Autor Tema: ayuda a elección  (Leído 4197 veces)

Desconectado Monserrat Serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
ayuda a elección
« en: Mayo 04, 2013, 22:27:06 pm »
Estimados amigos, mi papito cambiará su auto y quiere, bueno queremos jaja un suv, a mi papá le gusta un Graet Wall Haval 3, a mi mamá y a mí nos da desconfianza solo por la poca historia de esa marca, entonces la otra opción es un kia Sportage o un Hyundai Tucson, ya lo tenemos convencido pero ustedes que saben de autos que opinan?, se agradecen los comentarios.

Slds.

Monse

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:ayuda a elección
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2013, 22:34:34 pm »
Monse...algunos datos adicionales serian de gran utilidad:

Presupuesto
Uso en ciudad/off road
AT o MT
Nuevo o usado
Mantenciones

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Monserrat Serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:ayuda a elección
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2013, 22:42:15 pm »
Ok Kekoch, 10 millones, nuevo o usado pero con unos 20 mil km, es decir del año 2012 tendría que ser y eso hace que baje bastante el precio  :thumbsup:, el uso es en ciudad pero poder ir a La Serena cada dos meses mas o menos pero jeepear nunca, ojalá automático pero no es prioritario, eso mas o menos, ah y una cosa importante que vaya cargado y no se quede en las subidas por eso unos 2000 cc está bien.

Slds.

Monse

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:ayuda a elección
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2013, 22:45:09 pm »
Haval 5 y tienes todo lo que necesitas

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Monserrat Serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:ayuda a elección
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2013, 22:51:00 pm »
Y que rendimiento tiene el Haval 5, entiendo que es 2200 cc.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:ayuda a elección
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2013, 23:05:05 pm »
2.4cc 8-9 en ciudad 12-13 en carretera

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:ayuda a elección
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2013, 23:16:53 pm »
Las Haval/Hover, han salido muy buenas, se entiende el prejuicio pero es cosa de jugársela no mas, no he leído grandes quejas


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:ayuda a elección
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2013, 23:52:52 pm »
se ven bonitas la hover o haval, he escuchado que son poco rendidoras y un poco lentas, tal vez por la potencia, que es bastante menos que otros motores de la misma cilindrada, pero las he visto aperrando en el sur y a buen ritmo camino a liquiñe.

Ahora si la vas a cargar,estamos hablando de 4 pasajeros y sus  maletas, o  4 pasajeros y metale carga pesada??????, si fuese lo segundo me iria por un motor mas potente

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:ayuda a elección
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2013, 01:59:10 am »
No a los chinos! Y me iría por el Hyundai.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:ayuda a elección
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2013, 07:34:13 am »
Estimados amigos, mi papito cambiará su auto y quiere, bueno queremos jaja un suv, a mi papá le gusta un Graet Wall Haval 3, a mi mamá y a mí nos da desconfianza solo por la poca historia de esa marca, entonces la otra opción es un kia Sportage o un Hyundai Tucson, ya lo tenemos convencido pero ustedes que saben de autos que opinan?, se agradecen los comentarios.

Slds.

Monse

 :ouch2:  ¿Buscas algo de la guerra del pacífico?   :risa2:    Metete a Google y ahí encontrarás historia de la marca y también la encontrarás en este mismo foro a lo menos desde los último cinco años.

Tu papá sabe lo que hace, Great Wall es de las pocas marcas chinas que se han posesionado bien y han demostrado su calidad. Yo fuí el primer forero que compró una marca china el año 2008 y fue una camioneta Great Wall, sé de lo que hablo, lo demás son prejuicios por ignorancia y de esos sobran en este foro.

P.D: El papito es macabeo parece  ;D
« Última modificación: Mayo 05, 2013, 07:36:00 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:ayuda a elección
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2013, 08:50:00 am »
No a los chinos! Y me iría por el Hyundai.

Que gustó leer posteos con este nivel de fundamentos... :pozozipy:

Desconectado Monserrat Serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:ayuda a elección
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2013, 08:50:11 am »
Oye Rommel que eres pesado, se trata de decisión en familia  :pitbull:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:ayuda a elección
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2013, 08:53:38 am »
Yo iria por una Tucson o Sportage con poco kilometraje pero diesel, solo por consumos y fuerza del motor.

Como dato, la Ssangyong Korando bencinera 0 km, esta a 9.9 millones.

Saludos.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:ayuda a elección
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2013, 09:00:47 am »
Oye Rommel que eres pesado, se trata de decisión en familia  :pitbull:

Está bien , pero apliquen conocimientos objetivos y no con los prejuicios absurdos como los que expusiste. Si van a tomar decisiones en familia y no van a dejar que la tome el que se supone debería saber mas que ustedes, entonces preocúpese de averiguar bien. La Haval salió muy buena y parte por ver la diferencia de precio entre esa y las que a ustedes les gustan, ¿tu mamá y tu pondrán la diferencia?  ::)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Monserrat Serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:ayuda a elección
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2013, 09:02:51 am »
Buena opción Felher, mi papá ha tenido Daewoo, Hyundai y Kia y que yo recuerde alguna vez que hayamos quedado botados en algún viaje o simplemente alguna pana para nada y como mi papá aún es joven (48), creo que necesita un auto para salir a donde quiera y disfrutarlo sin pensar en inconvenientes y que tenga una línea joven aún y según yo el Tucson es como así jaja.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:ayuda a elección
« Respuesta #15 en: Mayo 05, 2013, 09:10:31 am »
Para mi el tema es claro, no tengo ningún problema con Great Wall y me da confianza. Pero si me sobran las lucas para la Tucson yo también compro la Tucson. ¿Te has preguntado el motivo por el cual tu padre está viendo la Haval como opción? , ¿sabes cuantos millones hay de diferencia entre una y otra?  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Monserrat Serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:ayuda a elección
« Respuesta #16 en: Mayo 05, 2013, 09:11:01 am »
ya Rommel si igual te quiero y te leo siempre tus posteos, si lo que veo en la Haval y qie no tienemn las coreanas es el equipamiento, incluso hay modelos con asientos de cuero, y si tienes razón son prejuicios, pero no porque piense que sea mal auto solo que los coreanos ya han sido archi probados, pero si nos vamos años atras los coreanos también fueron pre juiciados y años mas atras aún los japoneses igual me cuenta mi papá que se decía que eran desechables, bueno entonces veamos los temas mas técnicos y en eso les pido ayuda porque aúnque se puede guglear pero ustedes son mas secos por la experiencia.

Slds


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:ayuda a elección
« Respuesta #17 en: Mayo 05, 2013, 09:19:08 am »
ya Rommel si igual te quiero y te leo siempre tus posteos, si lo que veo en la Haval y qie no tienemn las coreanas es el equipamiento, incluso hay modelos con asientos de cuero, y si tienes razón son prejuicios, pero no porque piense que sea mal auto solo que los coreanos ya han sido archi probados, pero si nos vamos años atras los coreanos también fueron pre juiciados y años mas atras aún los japoneses igual me cuenta mi papá que se decía que eran desechables, bueno entonces veamos los temas mas técnicos y en eso les pido ayuda porque aúnque se puede guglear pero ustedes son mas secos por la experiencia.

Slds

Tu papá tiene razón en sus comentarios, los prejuicios comienzan con la llegada de los japoneses con sonido de juguera y ni hablar cuando al poco tiempo entran los coreanos con el famoso Pony y de lo que estamos hablando ahora es de temas técnicos Monserrat y por eso es que te estoy diciendo que yo tuve Great Wall y también hubo o hay un par de usuarios mas que tuvieron la marca. El problema del prejuicio  que tienen muchos de acá  está en meter todos los chinos al mismo saco y ese es el error. Yo creo ser objetivo en ese aspecto porque también concuerdo en que existen algunas marcas chinas no fiables o a lo menos con falta de tiempo para convencer totalmente y por eso solo me limito a hablar de lo que conozco y se me hubieses nombrado como opción la Lifán X60 que se ve bien bonita , yo te habría respondido lo mismo que la gordis...... "PASO" .   
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:ayuda a elección
« Respuesta #18 en: Mayo 05, 2013, 10:42:10 am »
mis papas tuvieron la Hover 4x4, con climatizador, asientos de cuero (en realidad es un tipo de ecocuero) y toda la challa... mecánicamente no tuvimos problemas lo que si creo que en su momento quedó al debe fueron la calidad de sus plásticos interiores, específicamente en el tablero cosa que a primera vista lograron subir su calidad con la aparición de la Haval...
Debo considerar que lo que dicen que es poco rendidora y lenta es verdad, la falta de potencia es evidente pero como dije anteriormente de mecánica un 7... el ecocuero es de calidad maoma nomás.

saludos

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:ayuda a elección
« Respuesta #19 en: Mayo 05, 2013, 10:49:07 am »
Hace un año, los papás de un amigo de Coyhaique se compraron su primera SUV nueva y fue una Haval5. En un año de uso en clima extremo y en condiciones más que malas (caminos de ripio, nieve, lluvia y escarcha) no les ha dado ningún drama, ni en la mecánica ni en los accesorios (deberán comprender que el invierno por mis tierras pueden, las máximas llegar a los -15°C).

Hasta ahora muy contentos están con la compra. Ya habían comprado un Chery IQ full (el de motor más grande), el que hasta ahora les salió un 7.

Yo me arriesgaría con la GWM Haval, considerando además que se trata de un vehículo nuevo


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel