Autor Tema: Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de Celerio, creo ir por Swift)  (Leído 1896 veces)

Desconectado TradeMark

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Estimados:

Antes que todo, muy buenas. De antemano me comprometo a no ser de los que están y desaparecen...

El asunto que estoy en vías de compra de mi 2do auto, vengo de un Celerio GA 2009... (Excelente vehículo, me chocaron, y el cinturón me salvó la vida, nada que decir más que gracias díos e ingeniería japonesa)

Tengo alrededor de 3.8 a 4 M de presupuesto, y soy usuario de FdS (Fin de Semana) y 3-4 veces al año, pique de 400 kms app (Stgo Chillán/Pichilemu o Dichato).

Busco a lo menos, doble airbag, un auto que no se haga mierda ante cualquier eventualidad (asumo que desde 4 estrellas en NCAP?), buena frenada (ni idea que tipos de frenos), conducción responsiva, y Aire Acondicionado.

Sé que podría simplemente volver al Celerio, buscar quizás una versión algo más nuevita (Compré uno 2009 el 2014), pero, dentro de ese rango de prcios, SIN PASARME,me encantaría leer sus opciones y recomendaciones para buscarlas, y que ojalá comparta, los que, a mi entender, son los Pro del Celerio:

.- Económico
.- Seguro
.- Práctico (caben 4 personas bastante bien)
.- Decentemente cómodo para un guatón de 100kg, 1.80 altura.

Quedo MUY atento a sus consejos, no tengo problema en salirme del mundo citycar, pero si me gustaría conservar en algo el ahorro en piques más largos, sin sacrificar, por sobre todo, seguridad.

No poseo conocimientos avanzados en la materia, y si, tngo un amigo que me ayuda, pero, como siempre, es bueno obtener más de una opinión conocida. Los leo hace años, pero no escribo xq no tengo nada útil que decir.

De antemano, gracias.
« Última modificación: Febrero 20, 2017, 12:33:55 pm por TradeMark »

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2017, 12:49:36 pm »
Hola, me asalta una duda media off topic ¿que es FDS?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2017, 12:50:47 pm »
Jajaja fin de semana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2017, 13:18:36 pm »
Con esto de las abreviaciones cada vez vamos entendiéndonos menos, mi sugerencia un nissan Tida

atte

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2017, 13:27:40 pm »
por todo lo que indicas que necesitas... buscaria otro celerio o un swift mas viejito
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado alejoliz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2017, 13:39:54 pm »
yo te recomendaría un samsung sm3, tuve uno, me pareció un vehículo super confiable.
Citroen C4 2023
Ex Ford Edge Titanium 2019
Ex Mercedes Benz Gla 200 2018
ExSubaru Forester 2015
Ex Volvo V40 RDesign 2017
Ex Renault Fluence 2013
Ex Samsung sm3 2011
Ex Chery IQ 2009

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2017, 13:58:39 pm »
yo te recomendaría un samsung sm3, tuve uno, me pareció un vehículo super confiable.

x2  :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2017, 14:49:45 pm »
tambien estoy de acuerdo, me anoto con el samsung sm3. No tiene problemas de repuestos como el mio el sq5

atte

Desconectado TradeMark

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2017, 15:02:46 pm »

De antemano, gracias a todos por sus comentarios, pensé que no me iban a pescar la vdd.

Con esto de las abreviaciones cada vez vamos entendiéndonos menos, mi sugerencia un nissan Tida

atte

Listo, editado la parte de FDS para mayor comprensión, todo consejo es bienvenido. Me cuentas un poco del Tiida? Está dentro de ese rango de precio con el equipamiento que busco?

por todo lo que indicas que necesitas... buscaria otro celerio o un swift mas viejito

Esa, por el momento, es mi opción 1, otro Celero... Sobre el Swift, con esas características en todo caso, y desde el año 2010, no he pillado.

yo te recomendaría un samsung sm3, tuve uno, me pareció un vehículo super confiable.
x2  :thumbsup:
tambien estoy de acuerdo, me anoto con el samsung sm3. No tiene problemas de repuestos como el mio el sq5

atte
A los 3 amigos del Samsung, la misma consulta anterior, 

Me cuentan un poco del SM3? Está dentro de ese rango de precio con el equipamiento que busco?

Gracias nuevamente.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2017, 15:30:16 pm »
Será mas seguro un SM3 que un swift?  bueno, obviando el tema del peso y tamaño del auto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado TradeMark

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2017, 08:14:33 am »
Será mas seguro un SM3 que un swift?  bueno, obviando el tema del peso y tamaño del auto

Sé que todo auto es "robable" en cierta forma, pero tengo un par de duda con el SM3.

1.- El hecho que sea auto pa Taxi o Colectivo, no lo hace más tentador para los amigos de lo ajeno?

2.- La lógica aqui es obvia, pero igual... Es más cómodo que un Celerio en la parte de atrás, no cierto?

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2017, 08:59:15 am »
Será mas seguro un SM3 que un swift?  bueno, obviando el tema del peso y tamaño del auto

Al menos yo lo dudo, así que también pondría mis fichas en un Swift (japonés por supuesto).

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2017, 10:16:40 am »
A mi viejo le robaron 2 veces el sm3, la 2da no volvió.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2017, 12:41:35 pm »
Yo creo que el Sm3 cumple el requisito de seguro, pero no será económico en comparación al Celerio en términos de  rendimiento. Por otro lado, si solo los usa el fin de semana no será tanto el daño al bolsillo. En cuanto al Tiida 2006-2008 te alcanza mas o menos y al parecer no viene muy equipado. Podría ser el Nissan March tb por precio pero no se como anda de seguridad. En resumen, parece que el Celerio es tu mejor opción. Saludos.

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2017, 13:19:35 pm »
Ecónomico en ese rango y bien equipado, me gustan los autos europeos... el problema de muchos es la reventa. En ese rango quizás entra un fabia por ejemplo, que son económicos y no los pescan mucho, pero he de insistir en este caso el problema es la reventa... posiblemente un PSA sea equilibrado en economía y confort o si no, el siempre querido yaris que todo lo hace y nada le falla.

Del tiida nones... es un auto bueno, pero el sm3 es mejor portado y equipado, el problema es el robo (sobretodo q para samsung los repuestos no son tan masivos como para toyota, nissan o hyundai/kia). No has pensado en ver tb algo como accent o kia rio? el equipamiento es más pobre, pero los pillas con airbag y abs.

Desconectado TradeMark

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2017, 15:39:37 pm »
Ecónomico en ese rango y bien equipado, me gustan los autos europeos... el problema de muchos es la reventa. En ese rango quizás entra un fabia por ejemplo, que son económicos y no los pescan mucho, pero he de insistir en este caso el problema es la reventa... posiblemente un PSA sea equilibrado en economía y confort o si no, el siempre querido yaris que todo lo hace y nada le falla.

Del tiida nones... es un auto bueno, pero el sm3 es mejor portado y equipado, el problema es el robo (sobretodo q para samsung los repuestos no son tan masivos como para toyota, nissan o hyundai/kia). No has pensado en ver tb algo como accent o kia rio? el equipamiento es más pobre, pero los pillas con airbag y abs.

Estoy abierto a toda sugerencia, mientras pueda contar con seguridad "basica" (según me han dicho) en ABS, Airbags frontales para ambos (encuentro estúpido AB solo para chofer), y Aire acondicionado/climatizador (obvio op 1 es más economico).


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2017, 16:02:10 pm »
Mira, recuerdo que el hyundai accent hb tope de línea del 2008 a 2010 venía con hartas cosas, pero no te voy a mentir, no se si eran dos o un solo airbag, si tenía abs... estuve viendo ese auto para mi hace unos años y no estaban caros (4.2 millones el que vi, con 120 mil kms y 2 dueños) y el auto es cómodo, de motor 1.6 si mal no recuerdo que tiraba bastante bien, para ir de A hasta B era bastante agradable de conducir sin ser la panacea ni tener terminaciones de lujo... esa versión si tenía kit electrico completo y sunroof

Ahora bien, si puedes aspirar a un swift es producto calado, incluso vería un nissan march como te dijeron...  ¿un celerio? puede ser, yo al menos no soy los que se repite el plato salvo que sea algo motivante (un autito romántico, clásico o un juguete), para autos de uso diario siempre me gusta ver modelos distintos

Desconectado TradeMark

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2017, 16:42:06 pm »
Mira, recuerdo que el hyundai accent hb tope de línea del 2008 a 2010 venía con hartas cosas, pero no te voy a mentir, no se si eran dos o un solo airbag, si tenía abs... estuve viendo ese auto para mi hace unos años y no estaban caros (4.2 millones el que vi, con 120 mil kms y 2 dueños) y el auto es cómodo, de motor 1.6 si mal no recuerdo que tiraba bastante bien, para ir de A hasta B era bastante agradable de conducir sin ser la panacea ni tener terminaciones de lujo... esa versión si tenía kit electrico completo y sunroof

Ahora bien, si puedes aspirar a un swift es producto calado, incluso vería un nissan march como te dijeron...  ¿un celerio? puede ser, yo al menos no soy los que se repite el plato salvo que sea algo motivante (un autito romántico, clásico o un juguete), para autos de uso diario siempre me gusta ver modelos distintos

Pa que te voy a mentir que le tengo ganas al Swift... Pero pillar, aunq sea, un 2008, hasta 4 palos, y con lo que busco... Imposible no, pero dificil. No es que no quiera meter más plata, es que de verdad no puedo, no hay...

A buscar se ha dicho.

Desconectado TradeMark

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de un Celerio)
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2017, 12:33:19 pm »
Aprovecho mi mismo post, para consultarles algo... Que versiones de Swift hay? A qué debo estar atento?
Gracias!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Ayuda compra, 2do auto, poco conocimiento (Vengo de Celerio, creo ir por Swift)
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2017, 12:59:48 pm »
Hay varias de esa época, pero hay dos motorizaciones, 1.3 y 1.5, la 1.5 tiene vvt que te ayuda en economia y pique, de hecho creo que ambos dan lo mismo.

Los 1.3 son ga y los 1.5 son gl si no me equivoco, trata de ir por un gl con aire acondicionado obviamente, ese trae llantas originales, doble airbag, abs, espejos y manillas color carrocería, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel