la cosa es mas menos así:
207 compact hdi: 25 km/l mixto en condiciones ideales.. 70cv, 2 ab, abs, climatizador, alzavidrios, cierre central, radio mando al volante.. con tapas de rueda.. 8 MM.. la opción básica.. a mi gusto muy anticuado ( plataforma de 1998) y no tanto mas barato que la competencia.. interior normalito en calidad.. espacio para 4 y 280 lt de maletero
207 hdi: 24 km/l mixto en condiciones ideales.. 92 cv 230 nm de torque.. 2 ab, abs A/C, llantas, radio mando al volante, 4 alzavidrios.. espacio para 4.. 280 lt de maletero.. 9.4 MM me parece ( averigua bien el precio llamando a peugeot.. pues los de la pagina no son los correctos.. andar aplomado..cosecha elogios por su manejo en europa.. las mantenciones son ligeramente mas caras que el bencinero.. pero creo que no son mas caras que la de otros autos de su segmento
http://ahorrohdi.peugeot.cl/calculadora/media/tabla.jpgc3 picasso hdi: 22 km/l mixto en condiciones ideales.. 4 ab, abs A/C, llantas, control crucero, radio mando al volante, 2 alzavidrios, cierre.. 385-500 lt de maletero.. andar de monovolumen.. 92 cv, 230 nm de torque.. mas lenta que el 207, mas confortable y espaciosa.. 9.7 MM.. las mantenciones creo que son como las del 207 en precio
accent hatch crdi: 126 cv, 265 nm de torque ( creo) 22 km/l mixto.. 1ab , abs A/C, equipo eléctrico completo., llantas, radio bluethooth.. 370 lt de maletero.. espacio como el 207.. es mas rapido... pero terminado y algo menos equipado ( al menos con 1 ab no me lo compraria).. 9.1 MM según la pag de guillermo morales ( ni idea cuan actual sea)..escuche que estuvo descontinuado un tiempo.. no se si hay unidades disponibles
accent sedan crdi.. idem al match en motor, andar interior, pero con algo mas de maleta ( 400 lt) y espacio... tiene el mismo equipo del 207.. y cuesta 9. MM me parece.. nuevamente no se si ese es el precio actual.. tampoco si hay unidades.. tampoco se cuanto cuestan las manutenciones.. ni si serán mas caras que las del bencina.. en cualquier caso hyundai no se caracteriza por tener precios abordables en concesionario
skoda fabia TDi: 105 cv.. 250 nm de torque.. 24 km/l mixto en condiciones ideales.. espacio como el accent, 300 lt de maletero,, terminaciones buenas.. equipo como el 207, pero con control crucero.. 8.5 MM.. la reventa es algo peor a la de los otros y posiblemente las manutenciones sean mas carastb.. aunque no manejo el dato exacto.. yo me la jugaría con este si las manutenciones no son exhorbitantes ..
fiat grande punto 1.3 MJT: 75 cv, 190 nm de torque.. 25 km/l mixto.. equipo como el del 207, pero sin llantas.. mas lento, peor terminado.. similar a 207 en espacio y maletero... posiblemente descontinuado ( o eso oi el mes pasado).. 8.5 MM
en estas semanas se supone llegar el c3 e-hdi... mismo motor del c3 picasso y 207.. pero seteado para rendir 27 km/l mixto.. ni idea de precios ni equipo.. pero debería llegar como el 207... respecto a su hermano.. tiene otro look, algo mas de maletero ( 300 lt), un interior mas vistos ( aunque de similar calidad) y un andar mas confortable y manejo mas torpe
yo los únicos que no compraría son el 207 compact, el accent hatch, el grande punto ( a no ser que lo saques a 8 MM como cuando llego).. el resto dependera de lo que busques.. si es espacio y confort.. c3 picasso, si es máxima economía.. c3 e-hdi.. si es prestaciones y espacio.. accent sedan, si quieres un poco de todo sin que sea necesariamente el mejor... 207
sobre la reventa.. pues la reventa de los hyundais diesel no es mucho mejor que la de los peugeot diesel.. todos tienen precios ridículamente altos al revenderlos... si estoy en lo correcto.. un 207 hdi usado es mas caro que un mazda 3 de entrada que costaba lo mismo....