Autor Tema: Ayuda con 107 mojado  (Leído 5308 veces)

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #20 en: Junio 19, 2012, 07:53:45 am »
sobre el motor, voy a tratar de darme el tiempo el proximo fin de semana. los sintomas siguen pero he notado que es solo en frio.

sintomas al encender:

- ralenti irregular, el sonido es como que se tendiera a apagar. sin embargo la aguja de revoluciones se mantienen parejas
- humo de mal olor y un poco negro.
- al andar da mas tirones de lo normal al estar esforzado

despues de unos 15 minutos de andar desaparecen los sintomas.

lo unico que alcance a hacer el fin de semana pasado fue cambiar el filtro de aire. no habian señales de que hubiera aspirado agua.

por los consejos, creo que puede ser la sonda lamdba. mi plan es buscarla, sacarla y limpiarla con parafina. por ahi tambien me dijeron que limpiara el caudalimetro de aire (tendra alguna relacion).

alguien sabe en el 107 cuantas sondas lambdas hay?. por lo que he visto en algunos foros, algunos autos llevan una a la salida del motor y otra despues del catalitico.


lo otro que he encontrado en internet es que algunas sondas lambdas tienen un calefactor y piense que seguramente este debe ir protegido con algun fusible. asi que a revisar fusibles primero que todo.

el unico problema con el 107 es que es muy estrecho la parte del motor. esta todo muy bien montado y todos los espacios aprovechados entonces es muy dificil meter mano sin tener que sacar un monton de cosas (me paso con el filtro de diesel que tuve que sacar un monton de mangeras y conectores para llegar a el.

lo otro que tengo que ver es como lo levanto. porque si la sonda esta por debajo, por lo bajo que es el autito es imposible meterse abajo sin levantarlo.

una ultima preguntita, un amigo de aqui en el foro tambien menciono las bobinas calefactoras del piston. he buscado y me da la impresion que el 107 diesel no las tiene. puede ser? o todos los diesel tienen esos calefactores?


saludos y gracias.

ed




Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #21 en: Junio 19, 2012, 08:09:04 am »
Si el filtro estaba seco no es aspiracion de agua...  revisar sensores...  varios..


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Shumway

  • Visitante
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #22 en: Junio 19, 2012, 09:05:02 am »
Consejo: no limpies sensores con parafina, mejor hazlo con limpiacontactos, que creo que es en base a alcohol, por lo que evapora el agua presente en el sensor. Y si tienes que limpiar algo relacionado con la aceleración, hazlo con limpiacarburadores.

NO olvides desconectar batería primero, si no, tienes probabilidades de encender check engine y en los PSA es muy molesta la alerta (luz + sonido), y ahí no queda otra que pagar por un scanner para que borren los códigos de error.

Si estoy equivocado, acepto correcciones :thumbsup:
« Última modificación: Junio 19, 2012, 09:06:57 am por Shuma »

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #23 en: Junio 19, 2012, 09:14:15 am »
hola, muy buen consejo el de la bateria. no lo habia considerado. la desconectare.

sobre el limpia contactos. cree que sirva el wd-40? ese lo tengo a mano


Shumway

  • Visitante
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #24 en: Junio 19, 2012, 09:15:39 am »
hola, muy buen consejo el de la bateria. no lo habia considerado. la desconectare.

sobre el limpia contactos. cree que sirva el wd-40? ese lo tengo a mano

Mejor compra el específico, el WD40 tiene un lubricante muy delgado que no creo que sea muy conveniente rociarlo en un componente eléctrico

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2012, 09:18:57 am »
si gracias. esa era mi duda. con el wd40 siempre queda aceitoso la superficie.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2012, 09:35:41 am »
sobre el motor, voy a tratar de darme el tiempo el proximo fin de semana. los sintomas siguen pero he notado que es solo en frio.

sintomas al encender:

- ralenti irregular, el sonido es como que se tendiera a apagar. sin embargo la aguja de revoluciones se mantienen parejas
- humo de mal olor y un poco negro.
- al andar da mas tirones de lo normal al estar esforzado

despues de unos 15 minutos de andar desaparecen los sintomas.

lo unico que alcance a hacer el fin de semana pasado fue cambiar el filtro de aire. no habian señales de que hubiera aspirado agua.

por los consejos, creo que puede ser la sonda lamdba. mi plan es buscarla, sacarla y limpiarla con parafina. por ahi tambien me dijeron que limpiara el caudalimetro de aire (tendra alguna relacion).

alguien sabe en el 107 cuantas sondas lambdas hay?. por lo que he visto en algunos foros, algunos autos llevan una a la salida del motor y otra despues del catalitico.


lo otro que he encontrado en internet es que algunas sondas lambdas tienen un calefactor y piense que seguramente este debe ir protegido con algun fusible. asi que a revisar fusibles primero que todo.

el unico problema con el 107 es que es muy estrecho la parte del motor. esta todo muy bien montado y todos los espacios aprovechados entonces es muy dificil meter mano sin tener que sacar un monton de cosas (me paso con el filtro de diesel que tuve que sacar un monton de mangeras y conectores para llegar a el.

lo otro que tengo que ver es como lo levanto. porque si la sonda esta por debajo, por lo bajo que es el autito es imposible meterse abajo sin levantarlo.

una ultima preguntita, un amigo de aqui en el foro tambien menciono las bobinas calefactoras del piston. he buscado y me da la impresion que el 107 diesel no las tiene. puede ser? o todos los diesel tienen esos calefactores?


saludos y gracias.

ed

que yo sepa son bujías de preclanetamiento... no bobinas.. y si el DV4TD si las tiene... no son baratas eso si (lo bueno es que se cambian solo cuando fallan ojalá no sea el caso)

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #27 en: Junio 19, 2012, 09:41:03 am »
gracias city, a esas me referia. voy a considerar revisarlas una vez que haya revisado los sensores primero.

una pregunta. me fije que al dar contacto se me enciende una luz amarilla con un dibujo de una bobina. yo siempre he pensado que no las tengo porque solo se encienden al dar contacto y en otros autos e diesel me habia fijado que queda esa luz encendida mientras esta frio el vehiculo.

dado que tengo la luz, sera señal que si existen las bujias de calentatamiento que menciona city? busque en el manual y no dice nada de esa luz. imagino que quizas esta ahi para prenderse en caso que fallen (como sucede con otras luces como la del airbag por ejemplo)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #28 en: Junio 19, 2012, 09:56:35 am »
Los calentadores deberían funcionar solo unos segundos cuando partes en frío, la luz debería apagarse altiro.

Ya que tienes todo "desarmado" dale una pensada si te interesa pasar cables de audio u otros hacia atrás para una futura instalación, así lo dejas listo...


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #29 en: Junio 19, 2012, 13:00:00 pm »
no uses el WD40, a cierta temperatura se pone conductor de electricidad, podra ser muy poco pero en los franchutes eso ya puede ser problema, solo limpiacontactos, o alcohol si no tienes limpiacontactos.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #30 en: Junio 19, 2012, 14:41:58 pm »
Si vas a comprar entonces compra alcohol isopropílico en una farmacia, el alcohol normal deja residuos aunque la verdad para la aplicación no creo que sea algo tan relevante.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel