Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: KekoCh en Julio 24, 2013, 20:02:45 pm

Título: Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Julio 24, 2013, 20:02:45 pm
Hoy fui a Santiago en la Murano y la noté con falta de fuerza. Le metía la pata a fondo y no reaccionaba como debía hacerlo...estaba...y está pajera.

Pienso que es la bencina que puede haber tenido  agua...llené el estanque el domingo, el lunes la usé poco, el martes no la usé y hoy la ocupé.

Serán inyectores? Un sensor de O2?

Igual voy a hacerle un scanner el sábado pero quiero ir con algunas probables causas.

 :'( ... me da lata que ande taaaaaan pajeraaaaaaaaaaaaa!!!!
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Julio 24, 2013, 21:35:02 pm
Info adicional...el motor está parejito, no tirita ni vibra nada, si lo acelero en N lo hace perfectamente sin notarse tiritones ni que trabaje con un cilindro menos...solo que tiene menos fuerza...no reacciona como antes...aunque le tenga la pata a fondo al acelerador.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: flaikore en Julio 24, 2013, 21:53:24 pm
faltaron los hp psicologicos  :pozozipy:

a mi tambien me pasa aveces, me da la impresion que el auto anda leeeento, pero miro el tablero y voy como a 140.

si no ha prendido el check engine en el tablero, no tiene sentido hacer scanner, solo trataras de buscar la quinta pata al gato.

las mantenciones como andan? hace cuanto? en nissan o por fuera?

Saludos!
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Julio 24, 2013, 22:00:54 pm
faltaron los hp psicologicos  :pozozipy:

a mi tambien me pasa aveces, me da la impresion que el auto anda leeeento, pero miro el tablero y voy como a 140.

si no ha prendido el check engine en el tablero, no tiene sentido hacer scanner, solo trataras de buscar la quinta pata al gato.

las mantenciones como andan? hace cuanto? en nissan o por fuera?

Saludos!

Las mantenciones en taller de la marca....y hace poco le hice la de los 90.000 km.

No se prende ninguna luz....sólo la noto pajera....aunque de vuelta por el Acceso Sur igual me dió 220 km/hr.... ::)

...quería hacerle un afinamiento italiano... ;D

...pero la conozco y sé cuando no anda normal... :-[
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Optimizer Car en Julio 24, 2013, 23:59:26 pm
estas muranos traen el filtro de  bencina en conjunto con la bomba ,quizas esta obstruido ,o las bujitas .
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: flaikore en Julio 25, 2013, 00:18:00 am
estas muranos traen el filtro de  bencina en conjunto con la bonba ,quizas esta obstruido ,o las bujitas .

Cuando se obstruye el filtro de la bomba da tirones, cosa que no sucede segun comenta.

Me parece que la murano trae bujias de iridio, que se cambian a los 100.000 km no?

En todo caso como dije antes, a veces tambien siento el auto leeeento, pero es solo sensacion, mas aun si dio 220.

O quizas la bencina.

Cuando viajaba a copiapo en una terrano, pase a llenar a los vilos, tambien se puso pajera la camioneta y de hecho me rindio muy poco la bencina.

Saludos!
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: RAIM en Julio 25, 2013, 07:33:02 am

¿Es con CVT?
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 25, 2013, 07:41:54 am
Si, son con CVT.

Debe ser o la sensación o la gasolina que cargaste, a mi me pasa con una bomba en la que evito cargar porque hay que acelerar un poco más el cacharro y rinde mucho menos. Si es filtro anda a tirones, bujías lo mismo pero más notorio en alta, y si fuera gasolina como esta es uniformemente diluida con agua en el estanque entonces puede ser....aunque en ese caso se debiera encender a pantallazos el check engine por el sistema anti contaminación.

Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Foxbuster en Julio 25, 2013, 08:56:55 am
Coincido con flaikore. No podríamos decir que el motor está falto de potencia si el vehículo superó los 210 Km/h declarados como velocidad máxima. ¿O iba en bajada?. 
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Julio 25, 2013, 09:09:04 am
Coincido con flaikore. No podríamos decir que el motor está falto de potencia si el vehículo superó los 210 Km/h declarados como velocidad máxima. ¿O iba en bajada?.

No...en línea recta.

Pero la semana pasada presionaba el acelerador y agarraba velocidad de inmediato....ayer era como si estuviese tirando una casa rodante  :(

...y hoy sigue igual.

El sábado estoy pensando en hacerle un scanner aunque quiero probar primero poniéndole Vpower más un limpia inyectores Liqui Moly.

Por lo que he leido si fuese un sensor o inyectores malos los tiritones serían siempre, el motor estaría disparejo y en N, al acelerar, también se evidenciaría el problema...pero no es así.

...simplemente es que le meto la pata y parece que estuviese arrastrando una casa rodante...
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Foxbuster en Julio 25, 2013, 09:14:57 am
Dudo que un scanner muestre algo. Dado que el motor tiene la potencia correspondiente, de haber una falla, estaría en la forma en que la caja CVT está manejando las RPM en relación a las velocidades. Yo resetearía el computador.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Julio 25, 2013, 09:20:18 am
Dudo que un scanner muestre algo. Dado que el motor tiene la potencia correspondiente, de haber una falla, estaría en la forma en que la caja CVT está manejando las RPM en relación a las velocidades. Yo resetearía el computador.

 ;D Eso mismo estaba pensando hacerle pero no encontré las teclas CTRL-ALT-SUPR  ::)

....se hace con el scanner?
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Cacike en Julio 25, 2013, 09:28:27 am
No entiendo como el post inicial ayuda a expertos  ::)
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: DON QUELO en Julio 25, 2013, 09:55:17 am
si te ha pasado solo una vez, puede ser solo una sensación, te pusiste zapatos mas livianos (por decir algo) ahora si la notas asi como una constante, me preocuparía

pégale una revisada al filtro de aire, podría estar sucio, no estaría de mas pegarle una sacudida o aspirada suave

Sl2
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Foxbuster en Julio 25, 2013, 09:59:47 am
;D Eso mismo estaba pensando hacerle pero no encontré las teclas CTRL-ALT-SUPR  ::)

....se hace con el scanner?

No es necesario acudir al scanner. Basta con desconectar la batería algunas horas.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: seba en Julio 25, 2013, 10:16:44 am
La falla se llama g cherokee srt8
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Julio 25, 2013, 10:17:43 am
No es necesario acudir al scanner. Basta con desconectar la batería algunas horas.

 :?? y eso no tiene efectos secundarios?

Desconfigurar la alarma, la radio, u otras weaitas electrónicas del auto?
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Julio 25, 2013, 10:18:05 am
La falla se llama g cherokee srt8

No...esa es la solución  ;D
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: DON QUELO en Julio 25, 2013, 10:29:48 am
:?? y eso no tiene efectos secundarios?

Desconfigurar la alarma, la radio, u otras weaitas electrónicas del auto?

asi es.. TODO
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: FELHER en Julio 25, 2013, 10:36:37 am
Como dice Quelo, partiria cambiando filtro de aire, con la lluvia, humedad y polvo, puede estar un tanto tapado. Tambien limpiaria la admision como mantencion.

E scaner no arrojara nada por qie no hay checkengine.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Tapion en Julio 25, 2013, 11:38:21 am
Para mi que es la bencina, me a pasado un par de veces, asi que lo mejor es cargar combustible donde siempre no mas, asi te ahorras atados.


Sobre los filtros, hasta donde lei tiene la mantenciones de los 90 000 kms hecha hace poco, pero igual los revisaria y en caso de estar ya pasados, los cambiaria (filtro de aire, bencina), una limpieza del cuerpo de aceleracion, bujias (que si no me equivoco en la Murano se cambian a los 100 000 kms) y de paso una limpiada a los inyectores en caso de que haya sido la bencina, ya que fijo si esta era la causa, estaba contaminada.

Otra opcion, pero muy poco probable (me paso en el c3) es que tenia un pasador de caliper agripado y andaba con el auto frenado, pero me di cuenta mucho despues, cuando las pastillas se gastaban disparejo.


Saludos
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Patagonia en Julio 25, 2013, 11:45:17 am
no tendrás encendido algún modo "econo" por ahí?...reset puede servir también para eliminar el aprendizaje de la caja que si la has usado en el "pueblo" nomás puede haberse puesto pajera...
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Spider en Julio 25, 2013, 12:22:09 pm
Como funciona la tracción? No estará activado el 4x4? ::)
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Julio 25, 2013, 14:00:18 pm
La Murano lo que menos tiene es un modo "econo"  ;D...así que...descartado que esté activado.

También pensé que estuviese frenada pero no....no lo está.

En la mantención se cambió filtro de aire y aceite....de bencina...no estoy seguro.

Sigo pensando en que puede ser la bencina...así que voy a llenar con VPower y le voy a echar limpia inyectores....
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Foxbuster en Julio 25, 2013, 14:20:52 pm

Sigo pensando en que puede ser la bencina...así que voy a llenar con VPower y le voy a echar limpia inyectores....

De un manual de Murano......

(http://i40.tinypic.com/sypkk1.jpg)

Dudo que sea la bencina. El hecho que el motor haya movido esa mole con mala aerodinámica a su velocidad tope es indicio que no hay limitaciones de potencia, cosa que no ocurriría en un motor con problemas de combustible, bomba, filtros u otros problemas mecánicos de ese tipo. Me la juego por la caja.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Julio 25, 2013, 15:21:04 pm
...Me la juego por la caja.

Si fuese la caja....no debería encenderse el testigo??
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Foxbuster en Julio 25, 2013, 15:29:54 pm
Si fuese la caja....no debería encenderse el testigo??

El alcance del computador en detectar y avisar sobre problemas del auto dependerá de cada modelo, pero no aseguraría que sea capaz de juzgar si hay un corrimiento en las velocidades a las cuales se están pasando las marchas. Y aunque así fuera, siempre hay una tolerancia dentro de cuyos límites el computador sigue considerando las cosas como "normales". 
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: grx8 en Julio 25, 2013, 15:30:13 pm
El punto flaco de Nissan muchas veces son las X-Tronic, dan problemas ocasionales.

Cuanto te queda en el actual estanque? Intentaría de alguna forma sacar lo que queda antes de cargar V-Power de una bomba confiable.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Marcelo S. en Julio 25, 2013, 16:02:09 pm
Yo opino que es Psicológico, Keko quiere cambiar la Murano, ya no lo calienta y le esta buscando las 5 patas a la gatita para sacar la tarjeta de crédito y llevarse algo más grande.

Cámbiala, ya estas llegando a los 100.000 y es el momento de renovar... NO LES DES MAS VUELTAS Y DEJA DE BUSCAR PRETEXTOS.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: FELHER en Julio 25, 2013, 16:20:35 pm
Si fuese la caja....no debería encenderse el testigo??

Si ya tiene mantencion hecha, como dice Fox, podria ser la caja.

Las CVT entiendo que se nota la perdida de aceleracion antes de morir, por que patina mas la correa.... recuerda que las cajas CVT no resisten mucho torque y con un motor grande como el V6, mas el manejo deportivo tuyo, puede ser el problema.

Se le cambia aceite ???


P.D. .. por eso no me gustan estas mal llamadas cajas "modernas" CVT.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: grx8 en Julio 25, 2013, 16:31:00 pm
Por supuesto que se les cambia aceite. Pipe debe saber bien la pauta pero creo que se revisa a los 60 K.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: RAIM en Julio 25, 2013, 16:41:29 pm
Si ya tiene mantencion hecha, como dice Fox, podria ser la caja.

Las CVT entiendo que se nota la perdida de aceleracion antes de morir, por que patina mas la correa.... recuerda que las cajas CVT no resisten mucho torque y con un motor grande como el V6, mas el manejo deportivo tuyo, puede ser el problema.

Se le cambia aceite ???


P.D. .. por eso no me gustan estas mal llamadas cajas "modernas" CVT.

Eso no es verdad. Aguanta tanto o más torque que una AT tradicional.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Foxbuster en Julio 25, 2013, 16:42:09 pm
De haber una falla en la caja, no creo que esta sea del tipo "mecánico mayor", como daño en las bandas o en los conos que produzcan patinajes y por ende pérdidas de rendimiento.

Llevar ese vehículo a mas de 200 Km/h requiere mucha potencia, cercana a la máxima, y la caja tiene que manejar esa potencia. Si lo logró sin problemas, creo que el problema estaría mas bien en la relación entre las RPM y la velocidad que establece el computador en base a varios inputs.

Sería entonces un problema de control de la caja, en el cual podría haber involucrado algún sensor o actuador tardío, pero eventualmente podría haber un problema en las órdenes del computador, razón por la cual sugerí resetearlo.

Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Julio 25, 2013, 17:09:35 pm
 :-[ Ahora quedé más confundido....estoy pensando que hacerle un scanner podría indicar que el auto está normal porque todo está dentro de los parámetros que para él son normales.

Voy a probar algo primero...terminar el estanque y llenarlo con VPower. Si sigue igual...limpieza de inyectores con ultrasonido.

Si no cambia...se va a la xuxa y la cambio por una Grand Cherokee Limited  :P
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: RAIM en Julio 25, 2013, 17:12:02 pm
Que porfiao!!
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Julio 25, 2013, 17:29:03 pm
Que porfiao!!

 :?? Por queeeeeeee!!!!!
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: kike en Julio 25, 2013, 17:40:04 pm
:?? Por queeeeeeee!!!!!

Deja la bateria desconectada durante la noche y despues echas bencina de avion y todos los aditivos q pilles.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Marcelo S. en Julio 25, 2013, 17:55:20 pm
Si no cambia...se va a la xuxa y la cambio por una Grand Cherokee Limited  :P

Se los dije, este anda buscando el pretexto para comprar la Cherokee.... ya no lo calienta la Murano.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: FELHER en Julio 25, 2013, 18:06:23 pm
Eso no es verdad. Aguanta tanto o más torque que una AT tradicional.

Quien te dijo eso ? Las CVT aguantan mucho menos NM que una con convertidor.

Solo es cosa de informarse.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: grx8 en Julio 25, 2013, 20:50:02 pm
No es exacto eso. Pueden aguantar un alto torque, solo necesitan ser desarrolladas para eso. Es lo mismo que las de doble embrague (caso Mercedes Benz).

CVT de Subaru (hubo que desarrollar cambios para aguantar el torque del diesel y bencinero turbo)
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 25, 2013, 21:56:49 pm
La correa no hace fuerza bruta, ayuda a cambiar las marchas. La CVT aguanta súper bien.

Las CVT de Subaru son con cadena.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Iscariot en Julio 25, 2013, 21:59:56 pm
Si no cambia...se va a la xuxa y la cambio por una Grand Cherokee Limited  :P

Te dejo un video, no se que tal la nueva en eso  :??

Jeep Grand Cherokee fail moose test part-2 (http://www.youtube.com/watch?v=n2iSM6nhWWw#ws)
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Tapion en Julio 25, 2013, 22:13:30 pm
Te dejo un video, no se que tal la nueva en eso  :??

Jeep Grand Cherokee fail moose test part-2 (http://www.youtube.com/watch?v=n2iSM6nhWWw#ws)


Ese video creo mucha controversia, de hecho se fueron a juicio y se repitio la prueba sin arrojar el mismo resultado del video que muestras. Segun Jeep el Cherokee (y asi se demostro) no estaba con la correctra presion de neumaticos y con no se que mas, el tema es que despues el GC paso la prueba.

Jeep Grand Cherokee ESC Test 2011 2 (http://www.youtube.com/watch?v=LIm1GPKR7ZE#ws)
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Iscariot en Julio 25, 2013, 22:44:05 pm

Ese video creo mucha controversia, de hecho se fueron a juicio y se repitio la prueba sin arrojar el mismo resultado del video que muestras. Segun Jeep el Cherokee (y asi se demostro) no estaba con la correctra presion de neumaticos y con no se que mas, el tema es que despues el GC paso la prueba.

Jeep Grand Cherokee ESC Test 2011 2 (http://www.youtube.com/watch?v=LIm1GPKR7ZE#ws)

Buena info palomo, porque igual el video es de temer  :thumbsup:
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: FELHER en Julio 25, 2013, 22:44:58 pm
No es exacto eso. Pueden aguantar un alto torque, solo necesitan ser desarrolladas para eso. Es lo mismo que las de doble embrague (caso Mercedes Benz).

CVT de Subaru (hubo que desarrollar cambios para aguantar el torque del diesel y bencinero turbo)

Bueno han mejorado pero convenganos que hasta ahora no son apuntadas a motores V8 por ejemplo, aunque puede que halla exepciones y en el futuro iran mejorandolas para soportar mayor fuerza.

Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Tapion en Julio 25, 2013, 22:48:45 pm
Buena info palomo, porque igual el video es de temer  :thumbsup:

Buscando a la rapida:

http://www.listadecarros.com/noticias/segun-prueba-el-jeep-grand-cherokee-tiende-a-volcarse/ (http://www.listadecarros.com/noticias/segun-prueba-el-jeep-grand-cherokee-tiende-a-volcarse/)

http://www.mascoche.net/actualidad-seguridad-vial/2012/08/02/jeep-grand-cherokee-polemica-prueba-de-alce/ (http://www.mascoche.net/actualidad-seguridad-vial/2012/08/02/jeep-grand-cherokee-polemica-prueba-de-alce/)

http://es.autoblog.com/2012/07/09/video-el-alce-vuelve-a-hacer-de-las-suyas-ahora-con-un-jeep/ (http://es.autoblog.com/2012/07/09/video-el-alce-vuelve-a-hacer-de-las-suyas-ahora-con-un-jeep/)

El Jeep iba sobre cargado (4 ocupantes mas maleta a full, mas mala presion de neumas segun recuerdo).


La polémica está servida, pues al parecer en el vídeo el Grand Cherokee iba con una carga excesiva en el maletero. En un comunicado oficial de Jeep se explica que ingenieros de Chrysler Group viajaron a Suecia para presenciar una serie de nuevos tests elaborados por la revista sueca. Con tres Grand Cherokee idénticos y cargados correctamente, los periodistas fueron incapaces de reproducir el incidente inicial. Y lo intantaron once veces.

Si bien es cierto que este tipo de maniobras es delicado con vehículos que tienen un centro de gravedad alto, la gran mayoría de los SUVs actuales equipan sistemas que impiden en lo posible que ocurra; el ESP, entre otros sistemas, frena las ruedas necesarias para mitigar la situación.

Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: RAIM en Julio 26, 2013, 07:34:26 am
Quien te dijo eso ? Las CVT aguantan mucho menos NM que una con convertidor.

Solo es cosa de informarse.

Viejo, tengo un auto con CVT. Me he informado mucho. Puede haber excepciones dependiendo de la marca. MI afirmación (que obviamente mantengo) es por las CVT de Nissan (X tronic)
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: RAIM en Julio 26, 2013, 07:36:04 am
Bueno han mejorado pero convenganos que hasta ahora no son apuntadas a motores V8 por ejemplo

Tampoco es verdad. Bueno, filo. :thumbsup:
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: grx8 en Julio 26, 2013, 07:53:18 am
Bueno han mejorado pero convenganos que hasta ahora no son apuntadas a motores V8 por ejemplo, aunque puede que halla exepciones y en el futuro iran mejorandolas para soportar mayor fuerza.



V8= alta performance.
CVT= alto rendimiento

No junta ni pega.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Foxbuster en Julio 26, 2013, 08:13:08 am
La correa no hace fuerza bruta, ayuda a cambiar las marchas. La CVT aguanta súper bien.

Las CVT de Subaru son con cadena.

En realidad, la correa o cadena que une ambas poleas variables de una transmisión CVT si hace fuerza bruta. Solo mediante la tensión que se produce en este componente, pasa de una polea a otra toda la potencia que maneja la caja.

(http://i41.tinypic.com/oh7dwm.jpg)

Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: FELHER en Julio 26, 2013, 08:43:03 am
V8= alta performance.
CVT= alto rendimiento

No junta ni pega.

Concuerdo.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: RAIM en Julio 26, 2013, 10:24:27 am

http://www.edmunds.com/lexus/ls-600h-l/2008/road-test-specs.html (http://www.edmunds.com/lexus/ls-600h-l/2008/road-test-specs.html)

 :snack:
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Julio 26, 2013, 11:04:46 am
 ::) mmmm....y todo lo último que han hablado...tiene que ver con una posible causa del pajerismo de mi auto?
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Marcelo S. en Julio 26, 2013, 11:07:02 am
Bueno ¿y que paso?, KekoCh ya reservo la Cherokee... supongo que no responde, porque anda en la Jeep viendo cuanto le dan por la Nonagenaria Murano.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: FELHER en Julio 26, 2013, 11:46:15 am
::) mmmm....y todo lo último que han hablado...tiene que ver con una posible causa del pajerismo de mi auto?

Todo eso tiene relacion con que tienes que comprar una Cherokee STR-8.

 ;D
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Julio 26, 2013, 11:54:45 am
Todo eso tiene relacion con que tienes que comprar una Cherokee STR-8.

 ;D

SRT-8 !!!!  :cop2:

Y el sábado voy a ver la posible reemplazante de mi vieja y fiel...y nunca corrida...Muranito... :P
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: FELHER en Julio 26, 2013, 11:55:42 am
Tampoco es verdad. Bueno, filo. :thumbsup:

Viejo estas mal pero da lo mismo, usted crea lo que quiera.


P.D: En vehiculos de alta gama y potencia, ninguna marca utiliza CVT, ni los Nissan 350 -370Z y menos los GTR utilizan CVT, por que no aguantan.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: RAIM en Julio 26, 2013, 11:59:22 am
Viejo estas mal pero da lo mismo, usted crea lo que quiera.


P.D: En vehiculos de alta gama y potencia, ninguna marca utiliza CVT, ni los Nissan 350 -370Z y menos los GTR utilizan CVT, por que no aguantan.

Lexus es premium, y más de 400 hp me parece harta potencia. Mira el link que puse arriba. :thumbsup:
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: FELHER en Julio 26, 2013, 12:01:01 pm
SRT-8 !!!!  :cop2:

Y el sábado voy a ver la posible reemplazante de mi vieja y fiel...y nunca corrida...Muranito... :P

Bueno si..
Un amigo tiene una Grand C. Limited motor 4.7, y la wea vuela, ademas el equipamiento y comodidad esta a la altura de un premium.
Supongo que las nuevas andan mucho mejor, en un dia se te olvidara la Murano.

Saludos.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: FELHER en Julio 26, 2013, 12:11:33 pm
Lexus es premium, y más de 400 hp me parece harta potencia. Mira el link que puse arriba. :thumbsup:


Ese auto es hybrido, la suma entre motores electricos a la rueda mas el tradicional da los 400 hp.

El Lexus Ls convencional no usa CVT... como ya dije antes, lo mas probable es que las CVT sigan avanzando hasta que que logren mayores capacidades, pero al dia de hoy aun no se igualan a las tradicionales en cuanto a torke.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: grx8 en Julio 30, 2013, 20:24:43 pm
Listo:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3080674 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3080674)
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: FELHER en Julio 30, 2013, 21:02:56 pm
Listo:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3080674 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3080674)

Que auto mas rico.... y lo bueno es que no trae CVT.  ;)
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Patagonia en Agosto 02, 2013, 17:21:39 pm
Kekoch ya se compró el SRT8! acá paparaseado...

(http://imageshack.us/a/img191/1194/sd1j.jpg)

Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Agosto 02, 2013, 18:08:48 pm
Me encantaría una SRT8  :P ... pero creo que esta vez seré más conservador... ;D

Novedades del pajerismo de la Murano. Hoy en la tarde le hice un scanner y..... :-[...dos sensores de O2 malos.... :-[ :-[

...por eso anda pajera y gastadora...

El precio de cada sensor...original....$283.000....cada uno!!!!  :'( :'( ...o sea...con MO incluida...unos $700.000  :?? :??

...así que....se estaría poniendo en venta....e iría por el reemplazo...
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: FELHER en Agosto 02, 2013, 18:11:34 pm
Pero comprala en Ebay poh perro... te vas ahorrar mucha plata.

Despues, ventolera no mas y venga Grand Cherokee.

Saludos.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Agosto 02, 2013, 18:13:15 pm
Pero comprala en Ebay poh perro... te vas ahorrar mucha plata.

Despues, ventolera no mas y venga Grand Cherokee.

Saludos.

Pero....como sabría que sensor de O2 comprar??? ...usa 4...
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Patagonia en Agosto 02, 2013, 18:15:36 pm
no hay garantía? sino cómpralo por tu cuenta, son repuestos bien usuales se pueden encontrar en varias marcas buenas...

ponte en Rockauto salen en Denso US$110 y Bosch $120...en Ebay y Amazon deben estar similares solo asegúrate de comprar los correctos.



Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: GABRIEL en Agosto 02, 2013, 18:15:46 pm
Pero....como sabría que sensor de O2 comprar??? ...usa 4...

Un CM como tu tiene eso en su chanchito de greda jajaja

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Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Agosto 02, 2013, 18:22:52 pm
no hay garantía? sino cómpralo por tu cuenta, son repuestos bien usuales se pueden encontrar en varias marcas buenas...

ponte en Rockauto salen en Denso US$110 y Bosch $120...en Ebay y Amazon deben estar similares solo asegúrate de comprar los correctos.

Mañana voy a ir a ver unos Bosch....pero primero los vamos a probar para ver si el computador los reconoce.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Foxbuster en Agosto 02, 2013, 18:47:34 pm
Llama la atención que !dos¡ sensores de oxígeno estén malos, almacenando el dato en el computador, sin siquiera haber encendido la luz check engine. Yo tendría suspicacias de este diagnóstico. Probar un sensor de oxígeno no es pega del otro mundo y un buen mecánico con un tester de aguja podría dar una segunda opinión sin siquiera tener scanner.

La última vez que cambié un sensor de oxígeno tenía el síntoma típico: alto consumo (normalmente el computador, actuando a ciegas en parte, enriquece la mezcla para proteger el motor) y se encendió la luz check. El auto se sentía tan suave y potente como siempre y mas.

Un sensor universal de 4 cables marca NTK (de la fábrica NGK) me costó algo de $30.000 y la instalación algo de $10.000 (Nada de otro mundo cambiarlo, pero se requería una llave especial). ¿Que tienen de especial esos sensores tan caros?. 
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 02, 2013, 19:02:37 pm
+1 con Foxbuster!!

En ese caso vería una segunda opinión, además los sensores esos son bastante universales, los puedes comprar por muestra.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Agosto 02, 2013, 19:09:30 pm
+1 con Foxbuster!!

En ese caso vería una segunda opinión, además los sensores esos son bastante universales, los puedes comprar por muestra.

Mañana voy a ver la segunda opinión....y si efectivamente hay uno o dos malos...veremos si los Bosch sirven.

...pero pagar $700.000  :?? :?? :?? ...NI KA GNDO!!!!!
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: grx8 en Agosto 02, 2013, 19:29:33 pm
Quien hizo el diagnóstico de los sensores?
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Agosto 02, 2013, 21:25:52 pm
Quien hizo el diagnóstico de los sensores?

En un taller que ve vehículos Nissan y con un scanner Nissan.

Mañana voy al concesionario Nissan y van a volver a escanear la Murano con uno de última generación para precisar si es uno o dos los sensores de O2 malos.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Tapion en Agosto 02, 2013, 22:32:40 pm
Llama la atención que !dos¡ sensores de oxígeno estén malos, almacenando el dato en el computador, sin siquiera haber encendido la luz check engine. Yo tendría suspicacias de este diagnóstico. Probar un sensor de oxígeno no es pega del otro mundo y un buen mecánico con un tester de aguja podría dar una segunda opinión sin siquiera tener scanner.

La última vez que cambié un sensor de oxígeno tenía el síntoma típico: alto consumo (normalmente el computador, actuando a ciegas en parte, enriquece la mezcla para proteger el motor) y se encendió la luz check. El auto se sentía tan suave y potente como siempre y mas.

Un sensor universal de 4 cables marca NTK (de la fábrica NGK) me costó algo de $30.000 y la instalación algo de $10.000 (Nada de otro mundo cambiarlo, pero se requería una llave especial). ¿Que tienen de especial esos sensores tan caros?.


No siempre enciende el Check, en el GTI tenia los cables de las dos sondas cortadas (no se como cresta se cortaron) y nunca encendio el check, si notaba el auto mas lento, a tirones al cargar boost y mas gastador (me daba como 5 por litro).

Aplica sensores bosch, cuestan como 25 lks cada uno, de 4 vias. Ojo eso si con la coneccion.

Y si, en concesionario son caros, el del c3 cuando murio en concesionario costaba 500 lks UNO y usaba dos.


Saludos
Título: Re:Ayuda a los expertos (SOLUCIONADO)
Publicado por: KekoCh en Agosto 03, 2013, 11:46:58 am
Ya...lo volvieron a escanear con un equipo más nuevo y...comprobado...tiene dos sensores de O2 malos....el scanner dice "POBRE"  y están pegados.

El lunes los van a cambiar por unos Bosch que son más baratos pero equivalentes a los que trae originales.

Esperemos que resulte bien  :-[
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: kike en Agosto 03, 2013, 12:48:58 pm
Pero te gasta mas?? Pq si estuvieran malos gastaria mas y andaria bien irregular en las partidas pq la ecu tendria q regular parametros "a la fuerza".

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Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Agosto 03, 2013, 12:52:06 pm
Pero te gasta mas?? Pq si estuvieran malos gastaria mas y andaria bien irregular en las partidas pq la ecu tendria q regular parametros "a la fuerza".

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Gasta harto más!!!

Normal: Ciudad 6 km/lt, Carretera 10 km/lt

Ahora: Ciudad 4 km/lt, Carretera 8 km/lt
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Agosto 11, 2013, 19:28:34 pm
Novedades. Finalmente eran dos sensores de O2 que estaban malos.

Los cambiaron y volvió a ser la de siempre... ;D

Ahora realmente tira al presionar el acelerador.... :thumbsup:
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: Tapion en Agosto 11, 2013, 19:30:06 pm
Novedades. Finalmente eran dos sensores de O2 que estaban malos.

Los cambiaron y volvió a ser la de siempre... ;D

Ahora realmente tira al presionar el acelerador.... :thumbsup:


Al final cuanto gastaste en los sensores?


Saludos y que bueno que ya volvio la the real murano.
Título: Re:Ayuda a los expertos
Publicado por: KekoCh en Agosto 11, 2013, 20:38:43 pm

Al final cuanto gastaste en los sensores?


Saludos y que bueno que ya volvio la the real murano.

Le pusieron los mismos que trae la Murano, que son marca Bosch pero su equivalente Bosch. Quiero decir que la Nissan usa sensores Bosch pero los codifica distinto y hay un catálogo de equivalencias con los Bosch "normales".

Los otros son para cobrar más  :enojao:

Lo que hicieron fue lo siguiente:

- Escaneo del compu
- Probaron dos sensores Bosch que podían ser...pero el compu no los pescó  :-[
- Encargaron los Bosch equivalentes y los cambiaron
- Nuevo escaneo para ver parámetros y eliminar códigos de error
- Me cambiaron las plumillas  ;D (esto fue lo más caro  ;D)

Total: $220.000 (2 sensores +  escaneo + mano de obra).

Pensando que poner originales me habría salido unos $700.000 .... :(....no está tan mal.

Y realmente tira la condenada... :P...la fui al probar con el dueño del taller y en unos 12 - 15 seg ya iba a 190 km/hr  :thumbsup: