sobre el motor, voy a tratar de darme el tiempo el proximo fin de semana. los sintomas siguen pero he notado que es solo en frio.
sintomas al encender:
- ralenti irregular, el sonido es como que se tendiera a apagar. sin embargo la aguja de revoluciones se mantienen parejas
- humo de mal olor y un poco negro.
- al andar da mas tirones de lo normal al estar esforzado
despues de unos 15 minutos de andar desaparecen los sintomas.
lo unico que alcance a hacer el fin de semana pasado fue cambiar el filtro de aire. no habian señales de que hubiera aspirado agua.
por los consejos, creo que puede ser la sonda lamdba. mi plan es buscarla, sacarla y limpiarla con parafina. por ahi tambien me dijeron que limpiara el caudalimetro de aire (tendra alguna relacion).
alguien sabe en el 107 cuantas sondas lambdas hay?. por lo que he visto en algunos foros, algunos autos llevan una a la salida del motor y otra despues del catalitico.
lo otro que he encontrado en internet es que algunas sondas lambdas tienen un calefactor y piense que seguramente este debe ir protegido con algun fusible. asi que a revisar fusibles primero que todo.
el unico problema con el 107 es que es muy estrecho la parte del motor. esta todo muy bien montado y todos los espacios aprovechados entonces es muy dificil meter mano sin tener que sacar un monton de cosas (me paso con el filtro de diesel que tuve que sacar un monton de mangeras y conectores para llegar a el.
lo otro que tengo que ver es como lo levanto. porque si la sonda esta por debajo, por lo bajo que es el autito es imposible meterse abajo sin levantarlo.
una ultima preguntita, un amigo de aqui en el foro tambien menciono las bobinas calefactoras del piston. he buscado y me da la impresion que el 107 diesel no las tiene. puede ser? o todos los diesel tienen esos calefactores?
saludos y gracias.
ed