
Color:
Imágenes del vehículo:
Link de publicación (en caso de aplicar):
Nombre automotora:
Contacto automotora:
Dirección:
Teléfonos:
Estado del motor:
Estado del interior:
Estado de carrocería:
Prueba de ruta:
Observaciones del vehículo:

Sumado a esto, sería interesante que los que más saben (como Foxbuster si se anima o Pincel) puedan crear un tema con tips para revisar vehículos usados.

También ayudaría mucho a tirar pa' arriba el Ruedas y que nos fuéramos animando a hacer cada vez más Test Drive, sobretodo pensando que muchos Test Drive que se publican son de vehículos de alta gama. No siendo menos importantes éstos, sería bueno tener más Test Drive de vehículos "más del pueblo" para que los futuros compradores tengan una base más abundante.

Qué les parece? Escucho comentarios, críticas, puteadas :D :D , ideas para mejorar la idea, etc.

Saludos cordiales!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2010, 23:05:58 pm »

Algo así como una sección dices?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2010, 23:06:45 pm »
Matador, otro usuario (por interno) nos planteó la misma idea que propones aca,  estamos ideando la mejor manera de crear una sección para ese propósito ya que es un tema delicado y se puede prestar como "denuncia" o "difamación" entonces hay que ser cautelosos.  Daremos noticias muy pronto

Desde ya se agradece el aporte  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2010, 23:12:54 pm »

Algo así como una sección dices?

Claro, sería buena idea para que hayan temas fijos (como la plantilla, los tips para elegir un usado) y haya un orden, en el Ruedas se irían perdiendo muy rápido. Además que ahí mismo podrían entrar los Test Drive asociados, más inspirados en el modelo mismo que en la unidad probada (hago la diferencia porque hay casos donde los detalles tienen que ver con choques, y no son atribuibles a un desgaste propio de la calidad del modelo).
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2010, 23:33:04 pm »
Matador, otro usuario (por interno) nos planteó la misma idea que propones aca,  estamos ideando la mejor manera de crear una sección para ese propósito ya que es un tema delicado y se puede prestar como "denuncia" o "difamación" entonces hay que ser cautelosos.  Daremos noticias muy pronto

Desde ya se agradece el aporte  ;)


Mish, me adelanté o él se adelantó. Como sea, lo importante es darle vida al cuento, mientras más seamos, mejores ideas podemos canalizar.

Creo que el tema de lo delicado no es tan así, claro....siempre que haya responsabilidad y objetividad en los análisis, porque sencillamente son opiniones, más que criticar a diestra y siniestra son apreciaciones personales, como si yo publicara un Test Drive de un vehículo que voy a probar y lo crítico y valoro en distintos aspectos, es mi apreciación y mi forma de verlo...de hecho sirve para debatir.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2010, 23:36:30 pm »
Matador, otro usuario (por interno) nos planteó la misma idea que propones aca,  estamos ideando la mejor manera de crear una sección para ese propósito ya que es un tema delicado y se puede prestar como "denuncia" o "difamación" entonces hay que ser cautelosos.  Daremos noticias muy pronto

Desde ya se agradece el aporte  ;)



Depende pues Quelo, el decir por ejemplo "en esta automotora hay un auto chocado a la venta" a decir "fui a probar un auto a esta automotora y me pareció, al verlo, que estaba repintado" existe una diferencia, va a ser meramente una apreciación del usuario y no una denuncia. No hay, por mi parte, nada malo en decirlo si al final de cuentas siempre te encontrarás detalles de carrocería en un auto, pero es bueno diferenciar un choque que comprometa estructura a simples topones 

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2010, 00:13:01 am »
Buena idea... esperamos novedades Don Quelo, les servirá a todos para no caer...

« Última modificación: Octubre 01, 2010, 00:17:21 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mecanicrónico

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 135
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2010, 00:35:12 am »
En el LUN de hoy hay un reportaje en donde destacan un servicio, para verificar todos los antecedentes de un auto usado.

La página del servicio en cuestión es:

www.autenticar.cl
"Si un día (...) tomé un palo para dar tranquilidad al país,
fue solo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz"

Diego Portales, 1831

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2010, 00:37:15 am »
Buen aporte Mecanicrónico  ;)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2010, 06:28:49 am »
[mauro_tuerca]si no quieres quedar en la ruina por las panas, ningun Fiat ni ningun diesel[/mauro_tuerca]

siendo serio, yo no compraria ningun auto de automotora usado... generalmente les adulteran las yayitas (y el kilometraje),  no sabes el trato que le dio el dueño anterior, y mas encima con un ridiculo sobreprecio... que peor combinacion

Mazda 3 2.0R

Desconectado sirius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2010, 07:57:51 am »
siendo serio, yo no compraria ningun auto de automotora usado... generalmente les adulteran las yayitas (y el kilometraje),  no sabes el trato que le dio el dueño anterior, y mas encima con un ridiculo sobreprecio... que peor combinacion


 + 1     ^-^
ThE EnD ¡¡¡

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2010, 08:51:49 am »
Totalmente respetable tu postura Alonso_amg, lo ideal sería tratar de comprar si es usado a un particular para poder comprobar sus mantenciones y su trato, pero lamentablemente existe un gran porcentaje de la población que para poder acceder a un auto se debe endeudar con créditos y en algunos casos los bancos no se los dan.....

Saludos

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2010, 08:53:12 am »
No les recomiendo que compren mi ex auto, tiene varios choques camuflados (de los ex dueños), y fué bastante mal mantenido por mí ya que en esa época no sabía nada de autos, ahora algo he aprendido......


Marca del vehículo: Mazda
Modelo: artis
Año: 1998
Kilometraje: 250000
Color: plata
Estado del motor: ajustado
Estado del interior: malo radiador de calefaccion, grillos varios
Estado de carrocería: mal desabollada y pintada puerta trasera del lado piloto parachoques trasero y delantero mal reparados...
Patente SG3705
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2010, 09:01:24 am »
Gran aporte, para los que compramos autos usados :clap: :clap:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2010, 09:06:50 am »
Al igual que icoron tampoco recomiendo comprar mi ex auto con tres coques encima y arreglado a lo amigo más uno que otro detalle como que la radio dejo de leer mp3  :pozozipy: entre otros...

Marca del vehículo:Hyundai
Modelo:Elantra HD a/c GLS
Año:2008
Kilometraje:70.000 (con eso lo entregamos en la concesionaria)
Color:Blanco
Estado del motor:Bien mantenido todo excelente.
Estado del interior:relativo, por manchas y decoloración en el tablero ademas de los detalles de la radio
Estado de carrocería:malo, 2 abollones en las puertas del copiloto y la que la sigue ademas del parachoques , mal reparado con porosidad y parachoques delantero que también mal reparado y por ende daño interior.
Patente: BH CS 98.

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2010, 09:45:02 am »
Me gusta la idea, hay que afinarla un poco no más.

saludos

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2010, 12:08:35 pm »
[mauro_tuerca]si no quieres quedar en la ruina por las panas, ningun Fiat ni ningun diesel[/mauro_tuerca]

siendo serio, yo no compraria ningun auto de automotora usado... generalmente les adulteran las yayitas (y el kilometraje),  no sabes el trato que le dio el dueño anterior, y mas encima con un ridiculo sobreprecio... que peor combinacion

hay de todo , tambien hay gente que le da "paha" mostrar sus autos y se lo encargan a una concesionarioa total el castigo en precio les da lo mismo tienen lucas.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #17 en: Octubre 01, 2010, 12:20:29 pm »
Agradezco sus opiniones, como así también los datos expuestos. La idea es "no ser flojos" y si uno anda probando autos para un posible cambio, hacer el ejercicio y exponer los autos que no son recomendables. Verán que es algo que a todos nos puede servir en cualquier momento, además ayuda a darle dinamismo al foro.

También agradezco los mensajes recibidos de apoyo, así como los datos que me han enviado por vía privada para que sean publicadas por mi persona. Cada cual tiene sus razones para no publicarlo con su nick, obviamente se aplicará el filtro correspondiente para que no se chacree el tema y se posteen los datos que son confiables y tienen sustento.

Atento a sus datos y opiniones  ;)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2010, 12:22:41 pm »
[mauro_tuerca]si no quieres quedar en la ruina por las panas, ningun Fiat ni ningun diesel[/mauro_tuerca]

siendo serio, yo no compraria ningun auto de automotora usado... generalmente les adulteran las yayitas (y el kilometraje),  no sabes el trato que le dio el dueño anterior, y mas encima con un ridiculo sobreprecio... que peor combinacion

hay de todo , tambien hay gente que le da "paha" mostrar sus autos y se lo encargan a una concesionarioa total el castigo en precio les da lo mismo tienen lucas.

saludos


+ 1, muchas veces sucede que hay gente que no quiere quedarse "a pata" y quiere llevarse el nuevo auto de inmediato, y justamente por la oportunidad y tener el auto "nuevo" de inmediato se accede a "perder" algo de plata. EL mercado así lo dice.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Autos usados no recomendables de comprar
« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2010, 12:32:59 pm »
Yo fui a ver este auto que lo promocionaban en excelente estado.
Tiene el fodo delantero lado conductor trizado, foco trasero lado copiloto trizado, parachoques delantero no cuadrado, neumáticos delanteros distintos entre sí (2 marcas) y distintos a los 2 traseros (o sea tiene 3 modelos de neumas). Según mi corredor tuvo un siniestro por algo más de 5 UF en marzo de este año. El motor no anda parejo, vibra mucho. Detalles en el interior.

Se me ocurren 2 cosas, kilometraje no real o demasiado carrete.

http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=128004&vistip=1

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel