Autor Tema: Ayuda !! Falla A/Condicionado Terrano 2010 - Solucionado y conclusión  (Leído 8042 veces)

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
 Hola.. hasta hace unos días funcionaba el aire acondicionado , pero ahora se ilumina el interruptor, pero no enfría ni hace el CLIC! al encender...
Anduve en caminos muy malos ... pudo haberse desenchufado algo????
Pienso que es un problema mecánico...El tubo del A/C està caliente y no frio como deberia ser...

Dónde van los fusibles? revisé el que dice A/C en la caja debajo del tablero (10A y esta OK) o van en otra parte?
Gracias.
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 10:52:02 am por giornalaio »


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2010, 19:30:01 pm »
en mi pega hay una terrano 2008 con aire acondicionado instalado post fabrica (en la serena) y lo tiene malo, he sabido de varias otras que tienen el aire malo y lo instalaron en el mismo lugar (tambien de mi pega pero de otras oficinas).
es original o instalado despues????


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2010, 19:40:22 pm »
original.....al final quÈ les fallo??? lo arreglaron???@
SAludos



Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2010, 19:42:30 pm »
Es común que exista un sensor de presión en el circuito de refrigeración del A/C y este impide que el sistema se active si la presión está fuera de rango. Es posible que la vibración por el tránsito por caminos muy malos haya producido una fuga de refrigerante y, de ser así el sistema se negará a funcionar porque el sensor detecta presión insuficiente (esto me pasó una vez).

Los talleres de refrigeración tienen medios de comprobar la presión del sistema en cosa de minutos.
Foxbuster

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2010, 19:52:32 pm »
gracias-

de ser asi, hay que recargar????o el sensor se recalibra???


saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2010, 20:02:01 pm »
En ese caso habría que buscar el escape de refrigerante y reparar, luego recargar el refrigerante. No hay que hacer nada con el sensor de presión. En mi caso, soldar una fisura (hubo que desmontar el condensador) y recargar el sistema me salió cerca de $50.000. La medición de presión previa me costó $5.000, pero esto se abonaba al costo de la reparación si la hacía con ellos.
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 20:04:51 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2010, 20:18:44 pm »
no las han arreglado, ojala algun dia las arreglen,


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2010, 20:24:01 pm »
terrano 2010?


entonces no hagas nada y  que lo vea la garantia
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2010, 21:07:55 pm »
Hola.... no hay garantia ya que nos parece un exceso-.... 200.000 cada 10.000 km???ya tiene 31.500


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2010, 21:19:26 pm »
Citar
Hola.... no hay garantia ya que nos parece un exceso-....
no sale 200 mil... sale como 97 la primera y la tercera, la segunda sale un poco más.... pero la ventaja es que esta falla habría sido costo cero... agradece que fue  una falla pequeña, a mi nissan a los 30 mil kms hubo que cambiar radiador por una falla de fábrica, varias nissan hubo que cambiar radiador... y varias se pegaron el calentón por esa falla...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2010, 22:22:46 pm »
Citar
En fin, yo iría al concesionario y le diría que su porquería falló y que lo arreglen. Si te dicen que no tienes garantía, les dices que vas a ir al sernac y al JPL de la comuna puesto que esa cláusula del contrato es abusiva (la que dice que no hay garantía si no haces las mantenciones con ellos). Y no dudes en ir al sernac para que te asesoren ante el JPL.
cuecckkk....

la garantía legal de un producto en chile es de 3 meses; la garantía "extendida"  que te pueden ofrecer eventualmente por un producto puede estar sujeta a cláusulas de quien las otorga;
en el caso de la garantía d elos vehículos, esas que dicen cantidad de kilometraje o cantidad de tiempo, están sujetas a realizar la mantención con ellos;

Tu camioneta tiene más de 3 meses???
si no has hecho las mantenciones con ellos ya no tienes garantía.
Solo hay un recurso que s epodría aplicar, si tu camioneta tiene mas de 3 mess pero aún no tiene el kilometraje requerido para la primer amantención (en nissan serían 10 mil kms), ahí podrías pedir la garantía ysa que puede sargumentar que pensabas hacer la mantención con ellos, aunque no sería necesario, la garantía te la respetan sin preguntar hasta que pase el período de la revisión correpsondiente (mas fácil si haces la mantención de los 10 mil automáticamente la garantía se extiende hasta los 20 mil, si haces la de los 20 se extiende hasta los 30... si dejas de hacer la d elos 30 y el vehículo te falla a los 32... coopèraste)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2010, 00:38:04 am »
Citar
Bueno, tienes dos opciones, le haces caso a Mauro el tintorillo y te vas a llorar con cualquier mecánico...

O vas al concesionario y, si no te arregla el asunto, vas al JPL con el contrato y le pides que invalide esa cláusula por abusiva (lo cual ya se ha hecho muchas veces en el pasado en casos casi idénticos).
y en el juicio pierdes 3 años en el proceso y gastas 3 milloones en abogado... y finalmente pierdes....

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2010, 06:23:51 am »
yo todavia no se que tiene que ver el jpl en todo esto, si legalmente no hay ley que obligue al concesionario a responder :pozozipy:

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2010, 11:09:42 am »
 :solo4:

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2010, 11:13:01 am »
Citar
no sale 200 mil... sale como 97 la primera y la tercera, la segunda sale un poco más.... pero la ventaja es que esta falla habría sido costo cero... agradece que fue  una falla pequeña, a mi nissan a los 30 mil kms hubo que cambiar radiador por una falla de fábrica, varias nissan hubo que cambiar radiador... y varias se pegaron el calentón por esa falla...

Pregunté en concesionario por teléfono y esa suma me informaron.


Citar
Tienes derecho igual a tu garantía. Tienes que probar, eso sí, que la falla no se debió a un mal uso ni a una mala reparación (lo segundo es evidente; el problema es lo primero: si se rompió por andar en caminos malos...).

Siendo 100% honesto, pasé por caminos realmente malos, por lo que así como a mí no me gustaría que me hicieranb perder el tiempo con una tontera  injustificada de un cliente, yo tampoco lo haría allá.


No es mi intención polemizar. Si hay que pagar el arreglo, lo hago...pero insisto que
quienes andan por Duao - Quiñipeumo, etc etc, deben tener un auto con carrocería reforzada.

Además ya me pasó con otro importador en que ni siquiera ellos tienen claro el costo de las mantenciones.
Pregunté por una Santa Fe y me dicen (ejemplo) $175.000 , otros $150.000, etc.

Sólo en este caso me parece prudente ser reactivo y no preventivo.


También es hidalgo decir que las veces que llevé a Marubeni Vicuña Mackenna la atención fue buena y me arregñaron al tiro los detalles que quedaron mal hechos (reparación por seguro)

Voy a un local serio y seguiré el consejo de Foxmaster.

Muchas gracias a todos .


« Última modificación: Septiembre 10, 2010, 11:19:38 am por giornalaio »


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Ayuda !! A/Condicionado Terrano 2010 mex benc. No funciona!!
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2010, 18:17:27 pm »
Citar
Igual acá me sirve pa que no me metan maula.
.3

 Es raro que en 11 meses pierda el gas. Traté de ir ayer y hoy, y los fines de semana sólo atienden en verano.
Así que iré a H portugues o Airex en Sta Elena el lunes a primera hora.
Algun dato?
Gracias.


Bueno, fui a AIREX en Sta Elena y el problema fue que una de los tubos estaba suelto y el o``ring deformado.
En 1/2 hora estaba con aire cargado y operativo.
Efectivamente, como dijo Foxbuster, el sensor (que está a la vista encima del radiador) detecta la baja de presión y apaga el compresor para no hacerlo funcionar en vacío.

Confirmé además que este modelo de A/C no lleva filtro de polen.

Diría que enfría más rápido y más fuerte que cuando estaba nuevo.

Neto $25 mil por la carga, como pagué con factura, al final era $29.750.

================

Mi conclusión es que el equipo aftermarket no es malo, quizás si el original dura 10 años, éste durará 6 o 7.
Nuevamente insisto en la desprolijidad de la instalación. Me pasó con el alzavidrios, un año pasó y funciona, sin embargo, tuve yo que terminar de ajustar las manillas de las puertas, gastar con esmeril el bisel para que no se saliera, etc.
La gracia es que uno aprende y que si el alzavidrios falla, por descarte puede ser a) botonera, b) cremallera, c) fusible, d) motor.


Me tocó ver un kia rio de esta generación al que le estaban instalando A/C ye me llamó la atención que
para la instalación hubo que sacar TODO el tablero, volante, consola central , ya que los elementos de este dispositivo van en el interior de la cabina, me informaron.
 

Saludos y gracias,

« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 11:07:38 am por giornalaio »


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel