Autor Tema: Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos  (Leído 15221 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #100 en: Mayo 16, 2012, 13:13:57 pm »
Mauro, según tu cual seria una compra racional? Un Fiat a 6,990?, un Ford?

un fluence de 8 millones es tan equipado como un elantra de 10 millones y es de similar tamaño y cilindrada (y de motor japonés); el sm3 es equivalente al accent y 2 millones mas barato, todos coreanos, el sonic está entre el accent y el elantra, pero a precio de accent y un pelito menos quizás al igualar equipamientos. Hyundai y kia estan por sobre sus pares en cuanto a precios. El accent podrá ser centímetros mas grande que el swift pero eso no justifica que sea mas caro. Sin embargo la gente compra la apariencia, los kia de ahora son preciosos por fuera, pero equipan un motor 1.2!!! en los rio y el interior es mas horrible y añejo que utilitario ochentero y se venden igual.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #101 en: Mayo 16, 2012, 14:28:31 pm »
No le gusto ningún sedan, esta cegado con los hatchback, además no le tiene confianza a Ranúlt y el Accent full igual tiene mas cosas que el Swift, sonic y otros hatchback full.

De donde sacaron que el fluence es japonés? Según un vendedor de puerco no tiene ni un tornillo del Japón. Es un Renault con mezcla entre francés, coreano y turco ( no por eso es malo). Además la versión de 8.990 tapa ruedas es bastante mas espartano que el accent full, si fuera mi dinero yo tal vez estire el presupuesto para un fulence full con audio Bose como el de Tandersan.
Pero no es para mi el auto así que lo que mas puedo hacer es recomendar algo confiable para el uso diario y no tan gastador, y el accent cumple.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #102 en: Mayo 16, 2012, 15:03:40 pm »
yo no se para que insisten con otro auto, si ya decidió el accent.

yo cuando lo fui a ver (solo estaba el básico) lo encontré muy penca, plásticos wenco y un equipamiento vergonzoso por las lucas, obviamente la versión mas full está bien equipada, pero me parece un precio asquerosamente alto, pero cada uno gasta en lo que quiere (y tb lo preferiría frente al fluence, que lo encuentro feaso, independiente de si es o no renó y mas aún si el el básico con las tapa pq se ve pésimo)

El otro día anduve en un accent 2012 con 500km (sedan) de arriendo por el seguro de mi jefe, confirmé lo de las terminaciones, de verdad son muy sencillas, el plástico es penca, los tapices ahí nomas, la radio se veía charsha pero con comando de radio al volante (algo que NO tiene el rio y que para mi es importante), tenia a/c pero no lo usamos. Lo bueno, el motorcito,  al parecer tira bastante y es rendidor. Se ve un producto redondo pero yo lo encuentro CARO.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #103 en: Mayo 16, 2012, 15:34:12 pm »
El full 1.6 es filete, tiene un andar excelente,  nada que ver con el básico, pero aun así yo no pagaría mas de 8.900 por el.
Pero bueno, a la persona le gustó, era ese, el Sonic o el Rio5, los demás fueron totalmente descartados.

A todo esto que opinan de los VW Gol y Polo??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #104 en: Mayo 16, 2012, 15:41:36 pm »
cuando renueve auto mejor me comprare un mazda o un fluence para que The South Fake no me rete o me diga  que me compré una bosta de auto  ::)

siempre este personaje tirando mierda a otras marcas, sobre todo a Hyundai sin tener el minimo conocimento como propietario (siempre diciendo que la amiga o un conocido, etc) :velhopozo:, a pesar de todo el fanatismo que tienes por el fluence sigue siendo un modelo que no se vende y seguirá bajando de precio por su poca o nula rotacion.


« Última modificación: Mayo 16, 2012, 15:43:37 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #105 en: Mayo 16, 2012, 15:47:04 pm »
Maneje un gol 1.6 2010 trendline todo el verano, así que algo cacho del autito. Es bien chico el interior, atrás 3 personas van bastante apretadas. La calidad del interior, plásticos wenco y no muy prolijo, se nota a kilometros que es sudaca. Es un low cost de tomo y lomo, no tiene en el interior ni un solo atisbo ed relación con el Tiida que tengo yo (Aunque es una comparación injusta ya que el mio es el mega full). En equipo, este tenía doble airbag, a/c y pare de contar, pobre pobre el pequeñin. La posición de manejo personalmente yo la encontré incómoda al manejar largo rato en él.

Lo que si me gustó más era el comportamiento dinámico, en las curvas se comportaba bastante bien y a 150 iba bien, no relajado pero bien. Cosa que noté es que debido a su peso, al pasar un camión grande se movía harto y se ponía inestable. En aceleración se nota que tiene un motor grande en relación a su peso. Rendimiento no lo encontré malo, en carretera a 120 y un pelo más rindió cerca de 15 km/lt y al meterle chala bajaba ya a 12. De como es en ciudad, ni idea, no medimos rendimiento en pucón.

TL;DR: Interior chico y de mala calidad, motor que para el peso es potente, comportamiento dinámico adecuado.
« Última modificación: Mayo 16, 2012, 15:51:10 pm por SZAlto »

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #106 en: Mayo 16, 2012, 15:49:35 pm »
cuando renueve auto mejor me comprare un mazda o un fluence para que The South Fake no me rete o me diga  que me compré una bosta de auto  ::)

siempre este personaje tirando mierda a otras marcas, sobre todo a Hyundai sin tener el minimo conocimento como propietario (siempre diciendo que la amiga o un conocido, etc) :velhopozo:, a pesar de todo el fanatismo que tienes por el fluence sigue siendo un modelo que no se vende y seguirá bajando de precio por su poca o nula rotacion.

No sé si tu tendrás mejores datos que yo, pero cada día veo más fluence's por las calles.

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #107 en: Mayo 16, 2012, 16:14:31 pm »
cuando renueve auto mejor me comprare un mazda o un fluence para que The South Fake no me rete o me diga  que me compré una bosta de auto  ::)

siempre este personaje tirando mierda a otras marcas, sobre todo a Hyundai sin tener el minimo conocimento como propietario (siempre diciendo que la amiga o un conocido, etc) :velhopozo:, a pesar de todo el fanatismo que tienes por el fluence sigue siendo un modelo que no se vende y seguirá bajando de precio por su poca o nula rotacion.




tengo un hyundai, se que son buenos cacharros, pero también se que no valen lo que estan pidiendo desde hace un par de años ;)  ademas el accent nuevo casi me cortó un dedo por una terminacion filosa en el boton del alzavidrio cuando probe el de exhibicion.

bavario,el motor del fluece es 100% japonés, y si levantas el capó hasta en las mangueras dice made in japan, eso al menos cuando lo probe como posible compra hace un año atrás. no sé el megane (turco) si es el mismo caso del fluence (koreano).

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #108 en: Mayo 16, 2012, 16:24:52 pm »
tengo un hyundai, se que son buenos cacharros, pero también se que no valen lo que estan pidiendo desde hace un par de años ;)
sep  ;)

siempre me ha llamado la atencion el mercado, el fluence es una de las buenas alternativas en relacion precio/equipamiento pero igual no tiene venta como ya modelos estancados como el kia soul, cerato, cruce (que tienen mas bonos que senadores) son buenos autos pero ya no tienen salida.

El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #109 en: Mayo 16, 2012, 18:05:56 pm »
sobre el polo.. dejo un par de impresiones del foro vecino ( donde tiene buena barra)

He probado recientemente este auto, que debo decir desde ya me dejó muy buena impresión.

El diseño exterior es a mi juicio muy bien logrado, y el interior es "más de lo mismo", es decir, el clásico interior VW con ese olor agrdable que los caracteriza, sencillo, pero todo muy buen puesto. Las terminaciones interiores sin ser vistozas, notan muy buena calidad, como el accionamiento de los distintos elementos, el cierre de las puertas, un auto sin duda agradable de usar y a la vista.

La posición del asiento del conductor, tiene todas sus regulaciones manuales (incluso en altura), como también el volante, hasta quedar uno perfecto. No me fijé si tenía regulación de la altura del cinturón (fail de mi parte).Bien resuelta además la visibilidad.

El motor muy suave incluso en ralentí, aunque al pisarlo tiene ese mismo tono grave que ya había percibido en la versiones 1.4 de 75 hps del Polo III que llego a chile en los años 2001-2003, que lo hace también agradable, aunque el sonido está mucho más aislado que en dicha versión. Dentro del segmento, la insonorazión es altisima.

Si bien el motor declara 86 caballos, los alcanza a solo 5000 rpms, mientars que el torque max. declarado de 132 Nm los alcanza a 3800. Más allá de estas cifras "estáticas", en la práctica se siente una curva de potencia y torque bastante plana, lo que le da una respuesta en la práctica similar (y en algunos casos mejor) que rivales de similar cilindrada y potencia máxima declarada mayor.

El tacto del acelerador es bueno y el motor entrega una respuesta casi instantanea, que lo hace muy agradable de usar en ciudad, que se caracteriza por lo bien que se mueve en rangos bajos y medios. En carretera, ya se nota que le cuesta bastante agarrar velocidad, llegar a 120 km/h relativamente rápido, requiere pisarlo bastante (quizas mejore con el tiempo, está unidad tenía 8 kms según el odómetro, se sentía "apretado").

Pero lo mejor del auto está en el andar, denota una gran suspensión como de auto "más grande", la filtración que hace de las imperfecciones del camino, incluso de las más marcadas como "ojos de gato" es realmente notable (hasta el día de hoy no conozco un auto del segmento que tenga ese nivel de calidad en este apartado). Realmente el auto se siente exquisito de andar, por que aún cuando filtra de manera notable, permite sentir lo que pasa en las ruedas. El confort es altisimo, sin sacrificar demasiado la agilidad, que sigue siendo buena (sin ser destacable).

Un poco más de potencia y un precio un poco más aterrizado, harían de este auto un utilitario perfecto.

Pros:
- Buena respuesta en ciudad, en rangos bajos y medios de rpms, el motor parece "un poco mejor" de lo declarado.
- Calidad de marcha SOBRESALIENTE.
- Acabados exteriores e interiores de primera.
- Buen diseño.
- Buen rendimiento (según pruebas).

Contras:
- Poca disponibilidad de colores, solo grafito, plata, blanco y rojo, estaban para entrega inmediata.
- Precio elevado para el equipamiento: $8.990.000 (aun asi hacían un descuento que lo hacía más aterrizado que incluía además el permiso de circulación).
- Motor responde poco a altas rpms, lo que se nota en carretera donde le cuesta bastante ganar velocidad sobre los 100 km/H (aunque ahi se nota que en realidad no tiene mucha más potencia de la que declara).


y lo bueno.. cuesta 8,3 Mm hoy.. asique no es mucho más caro que la competencia...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #110 en: Mayo 16, 2012, 18:12:44 pm »
Citar
Si bien el motor declara 86 caballos, los alcanza a solo 5000 rpms, mientars que el torque max. declarado de 132 Nm los alcanza a 3800. Más allá de estas cifras "estáticas", en la práctica se siente una curva de potencia y torque bastante plana, lo que le da una respuesta en la práctica similar (y en algunos casos mejor) que rivales de similar cilindrada y potencia máxima declarada mayor.

pero en esa comparativa mezclan peras con manzanas, por un lado el motor obsoleto de VW con sus 8 valvulitas obviamente debe tener un comprtamiento mejor a bajas rpm que un motor moderno multivalvular y con alzada variable.

Shumway

  • Visitante
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #111 en: Mayo 16, 2012, 18:25:09 pm »
sobre el polo.. dejo un par de impresiones del foro vecino ( donde tiene buena barra)

He probado recientemente este auto, que debo decir desde ya me dejó muy buena impresión.

El diseño exterior es a mi juicio muy bien logrado, y el interior es "más de lo mismo", es decir, el clásico interior VW con ese olor agrdable que los caracteriza, sencillo, pero todo muy buen puesto. Las terminaciones interiores sin ser vistozas, notan muy buena calidad, como el accionamiento de los distintos elementos, el cierre de las puertas, un auto sin duda agradable de usar y a la vista.

La posición del asiento del conductor, tiene todas sus regulaciones manuales (incluso en altura), como también el volante, hasta quedar uno perfecto. No me fijé si tenía regulación de la altura del cinturón (fail de mi parte).Bien resuelta además la visibilidad.

El motor muy suave incluso en ralentí, aunque al pisarlo tiene ese mismo tono grave que ya había percibido en la versiones 1.4 de 75 hps del Polo III que llego a chile en los años 2001-2003, que lo hace también agradable, aunque el sonido está mucho más aislado que en dicha versión. Dentro del segmento, la insonorazión es altisima.

Si bien el motor declara 86 caballos, los alcanza a solo 5000 rpms, mientars que el torque max. declarado de 132 Nm los alcanza a 3800. Más allá de estas cifras "estáticas", en la práctica se siente una curva de potencia y torque bastante plana, lo que le da una respuesta en la práctica similar (y en algunos casos mejor) que rivales de similar cilindrada y potencia máxima declarada mayor.

El tacto del acelerador es bueno y el motor entrega una respuesta casi instantanea, que lo hace muy agradable de usar en ciudad, que se caracteriza por lo bien que se mueve en rangos bajos y medios. En carretera, ya se nota que le cuesta bastante agarrar velocidad, llegar a 120 km/h relativamente rápido, requiere pisarlo bastante (quizas mejore con el tiempo, está unidad tenía 8 kms según el odómetro, se sentía "apretado").

Pero lo mejor del auto está en el andar, denota una gran suspensión como de auto "más grande", la filtración que hace de las imperfecciones del camino, incluso de las más marcadas como "ojos de gato" es realmente notable (hasta el día de hoy no conozco un auto del segmento que tenga ese nivel de calidad en este apartado). Realmente el auto se siente exquisito de andar, por que aún cuando filtra de manera notable, permite sentir lo que pasa en las ruedas. El confort es altisimo, sin sacrificar demasiado la agilidad, que sigue siendo buena (sin ser destacable).

Un poco más de potencia y un precio un poco más aterrizado, harían de este auto un utilitario perfecto.

Pros:
- Buena respuesta en ciudad, en rangos bajos y medios de rpms, el motor parece "un poco mejor" de lo declarado.
- Calidad de marcha SOBRESALIENTE.
- Acabados exteriores e interiores de primera.
- Buen diseño.
- Buen rendimiento (según pruebas).

Contras:
- Poca disponibilidad de colores, solo grafito, plata, blanco y rojo, estaban para entrega inmediata.
- Precio elevado para el equipamiento: $8.990.000 (aun asi hacían un descuento que lo hacía más aterrizado que incluía además el permiso de circulación).
- Motor responde poco a altas rpms, lo que se nota en carretera donde le cuesta bastante ganar velocidad sobre los 100 km/H (aunque ahi se nota que en realidad no tiene mucha más potencia de la que declara).


y lo bueno.. cuesta 8,3 Mm hoy.. asique no es mucho más caro que la competencia...

Por 8,3 MM ya me parece más razonable, y si es conversable, mejor aún :thumbsup:

¿Quién hizo ese review, City? No creo que el Polo tenga una fiabilidad tan paupérrima, varios familiares míos han tenido VW (Santanas, Savas, Gol G1 GTS, Jetta, Vento y Polo) y no muchas quejas.
« Última modificación: Mayo 16, 2012, 18:28:01 pm por Shuma »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #112 en: Mayo 16, 2012, 18:25:25 pm »
El polo es bonito, pero el interior es muy feo, como bien dice el que lo probo FOME.
Ademas he leido en otro foro de un usuario que ha tenido mas de un problema con un polo 2011


Desde mi iphone,

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #113 en: Mayo 16, 2012, 18:26:52 pm »
Citar
pero en esa comparativa mezclan peras con manzanas, por un lado el motor obsoleto de VW con sus 8 valvulitas obviamente debe tener un comprtamiento mejor a bajas rpm que un motor moderno multivalvular y con alzada variable.

pucha tsf, otra vez hablando pelotudeces...  ::) no es un motor taaaan obsoleto.

motor del polo:

Posición del motor    Delantero-transversal    
Bloque y culata    Aleación de aluminio
Distribución    Doble árbol de levas en la cabeza
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Cilindrada    1.390 cc
Potencia máxima    85 Cv / 5.000 r.p.m.
Par motor máximo    132 Nm / 3.000 r.p.m.
Diámetro x Carrera    76,5 mm x 75,6 mm
Relación de compresión    10,5 : 1
Alimentación    Electrónica MPI
Caja de cambios    Manual de 5 velocidades

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #114 en: Mayo 16, 2012, 18:28:23 pm »
pero en esa comparativa mezclan peras con manzanas, por un lado el motor obsoleto de VW con sus 8 valvulitas obviamente debe tener un comprtamiento mejor a bajas rpm que un motor moderno multivalvular y con alzada variable.

el polo es 16 V estimado.. no es un motor modernisimo.. pero es de mediados de la decada del 2000 en esa versión.. por demás lo que creo que es más importante.. es que no tiene mucho que envidiar en uso cotidiano a  el modernisimo 1,4 de 106 cv del rio( si al picarlos a fondo)... y en teoria, tampoco gasta más..

Por 8,3 MM ya me parece más razonable, y si es conversable, mejor aún :thumbsup:

¿Quién hizo ese review, City?

el maestro alvin pos.. quien más ;D ;D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #115 en: Mayo 16, 2012, 18:30:32 pm »
1400cc y con 85CV y no es obsoleto... ya... te llamamos.. mas encima CV que vendrian siendo unos.... 83HP??? un 1.4 actual anda fácil con un 15 o 20% mas de potencia.

Shumway

  • Visitante
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #116 en: Mayo 16, 2012, 18:32:56 pm »
el maestro alvin pos.. quien más ;D ;D

<Alvin>Este auto es una maravilla!!</Alvin> :risa2:

Definitivamente más creíble y menos subjetivo que ciertos comentarios de acá :thumbsup: Y claramente la cantidad no lo es todo, la calidad es tan importante; a esto apunto en la manera de entregar la potencia.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #117 en: Mayo 16, 2012, 18:35:40 pm »
Citar
1400cc y con 85CV y no es obsoleto... ya... te llamamos.. mas encima CV que vendrian siendo unos.... 83HP??? un 1.4 actual anda fácil con un 15 o 20% mas de potencia.


Otro comentario estúpido. Te fijaste en el torque máximo? a las 3000 rpm, las jugueras de semejante motor lo obtienen mucho más arriba por lo que si quieres andar agil tienes que andar con la pata bien pesada. Hay versiones del motor del polo con 100 hp. Si es por eso el maravilloso motor de tu mazdita es entonces una menuda cagada obsoleta, pues hyundai desarrolla motores 1.6 de mayor potencia.

Shumway

  • Visitante
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #118 en: Mayo 16, 2012, 18:38:25 pm »
Si es por eso el maravilloso motor de tu mazdita es entonces una menuda cagada obsoleta, pues hyundai desarrolla motores 1.6 de mayor potencia.

Pero, a juicio de Mauro, el Mazda se lo arrastra en status y eso compensa lo obsoleto del motor :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda! sugerencia de auto, hasta +/- 8 palos
« Respuesta #119 en: Mayo 16, 2012, 19:06:38 pm »

Otro comentario estúpido. Te fijaste en el torque máximo? a las 3000 rpm, las jugueras de semejante motor lo obtienen mucho más arriba por lo que si quieres andar agil tienes que andar con la pata bien pesada. Hay versiones del motor del polo con 100 hp. Si es por eso el maravilloso motor de tu mazdita es entonces una menuda cagada obsoleta, pues hyundai desarrolla motores 1.6 de mayor potencia.

el motor del mazda viene desde hace 8 años... el del hyundai hace un año :cop2: :cop2: :cop2:
se supone que en el 2013 o 2014 se reemplaza el motor del mazda, se supone que el del polo se reemplazo para esta version de polo porque es un auto totalmentre distinto al polo anterior. Si no les dio la tecnologia para mejorar el motor que hagan lo de peugeot o nissan, sacar un modelo por 20 años y cuando tengan tecnología nueva sacan un modelo nuevo.

sobre el reporte de alvin, quizás no sea tan fanático como iscariot, pero igual es fanático de los VW.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel