sobre el polo.. dejo un par de impresiones del foro vecino ( donde tiene buena barra)
He probado recientemente este auto, que debo decir desde ya me dejó muy buena impresión.
El diseño exterior es a mi juicio muy bien logrado, y el interior es "más de lo mismo", es decir, el clásico interior VW con ese olor agrdable que los caracteriza, sencillo, pero todo muy buen puesto. Las terminaciones interiores sin ser vistozas, notan muy buena calidad, como el accionamiento de los distintos elementos, el cierre de las puertas, un auto sin duda agradable de usar y a la vista.
La posición del asiento del conductor, tiene todas sus regulaciones manuales (incluso en altura), como también el volante, hasta quedar uno perfecto. No me fijé si tenía regulación de la altura del cinturón (fail de mi parte).Bien resuelta además la visibilidad.
El motor muy suave incluso en ralentí, aunque al pisarlo tiene ese mismo tono grave que ya había percibido en la versiones 1.4 de 75 hps del Polo III que llego a chile en los años 2001-2003, que lo hace también agradable, aunque el sonido está mucho más aislado que en dicha versión. Dentro del segmento, la insonorazión es altisima.
Si bien el motor declara 86 caballos, los alcanza a solo 5000 rpms, mientars que el torque max. declarado de 132 Nm los alcanza a 3800. Más allá de estas cifras "estáticas", en la práctica se siente una curva de potencia y torque bastante plana, lo que le da una respuesta en la práctica similar (y en algunos casos mejor) que rivales de similar cilindrada y potencia máxima declarada mayor.
El tacto del acelerador es bueno y el motor entrega una respuesta casi instantanea, que lo hace muy agradable de usar en ciudad, que se caracteriza por lo bien que se mueve en rangos bajos y medios. En carretera, ya se nota que le cuesta bastante agarrar velocidad, llegar a 120 km/h relativamente rápido, requiere pisarlo bastante (quizas mejore con el tiempo, está unidad tenía 8 kms según el odómetro, se sentía "apretado").
Pero lo mejor del auto está en el andar, denota una gran suspensión como de auto "más grande", la filtración que hace de las imperfecciones del camino, incluso de las más marcadas como "ojos de gato" es realmente notable (hasta el día de hoy no conozco un auto del segmento que tenga ese nivel de calidad en este apartado). Realmente el auto se siente exquisito de andar, por que aún cuando filtra de manera notable, permite sentir lo que pasa en las ruedas. El confort es altisimo, sin sacrificar demasiado la agilidad, que sigue siendo buena (sin ser destacable).
Un poco más de potencia y un precio un poco más aterrizado, harían de este auto un utilitario perfecto.
Pros:
- Buena respuesta en ciudad, en rangos bajos y medios de rpms, el motor parece "un poco mejor" de lo declarado.
- Calidad de marcha SOBRESALIENTE.
- Acabados exteriores e interiores de primera.
- Buen diseño.
- Buen rendimiento (según pruebas).
Contras:
- Poca disponibilidad de colores, solo grafito, plata, blanco y rojo, estaban para entrega inmediata.
- Precio elevado para el equipamiento: $8.990.000 (aun asi hacían un descuento que lo hacía más aterrizado que incluía además el permiso de circulación).
- Motor responde poco a altas rpms, lo que se nota en carretera donde le cuesta bastante ganar velocidad sobre los 100 km/H (aunque ahi se nota que en realidad no tiene mucha más potencia de la que declara).
y lo bueno.. cuesta 8,3 Mm hoy.. asique no es mucho más caro que la competencia...